Síguenos

Ssangyong XIV-2

El fabricante coreano Ssangyong presenta en el Salón de Ginebra un curioso prototipo. Se trata de un SUV compacto “descapotable” que adelanta cómo podría ser un nuevo modelo de la marca, que competiría con otros todocamino compactos como el Nissan Juke y podría contar con variantes de tres y cinco puertas.

Este SUV compacto deriva del XIV-1 que presentó la marca coreana en el Salón de Fráncfort y tiene unas dimensiones de 4,12 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto. Bajo el capó Ssangyong lo ha mostrado con un motor gasolina de 1.6 litros y 125 CV (que emite 126 gramos por kilómetro de dióxido de carbono) y otro diésel de idéntica cilindrada que arroja una cifra de potencia de 130 CV y emite sólo 112 gramos por kilómetro. Ambos motores se atienen a la normativa EuroVI.

Aunque el nombre del prototipo es XIV-2 Convertible Crossover Concept, lo cierto es que no es un descapotable al uso, de ahí el entrecomillado del párrafo anterior. Se beneficia de un techo de lona retráctil que se pliega de forma automática al accionar un botón y recuerda en cierta medida al sistema del Fiat 500C.

Ver galeria completa » Ssangyong XIV-2 (7 fotos)

En Motorpasión | SsangYong Korando 2.0 e-XDI 4×2 automático, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios