Sigue a Motorpasión

Saab PhoeniX Concept

Tras haber conocido que Saab presentaba en el Salón de Ginebra una edición especial para conmemorar su independencia del grupo GM y el renovado Saab 9-3, ahora la marca sueca nos sorprende con un prototipo denominado Saab PhoeniX Concept, un coupé deportivo que según parece adelanta los pasos que la firma quiere seguir en términos de diseño.

El nombre del prototipo tampoco es casual. PhoeniX o Fénix, se refiere al ave de mismo nombre, una figura mitológica que cada 500 años era consumida por el fuego para después resurgir de sus cenizas. Pues bien, eso es lo que Saab está haciendo. Resurgir de sus cenizas con una renovada gama y proyectos que marcan cómo será el futuro de la firma.

El encargado de dar vida a este PhoeniX Concept ha sido el norteamericano Jason Castriota, actual responsable de diseño de Saab, cuyo nombre está vinculado recientemente a diseños como el del Maserati Gran Turismo o el Ferrari 599 GTB Fiorano. Quizá por sus raices, el coche presenta unas líneas seductoras, pilares traseros flotantes (con reminiscencias del pasado aeronáutico de la marca) y un sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota.

Saab PhoeniX Concept

Lo cierto es que el Saab PhoeniX Concept no es un modelo que vaya a producirse, pero si sirve como ejercicio para adelantar cómo podrían ir dando forma a nuevos modelos. Representa la esencia de los futuros Saab, pero no muchos elementos de los que podemos ver en el concept llegarán a producción. Los grupos ópticos en tecnología LED o la parrilla con el gran logotipo de Saab, son algunos de los detalles que sí podrían llegar a los modelos de calle.

Aunque no disponemos de imágenes de su interior, sí sabemos que es digno de un concept, con instrumentos inspirados en la aeronáutica, luz ambiente LED de color rojo, detalles metálicos que parecen crear una jaula antivuelco y un sistema de entretenimiento Google-Android con pantalla táctil denominado IQon (algo que también podría pasar a los modelos de producción).

En las entrañas del prototipo reposa la posible razón para la X mayúscula en el nombre del proyecto. El PhoeniX Concept monta la nueva tracción integral de la marca o eXWD. Mientras las ruedas delanteras son propulsadas por un motor 1.6 litros turboalimentado de gasolina, de origen BMW y 200 CV, las traseras son propulsadas por un pequeño motor eléctrico de 34 CV.

Vía | Caranddriver.com
En Motorpasión | Una edición limitada y un restyling para el Saab 9-3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios