Sigue a Motorpasión

SEAT IBe Concept

Ir a Ginebra llevando únicamente una versión familiar del Ibiza no es digno de ninguna marca de primer nivel. Por eso SEAT a última hora nos dió la sorpresa con el SEAT IBe Concept, un prototipo de pequeño coupé que rescata el espíritu de marca deportiva y joven dentro del grupo Volkswagen.

Mide 3,78 metros de largo, no es más grande que un Ibiza y sobre éste proporciona un diseño de coupé con unas líneas muy bien trazadas. Por el momento es únicamente un prototipo muy poco avanzado, ahí donde lo véis es uno de esos hechos de “plástico” (como la mayoría de este tipo).

Eso sí, la lógica nos dice que no sería descabellado tener un mini Scirocco en la familia VAG por parte de SEAT. Pero de eso no habló James Muir, presidente de SEAT, sino del espíritu “menos emisión, más emoción”.

El SEAT IBe Concept tiene un motor eléctrico que puede entregar 102 CV de pico. Parte de la apuesta de SEAT, aunque de forma muy lenta al igual que todo el grupo VAG, es moverse hacia coches eléctricos e híbridos. La buena noticia anunciada por su CEO es que el Leon TwinDrive y sus componentes se fabricarán en España, aunque no hay fecha de puesta a la venta.

SEAT IBe Concept

En la galería también hay alguna foto de la presentación del Seat Ibiza ST que, por cierto, no pinta nada mal, con más amplitud en plazas traseras, y de las personalidades que asistían a la presentación: Josep Piqué, miembro del consejo de administración de SEAT, y el presidente de Suzuki y su hijo (ni idea de qué hacían allí).

Ver galería completa » Seat IBe en el Salón de Ginebra 2010 (20 fotos)

En Motorpasión | SEAT IBE Concept: otro eléctrico para Ginebra 2010 (con todos los detalles técnicos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios