SEAT no tiene solidez en España como para extenderse por el extrajero

128 comentarios

SEAT Leon 1.8 TSI DSG Sport

Según el presidente de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac y del consejo de administración de la marca de coches, Francisco Javier García Sanz, SEAT aún no tiene la consistencia necesaria en España como para intentar extenderse por el exterior.

Para algunos españoles, que siguen considerando a SEAT como una marca española (no voy a ser yo quien lo desmienta), la política del grupo Volkswagen hacia la marca no es del todo adecuada, ya que consigue que esta tenga una estrategia bien articulada, restándole competitividad.

Sin embargo, según el propio Francisco Javier García Sanz, también máximo responsable de Compras del grupo Volkswagen, el grupo VAG “no dicta quién va y quién no va”, remarcando que son las propias marcas las que exigen y plantean planes al grupo para que los apliquen.

SEAT Alhambra

Este directivo emplea una expresión muy española para describir la situación: “quien no llora no mama“, haciendo referencia a la capacidad que tiene SEAT para influir en la estrategia corporativa del grupo empresarial al que pertenece. Si hacemos caso a este argumento, sería la propia marca española la que no plantearía al grupo las propuestas que más se adecuan a su propia estrategia.

En cualquier caso creo que muchos queremos ver una marca española de automovilismo fuerte, que sea capaz de exportar su propia idea de la automoción. No digo con esto que los españoles deberíamos apostar por nuestra marca, pero sí que como tal, estaría orgulloso de una marca que sirviera como referencia en el mercado automovilístico.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Volkswagen tiene beneficios, pero SEAT pierde dinero

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ffaaccuu !

    Solidez EN España no?

    Saludos,

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 3 estrellas

    Ombreee...todos nos esquibocamos algùna vez qe ótra... ;) Ni me había fijado en el título :P Un saludo,

    P.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    dilo tu que pusiste hombre sin "H" y luego te esquibocaste :P

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de manueljlagoa !

    Verdad verdad ya lo he corregido, muchas gracias!

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de bardo !
    bardo | 2 estrellas

    Me parece que no te han pillado el chiste, Pablo. Para la próxima añade más tildes y alguna hache intercalada.

    -- editado por última vez a las 18:10

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    brillante

    Avatar de AdGP !

    ¿Y si dejáis de corregiros los unos a los otros? Porque los dos habéis tenido faltas.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Nada, que no lo han pillado...la pròcsima vez me lo curraré más :P

    P.

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Hombre sin "H", "esquibocarnos", "algùna" y "ótra". Parece que no pillas las ironías ;)

    P.

  • Respondiendo a #6:
  • 40

    Avatar de ffaaccuu !

    Tranquilos, no fue con soberbia ni nada de eso, era para avisar a Manuel.

    Saludos,

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    Avatar de potenza !

    LOL equiVocarse, por favor ;) muy rápido para criticar algo tú mismo cometes mientras lo criticas

  • Respondiendo a #6:
  • 104

    Avatar de Serie1 !
    Serie1 | 1 estrellas

    aqui no pasamos una jajaja cambia tambien lo de extrajero

  • 3 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de pequeweque !

    Pues por Francia sí se ven.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de mckiwen !

    en Francia poquitos poquitos, en Holanda he visto bastantes y en Dinamarca sobre todo Ibiza del modelo anterior y Leon FR o Cupra

  • Respondiendo a #23:
  • 53

    Avatar de pequeweque !

    Pues chico, por donde yo me muevo, después de Peyotes, Fores, Renoles y Opeles, casi te diria que seats. Citroenes, o son mu viejos o no te creas que se ven tantos...eso sí, Minis, pa tomar pol culo hay, madre quecantidad. Se ve que las tocan...jajajja.

  • Respondiendo a #23:
  • 69

    Avatar de spreant !

    En Francia poquitos? no se donde vives tu! ... si quitas alemanes y marcas chovinistas.... va SEAT!!! y con diferencia....

  • Respondiendo a #53:
  • 71

    Avatar de spreant !

    +1 SEAT en francia tiene muy buena aceptacion.... igual que en Belgica, Alemania, Suiza y Alemania....

  • Respondiendo a #69:
  • 126

    Avatar de mckiwen !

    yo suelo ir los veranos por Bretaña, y veo más bien pocos.

  • Respondiendo a #126:
  • 128

    Avatar de spreant !

    Yo vivo en el 35... en Saint Malo... y si que hay... despues de las marca "chovinistas" francesas.... en que region veraneas... en el 35 o el 22?

  • 7

    Avatar de lumino !
    lumino | 1 estrellas

    logico, si muchos consideramos a Seat una marca enemiga de España, muy buena imagen en este pais no puede tener.

  • Respondiendo a #7:
  • 62

    Avatar de espadilla !

    explicate, por que enemiga de España?

  • Respondiendo a #7:
  • 108

    !

    ¿Por qué dices que es enemiga de España? ¿Por el Toledo III? (Jejeje).

  • 8

    Avatar de Kerrosene !

    No creen que con todo el dinero que ha recibido SEAT de los gobiernos se puede crear una marca 100% española?Así aprovechamos e invertimos algo en I+D.

    A mí de la gama SEAT no me convencen muchas cosas,la cantidad de monovolumenes que tienen(el Altea,por lo menos tiene exito)...Y se supone que es una marca deportiva y joven.Cosas dentro del grupo VAG como que Skoda dentro de poco "supuestamente" saque un compacto como el Leon,quitandole un trozo de las ventas...Muchas cosas en su contra y pocas a su favor.

    Lo que tarda el Leon,la no produccion del concept como el Tribu...Si se fijan,no difiere mucho el precio del Ibiza del RS.Cosas como esas es la que hacen que este pasando por momentos tan complicados.

  • Respondiendo a #8:
  • 74

    Avatar de spreant !

    Respuesta breve y precisa: No! Seat vive de las sinergias del grupo... y como aprovecha esas sinergias baja la cabeza delante de proyectos que economicamente le serian rentables... aun me acuerdo de la proposicion de todoterreno compacto que se hizo hara unos 10 años, o el Leon 3p de hace unos 5...

  • 11

    Avatar de FuKen !

    Después de España donde mas se ven es en el Reino Unido. No me creo que no sea VW quien decida o no quien va a India China Rusia. A VW no le interesa que SEAT venda lo mismo que Skoda ya que asi tiene al gobierno de España y al Catalan cogido por donde quiere para que suelten dinero para pagar las instalaciones que hagan falta para por ejemplo fabricar el Audi Q3 en Martorell....

    En mi trabajo ( VW ) hace año y medio vinieron unos Indios a aprender para la puesta en marcha de la nueva fabrica de VW en India. Fabrica que actualmente manufactura el Polo y el Fabia... Un coche de plataforma ( A05 ) y uno de plataforma ( A04 )..... Por que fabricar un coche de cada plataforma como el Polo y el Fabia y no 2 de la misma plataforma como el Polo y el Ibiza los cuales tendrán muchísimas mas cosas en común?.... ( a quedado explicado en el 1º párrafo )

  • Respondiendo a #11:
  • 110

    !

    FuKen, apoyo tu opinión. Pero sinceramente... yo sigo pensando que en Martorell no se hacen las cosas como se deben a nivel de directiva. O al menos no me creo que una Volkswagen "que capa a SEAT porque yo lo valgo" dejara llegar a SEAT a dónde llegó tanto en ventas como en lo que no son ventas (presencia en rallyes y WRC, en GTs con el Cupra GT-Lamborghini y Toledo GT, Copa León y Toledo en ETCC) y que la misma Volkswagen decidiera (y sobre todo dejara) caer todo como ha caído en los últimos años por claros errores de estrategia y movimientos tanto comerciales como en el mercado.

    Yo me pongo en el sitio de Volkswagen con tantos frentes activos (Porsche por un lado, Lamborghini por otro, Audi, SEAT, Skoda...)... y creo que sería una gilipollez tener un dinero metido en una marca para igual tenerla arriba que tenerla por debajo "perdiendo dinero", con malos movimientos y por relación, pues dando también una mala imagen de grupo. Más bien diría que lo que me interesa es que todas funcionen. Y SEAT puede hacerlo, si retoman su rol en el grupo: la marca "picante" y más mediterránea del grupo. No que se han convertido por méritos propios en la marca más ñoña y sosa del grupo.

    ¡Qué veo un Toledo mkII o León mkI y los cogería hoy por hoy de cabeza antes que un SEAT actual! Pero vamos, de cabeza. Y antes que un Exeo también, por mucho Audi A4 remarcado que sea y muy cargado de equipamiento que tenga. Pero para ser "auto emoción" ¡le falta alma!

    Y que no digan en Martorell que no pueden (y menos sin "ayudas públicas o EREs") porque la competencia lo hace. Que se den una vueltecita por los concesionarios de la competencia y echen un ojo a sus diseños, equipamientos y precios y se comparen objetivamente. Hay que hacer algo más que trastos fiables y con buena dinámica, y en eso han pinchado completamente en los últimos años.

  • 12

    interesante

    Avatar de weber !

    Aqui la cuestion es que quiere el grupo VAG que sea SEAT, ¿una marca economica de acceso?... para eso ya tiene Skoda y le va muy bien, ¿una marca deportiva?... para eso ya tiene Audi, ¿una marca generalista que le reste ventas a los premium?... para eso ya tiene Volkswagen, entonces que hacemos con SEAT, se preguntaran... 1º no tiene arraigo internacional, pues siempre sus productos han sido clones de otra marca (Fiat) y su mercado siempre ha sido el nacional, sobre todo cuanto practicamente no se podia comprar otra cosa y sus modelos fuera pues eran Fiat, asi que ahora solo le queda seguir haciendolo bien en Turismos y de vez en cuando en Rallys para intentar hacerse un nombre, pero cuando Volkswagen se canse de echar dinero para hacerla un poco de nombre tendra de nuevo que buscarse otro "amo", y quien sabe si no sera chino... y 2º y quiza lo peor, que aqui para algunos lo nuestro simpre es lo peor y lo de fuera mejor, y asi nos ha ido casi siempre en todo...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de gasolinus !

    Hace ya años que eso de los clones de FIAT cambió, o es que el SEAT Ibiza, o el León, etc. son clones de algún modelo FIAT y no nos hemos catado todavía?

    -- editado por última vez a las 18:16

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de FuKen !

    Men. Lo que esta haciendo VW es diferenciar a las 4 " generalistas " 2 deportivas y 2 elegantes. Y demostrado a quedado con el cambio sufrido por las 4 en los últimos 10 años.

    VW marca elegante Skoda marca elegante económica Audi marca deportiva Seat marca deportiva económica

    Quien no lo ve es por que no quiere. Y no me digáis que SEAT no es deportiva claro que no puedes comparar un R8 con un SEAT pero tampoco un Phaeton con un Skoda... Pero ai están los Ibiza Sport Coupe Bocanegra y el Leon Cupra R.....

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de AdGP !

    Pues yo a SEAT precisamente le veo una mezcla de economía, deportividad y calidad sin ser premium. Y si sus coches han sido clones de otros pues sea como sea les ha ido bastante bien (veáse la cantidad de Toledos, Leones o Ibizas que hay por las carreteras).

    Eso sí puede que los tiempos hayan cambiado y deban cambiar desde dentro.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de weber !

    ...no se lo que catas, pero leer me has leido poco.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de weber !

    Si, teneis toda la razon, a SEAT quiza no le haya ido del todo mal, y por lo menos esta viva y sin duda el producto Ibiza ha sido su gran acierto y seguramente su mayor carta de presentacion internacional, pero estamos hablando de expansion internacional, y es ahi donde SEAT tiene su talon de aquiles por su falta de historia en el ambito de las exportaciones al haber estado supeditada a otras marcas y haber capado su expansion, y es que SEAT internacionalmente es poco conocida y menos aun en los mercados que ahora importan, por ejemplo el chino, donde por ejemplo es antiguo Cordoba se vendia como Volkswagen en china. Como digo aqui el tema lo tiene Volkswagen, que no sabe muy bien que hacer con SEAT, y quiza como dice Fuken, solo le interese seguir recibiendo subvenciones del estado y finalmente acabe desaciendose de ella.

    -- editado por última vez a las 18:43

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Audi no es una marca de filosofía deportiva, aunque tenga coches que corran mucho.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de sportback !

    Entonces el VW Golf R es elegante y no deportivo ¿no? anda que...

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de gasolinus !

    Tu dices que los SEAT era cómo se vendían los FIAT en España. Yo digo que eso dejó de serlo hace tiempo (en 1980, macho estamos en 2010, me parece un importante lapso de tiempo). Continúo diciendo que el Ibiza y el León así como tantos otros modelos no son FIATs renombrados por poner algún ejemplo y me llevo los negativos y una respuesta impertinente.

    En cuanto a lo del amo chino, no sabes el daño que haría eso a SEAT; ¿Crees tú que una marca china estaría dispuesta a pagar los costos de fabricación en España pudiendo llevársela a su país y explotar a sus compatriotas?

    P.D: catarse o enterarse significan lo mismo en un lenguaje coloquial. Lo he hecho lo mejor que he podido en este segundo comentario para que no me achaques usos de palabras no admitidos por la Real Academia.

    Salu2, y baja humos.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de FuKen !

    No me refiero a modelos concretos joder. Claro, vete al Scirocco R... Me refiero a Inagen de marca. NO a modelos concretos.

  • Respondiendo a #34:
  • 49

    Avatar de weber !

    No se ya que decirte... pero si darte las gracias por darme la noticia de que los SEAT ya no son FIAT, te lo agradezco.

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    Avatar de espadilla !

    Hace años que la direccion e la empresa VAG decidio eso eeh!? no se lo ha inventado Fuken.

    Obviamente nunca veras un Passat R36 que tenga el mismo carisma de deportividad que un Audi S4, lo mismo pasa con Skoda y Seat. Seat tiene los cupra, baratos y potentes con buenos bastidores y los Skoda quizas son mas elegante siendo economicos.

  • Respondiendo a #14:
  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Seat ibiza, en todo caso el mk1(unico 100% Seat) con aquel motor system porsche, que tanto me hace pensar que mi 1.4 multiair es una mierda. Lo demas puro VW y el leon no me parece más que un golf soso y ondulado

  • Respondiendo a #38:
  • 66

    Avatar de sportback !

    Chico pues tu mismo lo estás diciendo, consideras SEAT una marca deportiva ¿por qué? por el exeo? por el león? por el ibiza?, ¿y dónde te dejas el altea y altea xl?

  • Respondiendo a #12:
  • 75

    Avatar de spreant !

    Audi no es deportiva..... Moooooc! te la han colado la de marketing!..... Copa Seat Ibiza, Copa Seat Leon, Mundial de Turismo.... la copa Leon esta en 8 paises... no hay difusion internacional?¿?

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de spreant !

    Desolée COB!

  • Respondiendo a #24:
  • 81

    Avatar de spreant !

    Seat en el mercado europeo es bastante importante... otra cosa es que no se valore des de aquí....

  • Respondiendo a #66:
  • 88

    Avatar de FuKen !

    Me dirás que el Altea y AlteaXL no son deportivos SIENDO MPVs como son... Que MPV tiene ese diseño deportivo que tienen los Altea?

  • Respondiendo a #34:
  • 95

    Avatar de javier.ignacio !

    lo que weber dice, es que SEAT no tiene una imagen internacional, ya que durante muchos años fue clon de otras marcas, como por ejemplo FIAT.

  • Respondiendo a #65:
  • 96

    Avatar de RAMi !

    Un Golf más soso que el propio Golf. Eso tiene mérito.

  • Respondiendo a #65:
  • 105

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Jai, jai... Vuelve a planteártelo, porque el Ibiza "Mk1" es la carrocería que descartó Volkswagen para el Golf II (si te fijas bien se dan un aire), así que lo de 100% Seat... Además, el León no es un Golf, se basan todos en la misma plataforma (A5) como muuuuuchos más modelos del grupo, con lo que es siempre el mismo dilema: ¿el huevo o la gallina?. Cuando proyectaron la plataforma, tenían pensado aplicarla a muchos modelos, independientemente de cual saliera primero.

    Un saludo,

  • Respondiendo a #12:
  • 111

    !

    Volkswagen cuando iba viento en popa recibió manga ancha de Volkswagen para moverse hasta en aspiraciones deportivas. En otras palabras, Volkswagen deja que una marca suya cuando va bien aspire a más y se luzca.

    Y desde hace muchos años vienen diciendo lo que quieren que SEAT sea en el grupo: una marca de acceso y generalista como Skoda, pero con ese toque picante, deportivo y mediterráneo (recordemos que al León mkI se le conoció como "el Golf mediterráneo") que los checos no tienen. Y que SEAT... tenía (al menos antes también en estética).

    Ahora si Martorell falla... falla Martorell. No Volkswagen. De hecho los alemanes han tenido que volver al rescate ¿y qué es lo primero que han hecho? Pues recuperar el sedán que SEAT, ella solita tiró por tierra confiando en un arriesgadísimo y discutible desde el principio cambio radical con el "Toledo" III. Sospechosamente queriendo estirar mucho la inversión en diseño y líneas del Altea... pero sin acierto del todo viendo resultados hasta entonces de la marca.

    Es curioso. Cuando a SEAT le va bien, es SEAT y Martorell los que lo hacen de coña. Cuando va mal... la culpa es de Volkswagen. Pues yo sigo diciendo que va a ser que no.

  • Respondiendo a #111:
  • 122

    Avatar de jandermoner !

    Efectivamente no se entiende que una marca quiera tildarse de deportiva teniendo la gama que tiene.

    Como bien dices, SEAT tiró por el WC (con el último Toledo) la fama deportiva que empezaba a crearse... Nunca entenderé que SEAT se lanzase con un modelo como ese: además de su discutible estética, competía directamente con otros modelos de la misma marca, como el Altea, modelo éste que sí tenía un punto de diferenciación con los demás monovolúmenes de su segmento.

    Yo tengo mis dudas sobre la no participación de Volkswagen en el desarrollo de SEAT en los mercados. No creo que si SEAT hace lo que quiera, VW se vaya a estar quieta. Quizás VW puede que experimente nuevos modelos con sus marcas menores (el mencionado Toledo o el Roomster), algo que quizás no se atreva con Audi o la propia VW para no manchar su trayectoria.

    Esperemos que el nuevo presidente de "nuestra" marca haga por ella más de lo que han hecho los anteriores, algo que, por sus declaraciones, parece que así será. Al menos en sus palabras se notan "ganas" de poner a SEAT en el lugar que se merece.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 01:25

  • 13

    brillante

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    SEAT es una Sociedad Anónima Española. El hecho de que la mayor parte de sus acciones, o todas, sean de una sociedad extranjera no convierten a SEAT en una sociedad extranjera.

    Según todos los criterios para determinar la nacionalidad de una empresa, nacionales e internacionales, SEAT es Española. Si tienes interés, te puedo explicar esto en profundidad.

    Tranquilo, nadie espera más de los periodistas.

    Parte del accionariado de BBVA, Santender, TElefónica, Telecinco, Cuatro, La 3, Repsol, Mediapro etc etc etc etc etc etc etc etc etc son de capital extranjero. ¿Son también empresas extranjeras?

  • Respondiendo a #13:
  • 77

    Avatar de carlossg242 !

    Lo que vienes a decir es que hay una serie de papeles que dicen que la empresa es española, mientras que su dueño es alemán, sus diseños son alemanes, sus materiales son todos volkswagen, sus motores también. ¿Y pretendes que consideremos que es española? Como mucho sería española por la cantidad de impuestos que pagamos para mantener parte de su fabricación en España, pero vamos, por mi como si se largan a China.

  • Respondiendo a #13:
  • 93

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Por fin alguien con cabeza y conocimientos, y no un puto cateto que no sabe lo que significa el concepto MARCA.

  • Respondiendo a #77:
  • 118

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Exactamente. Los mismos "papeles" que dicen que VW es alemana, sí, exacto.

    La mayoría del capital (traduzco para tí amigo: sus dueños) no son alemanes. Son extranjeros, como toda sociedad que cotiza en bolsa. Sólo el 36 %+- del capital de VW es aleman. El resto es de accionistas privados (Todo el mundo) con una participación importante de un banco suizo, 10/20%+-, y otras importantes participaciones institucionales extranjeras. ¿Sigue siendo alemana?

    Muchísimos, pero muchísimos componentes de todos los coches del grupo VW son BOSH. ¿Es el grupo vw de BOSH?

    Pues eso.

  • 16

    Avatar de bardo !
    bardo | 2 estrellas

    El Exeo tiene opción de llevar cambio DSG? Según tengo entendido sólo tiene opción Multitronic y el DSG sí lo tienen VW y Skoda. A Audi ya no lo menciono... Y siguiendo en su mejor modelo, Seat tiene fallos importantes, como no haber mejorado el espacio para las piernas en las plazas traseras del Exeo al lanzarlo, no equiparlo con luces de día, o no dar opción quattro que sí tenía el A4 del que deriva.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de FuKen !

    Audi tubo el A4 B6 y el B7 muchos años y JAMAS intento mejorar el espacio trasero algo que SEAT ya ha intenato en 2 años de vida del EXEO en 2 ocasiones.... Eso a mi me dice mucho de una marca.... Informate bien antes de hablar, luz de dia el EXEO lleva, DSG no por la disposiciones Motor, pero si Multitronic con levas en volante...Quattro no monta ni VW Asi que como para pedirle a Audi que comparta eso con SEAT.... Y lo de fallos impotentes... Todavia no he visto ni una llamada a revisión masiva del EXEO cosa que no se puede decir del 90% de los coches que salen hoy en dia.....

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de mustaine361 !

    ¡¡¡Basta con el Exeo!!!

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    interesante

    Avatar de FuKen !

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    Según esto el EXEO es mas alto y ancho que el A4 B8..... JAMAS se le critico a Audi por esto..... Pero es Adi y es intocable

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de sportback !

    VW no monta Quattro pero si 4 Motion... ¿de verdad que trabajas en VW? aaaay charrán...

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de FuKen !

    No tiene NADA que ver el 4 motion con el Quattro un Torsen con un Handlex?.... O_o VW no creo que le habría puesto NINGUN impedimento en que el Exeo habría montando 4 Motion, pero el EXEO no puede....

  • Respondiendo a #21:
  • 41

    Avatar de salvatore666 !

    k paren ya k el matao de fuken se ralla en segundos

  • Respondiendo a #16:
  • 55

    Avatar de bardo !
    bardo | 2 estrellas

    Vamos a ver. Ya sé que no lleva DSG. El Multitronic sólo era posible con la versión 2.0 TSI 200CV (que no se actualiza a 211) y posteriormente también en el 2.0 TDI de 143. No es una amplia gama de automáticos, verdad? Las luces de día son sólo para algunas versiones. Fantástico que no compartan el quattro y que no pueda 4 motion para el buque insignia de Seat. Por otra parte sería bastante grave si un modelo que toma como base un Audi de hace 8 años tiene llamadas masivas a revisión. Y que conste que es un coche que me gusta y me parece un acierto. Y añado: escribí "importantes", no "impotentes". Y tuvo es con uve.

  • Respondiendo a #20:
  • 58

    Avatar de adrimadriz !

    Pues si no me equivoco, la disposición del motor es longitudinal, y el B8 monta el S-tronic ( DSG para Audi). Corrigeme si me equivoco.

  • Respondiendo a #37:
  • 63

    Avatar de sportback !

    jajaja ¿y qué he dicho? que vw no monta quattro sino 4 motion. porque dices o das a entender que vw no utiliza tracción a las 4 ruedas O_o

  • Respondiendo a #37:
  • 67

    Avatar de espadilla !

    Los A4, A6, A8, etc. y por lo tanto Passat y Exeo, montan todos motores en posicion longitudinal y todos los motores con esa posicion montan Torsen.

    El TT, A3 o el Golf y el Leon anterior montan motores transversales y traccion haldex.

    La traccion es igual que se llame 4motion o Quattro al final la autentica QUATTRO es la torsen lo que pasa es que los A3 y TT, les ponen la misma chapita....

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Si el anterior a4 podia montar ese tipo de tracción ¿Por que el exeo no puede?

  • Respondiendo a #63:
  • 78

    Avatar de spreant !

    Se desestimo por cuestiones de presupuesto... y por bajo volumen de ventas...

  • Respondiendo a #67:
  • 79

    Avatar de FuKen !

    Pffff tío de donde sale esta gente TAN desinformada y lo peor... Por que además desinforman a la gente?....

    El Passat y por lo tanto el Superb ( el 2º derivado del 1º ) montan motores TRANSVERSALES por lo que pueden y montan Handlex ( 4 Motion ) propiedad de VW que da su beneplácito para ser montada en Skoda ( Scout, Octavia Comby )

    A4 y por lo tanto EXEO ( el 2º derivado del 1º ) monta motores LONGITUDINALES por lo que podría pero NO monta Torsen ( Quattro ) propiedad de Audi que NO da su beneplácito a ser montado en el EXEO por que le rebatía ventas descomunales.

    Ya podría seguir desinformando.

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de spreant !

    Las luces de dias son para todos los motores... otra cosa es que en españa vengan de serie activadas o no.... que te lo cableen y ya esta....

  • Respondiendo a #58:
  • 82

    Avatar de FuKen !

    Yo te explico lo que han echo, luego tu y todos me podréis creer o no. Me da igual. Lo que han echo en el A4 B8 es coger el A4 B7 y adaptar esa plataforma para meter un DSG en forma longitudinal ( S-Tronic ) además de otras tantas y tantas cosas que han evolucionado. Mientras que Seat a cogido el A4 B7 y solo le ha podido mejorar 4 chorradas en comparación con la evolución del B8.... Esta claro que Seat tire un tope de evolución de la plataforma B7 mucho mas bajo que el que tene Audi. Por eso Audi a podido evolucionar mas el B8 que el EXEO.

  • Respondiendo a #16:
  • 97

    Avatar de RAMi !

    Pues anda que no hace años que el Ibiza y el Leon pueden montar DSG... Y con las palanquitas en el volante, muchisimo antes que Skoda.

    Y el Exeo lleva luces diurnas desde el día que lo sacaron.

    Vas a tener que informarte un poco antes de opinar tan alegremente.

    -- editado por última vez a las 08:23

  • Respondiendo a #37:
  • 98

    Avatar de pequeweque !

    Y el quattro según modelos, es permanente 50/50 o en otros también es Haldex....que en los antíguos A3, daba más de un susto porque la tracción atrás entraba cuando ya se había ido toda la de delante...de poco apuro te sacaba. Algún susto me han contado.

  • Respondiendo a #79:
  • 99

    Avatar de espadilla !

    Que el passat NO monta motores longitudinales??? xD venga acuestate!

    Yo no te digo que dejen a Seat montar o no traccion integral, solo digo que el motor es longitudinal y con la caja de cambios adecuada y la instalacion puedes tener un torsen por que parten de la misma base, simplemente.

    Y por cierto no se si el actual monta ya torsen haldex o que, pero el passat anterior, el 4motion era torsen.

  • Respondiendo a #99:
  • 106

    Avatar de FuKen !

    Vamos a ver payasin. Que ya me estas poniendo de mala ostia INFORMATE antes de hablar INFORMATE el Passat monta TRANSVERSAL. Por consiguiente monta Handlex, que dentro del grupo VAG es VW quien manda en esa pieza.... Joder que chorbo, además de no tener no idea, confunde a los demas....

  • Respondiendo a #106:
  • 109

    Avatar de espadilla !

    Primero, sin faltar! viendo como escribes y lo pesadito que te pones me puedo imaginar lo detestable que eres... en fin a lo que voy. Hasta la generacion de Passat B6 (sin incluir), se montaban los motores en longitudinal y transversal. Los motores en longitudinal montaban 4Motion Torsen.

    Toma imagenes para que te quede claro:

    http://www.stealthtdi.com/Passat-EngineShot.jpg

    http://www.gastech.org.uk/images/VWPassat1.8Turbo/Passat1.8TurboEngine.jpg

  • Respondiendo a #70:
  • 113

    !

    Porque Audi dice que SEAT no monta la tracción total que le va a ese concepto de coche y mecánica (que es la Quattro, como dice FuKen). Porque Quattro es exclusivo de Audi, y la exclusividad no se comparte, se crea.

  • Respondiendo a #109:
  • 119

    Avatar de FuKen !

    Pero de que estas hablando de modelos del año 2000? Si quieres te digo que los Seat son de propulsión ya puestos.... O dime que existe un Audi 50... Es que estas diciendo que el Passat monta motores longitudinales según tu y me estas hablando hace casi una década colega Jajajaja. Si tu me dices que el Passat monta longitudinal yo te digo que Seat monta propulsión y ya de paso nos vamos a los años 70..... Pfffff. Actualizare un poco anda. Veré a comprar ahora un Passat con motor longitudinal.... En fin...

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    Avatar de espadilla !

    Passat B5, año 2005.

    Tomate un All bran para cenar, te lo agradeceremos todos.

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    Avatar de FuKen !

    B5 2000/2005....

    Pero lo que no entiendo es que hables de un coche que se dejo de fabricar hace mas de 5 años como si podrías ir mañana al concesionario y comprarlo cuando el único Passat que se vende ahora ya es el Restile Nuevo, nisiquiera el 3C....

    Yo no te he dicho que el Passat no montara " nunca " motores longitudinales ( mi padre tubo un Passat II ) pero es que das a entender que Todavia los monta cuando NO es Asi...

    Y te repito. Quien decide si se monta Quattro es Audi que es la propietaria de esa tecnología y VW que es la propietaria del Handlex decide si Skoda la monta o no. Y SEAT NO puede montar cosas de fuera del grupo VAG a si que no me salgas con que Audi no a inventado el Torsen por que aunque no lo haya hecho da igual SEAT no puede montar cosas de otras marcas que no sean las que VAG diga...

    Que chorbo.... Que te tenga que explicar todo.....

  • Respondiendo a #98:
  • 127

    Avatar de mckiwen !

    es que en el A3 por el motor transversal la tracción es por embragues Haldex, no por Torsen

  • 17

    Avatar de pequeweque !

    Es cierto que si los políticos hubieran tratado a la seat como al resto de los negocios (o sea, si te va mal, te jodes y a cerrar, en vez de echar millones a fondo perdido). Hace tiempo que en la fábrica de Martorell producirían pirulos de boina o cualquier cosa menos coches.

    Tampoco me creo que desde Seat, no planteen a VAG necesidades y voluntades de crecer en gama, creación de conceptos nuevos y seguir un poco su propio camino. A Skoda le dejan, con el Yeti, el Superb...Como decís, sacarán su versión del Golf y se acabó la estrella del León.

    Para mí, que Seat está con libertad de acción cero, con una gama encasillada, que menos mal que le dejaron sacar el Altea...El proyecto Exeo iba a salir ya en 2002, con el A4 recién sacado y con dos narices (pero en aquel momento, por imagen de Audi, había que diferenciar más estéticamente el Exeo del A4 y tanto presupuesto no les dejaban)...y al final se ha quedado en un cambio de morro y de culera y gracias, que ahora ya está amortizado, y por menos dinero, el que no pudo pillarse un A4, tiene un Exeo (encima más probado).

    Planteaban que sería la Alfa Romeo del grupo VAG, con el autoemoción como versión patria del cuore sportivo (pero con presupuesto sólo para comprar sidral, poca diferenciación se puede hacer). Así modificando un poco la suspensión del Golf para hacer el León más vivo, se han conformado con el chásis ágil. Con el Ibiza parecido. Y veremos como el León se hace viejo y no lo cambian. Y si le han empezado a montar los nuevos TDI, será porque es más caro seguir fabricando los 1.9 que montar los nuevos 1.6 para todos.

  • 25

    Avatar de kirtupi !

    Una marca como SEAT, considerada por muchos española, y teniendo casi todos sus jefes en España, tiene que tener una cuota de mercado que le permita ser lider del mercado un año si y otro tb en España, cosa que hasta este año (parece que acabará líder) no ha conseguido, ya que se le colaban Renault y Citroen. Una vez Seat consiga eso, ya veréis como en VW se le tiene más en cuenta.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de FuKen !

    A mi lo que me parece mal en ese aspecto es que Renault asta ahora contaba con ventaja por la cantidades modelos de uno y otro. Un Leon no puede luchar con un megan cuando el megan tiene 3P 5P y encima te contabilizo en la misma seccion las venas del Scenic... Pues Asi es imposible.... El Ibiza ahora con 3P 5P y ST pues si puede luchar contra el clio 207 Polo.... Lo que no puede pretender VW y SEAT es ser 1º en un mercado con tan pocos modelos y sobretodo tan pocas variantes de cada modelo... Los 2 únicosodelos completos son Ibiza y Altea.... Punto... Leon, Exeo, están cojos de variantes... En Audi tenían el A4 Allroad el A4 Cabrio el Avany y el Berlina..... Asi no se puede competir.....

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de kirtupi !

    Te doy toda la razón, pero es lo que le falta a Seat...ser líder en su casa, como lo es Fiat en Italia, Renault en Francia, ...

    Y definitivamente, Seat tiene que dejarse de tonterías de deportividad y volver a vender Incas, que eso si que le daba márgen, volumen y presencia.

    -- editado por última vez a las 19:04

  • Respondiendo a #31:
  • 52

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    El Altea es el monovolumen del León, si metes el Scenic con el Megane haz lo mismo con el Altea y León, y el Exeo tiene variante Avant ya en venta.

  • Respondiendo a #52:
  • 73

    Avatar de FuKen !

    Si pero de ai a que cuando contabilices las ventas lo hagas de forma conjunta como hace RanaUlt uniendo Megane y Scenic.... En Seat no unen las ventas del Leon con las del Altea..... Altea MPV y Leon compacto....

  • Respondiendo a #35:
  • 83

    Avatar de spreant !

    Grupo PSA tienes más ventas que Renault-Dacia... y el coche mas vendido el 2009 es el peugeot 207....

  • Respondiendo a #35:
  • 114

    !

    Coñe, tú quieres que SEAT tenga una oportunidad más para suicidarse. Jajaja.

    A ver, para vender Inca se crea una división "SEAT vehículos comerciales" y punto pelota. Desde luego es algo que tenían y que también SEAT decidió en su momento que se desechaba.

    Yo también digo que SEAT sigue tardando en recuperar el Arosa.

  • Respondiendo a #114:
  • 123

    Avatar de jandermoner !

    +1 por lo del Arosa.

  • 29

    Avatar de sportback !

    Pues le faltará solidez pero yo estoy arto de ver ibizas y leones cada vez que parpadeo...

  • Respondiendo a #29:
  • 115

    !

    Sí, pero seguro que muchas zonas como la mía en la que se veían los SEAT a patadas hoy se ven 2 leones (y 1 Ibiza nuevo si acaso) por 6 Volkswagen, 5 Opel, 5 Peugeot, 4-5 Renault, 3 Mazda, 2 Toyota... y 1 Exeo. Y 3 Nissan que dejo fuera porque son modelos ya descatalogados desde hace unos años, que si no...

    Mientras que antes, cuando SEAT era fuerte, pues 5 Toledo y 5-6 Ibiza y 4 Córdoba/Vario casi por cada calle no te los quitaba de ver nadie. Y como propina, algún que otro Arosa y algún Inca haciendo sus funciones de Furgoneta Blanca. Se codeaba por número y presencia tanto con Volkswagen como con Peugeot por decir sólo dos bien fuertes. xD

    -- editado por última vez a las 19:52

  • 30

    Avatar de fran_sil !

    El mayor problema que yo le veo a que Seat forme parte del Grupo VAG es que sea Audi la que se encargue de la marca.

    Por lo que yo se (corregidme si me equivoco), Volkswagen se "encarga" de Skoda mientras que es Audi quien se "encarga" de Seat. No veo a Audi muy por la labor de dedicarle demasiado esfuerzo a una marca generalista como Seat... Yo creo que Volkswagen la trataría mejor (mirad equipamientos de los Skoda o el Skoda superb...)

    Haceos estas preguntas: ¿por qué Seat no ha tenido una berlina media decente hasta la llegada del Exeo? ¿por qué una vez que llega es un reciclado del viejo A4? y no digamos ya una berlina grande... No me maliterpreteis, el Exeo es un gran coche, como lo fue el viejo A4, pero cada vez que lo veo por la calle de alguna manera lo veo viejo, y me pone de muy mala leche...

    Seat es lo que es, el escalafón inferior del grupo junto con Skoda (incluso debajo, diria yo) y por su propio futuro, haría bien en empezar a exigir al grupo mas posibilidades de montaje (interiores sobre todo) y la posibilidad de sacar otro tipo de coches mas allá de Alteas y Alhambra, o seguirá siendo para siempre una marca de acceso para gente que no pueda permitirse algo más.

  • Respondiendo a #30:
  • 84

    Avatar de spreant !

    pues segun ellos skoda esta por debajo de SEAT... precios aparte que en España hay algunos Skoda que son caros...

  • 36

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Seat vendería muy bien en Japón.

    Por otro lado, es difícil vender mucho si tu gama no cubre lo que demanda el mercado. Las malas lenguas dicen que Vw no ha dejado a Seat incluir en su gama algunos coches que habrían tenido mucho éxito, pero que habrían canibalizado a vw y audi:

    Altea con asientos traseros individuales y modulables, Altea XL con siete plazas individuales modulables (competencia Touran), Leon 3p (competencia golf y A3), Leon Cabrio, Coupe segmento C (competencia scirocco), Toledo (de verdad) 4p y coupe 5p (competencia passat/passat cc y a4/a5), Tango, Tribu (competencia tiguan), Nuevo Arosa, Nuevo Cordoba 4p y sx ...

     

    -- editado por última vez a las 19:07

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de ffaaccuu !

    "Seat vendería muy bien en Japón"

    Lo dices enserio? Por qué?

  • Respondiendo a #36:
  • 85

    Avatar de spreant !

    +1....Por lo menos y a ciencia cierta... se que se hicieron avantproyecto del leon 3p/cabrio, el tribu, el XL 7 plazas... lo otro ni idea... pd: de todos estos modelos hay maqueta.

  • Respondiendo a #45:
  • 107

    Avatar de La Muerte !

    España a los "Japos" les chifla, por la cultura y todos eso. Asi que ahi puede conseguir ventas. Otra cosa a tener en cuenta es que para ellos España=Tocarse los Güebs..

  • 39

    Avatar de jmt46 !

    Si no se porta bien, que luego no espere tener regalos en Navidad. Seat ha estado muchos años haciendo las cosas mal, muy mal y eso pasa factura.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de Badgar Blak !

    Seat lleva algo así como diez años tratando de mejorar su gama y sus modelos, pero no le dejan. ¿Es eso culpa suya?

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de jmt46 !

    No le dejan?? el que no le dejan?? Hacer una berlina en condiciones es culpa de VW?? Hacer un compacto con una estética rompedora como el primer Leon?? Hacer un Familiar al que no le cabe una silla de bebe como el Altea( el normal no el XL)?? Seat tiene la mejor tecnología a su alcance solo tiene que saberla aplicar en sus diseños que es la parte mala, ahora con el Exeo parece que estan volviendo a lo que eran. Esperemos que den la sorpresa con el Leon.

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    Avatar de espadilla !

    yo creo que esta vez tienes mucha razon. Seat lleva unos añitos CAGANDOLA a lo grande... vale, no le dejan hacer un Leon 3p. pero eso no implica que no pueda tener un buen diseño... es que ni eso!

    Espero que cambie!

  • Respondiendo a #48:
  • 100

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 2 estrellas

    Yo tengo un Altea y me cabe perfectamente la silla del bebé. Por cierto la silla de bebé en uno de jané (no es para nada pequeño).

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    SEAT es de origen español, a las ordenes de VAG desde su venta, lo que nos da de entrada una clara perspectiva de donde está su lugar siempre que se mantenga bajo el yugo del susodicho grupo. Ahora bien, no me quiero imaginar que pasaría si llegado el momento se vendiera a otros accionistas, la arrastraria al más absoluto desastre sin el paraguas de VAG, en términos de calidad, motorizaciones, etc... En cuanto a las decisiones poco acertadas de la cúpula de la marca, pues ya sabemos que los gestores de numerosas empresas nacionales se caracterizan por su incompetencia y falta de capacitación, para eso tienen a los curritos en los que delegan, curritos que no tienen la autoridad suficiente para plantarse en una junta o en una demo y ponerle las peras al cuarto a los "sentaos" de turno... Que podrían hacer grandes cosas sin la "limitación" de VAG, cierto... Pero esto no le conviene al grupo, y a esto le sumamos las reiteradas amenazas de VAG de cerrarla y a la inquietud de los políticos (Tambien incompetentes conformistas) que no saben hacer otra cosa que soltar subvenciones que todos pagamos. En definitiva, seguimos arrastrando los lastres de siempre, mismos perros, diferente collar...

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    aparte de la ya comentada polémica del leon 3 p o de los suv, seat creo que su error fue el apostar por el diseño que yo llamo de "cobi" o de barcelona 92, por eso saco el toledo 3 y el altea, aun así, una marca deportiva se puede caracterizar por modelos para la prácica del deporte, como son los monovolumenes, suvs y furgonetas, una furgoneta estilo vw transporter daría mucha vida a seat

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Será que fuera de España Seat la ven como una YUGO o ZASTAVA (marca nacionalizada de país dictatorial que ensambla Fiats o terceras marcas) con la que han hecho experimentos raros a lo largo de los años...

  • 47

    Avatar de carlosgf1990 !

    Permitanme hacer un comentario. Yo vivo en Venezuela y seat desde aproximadamente el año 2007 comenzó a pegar fuerte acá, sobre todo con el ibiza de anterior generacion (El nuevo nunca llegó), es mas los seat acá son vistos como carros de calidad, esto debido a que los autos que llegan a aca son de calidad MUY inferior a los que se ven en europa, plasticos malos, acabados de miedo, ningun tipo de seguridad, si acaso ABS Y airbag conductor/acompañante y en cambio los seat como eran importados directamente vienen con todo. De hecho tener un leor FR o cupra es considerado un carro de alta gama, y es muy muy comun ver aca muchisimos seat preparados y corriendo en piques. Lamentablemente nuestros problemas politicos internos impiden la importacion de carros asi que no hemos podido disfrutar de ningun modelo nuevo desde hace como dos años.. pero hasta ese momento seat venia creciendo muy muy rapidamente. saludos a toda la gente de motorpasion

  • 50

    Avatar de barnes-racing !

    Es una putada que a SEAT no se le de la misma oportunidad que a otras marcas del grupo VAG, pero está claro que no les interesa promocionarlos, ya que estos tienen precios adecuados y robarían ventas a Audi y VW, yo la verdad en mi trabajo es quizás de la marca que mas coches vea y soy mecánico multimarca. Es cierto que no tienen el acabado interior de un VW un Audi o ni tan siquiera un Skoda, que encuentro que tiene unos acabados muy decentes también. Resumiendo, no tiene solidez en España porque los que pueden hacerla un superventas no les interesa y prefieren tenerla ahí, no dire agonizando pero sin dejarla evolucionar. En ese caso en el extranjero se verá menos ya que si no se asienta en casita...menos fuera de ella.

    Un saludo!

    Y si el coche se te vá, contravolante y gas!! Barnés-racing

  • 51

    Avatar de Sergio !

    yo lo que veo sobre la gente en los seat (teniendo un A3) es que les tienen mucha envidia ( en relacion potencia / precio dentro de sus respectivas categorias) no compareis un exeo con un a8...

    las marquitas tiran mucho y audi y vw claro esta que no son seat...pero igual que muchos como aqui si entienden, otras muchisimas personas se gastan un dinero en comprarse un a3 o un golf sin tener ni idea de mecanica, extras del coche ni nada solo por ser de marquitas.

    nose como iran las ventas este año...solo os digo que trabajo al lado de un concesionario, seat, kia, nissan y toyota que se encuentra en santa eugenia (madrid) y el trafico de coches nuevos que traen (porque los an vendido ) y cambios en el escaparate etc etc... sin duda les arrasa seat a las otras 3...y en la calle estan los resultados se ven seat a patadas...

    ES UNA PENA QUE LO NUESTRO LO PONGAMOS COMO QUE ES LO PEOR...ASI NOS VA....

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    interesante

    Avatar de spreant !

    Yo me he tenido que ir al extranjero (ya hace unos años) para darme cuenta que comprar un SEAT no es ninguna tonteria, que esta muy bien y que no tiene nada que envidiar a ningun marquitas... en España es una pena que la gente se clasifique por el coche que lleva... en otros paises donde todo el mundo tiene suficiente dinero para comprar un premiun no se lo compran... simplemente porque se compran un coche de acuerdo a sus necesidades no a su salario... mi jefe va con un C1 y podría con un clase S, pero dice que es mejor para aparcar y que vive a 2k de la oficina...

  • 54

    Avatar de aec !
    aec | 2 estrellas

    Aca en ARGENTINA con la presentación actual es la tercera vez que SEAT quiere tener participación en el mercado NACIONAL, la las dos veces anteriores ante un problema economico cerraban y se iban dejando a todos los clientes sin asistencia espero que esta vez asuman su riesgo y se queden ya que la venta de autos aca esta en cifras nunca alcanzadas. Lo que no lo favorece a SEAT es al no tener una fabrica en ARGENTINA debe pagar ademas de todos los impuestos un 35% por no estar fabricados en el MERCOSUR entonces por ahí te sale mas caro un LEON que un PASSAT

  • 56

    Avatar de albaret !

    Me parece que algunos dibagan un poco, al grupo VAG le interesa que sus marcar vendan lo maximo posible, si SEAT pierde terreno frente a SKODA dentro del grupo, algo que habria que corraborar, es porque principalmente en los mercados donde anteriormente estaba presente SKODA con la adquisicion del grupo VAG las ventas no se han visto afectadas y SKODA no ha hecho mas que aumentar ventas y subir los beneficios. En cambio SEAT se ha quedado estancada ademas año tras año a ido perdiendo parte del mercado y a obtenido malos resultados financieros.

    Yo me hago la siguiente reflexion, aunque esto este un poco fuera de lugar, como puede ser que un pais que es una 1ª potencia en la fabricación de vehiculos ande la gente comprando coches coreanos que son la competencia directa de los que fabrican aqui fabricantes como Ford, Citroen, Renault,... Me parece terrible, alguien piensa que en Corea podria pasar algo parecido.

  • 57

    Avatar de FuKen !

    Hay Pegaso si tu resucitaras... Ibas a colocar a este país en el nivel de que le corresponde en la Automocion....

    Parece mentira que tan solo hace 50 años que los Alemanes PERDIERAN y repito PERDIERAN la 2ª guerra mundial, y hoy en dia todos aquellos que lucharon contra ellos les estemos chupando el culo.... Realmente visto desde fuera y con el paso del rumio uno se plantea si realmente " perdieron " la 2ª guerra mundial...... :-S

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de adrimadriz !

    A mi los Seat me parecen coches cojonudos, entiendo que digas que la gente chupa el culo a los alemanes en ese sentido; pero la mayor pega que veo a Seat y lo oigo a diario cuando alguien que busca coche le planteas mirar un Seat, es que lo emparejan a un grupo determinado de gente(Con esto no estoy de acuerdo la verdad..) y no quiere que se les encasille. No paro de oir a la gente de mi edad ( tengo 20 años), que el Golf da mas caché y con el león se pensarán que soy un "kinki". Esta es una de las mayores pegas que veo a Seat, ésto y que sea considerada el culo del grupo VAG y le lleguen todas las tecnologias tarde. Unos ejemplos: Seguir usando hasta hace nada el 1.6 8V, el tdi bomba inyector, contar con una berlina heredada con 4 estrellas euroncap...etc etc

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    Avatar de espadilla !

    : )____ Pegaassoo...

  • Respondiendo a #59:
  • 87

    Avatar de spreant !

    Esto solo pasa en España.... tengo amigas que prefieren un ibiza a un polo... el otro lo ven de abuela...

  • Respondiendo a #57:
  • 90

    Avatar de atmospheric !

    No mezcles churras con merinas, los alemanes acabaron muy jodidos y supieron espabilar, al igual que Japón con lo poco que tuvieron después de la guerra pues se adaptaron a lo que había y ahí están a día de hoy como grandes potencias...

    Y la verdad que con esto de la globalización, no hay bandera para ningun producto.

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    !

    Tienes toda la razón, en España decir Ibiza/León equivale automáticamente a que te clasifiquen como macarra... Y que luego veas a gente con BMW de hace 15 años haciendo el gamba en la carretera, y se siga considerando "premium".

    Yo creo que Seat no es tan juvenil (la de señores mayores que habré visto al volante de un Ibiza), simplemente son coches con muy buena relación calidad/precio, por eso se ven en la carretera. Lo que hace falta ahora es volver a lograr modelos con "sabor propio" como el León Mk1 o el anterior Toledo.

  • Respondiendo a #57:
  • 92

    Avatar de jmt46 !

    jajaja y que cojones tiene que ver?? Por cierto en dicha guerra España era un país neutral,gracias a Dios.

  • Respondiendo a #92:
  • 94

    Avatar de FuKen !

    También Italia y a ellos les callo dinero del plan narsal para reconstruir su país y a España no... Quien no llora no mama dicen y nosotros entonces no lloramos ni nos cargamos a tiempo a quien nos teniamos que haber carado... Ya se que no va con nada de la noticia pero eso lo que quiero decir es que siempre vemos lo nuestro como lo peor y ni de coña es asi.

  • Respondiendo a #90:
  • 101

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 2 estrellas

    Lee un poco de historia ante de decir esas simplezas. Alemania y Japón fueron ocupadas por los aliados y recibieron bastante dinero del Plan Marshall. Tanto que no hubieran podido despegar como tu dices sino hubiera sido por esa inyección de capital que España, por cierto, no tuvo. No mitifiquemos a los alemanes tanto, por favor. Que Gran Bretaña parecen los corderitos que babean por los yanquis, pero nosotros vamos de los mismo con los germanos.

  • Respondiendo a #94:
  • 116

    Avatar de jmt46 !

    Lógico que no nos callera había una dictadura en ninguna cabeza cabe que nos den dinero habiendo una dictadura. Italia Neutral?? primera noticia, vamos a tener que recordar un poco de historia contemporanea.

  • Respondiendo a #101:
  • 117

    Avatar de jmt46 !

    En Alemania aparte de renegar de su pasado nazi hizo lo imposible por volver a ser lo que era hasta tal punto que allí los trabajadores regalaban horas a las empresas para que pudieran invertir más. Asi que lo que hicieron los alemanes si es para mitificar ya que reconstruyeron su país en un tiempo record siendo ahora la cabeza de Europa. Por cierto Japón no recibió dinero de plan Marshall.

  • Respondiendo a #101:
  • 124

    Avatar de atmospheric !

    ¿Crees que tengo que leer historia?

    1º Estados Unidos no ocupó Japón, simplemente evitó que se colonizaran por Asia.

    2º Japón no recibió ni un duro del Plan Marshall.

    3º Como dice jmt46 en Alemania llegaron los trabajadores a regalar horas a sus empresas, dime tu si eso lo haríamos aquí en España, por favor... Eso ocurre aquí y protestamos como nunca.

    4º No apoyo ideologías que vayan en contra de los derechos humanos, pero si te piensas que nosotros vivimos en democracia... xD po va a ser que no. Ni aquí ni en EE UU existe. Llámame loco, pero se de lo que hablo.

    5º Una vez terminada la historia hablemos de Seat...

    A día de hoy tiene muy buenos productos, los mejores de su historia tal vez, pero la competencias los tiene igual o incluso mejor, ese es el problema.

  • 60

    Avatar de roqui229 !

    Una marca es una cosa. Una empresa otra. En mi opinión y rescato lo que algunos dijeron antes, SEAT es una marca española y como tal representa como imagen del país. Se la conoce como española. Y es cierto que tal vez, no tenga una imagen consolidada a nivel internacional y tampoco un target definido. Tiene calidad y buenos productos actualmente. Quizás falten modelos, pero es un "Vw" con más deportividad, en general.

    En cuanto a la empresa, SEAT es del grupo VAG, no es española. Podríamos decir que es alemana? Pero los propietarios de una empresa pueden cambiar, se puede vender a cualquier otra empresa del mundo y por tanto, su nacionalidad como empresa cambiaría. Pero la marca siempre será española. Es un sello, un escudo, una pertenencia a un lugar. Jaguar es hindú? No, pero la empresa ahora es de Tata, de la India. La marca siempre será "inglesa" y eso, no se cambia.

  • Respondiendo a #60:
  • 102

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 2 estrellas

    Será muy española, pero a SEAT no la han invitado a la reunión esa de ZP de las 30 mayores empresas españolas. Por algo será. Y estaría sin problemas si de verdad fuera española.

  • 89

    Avatar de spreant !

    Seat produce unos 400k coches año... y unos 220k se venden en el extranjero... sabiendo que no se comercializan en africa, asia, australia y america del norte... que el volumen de ventas en america, centro y sur, es bajo por culpa de los aranceles... y que solo tiene plantas en europa(y no de todos los modelos)... y que hasta hace poco solo se podía transportar por carretera.... me parece que los numeros no esta nada mal! diversificar produccion, ampliar la gama y mejorar la distribucion y logistica... ayudara a llegar a más mercados extranjeros...

    pd: hay gente que aun sigue con el boicot a productos catalanes.... me parece tristisimo.... es tirarse piedras a su mismo tejado...

  • 103

    Avatar de Fransexy !

    como van a despegar en ventas si no le han dejado fabricar en un segmento que ahora esta teniendo un exito brutal en ventas, vw y audi tienen no uno si no varios y a seat no le han dejado fabricar uno.Si amigos, me estoy refiriendo a los suv, un suv de seat a un precio competitivo podria tener el mismo exito de ventas o mas que el qasqai.Luego aun hay gente por ahi que tiene los santos cojones de decir que seat lo esta haciendo mal y que vw no le esta frenando, no hay mayor ciego no ya el que no quiere ver si no el que se monta su propia realidad en los mundo de yupi

  • 112

    Avatar de yuhuyu !
    yuhuyu | 1 estrellas

    que no tiene solidez? bueno yo no se como sera la cosa aya, soy de Colombia y este año Seat entro muy fuerte al mercado colombiano, no hace publicidad televisiva ni de radio pero joder si vende al día podes ver una buena cantidad de new ibiza y leon cupra por hay rodando en calle, y bueno es relativo el precio un new ibiza nuevo en colombia modelo 2011 esta valiendo en su versión medio basica unos 18000 euros....

  • 125

    Avatar de racingtop !

    Pues claro que no tiene solidez con el collar que nos ha puesto VW, somos lo ultimo en lo que piensa el grupo VW, asi que normal ... ni seat tribu ni modelos propios, seguimos copiando a4 en el exeo, agonizando con el alambra .... vamos, que queda muy bien tener una marca en el grupo de deportivos jovenes, pero poco mas, solo hay que ver la maravilla de Seat Tribu, muy pocos fabricantes han hecho modelos tan bonitos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL