Los concesionarios de Seat quieren más modelos, y ser más españoles

115 comentarios

Seat Ibiza MK3

La fotografía sobre estas líneas es una buena definición de Seat: modelos dinámicos, con pasión, con espíritu deportivo, bonitos y con una gama aceptablemente renovada. ¿Por qué entonces la foto de un Ibiza de hace dos generaciones? Porque Seat crece a lo largo pero no a lo ancho.

Es decir, sus modelos se actualizan cada poco tiempo pero su gama no ha crecido demasiado, algo que sí han hecho muchas otras marcas. En los últimos años Seat ha sumado el Seat Altea y sus variantes XL y Seat Altea Freetrack, además del Seat Ibiza ST. Pero nada comparado con la cantidad de coupés, SUV, cabrio, monovolúmenes de tamaños y sabores varios y segmentos inventados que han ido poblando las carreteras.

Por este motivo la asociación que agrupa a los concesionarios oficiales de Seat ha mostrado su apoyo a la petición del James Muir, CEO de Seat, de aumentar la gama de la marca para vender más. No sé si la diversificación tan grande de modelos es buena idea en general, pero lo que está claro es que si todas las marcas lo hacen Seat no puede quedarse atrás si quiere competir con ellas.

Pero no es la única petición de los concesionarios, que han pedido a la administración pública que apoye a la marca por ser la única española, por ejemplo utilizando en exclusiva modelos Seat para flotas de administraciones públicas.

Vía | Yahoo/EFE
Foto | Wikipedia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de andraax !

    Al igual que en otros paises la administracion prima la compra de modelos de marcas nacionales sobre los de otros paises pienso que aqui se habria de hacer lo mismo. Incluso para el traslado de la inmensa mayoria de cargos publicos de "medio pelo" que irian sobrados con un Exeo.

    salu2

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de jose_ton !

    Completamente de acuerdo, haber si miramos un poco mas por lo de casa y nos dejamos el dinero aqui.

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de David Díaz Reina !

    Una cosa es que sus orígenes fueran españoles en parte pero ahora esta en manos de inversión extranjera, por lo tanto de española tiene poco, solo sentimiento en todo caso. Lo mismo pasa con Iberia, aunque no venga al cuento, pero es otro ejemplo... perdemos empresas...

    Yo estoy más a favor de que la administración pública utilice vehículos que se fabrican en el país, sin importar la marca. Porque

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de !
    CDTI

    "en otros paises la administracion prima la compra de modelos de marcas nacionales sobre los de otros paises"

    Pues... no estoy del todo de acuerdo. Lo que debe primar es utilizar únicamente modelos que se produzcan íntegramente en plantas españolas, sean de la marca que sean. Pues, al fin y al cabo, todas dan empleo aquí.

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    interesante

    Avatar de !
    CDTI

    Es española porque tiene el "cuartel general" (headquarters) es España, al igual que Opel es alemana porque tiene el "cuartel general" en Rüsselsheim. Por ejemplo, la definción de Opel en cualquier enciclopedia es: "Adam Opel GmbH is a German automobile company [...]". Si no, ve y dile a los alemanes que Opel no es alemana, verás lo poco que tardan en enviarte a freir espárragos.

    "Yo estoy más a favor de que la administración pública utilice vehículos que se fabrican en el país, sin importar la marca."

    En esto, completamente de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, todas dan trabajo aquí.

    -- editado por última vez a las 13:42

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    No se trata de que tu estés de acuerdo. Es completamente cierto que las administraciones de la mayoria de paises dan prioridad a invertir en las marcas propias. Quien no lo hace es porque no tiene marcas nacionales.

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de makakolopez !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y si estos politicos en vez de llevar Audis A6 Y A8 llevaran exeos o alteas irian mejor para todos y a la policia y guardia civil tanbien Seat.

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    GRACIAS por ese punto, pensé que pasaba lo que pasa ahora con Iberia que dejaba de estar en España el lugar donde se manejaba todo el potarro. Error mío!

  • Respondiendo a #28:
  • 51

    interesante

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Claro, entonces Opel es americana, Volvo China, RR alemana, Lamborguini alemana, Chrysler italiana, Saab Holandesa, Daewoo americana, Samsumg francesa, Dacia francesa, Skoda alemana y voy a poner un ejemplo de esta marca, los checos ven a Skoda alemana, la ven Checa y compran sus vehiculos como producto nacional, y eso q los Skoda en mi opinion son menos diferenciados de los SEAT, por q son VW vestidos de otra manera, y asi me puedo estar horas ... todos a excepción del Alhambra se fabrican en España, las oficinas centrales están en España, el centro de diseño, todo .... q si, q las plataformas y motores vengan de allá, pos si, pero eso pasa con muchísimas marcas, y en su país de origen no reniegan de ellas de la manera q se hace aquí, de verdad no me explico ese odio a las cosas de aquí.

  • Respondiendo a #28:
  • 84

    Avatar de Elu !
    Elu | 2 estrellas

     

    -- editado por última vez a las 18:59

  • Respondiendo a #51:
  • 92

    !
    | 2 estrellas

    Yo en ningún momento he renegado de la marca Seat... es más me encanta el Ibiza, el Leon y me entristece mucho que esté en manos extranjeras.

    Sencillamente me dejé llevar por un mal entendido mío.

  • Respondiendo a #1:
  • 95

    Avatar de sportback !

    Ese es el gran problema de España, que los cargos públicos se creen unos personajes e ir en un Exeo no está entre sus posibilidades... valientes mamarrachos

  • Respondiendo a #40:
  • 102

    Avatar de !
    CDTI

    Relee mi comentario y verás que no estoy hablando sobre si otros paises hacen tal o cual cosa, si no dando mi opinión de como creo yo que debería ser.

    -- editado por última vez a las 01:03

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de macmardigan !

    Es que este país da asco hasta pa´esto

  • Respondiendo a #41:
  • 105

    Avatar de macmardigan !

    Les saldrán mas baratos (en el caso de polis etc..) y así nos pueden robar más!

  • 2

    Avatar de lagunadani !

    No les vendria mal un nuevo Arosa, un coupe-cabrio o incluso un TT a la gama, luego para dar imagen de marca una tirada del seat Cupra :D

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Sagrath !

    Si pero un verdadero TT no como el freetrack que prometía mucho off road en los renders y apenas sale a pisar un poco de grava

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de Daniel Seijo !

    Posiblemente el Arosa pueda volver a la vez que el Lupo de VW, con la plataforma que van a utilizar para todos los peques ( http://www.motorpasion.com/tag/volkswagen-up-concept )

    -- editado por última vez a las 13:48

  • 3

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    bueno bueno...eso estaría bien pero tendrían 1º que hacer que su gama de modelos sea mucho mas apetecible...o me direis que Skoda tiene muchos mas modelos que SEAT???

    Salu2

  • 5

    Avatar de RAMi !

    Bueno... no habléis de segmentos inventados que en Seat ya han tenido de eso (sí, hablo del Toledo III, el único monovolumen con culo de la historia).

    Hace como 10 años, en Seat había un montón de variantes: Arosa, dos carrocerías del Ibiza, TRES del córdoba (una que casi, casi, era un coupé), el León, el Toledo y el Alhambra.

    Ahora está el Exeo en vez del Toledo, y por fin renuevan el Alhambra. Pero se han cargado la familia del Córdoba y no hay Arosa (¿va a salir algún día el VW Up y familia?).

    En cuanto a los coupés, y ya que parece que ultimamente solo sacan modelos remarcados de otras marcas, estaría bien un Seat basado en el VW NCC.

    En cuanto a lo de los coches de la administración, pues sí, podían poner Seat, pero digo yo que también pueden usar modelos de otras marcas que estén fabricados en España.

    -- editado por última vez a las 11:26

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    En cuanto a lo ´ultimo que has dicho "otras marcas fabricadas en España". Seat no es una marca fabricada en España, es ESpañola. Hay que dejarse de leyendas urbanas y de sabidur´ia de bar.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Perdona pero de Española Seat tiene poco aparte de los nombres de sus modelos y el espiritu comercial que parece que el grupo VAG quiere conservar nose si por pena. Seat fue fundada como empresa nacional aunque en sociedad con Fiat la cual era su socio tecnologico osea que aportaba practicamente toda su tecnologia y diseños de sus modelos y mas tarde en el proceso de reconversion industrial nuestro querido pais dejo perder la marca a manos del grupo Volkswagen la cual adopto el estilo de produccion Aleman.

    Si soys felices pensando que por tener una fabrica a España la marca ya es del país y tenéis que comprarla por la misma regla de tres adelante. Pero realmente lo único español que tiene la marca y a tenido desde sus inicios a sido el nombre y el capital en su fundación.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de breoganster !

    Si analizas con lupa a la empresa SEAT verás que es menos "española" que Renault. Renault tiene en España 2 fábricas de vehículos, una de motores y otra de cajas de cambio. Y muchísimos proveedores fabricando nacionalmente piezas para la marca. ¿Qué tiene SEAT?

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de !
    CDTI

    ¿Entonces Opel es Americana? Ve y cuéntaselo a los alemanes a ver...

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    interesante

    Avatar de !
    CDTI

    " por tener una fabrica a España la marca ya es del país"

    Es española porque tiene el "cuartel general" (Headquarters) es España, al igual que Opel es alemana porque tiene el "cuartel general" en Rüsselsheim

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Pues si somos felices. Esta claro que la toma de decisiones viene de VAG, pero mucho tienen que decir los ingenieros españoles y el centro de diseño de Martorell, además de que la sede social se encuentra en España. Acaso otras marcas no compran motorizaciones extrangeras y/o encargan los diseños de sus vehiculos a Bertone, Giugiaro etc y no por eso dudamos de su nacionalidad? No hay duda de que SEAT no tiene la independencia en muchos aspectos que puede tener una casa madre, pero creo que la suficiente para considerarla marca española, como seguiré considerando Rolls Royce (por ejemplo) una marca britanica por mucho que esté absorbida por BMW

  • Respondiendo a #13:
  • 55

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Te dire mas si no por las grandes subvenciones y esfuerzos del gobierno de este país para impedir que el grupo VAG no trasladase fuera de este país la fabrica a este país no se fabricarían ni los mecheros de los coches seat.

  • Respondiendo a #20:
  • 58

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    Pues yo ahora creo que VW es mas italiana que alemana, ya que la mayoria de componentes son Magneti Marelli y son los que le hacen funcionar... no te ****. Vamos a ver, en un mundo globalizado es muy dificil saber de donde es cada marca, la carroceria viene de Inglaterra, los componentes Alemania, lo motores de Francia, la tapiceria y guarnecidos de Italia, y se monta en otro totalmente diferente, entoces de donde es realmente? pues si te digo la verdad, me la pela, yo solo se que cuando leo SEAT, leo SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTMOVILES DE TURISMO, y eso al final es lo que importa, con seat y con el resto de marcas, el resto son jilipoyeces, es que ya me cansa este temita.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #13:
  • 83

    Avatar de jotaefe !

    Si es que cuando se tocan temas que de alguna forma pueden herir nuestro orgullo nacional, saltan chispas y nos dejamos llevar, consecuencia: dejar de ver el fondo de las cosas.

  • 6

    Avatar de ejeKutor !

    Bonita imagen la de cabecera.

  • 7

    Avatar de jotaefe !

    ¿Quién dice que SEAT es española?. Las decisiones sobre la marca en lo que a modelos se refiere, nunca se han tomado en España, salvo el Ritmo con el consabido litigio con FIAT (vamos por españoles). Primero fue FIAT y ahora VAG. En cuanto a que las administraciones deban usar esta marca es relativo, pues hay otras que fabrican aquí y deberían tener el mismo trato. Si de marcas españolas se refiere ¿por qué no se apoya a los pequeños fabricantes locales, que los hay y no dependen estrictamente de terceras marcas o de algún gobierno autónomo, con dudosa eficacia como gestor empresarial?. A SEAT le puede ocurrir lo que a PEGASO, y darnos otro golpe a nuestro espíritu patrio.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de toni22m !

    Espero que solo sea desconocimiento de la historia de SEAT, pero FIAT jamás tuvo más que parte de la compañía como justiprecio por su aporte tecnológico, ya que los coches que fabricaba SEAT se hacían con licencia FIAT. Hasta efectivamente la ruptura en que nos tuvimos que inventar el Ronda y el Marbella que habían nacido con otro nombre. De modo que el primer Ibiza fue el primer SEAT absolutamente español, aunque la historia totalmente independiente duraría lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. El periodo VAG indudablemente es el de una marca más fabricada en España, pero dada su identidad tanto dentro como en el extranjero con la nacionalidad española es de suponer que salvo cierre y liquidación siempre tendrá un camino que retomar con inversión puramente nacional.

    De todas formas pienso que su limitación de gama ha sido más ayuda que perjuicio en estos tiempos de crisis, porque produce un ahorro de costes y una minoración de pérdidas en segmentos más comprometidos. Por ejemplo, creo que es estupendo no haber tenido en el mercado durante 2009 un 4x4, un cabrio, un deportivo o un SUV. Se han ahorrado buenas pérdidas.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de RAMi !

    No te olvides de los 133 y 1200 Sport, que aunque se fabricaron en la "época FIAT", se fabricaron por iniciativa propia de SEAT, pues no había ningún FIAT equivalente (aunque aprovechaban partes de su mecánica).

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de toni22m !

    Después de ver tu voto negativo a mi anterior comentario, y suponiendo por tanto que no tienes mejores argumentos, queda confirmado tu desconocimiento absoluto del tema que hablas. Como ves tu comentario en cambio no merece ser votado.

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de atmospheric !

    El primer Ibiza que tu comentas fue un intento de Golf que VW desechó.

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de jotaefe !

    Perdona yo no te he votado negativo, suelo rebatir pero me parece que desde que estoy por aquí he votado negativo una vez y hace tiempo. Si estás seguro de ello te ruego me lo detalles.

  • Respondiendo a #52:
  • 75

    Avatar de toni22m !

    Mira, pues disculpa, pero es que me parece de circo que haya gente por ahí repartiendo votos al azar. Me hincho a poner votos positivos a comentarios censurados tontamente, aunque solo sea por leerlos. Olvida mis comentarios y ya está.

  • Respondiendo a #7:
  • 106

    Avatar de macmardigan !

    En el GT (Gran Turismo) sale que es Española, así que punto en boca!

  • 9

    Avatar de boix_19 !

    pienso que para que los altos cargos del gobierno usaran coches de la marca española, seat tendría que sacar un modelo como mínimo del tamaño del audi A6, sino es una cosa imposible con los modelos actuales.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Anunque los politicos no utilicen vehiculos seat, y se decanten por algún modelo de "mayor standing", bien pueden ser utilizados por ejemplo por los cuerpos de seguridad, tanto escoltas como policia y guardia civil, que disponen de enormes flotas. Y matamos 2 pájaros de un tiro, ayudamos y fortalecemos la marca, y renovamos el parque movil oficial.

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    Avatar de jotaefe !

    Probablemente con el margen que VAG de a SEAT no será suficiente para competir en un concurso con el ministerio del interior, frente a Peugeot, Citroën, Renault o Alfa Romeo. Por otra parte intenta blindar un SEAT de los actuales a ver qué ocurre.

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    La inmensa mayoria de los vehiculos de la policia no estan blindados, y en el caso de que hubiese que hacerlo no creo que habría más problemas que con un Peugeot, Citroën o Alfa Romeo, los blindajes los suelen hacer empresas independientes que se adaptan al coche, no las marcas. Por otra parte en varias policias urbanas ya han ganado concursos, tambien el Altea XL para la policia nacional.

    -- editado por última vez a las 16:36

  • 10

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Personalmente desde que sacaron el Altea y adoptaron su estilo en todos sus modelos me dejo de gustar Seat aunque si lo piensas bien comercialmente es una tonteria tener un VW passat, un Skoda octavia, un audi A4 y un seat exceo en la misma marca.

    En mi parecer debería Seat adoptar un camino y evolucionar en el tal como parece que hicieron en estos ultimos años aunque a mi me parecieran feos en un principio pero que creo que si siguieran trabajando en esa linea se convertian en coches cada vez mas bonitos y con un estilo propio. (Hablando siempre de físico en cuanto a motores no hace falta hablar tratandose del grupo VAG)

  • 15

    interesante

    Avatar de jm_garrido !

    Este post va a ser polemico pero es que me fastidia un monton que pidan privilegios frente al resto de marcas que fabrican en España. Creo que ellos son los menos adecuados para hablar y pedir mas apoyo institucional.

    Ya no es solo que se hayan llevado millones y millones en subvenciones, en claro agravio comparativo con otras marcas, que tambien se han llevado buenos pellizcos pero mucho menos.

    Es que durante 25 años se han hinchado a vender audis como coches oficiales, con la disculpa de que el grupo VAG habia salvado SEAT. No solo eso, gracias a este apoyo institucional, Audi ha adquirido en España un status y un nivel de ventas al que no se acerca en otros paises ni de lejos. Comparativamente, Audi donde tiene mas exito es en España y eso es gracias al gobierno español.

    Por no hablar dia de hoy, si no me equivoco, gran parte de la gama de Seat se fabrica en Skoda, y en seat se fabrican modelos de Audi tambien. Eso es normal, es lo que hace todo el mundo, pero precisamente por eso no veo andar pidiendo privilegios en el mundo de las multinacionales.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de RAMi !

    Skoda no fabrica ningún SEAT actualmente (aunque fabricó unidades del Ibiza III durante un tiempo); y en SEAT no se fabrican Audis (de momento, al año que viene se supone que fabricarán el Q3).

  • 17

    interesante

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Hoy por hoy, me parece tan logico comprarse un ford fabricado en Valencia o un opel de Figueruelas como un Seat de Martorell, yo no veo ninguna diferencia porque Seat fuese española como para elegirla frente a las otras...

  • Respondiendo a #17:
  • 87

    Avatar de javimas03 !

    Mi focus fue fabricado en Alemania ( y maldigo la hora en que me lo compre)

  • Respondiendo a #87:
  • 113

    Avatar de Xabier Eneko !

    pues???? si es de los compactos mejores que han sacado??? tantos problemas te ha dado?

  • 18

    Avatar de baxxter !

    Lo primero que habría que hacer es repatriar la marca, hacerla de nuevo española 100% y a partir de ahí retomar el camino. Naturalmente sería buena idea firmar convenios de colaboración (estilo PSA con BMW para motores, o para plataformas mismamente con VW), pero siendo la marca de capital español.

    De otra manera, SEAT seguirá siendo una marca residual de VW, a la que no querrán dotar de muchas mejoras pues de otra forma come ventas de los modelos que a VW le interesa.

    Además, que coño, todos los paises importantes de Europa tienen sus propias marcas de coches: Alemania, Francia, Italia, Suecia.... y pretendemos pelear de tú a tú contra ellos económicamente...

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    jajaja si claro y luego nos ponemos a fabricar GTA leon spanos por 800mil euros

  • Respondiendo a #18:
  • 88

    Avatar de javimas03 !

    Cuando te recuperes del susto del precio que puedieran pedir los alemanes por Seat para hacerla 100% española , te dara otro peor , por que tendra que comprar tecnologia a otras marcas , desde plataformas hasta motores y eso amigo vale un paston por que Seat no tiene nada que ofrecer a cambio tu crees que pagarian a PSA enseñandoles a hacer cupras?

    Inglaterra marcas generalistas no tiene

  • Respondiendo a #88:
  • 94

    Avatar de baxxter !

    No sé yo si pedirían mucha pasta por Seat los alemanes, puesto que según salieron las cuentas no hace mucho Seat daba pérdidas. De hecho se especuló con su venta. Y estoy seguro de que a VW le da pérdidas porque no ponen interés en la marca pues tampoco quieren comerse su propio terreno. En cuanto a comprar tecnología, por eso digo que habría que empezar por establecer alianzas.

    Seat ahora mismo vende un coche, el Exeo, que usa la plataforma del Audi A4 antiguo, cuya tecnología está más que amortizada. Pues igual esa tecnología no era tan cara para empezar por algo.

  • Respondiendo a #94:
  • 98

    Avatar de i-Manol PeRa !

    Creo que he leido muchas veces por aquí que el Exeo usa la misma plataforma que el Audi A4 actual y no la antigua.

  • Respondiendo a #94:
  • 111

    Avatar de baxxter !

    El Exeo usa la plataforma del Audi A4 del 2001, pero actualizada en algunos aspectos. No usa la del A4 nueva

  • 19

    Avatar de jesus castro martinez !

    falta un arosa..... falta un ibiza sedan...... falta un descapotable del exeo o del ibiza....... un todo terreno alias seat triubu ke yo no lo visto en ningun lado comerciales etc etc. i española ? poco solo el recuerdo por k actualmente todos los coches son derivados de vw ej: seat alhambra

    -- editado por última vez a las 12:19

  • 21

    Avatar de reverfons !

    SEAT tiene de española el nombre y poco mas, ya no existe un fabricante español a gran escala, SEAT es alemana, el dinero parte y va a parar a alemania, hay muchas marcas que estan en la misma situacion que SEAT en España, con fabricas en nuestro pais que sacan los modelos mas vendidos, Renault en Palencia, Ford en Valencia, Citroen en Galicia... Lo de apretar a las administraciones para que compren SEAT con la excusa de que es una marca española me parece como poco hipocrita, hay muchos modelos que se fabrican en España de otras marcas y que suponen para la economia española lo mismo o mas que un modelo SEAT, por ejemplo prefiero que la administracion compre ford focus fabricados en valencia o renault megane fabricados en Palencia y que el IVA se reparta en toda España a que , por el nuevo estatut de cataluña (obra de los politicos que lo que tocan lo pudren), se compre un modelo SEAT y el IVA no se reparta en España y quede integro en Cataluña. 

    SEAT debe luchar igual que cualquier otra marca del mercado español y esperar el mismo trato de la administracion que cualquier otra con fabricas en España, porque son iguales que las demas, no son una marca española mas que en el nombre, que se lo curren y que amplien la gama y que no dejen que los naZionalistas les condicionen el negocio.

    -- editado por última vez a las 12:24

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    Avatar de PedroGonz.Es !

    .

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Claro, entonces Opel es americana, Volvo China, RR alemana, Lamborguini alemana, Chrysler italiana, Saab Holandesa, Daewoo americana, Samsumg francesa, Dacia francesa, Skoda alemana y voy a poner un ejemplo de esta marca, los checos ven a Skoda alemana, la ven Checa y compran sus vehículos como producto nacional, y eso q los Skoda en mi opinión son menos diferenciados de los SEAT, por q son VW vestidos de otra manera, y asi me puedo estar horas ... todos a excepción del Alhambra se fabrican en España, las oficinas centrales están en España, el centro de diseño, todo .... q si, q las plataformas y motores vengan de allá, pos si, pero eso pasa con muchísimas marcas, y en su país de origen no reniegan de ellas de la manera q se hace aquí, de verdad no me explico ese odio a las cosas de aquí.

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Si no es por odio es porque lo que dices tu es tal cual el capital es alemán y los beneficios van allí, si aqui tienen la oficina y unos ingenieros, diseñadores o trabajadores contratados españoles perfecto para nosotros pero una cosa no quita la otra.

    O quizás Skoda conservan algo de los originales skoda aparte del simbolo,... Seat lo único que aporta a España son lugares de trabajo y punto si te conformas con eso bien sino tambien porque es lo que hay.

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de platanitoo !

    que crees que aquí no deben pagar impuestos?es que no entiendo lo del que el capital se va...si los beneficios se van si pero son para los accionistas!no para el pais

  • Respondiendo a #50:
  • 70

    Avatar de reverfons !

    SEAT aporta a la eceonomia española puestos de trabajo y ya, igual que ford, opel, renault...vamos que yo no reniego de lo de "aqui", lo que yo no entiendo es que intenten tener beneficios sobre la competencia (el favor de las administraciones) vendiendo que son una marca nacional, cuando NO lo son, aunque nos pese, que luchen en el mercado como todos, y si les va mal, que se replanteen su linea de negocio, a eso me referia. 

    Ademas una cosa es la tecnología , el diseño y demás y otra el capital, el producto sera diseño, desarrollo y fabricación española pero la marca es alemana, igual que los ford europeos, son coches casi en todo alemanes pero de una marca americana, si pides a las administraciones trato preferencial es porque le das al pais algo mas que otras de la competencia, porque el capital se queda en el pais, y en el caso de SEAT con España no es asi, no lo es mas que la competencia con fabricas y centros de diseño aqui. España es un mercado peculiar porque no existe en las ventas una marca claramente favorita, es de los mas competitivos de Europa asi que a competir, pero todos igual.

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #21:
  • 72

    Avatar de weber !

    Reverfons, mas claro agua, totalmente deacuerdo contigo. Desde luego que prime la compra de vehiculos de fabricacion nacional, no por marcas, pues ya todas son de capital extranjero, y entre ellas mejor hacerlo a las que parte de esos beneficios se repartan entre todos y no solo entre unos pocos por la actual situacion fiscal de ciertas comunidades.

  • Respondiendo a #50:
  • 89

    Avatar de javimas03 !

    ¿Chrysler italiana?

  • 22

    Avatar de Badgar Blak !

    Desde luego, VW salvó a Seat, pero a que costa...
    VW no van a dejar a Seat arañarles ventas otros segmentos aparte de los actuales. Si les diesen carta blanca, yo creo que los de Seat harian que su marca se merendase a mas de una de esas que todos conocemos, pero ese yugo es el precio a pagar por poder utilizar unos motores y una tecnología que requieren de enormes inversiones en I+D+i...

    Un arosa utilizando el 1.2 TSI ya seria una pasada pero, ¿os imaginais un Arosa con el 1.4 TSI con sus 180 caballitos?

    -- editado por última vez a las 12:30

  • Respondiendo a #22:
  • 71

    Avatar de reverfons !

    totalmente de acuerdo, VAESA no va a permitir hacerse la competencia internamente, pero SEAT dentro del grupo tiene una imagen asequible y joven, Skoda es asequible pero nada juvenil, y VW y Audi estan mas arriba...vamos que VAESA podria sacar mas segmentos en la linea comercial de SEAT sin miedo a la autocompetencia.

    -- editado por última vez a las 16:40

  • 23

    Avatar de ivantoro !

    La verdad es que me alegro que la red de concesionarios de SEAT tome esta iniciativa, demuestra preocupacion por una marca importante en la historia automotriz de este pais. Le faltaria un remake del 600, si lo ha hecho FIAT con el 500 , aqui puede salir muy bien tambien, la nostalgia vende mucho , a pesar de lo q diga Citroen en el anuncio del ds3.

    En cuanto a las compras de las instituciones, es cierto, no deberia haber flotas enteras de marcas que no fabrican aqui, por parte de organismos oficiales y empresas publicas, mira como en REINO UNIDO la policia lleva Vauxhall, en italia Fiat, Lancia y Alfa Romeo, en alemania VAG o Bmw, en fin.......SPAIN is different!!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 90

    Avatar de javimas03 !

    tienes razon un 600 al estilo fiat 500 es lo que le hace falta , no entiendo tanta nostalgia del Arosa que se vendio menos que una sarten de madera

  • 24

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Les falta un monovolumen normal tipo C-max o Scenic.

    Y otra cosa que les falta es ajustar sus precios. Siempre me han parecido caros para lo que son. Hace años el Cordoba costaba como un Laguna, y hace poco el León estaba a la altura del A3.

    -- editado por última vez a las 12:34

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de ivantoro !

    ya juega esa liga con el ALTEA o ALTEA XL si son de 7 plazas.

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Si pero juega en segunda. Es el mas viejo del mercado respecto a sus competidores salvo el Picasso. Entiendo que no quieran meterse mas en monovolumenes despues de creer que iba a ser el futuro del automovil y enfocar todos sus diseños en ese camino como ha ocurrido con el Toledo, y acabar como han acabado.

    En un monovolumen prima la habitabilidad y no tanto el aspecto exterior y me parece que le supera hasta el Pîcasso en ese sentido.

    -- editado por última vez a las 15:14

  • Respondiendo a #24:
  • 99

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¿Leon al precio de A3¿Cuando?

  • 26

    Avatar de roquehv !

    Me orgullece q esta marca utilice los nombres de ciudades españolas para sus modelos.

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de motorfreak !

    cierto, el otro dia estuve en un pueblo de EXEO y la verdad qeu muy bonito jejeje... Es broma, esque me lo has puesto a huevo, pero vamos, entiendo totalmente lo que dices y lo apoyo.

  • 29

    Avatar de El Colorín !

    podría poner el exeo descapotable heredando del a4 descapotable, por otro más que copien de audi no creo k pase nada....

  • 30

    Avatar de israelillo !

    Pues ya me dirás en que provincia está Exeo, porque yo no lo encuentro... Y esto no es más que el principio, lo de los nombres de ciudades españolas se ha acabao, a partir de ahora toca nombres raros.

    Española?', si claro, prefiero que se gasten el dinero en coches fabricados en España: Vigo, Zaragoza, Valencia, pero estos que llevan años chupando subvenciones. Me acuerdo cuando hicieron chantage al año pasado diciendo que o les daban 30 millones de euros o aquí no se fabricaba el Q3, y toma subvención. Anda y que les den!!

    Les digo yo que me compren a mi empresa porque soy Asturiano??

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de platanitoo !

    aqui en España deberiamos cambiarnos el nombre en vez de llamarnos españoles llanarnos subvencionados...yo creo que ya mas que por necesidad es por vicio...

    -- editado por última vez a las 13:38

  • Respondiendo a #30:
  • 91

    Avatar de javimas03 !

    que Exeo no es un pueblo , ciudad o provincia El nombre de ‘Exeo’ proviene del latín ‘exire’ que se traduce como ‘ir más lejos, más allá’.

  • Respondiendo a #91:
  • 114

    Avatar de Xabier Eneko !

    o mas bien el nombre del desodorante EXEO for men, ya puestos.

  • 32

    interesante

    Avatar de platanitoo !

    que mas da de donde sea el capital y a donde valla...con la globalización puede ir a parar a cualquier lugar del mundo, si alguien tiene ilusión de que sea un poco mas española pues que invierta en acciones de esta empresa.¿quien dice que jaguar o range rover no son inglesas?

    lo importante es donde se fabriquen ya que asi es como se crea empleo y en verdad contribuye al pais no siendo de capital nacional o creéis que los iban a repartir entre nosotros?por tanto para mi seat es tan española como cualquier empresa que los fabrique aquí

  • Respondiendo a #32:
  • 63

    Avatar de motorfreak !

    No se porque te votan negativo la verdad, el tuyo es de los comentarios mas coherentes que he leido hoy, hay mucha genente que va de lista diciendo que seat es alemana, como si hubieran descubierto america, Seat es una marca española que ofrece un producto Aleman Y PUNTO.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de platanitoo !

    ni yo tampoco no estarán muy de acuerdo. Mas que eso yo diría que es una marca española con capital extranjero y tecnología alemana...

    Hoy día es imposible competir a nivel internacional sin ser parte de un gran grupo ya que se comparte tecnología, costes cosa que si estuviera sola ya no exisitiria...

  • 39

    Avatar de !
    CDTI

    Para los que dicen que no es española, de la Wikipedia (versión inglesa, para evitar suspicacias):

    "SEAT, S.A. (English pronunciation: /ˈseɪ.æt/ "say-at"; Spanish: [ˈse.at]) is a Spanish automobile manufacturer founded on May 9, 1950 by the Instituto Nacional de Industria (INI), with initial Fiat assistance, and now a wholly owned subsidiary of the German Volkswagen Group [2] as a member of the Audi Brand Group, together with Audi and Lamborghini [...]

    SEAT today is the only major Spanish car manufacturer with the ability and the infrastructures to develop its own cars in-house [8]. Its headquarters and main manufacturing facilities are located in Martorell, an industrial town located some 30 kilometres north-west of Barcelona [9], with a production capacity of around 500,000 units per annum. [...] "

    Y eso, en cualquier enciclopedia. Es española porque tiene el "cuartel general" (headquarters) es España, al igual que Opel es alemana porque tiene el "cuartel general" en Rüsselsheim, o Saab es sueca (no sólo ahora, antes con GM también).

    -- editado por última vez a las 13:48

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de jotaefe !

    Y SAAB es Sueca

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Y mi hija es china porque es adoptada pero tiene nacionalidad española, pues lo mismo

  • Respondiendo a #39:
  • 73

    Avatar de weber !

    ...y pegaso española.

  • 43

    Avatar de makakolopez !

    Lo malo de esto es q Seat tiene junto a Skoda lo q no quiere el grupo V.A.G

  • Respondiendo a #43:
  • 77

    Avatar de Killer7 !

    Explica eso, porque de momento no le encuentro ningún sentido.

  • Respondiendo a #77:
  • 100

    Avatar de makakolopez !

    Por ejenplo el Exeo es un A4 antiguo q ni se han molestado en hacer una nueva plataforma como la del antiguo toledo,la seat alhambra es la sharan pero con sobras y menos calidad el arosa es un lupo tanbien con menos calidad y con motores q no le hicieran nada de frente o por q no sacan ningun descapotable q falta le hace para quitarle ventas a opel,ford

     

    Y me encantan los VW

    -- editado por última vez a las 00:04

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de Killer7 !

    Entonces no te has explicado bien, en realidad a lo que te refieres es a que reutilizan las plataformas y componentes de las otras marcas de VW AG. Pero aún así, eso no implica que no lo quiera nadie, simplemente forma parte del consorcio. Además esto ocurre con la gran mayoría de marcas generalistas.

  • Respondiendo a #100:
  • 109

    Avatar de espadilla !

    Pero si la "Sharan" era un convenio entre varias empresas...

    La Sharan la fabricaba hasta FORD.

    En el mundo de las furgonetas pasa muchisimo, como la citroen Nemo, esta en Peugeot y tambien si no mal recuerdo en Renault o nissan.

  • 46

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    "...apoye a la marca por ser la única española..." española?? de que?? desgraciadamente acutalmente es alemana del grupo VW quien suministra los motores, transimisiones, tecnologia... menos los diseños.

  • Respondiendo a #46:
  • 104

    Avatar de macmardigan !

    Es grupo VW o grupo VAG, tienes un Golf?

  • 53

    Avatar de walen !
    walen | 2 estrellas

    Si quieren un superventas, que saquen el Seat Ibiza Cabrio de una vez!

    http://www.motorpasion.com/seat/preview-del-seat-ibiza-cabrio

    Todo el mundo al que le pregunté ese momento me dijo que si existiera, se lo compraba...

    -- editado por última vez a las 14:59

  • Respondiendo a #53:
  • 74

    Avatar de weber !

    si, seguro, un ibiza cabrio seria un superventas, yo me lo compraba, y un exeo limusina, y un lamborghini, yo todos me los compraba, como media españa, venga, que esta media españa esperando un ibiza cabrio, ufff..menudo superventas... (se entiende la ironia no?)

  • 54

    Avatar de dosporcien !

    El problema de Seat no es su escasez de modelos. El desarrollo de un suv o un descapotable (por poner ejemplos) no van a ayudar a incrementar sus ventas ya que son segmentos de venta minoritarios.

    Para volver a los primeros puestos de venta (ya no deben acordarse de la última vez que uno de sus modelos fue de los más vendidos) Seat lo que está necesitando es una política de precios más agresiva. Y, por supuesto, dejarse de "enjendros" raros como el Toledo.

    De todas formas, personalmente no pienso volver a comprar un Seat (a pesar de que el que he tenido no me ha salido malo) mientras no cambie la política del IVA. Todo ello se lo pueden agradecer al señor Zapatero.

    Un saludo a todos.

    -- editado por última vez a las 15:09

  • 60

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Mientras dependa del grupo VAG, no le van a dejar superar los modelos de la "casa madre". Seat no va a hacer un coche mejor que Audi ni VW. Necesitarían desarrollo propio, porque ahora trabajan sobre las bases que les dan permiso desde Alemania.

  • 66

    interesante

    Avatar de espadilla !

    literalmente "flipo" con comentarios de segun que personas... xD increible!

    Lo primero, SEAT es española, le pese a quien le pese. Su sede esta en Martorell (Barcelona) y los diseños, pruevas, prototipaje, homologaciones, etc etc etc etc. se llevan a cabo por un porcentaje muy alto de personal tecnico ESPAÑOL. Obviamente tienen trabajadores extrangeros como casi todas las empresas grandes.

    VAG, aparte de poner el dinero, toma parte (y digo parte, no todas) de las decisiones de la empresa, es decir, como si tubiesemos un tutor que nos dice un poco que hay o que no hay que hacer, pero si que hay cierto grado de libertad.

    Los SEAT, han cambiado de metodologia, llevan motores VAG y tienen acento aleman, pero siempre sera ESPAÑOLA. Conozco varios ingenieros jefes de SEAT, entre ellos el de homologaciones y el de crash tests, entre otros, y se un poco como va dirigida la empresa, y me parece irrisorio uqe la gente diga como si nada que no es española... me produce risa.

    ¿Por que es mas española que citroen, ford, o renault? que tienen fabricas aqui!!! pues sencillo, en estas fabricas no se toman decisiones sobre nuevos productos, solo se fabrican coches (a escepcion de algun caso aislado y de manera minoritaria), por que desde la sede ya se encargan de todo lo demas.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de platanitoo !

    la libertad sera en el diseño porque sobre la producción dudo que la tomen aqui.

  • Respondiendo a #68:
  • 78

    Avatar de espadilla !

    la produccion es para quien pone el dinero, osea VAG, pero el diseño del producto, la viabilidad, los ensallos, el marketing, la homologacion, etc. lo pone SEAT en su centro. Lo que esta claro es que el que pone el dinero manda y no se pueden hacer las cosas de la manera que quieras.

  • Respondiendo a #66:
  • 82

    Avatar de karljtdm !

    si quieres te enseño el carton de un 131 supermirafiori.....aver si es tan español de un 600 por q no lo tengo pero creo seria bastante parecido saludos

  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 79

    Avatar de espadilla !

    claaaaro...

    un dia uno dijo... "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia"

    en fin...

  • 76

    interesante

    Avatar de buruburu !

    Seat tiene varios problemas.

    Respecto al volumen de ventas, no olvidéis que en el mundo vende MENOS que Skoda. Y en el mercado del automóvil importan más la ventas mundiales que las nacionales. Para solucionar esto Seat debería tener un proyecto internacional, y aquí seguro que los criterios de empresa (VAG) son decisivos. Pero no es tan fácil salir fuera, y menos con una marca con poco prestigio fuera de Europa... y con una gama tan limitada.

    El estar dentro de VAG creo que le reporta más ventajas que inconvenientes. En esta situación de globalización no puede subsistir una Seat autónoma. Si no fuera de VAG sería de Renault, de Fiat, o estaría cerrada. Y VAG creo que es un buen grupo.

    El otro problema, reconocido por la propia Seat, es de gama.

    - Ibiza: superventas bien colocado, OK.

    - Leon: se vende menos que el Golf... (y que C4, Megane, Focus, Astra...) Tiene una línea demasiado llamativa para el segmento, para la mayoría de los compradores de ese segmento.

    - El Altea queda más equilibrado, incluido el XL. Mejor que el Golf Plus. Pero es un segmento pequeño.

    - El Exeo es un quiero y no puedo. Una berlina con poco espacio interior, un diseño antiguo con el precio de uno nuevo ¿quien picará?

    Estaría muy bien que Seat hiciera deportivos, híbridos, eléctricos, cupés, descapotables, monovolúmenes, 4x4, etc. Pero mientras no tengan una amplia gama "normal" no podrá salir del bache. Citroen ha hecho el DS3. Pero su negocio se basa en la ventas masivas de C3, C4 y Xsara Picasso.

    Por lo demás, la compra obligatoria, sea por el criterio que sea, me parece una pésima solución: significa que los concesionarios reconocen que su gama es deficiente, y que quieren salir adelante con nuestro dinero, el de todos. ¡Vaya morro!

  • 80 Comentario moderado

  • 81

    Avatar de karljtdm !

    seat a sido llevada por italianos y alemanes o de donde salio?????nunca y digo nunca a echo nada por si sola y por muchos seat que compremos o ayamos comprado el dinero es para enriquecer a alemanes ahora y a italianos antes y es lo que ay y con ese dinero sacan r8 r4 y lo que quieran y a seat q se coma una m.....pues esta mu mal echo pa ellos sus jaudis y sus sciroco

  • 85

    Avatar de jotaefe !

    Está claro que cuando se tratan temas que de alguna manera tocan nuestro orgullo "corren ríos de tinta" bien sea sobre nuestra industria, nuestra forma de conducir, la DGT o alguna acción gubernamental que influye en nuestro bolsillo.

  • 86

    Avatar de buruburu !

    Creo que nadie ha dicho que la Seat la fundó Franco, ubicación barcelonesa incluida. Curiosidades históricas.

    ¿Que fabricó con tecnología Fiat? Ok. Pero no fue una empresa de la Fiat, como ahora lo es de VAG...

  • Respondiendo a #86:
  • 93

    Avatar de javimas03 !

    Creo que es una chorrada decir que la fundo Franco. Y Hitler VW .Porsche ( el),mercedes y Bmw apoyaron al Reich ¿ y que?

  • 96

    Avatar de °gt40° !

    Estaria bien que salieran mas modelos de Seat, pero que los traigan a México aca solo se vende el Leon y el Ibiza.

  • 97

    Avatar de serpico2000 !

    Volkswagen apoyara a Seat siempre y cuando revierta sus perdidas y ventas de sus ultimos años, asi tambien cuando se reponga de los desastres de estilo q llevo crear el Toledo II; autentico fracaso. Por q al fin y al cabo esto es un negocio, y si no da utilidades pues no inviertes mas; pero a cambio, si puedes reducir la gama, administrar correctamente los pocos recursos y ahorrar en costos y sacar mas utilidad por modelo vendido para hacerla nuevamente rentable. VW ha estado haciendo esto para poder ver en un futuro nuevos modelos en nuevos segmentos. El Ibiza creo es un paso en la direccion correcta.

    Yo apoyo totalmente la administracion alemana y sus decisiones, cuyo curriculum esta en devolver la rentabilidad a empresas como Lamborguini, Bentley y la misma Seat.

  • 107

    Avatar de darzor !

    Bueno, este no es mas que otro caso de "tocacojonismos" español, y es triste pero todo esto viene del pasado que los politicos no nos dejan superar y de la cantidad de gente que asocia la bandera de españa con facha, franco... en vez de con democracia, conquistas....

    Si fueramos mas patriotas... viviriamos mejor, seat seguiria siendo española (al igual que la extinta pegaso (puta iveco), barreiros...) pero no, todo lo que suene a españa o no sea aleman parece no merecer la pena.

    Si fueramos mas patriotas (como los yankis, rusos o alemanes), comprariamos SEAT, para generar trabajo, beneficio y marca.

    Pero no... menudo lastre nos dejaron nuestros abuelos y padre con la ignorancia y el rencor de tiempos pasados.

    Y asi nos va.

    PD: Me compre un Ford... por que sabia a ciencia cierta que se fabricaba en valencia (se fabrica en sevilla y me compro el que sea dentro de mis gustos), si seat fuera realmente española, y tanto su concepcion como fabricacion se realizaran en españa... yo me compraba uno, me guste esteriormente o no.

  • Respondiendo a #107:
  • 108

    Avatar de espadilla !

    su realizacion y construccion es en españa, su homologacion y pruevas tambien, lo unico es que se usa tecnologia del Grupo VAG y con eso quiero decir que se usa plataformas de otros vehiculos del grupo, en donde se comparten mas o menos piezas, o simplemente un motor. Eso si, los del grupo VAG, son los que tienen la batuta, ponen la pasta y ellos acaban decidiendo en mas o menos grado. Pero repito, hay un porcentaje muy alto de creacion en españa.

  • 110

    Avatar de espadilla !

    Para mi el fallo gordo, ha sido los penosos diseños que han habido hasta ahora.

    En estos ultimos 10 años, se salvan el Leon 1 y Toledo 1, quizas el Ibiza 3, y por supuesto el ultimo ibiza 4, para mi todos los demas han sido mas o menos errores. El Leon 2... puede llegar a gustarte, pero ya cuando para ahorrar costes usan ese diseño para Altea, Altea XL, Toledo... no gracias.

    Desde mi punto de vista, me gustaria que la siguiente generacion del Leon fuese mas "Coupe", mas parecida a la 1º, y si pudiese ser, que hubiese la opcion de un 2 puertas. Un leon deportivo, y una version Cupra decente, en donde los de Seat Sport metiesen un pokitin mas la mano, seria para mi ideal. Seat se posicionaria mas como marca joven y "deportiva" accesible.

    El ibiza 4 me encanta, pero echo de menos algun sedan (que no sea un ibiza con culo...) que tenga personalidad, o que sea un CC, aprovechando ese maletero extra.

    Y sobre todo quiero coches mas serios, que no mas sobrios!!, es decir coches que de verlos, pienses, este es un buen coche (aun que ya los sean hoy en dia). Y para eso se empieza por la vista, hay que convencerlos con diseños atractivos pero no extravagantes, cosa fina y bonita.

  • Respondiendo a #110:
  • 112

    Avatar de darzor !

    Es que, realmente ese es el problema.... estar bajo la batuta de Vag y no hace mucho Vag ya comento que si recibe una oferta de compra sobre seat, la estudiara.

    A dia de hoy, estar bajo la "batuta" de vag significa formar parte de una gran empresa donde casa submarca tiene su papel, y desgraciadamente a Seat le ha tocado uno complicado y perjudicial. Ya no tenemos un autentico cupe, ni descapotable, tampoco tenemos vehiculos para competir en el goloso sector comercial (la sharan... poco tendra que hacer), tampoco tenemos una berlina de representacion y muchisimo menos sacamos nuevos vehiculos para la nueva gama de segmentos de tanto exito hoy dia (suv, minisuv, crossover, "minivolumenes",..).

    Nos estan haciendo la cama, no somos un gran exito por que no hacen mas que "pasarnos" antiguas plataformas que ya nadie quiere (actual exeo = Audi a4 B).

    Pero por desgracia, si seat sigue existiendo, tambien es por vag... necesitamos concienciar al publico de que seat puede hacer la cosas bien, tienen que demostrarlo y vender el coche como ESPAÑOL, en vez de como un "rebujito" de sobrante de otras marcas.

    Yo sinceramente creo que algun dia para bien o para mal seat se desvinculara del grupo vag, es ahi cuando veremos si son capaces de superar nuevos retos y vender un producto realizado concebido y con tecnologia española y ademas estar orgulloso de ello. El exito a veces depende de una buena idea llevada a cabo (que se lo digan al leon1 o al toledo2) Saludos!!

  • 115

    Avatar de Xabier Eneko !

    "nos estan haciendo la cama, no somos un gran éxito porque no hacen mas que "pasarnos" antiguas plataformas que ya nadie quiere"

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU AFIRMACION... mientras el IBIZA es todo un ejemplo y un orgullo a seguir con nueva plataforma en la que se sustentan tambien los POLO y el AUDI A1, en el otro lado de la balanza desequilibrada por cierto nos quieren venden una berlina "vetusta" que data del 2.001... con tarifa de precios que se acercan peligrosamente a sus rivales más modernos, solo hay que ver las últimas pruebas de EURONCAP en el que el EXEO SOLO CUMPLE CON CUATRO ESTRELLAS además de que dicho organismo acentua la peligrosidad de que corren las rodillas/ piernas de los Dummies durante el impacto frontal....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL