Sigue a Motorpasión

Seat Ibiza MK3

La fotografía sobre estas líneas es una buena definición de Seat: modelos dinámicos, con pasión, con espíritu deportivo, bonitos y con una gama aceptablemente renovada. ¿Por qué entonces la foto de un Ibiza de hace dos generaciones? Porque Seat crece a lo largo pero no a lo ancho.

Es decir, sus modelos se actualizan cada poco tiempo pero su gama no ha crecido demasiado, algo que sí han hecho muchas otras marcas. En los últimos años Seat ha sumado el Seat Altea y sus variantes XL y Seat Altea Freetrack, además del Seat Ibiza ST. Pero nada comparado con la cantidad de coupés, SUV, cabrio, monovolúmenes de tamaños y sabores varios y segmentos inventados que han ido poblando las carreteras.

Por este motivo la asociación que agrupa a los concesionarios oficiales de Seat ha mostrado su apoyo a la petición del James Muir, CEO de Seat, de aumentar la gama de la marca para vender más. No sé si la diversificación tan grande de modelos es buena idea en general, pero lo que está claro es que si todas las marcas lo hacen Seat no puede quedarse atrás si quiere competir con ellas.

Pero no es la única petición de los concesionarios, que han pedido a la administración pública que apoye a la marca por ser la única española, por ejemplo utilizando en exclusiva modelos Seat para flotas de administraciones públicas.

Vía | Yahoo/EFE
Foto | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios