Seat León 2013 tres puertas y familiar: se presentarán en Ginebra y en Fráncfort. Cupra y Ecomotive en camino

Sigue a

Seat León III cinco puertas rojo

Llegaré con tres puertas a principios del próximo año

En julio conocimos el nuevo Seat León 2013, la tercera generación del compacto español con ADN alemán. Fue a finales de septiembre cuando se presentó en el Salón del automóvil de París. Algo se dijo en su momento, sin entrar en más detalles, de que habría más variantes más adelante.

En declaraciones realizadas al medio británico Autocar, Alejando Mesonero, jefe de diseño de la marca española, confirmó que habrá tres carrocería disponibles en el nuevo Seat León, además de la carrocería de cinco puertas, que repite por tercera vez, habrá también una versión de tres puertas (SC) y una versión familiar (ST). Como sabéis esto es toda una novedad en el modelo. (Todavía no hay fotos oficiales).

La versión de tres puertas no tardará mucho en llegar, pues será en el próximo Salón del automóvil de Ginebra (7 de marzo de 2013) cuando se presente. El León familiar tardará un poco más, haciendo su debut en el Salón del automóvil de Fráncfort (22 de septiembre de 2013).

Seat León III rojo 02

Seat León Cupra y Ecomotive también en camino

Mesonero también ha declarado que el diseño del nuevo Seat León Cupra ya está definido, y que se presentará a finales de 2013 o principios de 2014. Sobre este dijo que es probable que tenga en torno a 240 CV (con un 2.0 TFSI), pero que sus prestaciones serán muy similares a las del actual León Cupra R de 265 CV al ser más ligero. Tendrá un tren rodaje con una altura al suelo menor, mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vías.

También está en camino un nuevo Seat León Ecomotive, con motor 1.6 TDI de 110 CV y un consumo muy bajo. Aún sin confirmar, lo que tienen claro es que sus emisiones estarán por debajo de los 89 g/km de CO₂, o quizás casi puedan igualar los 85 g/km (3,2 l/100 km) del nuevo Golf VII Bluemotion.

Por cierto, para 2014 Seat espera producir 200.000 unidades anuales del nuevo León, al nivel del Seat Ibiza. Estos dos modelos son claves para la marca española, que está experimentando un muy buen crecimiento en Alemania y Reino Unido. De hecho las ventas del nuevo León de tercera generación comenzarán antes en Alemania, Austria y Suiza (noviembre) que en la propia España (principios de 2013).

Vía | AutoCar
En Motorpasión | Seat León 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios