Sigue a

Empieza la producción del Seat León

Tuvimos la suerte de conocerlo en persona durante el Salón de París y hoy mismo ha empezado la producción del nuevo SEAT León que se fabricará en la planta de Martorell. El nuevo SEAT León ha supuesto una inversión de 800 millones de euros por parte del grupo VAG en la fábrica, de los que parte se ha dedicado al desarrollo del modelo y otra parte a la maquinaria de producción del SEAT León.

En la fábrica de SEAT en Martorell se fabrican actualmente cinco modelos, el León, el Ibiza, el Altea, el Exeo y el Audi Q3. Con este modelo SEAT espera recuperar parte de las ventas perdidas durante los últimos tiempos para nadar contracorriente en un mercado como el europeo en plena recesión.

Si todo va bien, el nuevo León significará 1.600 nuevos empleos en la línea de producción y 6.000 más en la industria auxiliar, mientras que en el futuro la fabricación de dos variantes creará aún más empleos. Últimamente la industria del automóvil española lleva una muy buena racha, cruzaremos los dedos para que dure mucho tiempo.

En Motorpasión | SEAT León 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios