Síguenos

Audi Nanuk Concept y Jaguar C-X17 Concept

Como ocurre habitualmente antes de un gran salón del automóvil, como es el caso del Salón de Frankfurt, los principales fabricantes organizan algún tipo de presentación privada para prensa invitada, normalmente el día antes de la apertura oficial del salón. Estas galas suelen servir para presentar las principales novedades y a estas horas ya tenemos unas cuantas sobre las que hablar.

Algunas marcas saben guardar el secreto hasta el último momento, como es el caso de Audi y su Nanuk Concept, que nadie esperaba, mientras que otras como Jaguar llevan tiempo calentando motores con algún que otro teaser del C-X17 Concept y han sufrido además desafortunadas filtraciones (no tan desafortunadas para nosotros, que no somos demasiado pacientes en este aspecto).

Sin duda la mirada estaba puesta esta tarde en el evento que organiza el grupo Volkswagen en su conjunto frente a cientos de periodistas de todo el mundo, invitados por las diferentes marcas para conocer de primera mano todas sus novedades, apenas unas horas antes de que todo el mundo tenga acceso a ellas en los diferentes stands.

Audi Nanuk Concept

Durante esta gala con un despliegue enorme de espectáculos de danza e iluminación, el grupo Volkswagen presentaba sus novedades estrella, haciendo hincapié en la movilidad eléctrica y en el futuro de la automoción. Por ello presentan mañana los Volkswagen Up! y Golf eléctricos, un Porsche Panamera híbrido enchufable y, por supuesto, la versión de producción del esperado Porsche 918 Spyder.

Audi Nanuk Concept

La principal sorpresa venía por parte de Audi, ya que el Nanuk Concept, creación de Giugiario de la que os hemos hablado hace unas horas, era un completo desconocido para nosotros. Monta un motor turbodiésel en configuración V10 con una potencia de 544 CV y un enorme par máximo de 1.000 Nm. Desde luego han hecho un buen trabajo escondiendo esta novedad, algo que cada día parece costar más trabajo a los fabricantes.

Con muchas opiniones a favor por su llamativo diseño y otras tantas en contra por el concepto de “deportivo sobreelevado” y por estar movido por un motor de gasóleo, este híbrido entre SUV y coupé es en realidad el hermano mellizo del Italdesign Giugiaro Parcour Coupé que conocimos hace meses, aunque en aquel caso montaba un 5.2 V10 de origen Lamborghini.

Jaguar C-X17 Concept

Jaguar C-X17 Concept

El otro importante prototipo que hemos conocido durante el día de hoy es el Jaguar C-X17, que no tiene demasiada importancia como ejercicio de diseño en sí, ya que lo realmente importante es lo que se encuentra bajo su carrocería.

Este todocamino de corte deportivo está basado sobre una nueva plataforma modular de aluminio que será utilizada en los próximos años por diferentes modelos del fabricante británico, incluída una berlina media, inferior al XF, que llegará en 2015 con motores de cuatro cilindros de nueva hornada y será el primer modelo en estar basado en dicha plataforma.

Durante las últimas semanas ya hemos conocido muchas novedades de Frankfurt, y es por eso que sólo queríamos comentaros cuáles habían sido las grandes sorpresas del día antes. Mañana es el día grande y seguro que el aluvión de novedades no nos da tregua alguna. ¡No te pierdas lo más importante del Salón de Frankfurt!

En Motorpasión | Las novedades más esperadas del Salón de Frankfurt, Los prototipos más esperados del Salón de Frankfurt

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario