
Por el momento podemos decir que la segunda generación del SEAT León se haya quedado desfasada, pero quizás podamos empezar a imaginarnos qué nos podremos esperar de su sucesor.
Para empezar hay que ponerle fecha: la exitosa primera generación duró 6 años aproximadamente, de 1999 a 2005. Con las mismas cuentas 2011 podría ser el año para la tercera generación del SEAT León, pero a día de hoy parece improbable una sustitución tan rápida. Los franceses de Automobile Magazine, autores de las recreaciones que véis, le ponen fecha en 2013, así que no nos arriesgaremos y diremos que entre 2011 y 2013 tendremos el nuevo León.
Lo realmente importante es qué podemos esperar de él. En la primera recreación vemos un SEAT León de tres puertas, concebido como una versión más asequible del Volkswagen Scirocco.
Las recreaciones, realistas o no, eso no lo sabremos hasta ver el modelo real, tratan de mostrar los puntos clave que previsiblemente encontraremos en el León.
Para empezar un diseño inspirado en el SEAT IBE Concept, presentado en el Salón de Ginebra y realizado por el ex-diseñador de Lamborghini Luc Donckerwolke. Otro punto clave es el corte deportivo de SEAT, por algo es la marca joven del grupo VAG.
Con toda seguridad el SEAT León 3 compartirá plataforma con la tercera generación del Audi A3 y con la séptima del Volkswagen Golf, del que se dice que tendrá un papado corto. La pregunta es, ¿será el León el que tenga el honor de estrenar plataforma o saldrá antes el Audi A3?


Vía | autoblog.nl
Recreaciones | Automobile-magazine.fr
En Motorpasión | El SEAT León sigue haciendo actualizaciones en su gama, SEAT León Cupra: precio, equipamiento y galería fotográfica



Comentarios
brillante
Que lo cambien ya, coche más feo y más visto...
porfavor que lo cambien ya mismo. me da rabia ver un coche tan bueno pero con un diseño tan espantoso y hortera (lleva h?). ahora mismo es el tipico coche de kinkis. espero le den un buen lavado de cara y sigan manteniendo su buena conduccion y rnedimiento
brillante
"el tipico coche de kinkis" ya estamos juzgando a los coches por una panda que lleve este coche y se dedique a hacer lo que no debe o lo "estilize" a su gusto... EL Seat Leon es un coche bastante bueno en cuanto a comportamiento en carretera como tu mismo dices y no me parece justa la imagen que se le esta dando con el tema de kinkis poqueros etc....
-- editado por última vez a las 12:04
Cuando dices poqueros a qué te refieres? que no lo había oído nunca así como "insulto"...
yo no lo digo como insulto pero la gente lo suele decir de esa forma cuando habla de este coche
interesante
hombre es algo que no se le puede hacer nada si hay una gran massa de kinkis como tu dices k llevan ese coche coje famas e involuntariamente lo acabas viendo así. Siempre a pasado y pasara: opel kadett, opel astra, seat leon, seat ibiza, citroen saxo, etc... En las clases de los colegios siempre habra el chulo, el kinki, el guapo, el feo y el friki como aquel que dice sabes...xD
@ labara eso que dices es cierto, siempre ha sido asi en el colegio... simplemente queria decir que no es una forma de juzgar un coche.. nada mas
brillante
Llevo un rato intentando escribirte una respuesta formal, pero no me sale.
ya ya, si lo de catalogar por tipos de coches siempre pasa, sólo que con poqueros no sabía a qué te referías, a kinkis? o a los que juegan al poquer?
#28, pokeros son los que escuchan poki-poki, que es una variante bastante dura del bakalao, son los tipicos que se ven en discotecas con la gorra de medio lado sin chapar y con la visera hacia arriba con pendientes sustancias en el cuerpo y pocos estudios en su haber (por lo general, no siempre). A su vez, estoy de acuerdo con que no se debe generalizar dueños a modelos determinados de coche, pero también es cierto que determinados modelos son los mas usados por determinados grupos sociales, eso lo sabe bien la DGT, que por la noche en un control de alcoholemia para antes a un Leon que a un Touran por ejemplo. Pero generalizar es un error, yo por ejemplo tengo un focus con los cristales tintados y no me gusta nada el bakalao ni sus variantes ni voy de tramo cada vez que saco el coche de casa, soy mas de heavy y de no pasarme los limites de velocidad.
-- editado por última vez a las 15:08
aah, ok, no tenía ni idea, si es que aquí se aprende de todo!jej
Tienes razón. Además como que no hay audi y bmw conducidos por macarras...ah, perdón que esos no cuentan, que son coches insuperables, no la mierda de SEAT.
interesante
En mi pueblo los "kinkis" van en BMW 320. Y a mi quien me diera uno...
interesante
En la primera frase me parece que te falta un NO. ...no podemos decir que...
El tres puertas precioso! aunque la verdad es que mejorar el anterior en diseño tampoco era demasiado complicado...
-- editado por última vez a las 11:24
si, el tres puertas es guapísimo, si al final es como el de la foto me lo compro seguro!
pero ... un león con tres puertas????????
El tres puertas sería la versión deportiva... como pasa con muchos otros coches...
Yo creo que para eso esta el Ibiza Cupra.
-- editado por última vez a las 21:58
que si que si, pero por ahora ningún león ha tenido 3 puertas, ni Sport, ni FR, ni Cupra, ni Cupra R. por eso me extraña mucho que en esta nueva generación vayan a meter la carrocería de 3 puertas
Pues yo no lo vería con malos ojos, y para todo hay una primera vez...
Este "es" mucho más bonito que el actual! Por fin! Con lo conseguida que estaba la primera generación, nunca me ha convencido del todo la segunda...no sé, me esperaba más después de la primera, había perdido su agresividad, esos faros finos...qué chulos eran! Sobre todo para su época!
-- editado por última vez a las 11:25
A tu pregunta de "¿será el León el que tenga el honor de estrenar plataforma o saldrá antes el Audi A3?" quizas en VAG no se quieran arriesgar a hacer un estreno desastroso en su marca "premium" y prefieran probar en su marca generalista... es algo asi como lo que hace PSA a veces... a parte que se venden mas seat leon que audi a3 luego es mas facil comprobar la fiabilidad, comportamiento y demas..
Por otra parte las recreaciones no me parecen muy bonitas... el frontal podemos entender que llevara la parrilla tipica de seat pero la trasera...
Por cuestiones de imagen queda mejor decir que el León lleva la plataforma del A3 que al revés. Aunque todos sabemos que son del mismo grupo y que son hermanos, pero de cara al público de Audi no sé que tal sonaría lo de "mi A3 lleva la base del León", que le vamos a hacer, somos así...
en cuanto a cuestion de imagen si te doy la razon, pero yo creo que (bajo mi opinion) es mejor asentar fiabilidad y kilometros para que esa imagen sea dificil que se vea empañada
SI si, yo también creo que sería mejor empezar por el León, aparte de que le irá muy bien un cambio, no porque venda poco (que hay 1000) sino porque se ve antigüete.
y mas que se venderán con el cambio de imagen jejej sin contar con las distintas versiones deportivas que se ingeniaran como siempre jeje
Mi respuesta a tu pregunta es, que la plataforma sera la misma que la actual, ya que trabajo en dicha plataforma (UBII PQ35) con la diferencia de la modificacion de los pasarruedas anteriores y posteriores y la variacion de posicion (atrasada o adelantada) del salpicadero.(Ya lo han echo con el Ibiza, Polo y Fabia, y nos lo han vendido como nuevo.) Ah, y el piso posterior para las otras versiones. Normal, SC y ST. Se rumorea que se mantendra solo la version XL del Altea y que podria existir la version Freetrack del Leon 3, pero solo son rumores.
Me extrañaría mucho que el León estrene la plataforma del Golf. Lo suyo sería que la estrenase el A3, que tiene muchos mas años que el León, y se está haciendo bastante de rogar. Y no tiene pinta de que lo vayan a sacar de inmediato Aunque a lo mejor la estrena el Q3.
GUAPÍSIMO!!
Ahora queda que no modifiquen mucho el modelo, sobre éstas imágenes, que no se si serán o no oficiales. Y si sus motores que lo impulsan son hibridos, GENIAL!!
interesante
Para gustos, los colores... a mí me gustó la primera edición, me gustó la segunda (con todo el cambio que supuso) y, si van por aquí los tiros, me gustará la tercera.
Ahora, que no creo que salga en 3 puertas...
Ahora falta por ver los superMEGAkits própios de los Seat Leon... Aver con cual de ellos corre más.... XD
Parece una mezcla de lo que habeis citado: Scirocco, A3 y yo añadiria el Serie 1...
Ultimamente me gustan los diseños que hacen para la SEAT, pero la generación del primer Leon, Ibiza Mk3, Toledo Mk2 es insuperable.
A mi esa trasera me recuerda un poco a la del Alfa Romeo Giulietta y la delantera tiene un toque al prototipo Lexus LF-Ch con esos faros alargados (espero que sean asi porque redondeados no me gustaria nada), ¿si o no? Estoy contigo esa generación de seat fue genial.
-- editado por última vez a las 11:49
interesante
No se si solo me lo parece a mi,pero Seat y Skoda no hacen sino seguir una trayectoria ascendente a todos los niveles,(estetico,tecnico,fiabilidad...),mientras que las supuestamente por encima Audi y Volkswagen estan un poco "estancadas",es una impresion mia...
Hombre piensa que Audi Volkswagen igual que BMW, Mercedes están un paso por encima de la tecnología que se aplica en Seat y Skoda y siempre es mas facil converger con las marcas punteras que abrirte camino en lo ultimo y mas novedoso con lo que se pierde mas tiempo haciendo pruebas e investigando.
Scirocco inside. Jeje, canta a la legua la inspiración para la recreación. Más acertado por fuera que el actual desde luego que sí es, aunque creo que se han pasado con las aristas de faros y pilotos. Viendo esa recreación y aprovechando la línea de la calandra, yo creo que le caería de muerte por ejemplo recuperar los bifaros horizontales rememorando al León de la primera generación. Y si le levantan un poco más la nariz al morro más (que no sea tan resbalado).
Sin duda el León de primera generación es el más potable estéticamente de los que ha habido. Siempre diré que la idea de SEAT de extender el diseño y rasgos del prototipo Salsa y Altea a toda la gama no fue acertada. Entre un León y otro, el actual peca de soso, y eso que con los últimos retoques ha ganado algo de carácter, pero no dice por fuera ser el coche que es y que fue.
Más bien las recreaciones se basan en el Ibe Concept.
Que el Ibe recuerde al Scirocco eso ya no lo discuto.
De acuerdo con tus cambios, pero, ya puestos, que le monten también las manetas de las puertas traseras ocultas como lleva la actual generación.
no me lo creo k comparta la nueva plataforma del A3, en algún caso compartirá la actual, tal como se hizo con el
Audi A4seat exeo, aunke espero que no sea tan descarado.Lo que hace hablar sin tener ni idea. Los dos Leon que ha habido han compartido plataforma con los correspondientes Audi A3 I y II.
no tener ni idea? se considera no tener ni idea el ser optimista?
porque en ningun momento digo que no ha utilizado el leon las plataformas del Audi A3 I y II ni otra plataforma.
solo digo que no me lo creo.
Demasiado bonito para ser verdad y sobre todo 3 PUERTAS!! Creo que nos lo merecemos.
Nunca me ha gustado el León de la segunda generación. Nunca ha estado entre mis opciones. Siempre me ha parecido un monovolumen aplastado. Y durante todos estos años siempre que lo veo, pienso en cuando será el día de ver un sustituto más deportivo, elegante y enfocado en el sector al que quieren distribuirlo. ( Y sí, coincido con muchos en que el León debería de tener versión 3 puertas).
Cualquiera de las recreaciones de arriba me parece acertada. Con tal de cambiarlo ya de una vez.
-- editado por última vez a las 12:25
interesante
No se yo pero mejor parecer un monovolumen aplastado que no un casi MPV en toda regla que es lo que parece el Golf 6......
Jamas me compraría un SEAT, por dos razones, la primera es que no transmite nada y la segunda que el IVA de esta marca va exclusivamente para la region de Cataluña.
Saludos.
Tranquilo que no queremos tu sucio dinero
no transmite nada?
Vaya comentario mas imbécil.
Con gente como tu no me extraña que se quieran independizar...
que no transmite nada!!!! no tienes ni idea de lo que dices, y para ti que coche transmite algo?
Ni yo tampoco tu mierda de nacionalismo.
Un M3.
Mientas la gente no pueda permitirse un M3, ya nos basta con un buen Cupra, que por cierto ami si me transmite algo.
Aun que me inchen a negativos, creo que eres una persona bastante paleto.
A mi los diseños audi y bmw sí que no me transmiten nada. Son todos iguales y sosos.
no te jode el tio si te pones asi yo tambien prefiero un rs5 antes que mi ibiza
Una pregunta bien sencilla ¿ cuantos SEAT participan en la Gumball?, los diseños de Audi y BMW son sosos, osea que prefieres un Leon Cupra a un R8 o M6. Pues ya estas tardando en comprarte un SEAT de 8 cilindros, cambio secuencial y traccion trasera, ahhh que no existe, pero con lo que tiene SEAT ya es suficiente, transmite mucho(sera su radio) y sino que se lo digan al espadilla (71) que es todo un señor alli donde va, prefiere su SEAT a un BMW.
yo te digo sinceramente que no cambiaria mi cupra por un bmw 130
Mejor que te ahorres ese tipo de comentarios "Ascari". Para decir tonterias mejor no intervengas.
Lamento de antemano lo que voy a decir, pero hijo mío, eres un poco cortito.
A lo mejor la palabra nicho de mercado no sabes lo que significa y por eso estas quedando como un ignorante.
Pedazo de imbecil, no quieres algo mas?? Si quieres un Ariel Atom con ese si te transmite la sensacion de reventarte la jeta a 200km/h
Hombre,siguiendo tu razonamiento,¿cuantos M3 ves en Formula 1?,¿y cuantos de la Gumball son usados como transbordadores espaciales?,podemos seguir diciendo bobadas hasta el mes que viene,una vez que has empezado tu...
Estoy seguro que si le hubieses dado cabezazos al teclado al final hubiese quedado una frase más bonita que las 2 que has puesto campeón.
El leon pide a gritos un cambio de modelo, y el que sale en las fotos es precioso, va arrasar !!!.
Oye de verdad te crees que este es el que va a salir? Me refiero al de las fotos... Yo solo veo una recreación hecha por a saber quien...
De todas formas esto es un photoshop en toda regla asi que me limito a no opinar, eso si fuera asi mucho mejor que actual.
VAG tiene que decidir de una vez qué coño quiere hacer con Seat: si la idea es seguir proclamando que la marca ha de ser el Alfa Romeo del grupo, los deportivos asequibles, etc., pero luego presentando sólo monovolúmenes o reciclando viejas berlinas de Audi, pues muchas gracias señores, cerrad la marca y traed a Martorell las líneas de producción de los A1, Octavia o Touran, que haréis sin duda un gran favor a los españoles (en cuya planta por fin se fabricarán coches vendibles no sólo a los taxistas o a los Mossos) y a vosotros mismos (que os habréis quitado de encima un problema).
Personalmente, observando como se están desarrollando los acontecimientos en Fiat, con Marchionne apostando cada vez menos por Alfa Romeo, y VAG cada vez menos por Seat pero muy interesada en la marca milanesa, empiezo a esperar que los alemanes la compren y, ya que no tiene plantas propias en Italia (sus modelos se fabrican ahora en otras plantas de Fiat), dediquen la planta de Martorell a fabricar los futuros Alfa Romeo-VAG: es decir, unos Ibiza y León disfrazados de Alfa, pero cuyo éxito estaría asegurado.
-- editado por última vez a las 12:58
.
-- editado por última vez a las 13:10
bueno calma dales una oportunidad hombre jaja que un lapsus de generación lo tiene cualquiera...
bien dicho :P
el de ahora es feo con ganas, este parece mejor..
Esque en verdad la generación con la que salió el Leon II personalmente me defraudo mucho parece que sacaron el Seat Altea y dijeron bueno a base de este vamos a ir canviando las medidas y hacemos la flota Seat al completo ... se convirtio en la marca de Monovolumenes del grupo VAG.
Al León lo que le ocurre es que le pesan los años, cosa similar a lo que le pasa al Focus. Hace un tiempo tenía la esperanza de que lo renovaran antes, a principios de 2011 y usaran la plataforma estrenada por el Golf MkVI, porque un modelo que lleva en el mercado cinco no aporta ni en estética (supuestamente el punto fuerte del León) ni en tecnología. Así que señores de VW no abandonen SEAT y ponganse las pilas.
a ver si es verdad que lo cambian porque con lo bonito que era la primera generacion ahora solo me parece una berlina 'afurgonetada'
mmm... es como coger el seat de ahora y ponerle las luces del A1.. dudo que se parezca cuando sea presentado..En Audi no son tontos.. jeje
El León tiene un diseño que ha envejecido muy mal. Sigue siendo muy buena opción de compra, sobre todo por motores y precio, pero estéticamente no tiene ningún gancho. Así que bienvenido sería un modelo, especialmente si se acerca bastante a esta recreación. También esperamos con ansia el supuesto Seat coupe. Si VAG quiere vender Seat como "deportivos baratos", no entiendo como no tienen un León dos puertas, o un coupe asequible...
El tema del diseño es muy personal. Pero el Focus tampoco es muy actual y el nuevo Astra ha tomado las lineas maestras del actual León. Del Golf casi que prefiero no hablar.
Seat no vende deportivos baratos, vende coches normales con un toque deportivo en su diseño.
-- editado por última vez a las 14:06
Es muy poco probable que saquen un tres puertas y que además lo hagan bien hecho. Lo harán como hasta ahora, con un estilo más monovolumen, parece que en el grupo VAG los compactos de las marcas económicas no caen demasiado bien. (léase Skoda Fabia y Seat León).
Tampoco sería descabellado que ya se esté trabajando en el nuevo modelo y que pueda estar bastante avanzado si lo realizan sobre la plataforma actual del grupo. Es una plataforma muy buena y que aguanta muy bien el paso del tiempo. Si un TT actualmente la puede llevar (con más de 300 cv) que se supone que es un vehículo con aspiraciones deportivas, creo que un compacto medio la puede aguantar 4 o 5 años más o incluso toda la generación. Esto puede suponer una teórica desventaja del Leon pero puede suponer una ventaja en su precio (véase Exeo)
Todo depende de hacia donde intenten enfocar la marca pero mi punto de vista es que seat será una recicladora de plataformas.
esperemos que salga cuando antes y que mantenga esa linea tan deportiva y futurista, ah si y k se cumplan los deseos de todo el mundo de tener el 3 puertas!
Por mucho que os fastidie volkswagen (jaja la 1ª vez que lo escribo bien) no dejará que el leon le quite ventas al golf, asi que olvidaros de un diseño rompedor
-- editado por última vez a las 14:27
Pues a mí me parece un Seat Ibiza hormonado. Lo que hay que reconocerle a Seat es que cada generación del Seat León es totalmente diferente a la anterior.
Independientemente de la identificación del coche con ciertos colectivos sociales, el Seat León es un gran coche.
no esta el logotipo de seat bastante anticuado?en mi opinion seat es de las marcas mas equilibradas en calidad precio.
aber cuando sale para comprarmelo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi el restyling que le han hecho al actual me parece acertado, lo que mas me fallaba era la trasera y los faros los han apañado algo, pero si es verdad que el modelo actual desencanto con relación al super-ventas que fue el anterior, pero siempre que hay un modelo super-ventas el siguiente suele decepcionar en gran parte porque se tienen muchas expectativas puestas en el y no todas se cumplen porque es difícil que sea así. Espero que el próximo Leon tenga por lo menos una caída del cristal trasero mas tumbada tal y como tenia el primero y que no recarguen demasiado el diseño con excesivas lineas angulosas algo que gusta mucho últimamente...
-- editado por última vez a las 15:13
Madre mia!!esto SI que seria un autentico Seat Leon. Me ha encantado la recreacion, espero que el modelo salga parecido. El primer Leon me piyó jovenzuelo, con 15 años, alucinaba con el Cupra R era un coche robusto y deportivo. La segunda generación me pareció horrible, el León perdió caracter.
Que saquen ya este modelo!!!
interesante
Me pido uno amarillo, que corren más!
Juas!
Bueno a mi es que nunca me a gustado seat,(me guardo mi opinion pq hay mucho cafre) tambien es cierto que parte de mi poco apego por la marca, se debe a lo comentado al principio, de la asociación, con cierto grupo social (bakalas, poqueros, etc) y tambien pq es un quiero y no puedo, y perdonenme pero por mucho que se diga hoy por hoy la imagen importa,(sin entrar en manejo,fiabilidad ni nada, ya que estamos hablando de estetica)
Despues de este inciso y centrandonos en el tema, la segunda generacion de seat (esteticamente) fue una cagada, yo entiendo que todos los coches de una marca se tienen que parecer, para mantener una linea, pero lo de seat es tenerlos cuadraos, que tenias que mirarlo por detras para saber si era un Toledo, un altea, o un Leon, es mas si miravas un ibiza de frente tambien te costaba, que una cosa son matices y otra solo cambiarle la pegatina.
Os puedo asegurar que sale en el 2011
Y digo otra cosa,en principio saldra el tres puertas,el cinco y una version sportback
solo faltan que hagan un interior en condiciones porque el del leon II es una porqueria y cutre como el solo y por fuera peor aun, con lo que me gustaba el primero y el desastre que hicieron en el segundo, en fin, spain is different
Me gustaria que este nuevo Leon, marcase un antes y un despues como paso con el Leon 1... Estilo deportivo/Coupe (aun que 4 puertas) con un frontal bajo y sobrio y agresivo, y un coche relativamente bajo para lo que estabamos acostumbrados a ver en utilitarios y compactos.
Espero que el Leon 3, sea digno de seguir lo que fue el Leon 1... jeje y dispuestos a pedir, si se parece un poquito al de la imagen, y tiene mezcla de Scirocco.. pues bien benido sea!
Espero que salga en el 2011, pues como bien han dicho, es un diseño que ha envejecido mal. En su momento fue original, llamativo... pero en estos años se ha convertido en soporífero. Y demasido arriesgado para que lo compre alguien "serio". Así está perdiendo ventas.
Por otro lado, tiene un buen chasis, buenos motores y buenos precios. Creo que lo que ahora vende es "a pesar de su diseño".
Hasta en la propia Seat reconocen que requiere un cambio urgente.
No veo problema a que estrene plataforma. En la plataforma inferior el orden de aparición fue Fabia - Ibiza - Polo, y no le extrañó a nadie.
-- editado por última vez a las 16:38
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect