Compartir
Publicidad

Confirmado el nuevo SEAT León Cupra: ¡con 300 CV y plantando cara al Volkswagen Golf GTI Clubsport!

Confirmado el nuevo SEAT León Cupra: ¡con 300 CV y plantando cara al Volkswagen Golf GTI Clubsport!
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo SEAT León Cupra desarrollará 300 CV y de esta manera se convertirá en el SEAT más potente jamás comercializado en nuestro mercado. Estará disponible en las variantes de tres y cinco puertas, y también como familiar ST, y comenzará a llegar a los concesionarios en febrero de 2017.

Hasta la fecha el modelo se comercializa con un motor 2.0 TSI de 290 CV y 350 Nm. La llegada del nuevo León Cupra supone un paso adelante en la evolución de SEAT, hasta el punto de dejar atrás a otros modelos del mismo grupo, como el actual Volkswagen Golf GTI Clubsport, aunque es de esperar que con la nueva actualización de los GTI el más deportivo de la firma alemana vuelva a ponerse a la par con su homólogo español.

Por primera vez, un León Cupra ST 4Drive

Seat Leon Cupra 290
Hasta ahora, el SEAT más potente que se vendía en España era el actual León Cupra, con 290 CV de potencia máxima.

Según ha confirmado SEAT, la gama quedará estructurada en unas versiones de tracción delantera con transmisiones manual y de doble embrague, tanto en variantes SC, 5 puertas o ST, y unas versiones de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, que bien con cambio manual asociada a DSG, se destinará a la carrocería familiar.

VarianteTracción delanteraTracción 4DriveMT6DSG
SC 3 puertasNo
5 puertasNo
ST familiar 5 puertas

Por el momento no hay más datos sobre la mesa, lo que abona el terreno para toda clase de especulaciones. Es más que posible que el nuevo tope de gama deportiva de SEAT sea, además, el estandarte de los niveles de equipamiento. Próximamente la marca irá desvelando toda la información del SEAT León Cupra 2017.

Nota: las imágenes corresponden al actual SEAT León Cupra.

En Motorpasión | Así va el SEAT León Cupra 290, la versión deportiva que merece el compacto más vendido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos