Sigue a Motorpasión

Volkswagen Taigun

¿Es un compacto? ¿es un todocamino? ¡No, es un Volkswagen Taigun! Los fabricantes han encontrado un buen filón donde picar y es que viendo el relativo éxito que han tenido modelos como el Nissan Juke, todos quieren algún representante en el segmento de los todocaminos compactos. Si antes de la crisis nos gustaba el coche grande, ande o no ande, no hay porqué no adaptarse y poner un coche de aspecto fornido por debajo de los todocaminos clásicos y a un precio más asequible.

El candidato de Volkswagen es el coche que véis arriba, el Volkswagen Taigun, el nombre elegido para este modelo es un anagrama del nombre del Volkswagen Tiguan y nos da una idea de por donde van los tiros con este modelo. El nuevo miembro de la familia VAG, el Volkswagen Taigun ha sido presentado en el Salón de Sao Paulo que empezó hace unos días.

El Volkswagen Taigun todavía es un concept, pero todo apunta a que lo veremos pronto rodando por nuestras calles. El Taigun mide 3.859 mm de largo, con lo que es casi 20 centímetros más corto que un Nissan Juke, el pionero de los todocaminos compactos. Al tamaño compacto se le añade un motor muy eficiente, el 1.0 TSI tricilíndrico que entrega 110 CV y probablemente traiga consigo consumos contenidos.

Volkswagen Taigun

Este motor consigue que el Taigun acelere hasta los 186 km/h de velocidad máxima y que vaya de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Se espera que con este motor, el pequeño todocamino de Volkswagen consiga consumos tan bajos como 4,5 l/100 km. Si se acercan a esa cifra o no será una cosa que dirá la homologación cuando corresponda.

Volvemos al exterior del Volkswagen Taigun donde observamos líneas rectas, muy clásicas y sobrias. No sé si soy yo, pero las líneas frontales a mi me recuerdan levemente a las del Dacia Duster. Las únicas piezas que destacan en el conjunto del Taigun son los protectores plateados que equipa bajo los paragolpes, los ensanches de las aletas y finalmente las luces de LED montadas en una baca en el techo. Las llantas de este concept son de aleación de 17 pulgadas y montan neumáticos en medidas 205/50 R17.

A pesar de estas llantas a priori no muy aptas para fuera de la carretera Volkswagen afirma que gracias al par del motor, 175 Nm desde las 1.500 rpm, los cortos voladizos y a la altura al suelo, el Taigun es apto para hacer incursiones fuera de la carretera. Y eso que ni siquiera cuenta con tracción total.

En el interior del Volkswagen Tiguan tiene cuatro plazas y también sigue un concepto bastante sobrio, en la línea de los nuevos modelos del fabricante de Wolfsburgo. Como punto de atención se encuentra una pantalla en medio del salpicadero que suponemos centralizará las funciones del navegador y el sistema multimedia. El maletero es bastante amplio para su tamaño, tiene una capacidad de 280 litros que se amplía hasta los 987 litros cuando se abate el asiento trasero.

Un concept recién llegado desde Sao Paulo y que muy probablemente veremos por nuestras carreteras en pocos años, por no decir meses.

Ver galería completa » Volkswagen Taigun Concept (30 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios