Síguenos

Seat Leon 2009

El Seat León y el Seat Altea tendrán a partir de ahora algunos cambios en forma de restyle para el año 2009. Los cambios estéticos son muy ligeros, apenas apreciables, y también se añaden nuevos motores y posibilidades de equipamiento.

Estéticamente, tanto en el frontal del Leon como en del Altea se incorporan una nueva calandra con el logo de Seat más pequeño, un borde cromado que lo realza, faros ligeramente más grandes y un nuevo diseño de retrovisores.

La luneta trasera es ahora algo más amplia, mejorando la visibilidad, algo especialmente interesante en el Seat León por su reducido tamaño. El último cambio externo es la gama de llantas, ahora renovadas, incluidas las del Seat León FR (la única versión de la que hay fotos por el momento).

En el interior de ambos modelos también encontramos cambios en los materiales utilizado en la consola y en los paneles de las puertas.

Seat Altea 2009

Motores

Se incorpora a lal gama el motor 2.0 TSI de 211 cv, y en diésel llegan el motor common-rail 2.0 TDI de 170 cv. Otra de las novedades es la incorporación del cambio DSG como opción para el motor 1.8 TSI de 160 cv, con siete velocidades y levas en el volante.

Sistema de tracción XDS para el Seat Leon

El sistema XDS es un diferencial autoblocante electrónico que trabaja junto al ESP. Es decir, si el coche está perdiendo tracción en una rueda, el XDS la frena asimétricamente para recuperarla, aunque deje a la otra rueda del mismo eje. Se puede encontrar nuestra explicación y prueba de este tipo de diferenciales viendo el del Electronic Q2 de Alfa Romeo.

Equipamiento

Tanto el Seat Altea como el Seat Leon están disponibles en tres acabados comunes: Reference, Style y Sport. Según la nota de prensa de Seat, el León añade la versión FR, por lo que nos podemos imaginar que la habrán retirado, al menos por el momento, del Altea.

Además del sistema XDS para el León, pueden llevar faros bi-xenón adaptativos y luces diurnas, un nuevo climatizador, un nuevo equipo de audio, faros antiniebla adaptativos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de aparcamiento, visualizable a través del nuevo navegador.

Cambia la tapicería para todas las versiones, se añade la opción de cuero negro en todas las versiones. Para el León también se ofrece una tapicería de cuero color cognac, de la que no se muestran fotografías. En Reino Unido está disponible desde hace algún tiempo la tapicería de cuero roja y negra para el FR.

Por último, el FR incorpora ahora una nueva combinación de textil negro en los laterales de los asientos y Alcantara rojo o plata en el centro.

Seat Altea 2009

Los cambios en la gama también afectan a al Seat Altea XL (versión larga) y Seat Altea Freetrack (versión crossover). Todos se presentarán en el Salón de Ginebra y llegarán a los concesionarios en los próximos meses.

Ver galeria completa » Seat Leon 2009 (4 fotos)

Ver galeria completa » Seat Altea 2009 (4 fotos)

Fuente | Seat
En Motorpasión | Comparativa: SEAT Altea XL 1.8 TFSI contra Volkswagen Touran 1.4 TSI (parte 4), Prueba: SEAT León FR (parte 4), SEAT Altea 1.9 TDI, prueba de consumo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios