Compartir
Publicidad
SEAT Ateca X-Perience, el SUV español se viste de 'boy scout'
Seat

SEAT Ateca X-Perience, el SUV español se viste de 'boy scout'

Publicidad
Publicidad

SEAT cree que el 95% del tiempo, los Ateca estarán sobre asfalto, y que sólo el 5% de su vida la pasarán en campo o nieve. Si lo llamamos todoterreno, el nombre le quedaría grande. Para atender a aquellos clientes que deseen vivir una experiencia más off-road —la cuarta parte de su tiempo fuera del asfalto, según la propia marca—, SEAT ha preparado un Ateca muy especial para el Salón de París, el X-Perience.

La fórmula no es nueva, de hecho es muy parecida a la del León X-Perience que conocimos el año pasado, pero esta vez SEAT le ha dado un enfoque mucho más agresivo. Basta echar un vistazo al Ateca para darse cuenta de que se trata de un modelo mucho más rudo, preparado para sortear obstáculos de rocas, barro y nieve.

Seat Ateca X Perience 3

La pintura es mate para enfatizar su carácter off-road y para evitar arañazos.

Pintado en verde olivo mate, con detalles naranjas, el SEAT Ateca X-Perience estrena neumáticos de mayor perfil y dibujo especial para usos fuera del asfalto; lleva, además, llantas de 18 pulgadas, protectores de bajos más voluminosos y molduras negras en los pasos de rueda.

Por dentro no son pocos los detalles que nos recuerdan que se trata de una versión aventurera. Para empezar, los asientos y los paneles de las puertas son de color "tierra" y "arena". El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero y cuentan con costuras naranjas. Las siglas X-Perience, o simplemente XP, están presentes a lo largo del habitáculo.

En materia de equipamiento, no es muy distinto a un Ateca normal. Cuenta con el amplio abanico de asistencias de conducción, el infotenimiento Easy Connect con conexión SEAT Full Link, pantalla de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones y la aplicación SEAT ConnectApp. Computadora de a bordo con pantalla a color en el cuadro de instrumentos, volante multifunción y climatizador complementan su lista de equipamiento.

Seat Ateca X Perience 8

El sistema XDS y el diferencial Haldex reparten la fuerza al eje —y a la rueda— que tenga mayor tracción.

A diferencia de otros modelos que visten de exploradores, pero le temen al campo, el SEAT Ateca X-Perience sí está preparado para salir del asfalto. Cuenta con tracción total 4Drive, control de tracción XDS, asistencia de descenso de pendientes, cinco modos de conducción —Normal, Sport, Eco, Individual, Snow y Offroad— y, como joya de la corona, diferencial Haldex.

Al parecer, sólo estará disponible con el motor de 2.0 litros TDI de 190 CV y 400 Nm de par, asociado a un cambio DSG de 7 velocidades con levas al volante. No se han anunciado precios ni fecha de introducción, pero seguramente llegará a los concesionarios de cara a fin de año o principios de 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos