Sigue a Motorpasión

SEAT Toledo IV

Con un poco de retraso, nos llegan las imágenes oficiales del nuevo SEAT Toledo, hablo la cuarta generación. Se empezará a vender en España y Portugal a partir de noviembre, aunque también se exportará otros mercados como Turquía. No se va a fabricar en España, sino en la República Checa.

No sabemos mucho más sobre él de lo que contamos el último día, cuando os presentamos las primeras imágenes filtradas. Ahora tenemos 12 imágenes en alta resolución, pero lo que es más importante, tenemos precio. El modelo básico estará disponible desde 13.990 euros, por lo tanto, es más barato que el León.

Las motorizaciones que tendrá son todas las anunciadas: 1.2 (75, 85 CV), 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI DSG (122 CV) y 1.6 TDI (90 y 105 CV). Por lo tanto, es más barato que un León pero no necesariamente igualando motor y equipamiento, ya que el León más económico a la venta es el TSI de 105 CV.

SEAT Toledo IV

La dotación de seguridad traerá en todos los casos ABS, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y cortina), anclajes ISOFIX detrás y desconexión del airbag del pasajero. El modelo básico, del que no conocemos el nombre (¿Emotion?) trae dirección asistida, cierre centralizado y elevalunas delanteros.

En un nivel siguiente, Reference, se incluyen el ordenador, mandos en el volante, radio CD, aire acondicionado y retrovisores de ajuste eléctrico. Está claro que el básico es un coche destinado al mínimo precio, un competidor con más caché que el Dacia Logan, pero para un cliente muy similar que quiera gastar un poco más.

Los Style completan la dotación con llantas de aleación de 16” (de ahí hacia abajo serán tapacubos), faros antiniebla, climatizador automático, los elevalunas eléctricos traseros y el volante y pomo del cambio forrados en cuero. Solo sabemos el precio de acceso, no el de todas las versiones que habrá.

SEAT Toledo I SEAT Toledo Olympic (1992)

Muy semejante al primer Toledo

En definitiva, podemos adelantar que con un precio tan bajo no es ningún chollo, porque el modelo básico tiene prestaciones de utilitario (o inferiores), no lleva aire acondicionado, ni radio, ni llantas de aleación. Se asemeja en ese sentido a lo que era Toledo básico cuando salió a la venta en los años 90.

Tampoco sorprende la motorización básica, pues el Toledo CL de 1992 empezaba a moverse con un motor 1.6 de 75 CV, seguido del 1.8 de 90 CV. La primera generación no tuvo ningún diesel de más de 110 CV, y el atmosférico dio entre 64 y 68 CV. En este sentido, pocas diferencias veo.

El Toledo I medía 4,32 metros, y el Toledo II 4,4 metros. El Toledo IV (me salto el III adrede) se va a 4,48 metros, es el más grande de todos, y también tiene más distancia entre ejes. El dato de capacidad del maletero sigue siendo un misterio. Próximamente ampliaremos esta información.

Ver galería completa » SEAT Toledo (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios