
No llegará al mercado hasta 2015, por lo que tenemos casi cinco años por delante para ir haciéndonos a la idea del cambio, ya que el Lotus Elise ha cambiado y mucho respecto a la generación actual, como hemos podido ver en el Salón de París. La nueva imagen de marca sigue presente y no creo que por ello aburra su diseño.
Y no solo cambia su diseño, sino que también lo hace su potencia. La cilindrada sube hasta los 2 litros manteniendo los cuatro cilindros, pero ahora cuenta con una potencia máxima de 320 CV. Las prestaciones las mantiene, ya que hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, calcando el tiempo del actual.
Según Dany Bahar, Director General de Group Lotus, una de las mejoras añadidas al Lotus Elise con este nuevo diseño es su practicidad: Literalmente, ahora dicen que no habrá que hacer acrobacias para entrar al coche, algo que agradecerán sus conductores más altos. Viendo las imágenes del interior, parece que lo han conseguido.
Bonito o no, agresivo o menos agresivo, lo que está claro es que el nuevo Lotus Elise dará que hablar con su potencia y su peso, de apenas 1.095 kg.
Ficha técnica del Lotus Elise 2015
- Disposición: Biplaza, motor central, tracción trasera
- Motor: Gasolina, tecnología de arranque/parada
- Tecnología híbrida: Híbrido medio; es decir, con tecnología de arranque/parada
- Cilindros: 4
- Capacidad: 2,0 litros
- Potencia y par: 320 CV / 330 Nm
- Límite rev.: 7.800 rpm
- 0-100 km/h: 4,3 segundos
- Velocidad máxima: 270 km/h
- Emisiones aprox. de CO₂ (CO₂/km): 150 g/km
- Peso: 1.095 kg
- Asientos: 2
- Transmisión: Manual de 6 velocidades; caja de cambios DCT opcional
- Tracción: Tracción trasera
- Inicio de producción: Comienzos de 2015
- Entrada en el mercado: Primavera de 2015
- Precio indicativo: 40.150 euros aproximadamente
En Motorpasión | Lotus Elan, un paso adelante en el futuro de Lotus, Lotus Esprit, el renacer del deportivo de mi infancia, Lotus Eterne, el coupé de cuatro puertas de Lotus



Comentarios
Supongo que cuando les llegue el momento de salir a todos estos modelos, supongo que serán más "diferenciables", pero hay que reconocer que son bellísimos, y por supuesto, el hecho de dejar de ver los famosos espejos del Elise ya es de celebración!!
Es verdad que se parecen todos muchos. Pero bendito parecido! El único en el que no me cuadra ese frontal tan afilado y agresivo es en la berlina deportiva.
pues a mi el que menos me gusta es este. Por cierto ¿quien es el diseñador?
Al menos, a juzgar por el peso, parece q no va a perder su esencia.
Pues el elise actual (elise SC) con sólo 222cv acelera prácticamente igual. 150kg menos. Algo de esencia pierde, no crees? Serán más 'para todos los públicos'. ¿Porsche a la vista?
12 Comentario moderado
25Dudo que la tecnología hibrída sea eterea, asi que de ahí el aumento de peso. Es totalmente necesario, porque el futuro son los coches con tecnología hibrída incorporada, y de otro modo, en 2014 sería un modelo desfasado.
Amigo, este no es híbrido, sólo incorpora el stop&start, que apaga el motor en las paradas.
270 kmh, mas equipamiento y un motor como dios manda no la mierda de 1.8 toyota con compresor que suena a aspiradora. Y encima es mas barato, habra perdido su esencia pero se va a vender mucho mas y es un coche de verdad, no uno de juguete. Si te gustan los juguetes comprate un Caterham.
Puede que el anterior Elise fuese más "puro", pero en esencia el concepto de coche es el mismo, por lo que no pierde esa esencia que le caracteriza.
Me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que sobre el papel todos los nuevos modelos de Lotus suponen un golpe encima de la mesa y toda una declaracion de intenciones. Bmw, Mercedes, Maserati, Audi... Temblad.
¿Perdona mi ignorancia,pero que marcas de las que nombraste tienen modelos con esta relacion peso/potencia/precio?
-- editado por última vez a las 22:40
13 Comentario moderado
175Tu ignorancia consiste en que ese mismo motivo es el que deberia hacerles temblar. Y el significado de mi comentario.
Nada, como en casa.
28 Comentario moderado
25Es un verdadero Zas en toda la boca para cualquier diseño en general. En atraer miradas no les gana nadie. ¿Ahorro para uno de estos, para un Elan o para el Audi Quattro?
Confianza total! jaja ;)
el elan, el audi es excesivamente conservador (como buen audi...)
Desconozco el plan de ventas que tiene planeado Lotus con este Elise, pero si llega a tener ventas como una de esas marcas que acabas de mencionar, solo digo : "Olé sus huevos".
Lotus Elise... será el pequeño de la casa... pero matón.
a lo mejor elise no... pero el mira el elan con el M3 actual o el espirit con el R8, gallardo y co.... leeeee!
no se por que te dan negativos, tal vez por lo de el elise no que en realidad viene por la cabeza del cayman, para mi lotus.. sera un super ventas en cuanto toda la nueva gama entre, hasta me gustaria que el espirit llegara en 2015 para que fueran todos a la apr o que adelanten todos al 2013, seria un golpazo contra todos los competidores creo en especial porsche, ferrari y algunos mas, escencialmente el auto pierde un poco de simplicidad pero gana muchisimo como para decir que lotus recupera lo que tenian en los 70's con el espirit original: Autos increibles, competitivos simples pero bien equipados como para quitarle algunos clientes a la competencia, en cuanto salga si tengo el efectivo (qya que sere universitario con problemas economicos recien independizado) lo comprare, por que no me alcanzara para un espirit, a mi me encanta el coche.. no se simplemente se me hace hermoso, habra que ver como se maneja
Precioso, pongame uno en blanco por favor!! Por cierto 40.000€?? ni de coña no?? Con esas prestaciones seria toda una ganga.
El elise actual parte en los 42.000 (136cv), pero la versión SC se va a los 54.000
Eso me parece normal, pero es que este tiene 320 caballitos en la cuadra.
estoy contigo .... un serie 1 coupe son 50k 305cv y mucho más peso.... 42k por 320cv y 1000kg eso una ganga!
6 Comentario moderado
80Espero que no pongan eso a la venta...el Elise actual es 341.242.398.624 más bonito...
y mas incomodo y menos potente, y con un motor que suena como la Dyson. Es tu opinion, a mi no me termina de parecer perfecto pero es infinitamente superior a su abuelo diseñado en los 90
Seguramente lapidaran mi comentario con negativos, y la fuente se vera tan clara que sera ileible incluso para el mas habil. Pero tengo que decirlo. al ver TODOS los ultimos modelos de lotus, yo solo veo Lexus LFA (tal vez exeptuando el Eterne). No es que me resista al cambio, es solo que me gustaria ver modelos con mas personalidad y con una evolucion mas logica como por ejemplo el Lotus Evora.
brillante
No tengáis miedo a negativos, os tiene que dar igual mientras no se falte al respeto o se salga uno del tema. Es una opinión normal y corriente. Hemos de tener la libertad de poder expresarnos como queremos, como si los votos no existieran.
yo creo que personalidad tiene, alguien que lo vea no puede pensar que eso es un ferrari, lamborghini, audi, maserati... pero encaja con la definicion de lotus elise. ademas es un modelo de cinco años vista, el evora se lleva vendiendo tiempo. a mi me gusta, pero es de suponer que cuando llegue a venderse habra cambiado bastante (aunque espero que no) pero lo que parece es que lotus cambia de filosofia, este coche pesa mas que su predecesor, y ya no son los locos del kilo que eran antes, lastima. yo me quedo con el exige s del 2004 por encima de cualquier otro coche. 1 saludo.
21 Comentario moderado
10EL Lexus LF-A para mi tiene un diseño mucho menos conseguido. Tantas tomas de aire no me gustan. Los Lotus los veo mucho más equilibrados.
El que me recordaba al Lexus era el Audi R4 concept ese que pusieron el otro día.
No es miedo a los negativos, es solo aceptacion. en la mayoria de los web blog sl cuando vas en contra de la opinion "del pueblo", o escribes con mala ortografia como yo (cosas de vivir tanto tiempo en Canada). te albinisan tu comentario lol. Vale la pena aclarar que solo critco a los comentaristas ,y no a Weblogs Sl, que en mi opinion lo ha echo increible con todos sus blogs(llevo siguiendolos desde mayo del 2005 mas o menos, se lo que hablo).
saludos
¿Pero tú que compras un coche o un sueño?
59 Comentario moderado
10es bonito pero me fastidia que la primera generacion haya sido parecida a ferrari y este me recuerda mucho al saab aero
parecida a que?
Este Lotus no deja de ser bonito pero a mi parecer creo que se muestra un poco distante a lo que el diseño del Elise significa.
17 Comentario moderado
8En general me gusta, aunque es un cambio arriesgado...quizás necesario porque llevan muchos años sin cambiar la linea.
Opino lo mismo =)
Haber suben de peso pero tambien de potencia asi que una cosa por otra
Si es una cosa por otra...pero cambian la filosofia de Lotus de " quitame un kilo antes que ponerme un caballo mas" .
-- editado por última vez a las 23:38
33 Comentario moderado
10Si Lotus sigue subiendo de pesos a mi parecer sera Lambo quien tome el lugar de Lotus del "va ligerito"...El impresionante Sesto Elemento Concept va por ese camino,pero con una filososfia de menos por mas,menos peso y mas potencia.Cuando lo comun seria bajar el peso y por tanto recurrir a menor potencia...
-- editado por última vez a las 03:33
Tiene mejor relación peso potencia este Lotus elise 2015 de 320 cv, que el Lotus elise SC 220 cv (la versión turbo).
Y parece que va a tener un interior acorde a su precio. Lo que no es normal vender un coche de 40.000 € con ese interior tan radical y que limita su uso (y sus ventas)
A mi mientras que tenga un precio bajo, una buena relación precio potencia, un interior aceptable, y siga siendo igual de divertido. Por mi encantado
Y el diseño un 10.
A mi el diseño me gusta más el de este, pero no lo es todo el peso potencia, el peso bajo en general ayuda en las curvas, el peso potencia es para aceleraciones y máxima.
A mí me parece que pierde la esencia un poco. El actual viene hasta con radio en opción (o venía desde luego)... era la opción radical de Lotus. Es más, creo que a lo que aspira este Elise, es donde tenían que haber posicionado al Esprit.
Lo siento perto no me gustan nada los modelos nuevos que esta haciendo lotus ya que los veo totalmente diferentes de los modelos actuales y esto me parece un grave error por su parte.
Como el Lotus exige GT3 no hay nada mas bonito !!
http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2007/03/lotus_exige_gt3_live_04.jpg
http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2007/03/lotus_exige_gt3_live_13.jpg
A mi tampoco me gustan,aparte de porque se parecen todos entre si mayoritariamente porque estan perdiendo la esencia que les caracteriza,si se tienen que modernizar pero yo pienso que pueden hacerlo sin perder lo que mas les destaca
si, ya por eso se venden tan bien... en fin no comment
Como decia en el post del Lotus Elan la marca se moderniza,si pero ahora(para mi)ha perdido COMPLETAMENTE su esencia que tanto la caracterizava para(de alguna manera)ser una marca "mas"(en el sentido de que ya no le caracteriza el que tenga poco peso y buena aceleracion&potencia)
El peso vale, la aceleración ya no se puede considerar su "esencia" (los elise actuales hacen el 0-100 entre 5 y 6 segundos creo, que está bien pero tampoco para tirar cohetes hoy por hoy), y de la potencia ya... qué decirte, ahora empiezan sobre los 130cv... como cualquier utilitario, así que ahí sí que no está su esencia.
Su esencia yo creo que es la de hacer coches con un enfoque muy claro: juguetes para pasármelo como un enano en circiuto o circunstancialmente en una carretera de montaña (pero yo no he dicho nada), y que puedan circular por la calle para ir hasta el circuito. Muy ligeros, espartanos y ágiles, pero poco prácticos para el día a día e incómodos, un juguete vamos, EL JUGUETE!
De todas formas se presume muchas veces de ser gente abierta, con mentalidad de cambio, de modernidad, y luego resulta que una marca evoluciona hacia un punto en el que es mejor en prácticamente todo y se le critica que pierde la esencia... Señores, que eso es muy bonito y estaría muy bien poder mantener ciertas cosas del pasado pero es que esas cosas fueron modernas un tiempo, fueron evolución de algo, fueron novedosas... Si siempre hubiésemos pensado como ahora, o mejor dicho, si nunca hubiésemos evolucionado, ahora no podríamos quejarnos de que los grandes V12 van a ir desapareciendo, ni de que lotus gane peso por mejorar en calidades y seguridad, simplemente porque no se habrían dado ni una cosa ni la otra, ya que aún iríamos a caballo.
Simplemente quería decir que es normal que se evoluciones, que no me parece justo que la gente se eche las manos a la cabeza por ello ya que todos salimos beneficiados y es el sentido natural de las cosas.
Ahora bien, se puede discutir de todo, y concretamente la estética es de lo más personal que hay, eso sí que depende de cada uno. A mí estos me gustan pero de una manera distinta a los actuales, digamos que lotus ha estado haciendo coches que parecían dibujados por niños, todo ilusión, grandes alerones, entradas de aire, salidas de aire.. espectaculares, sin complejos, como Lamborghini. Y ahora parece que buscan más la elegancia, el estilo, más como Aston Martin (que tampoco está mal).
En fin, que te voto negativo porque me da la impresión de que has puesto algunas cosas casi por rellenar y por soltarlas un poco como dicta la corriente pero sin apoyarte en muchos argumentos, pero te contesto para explicarte por qué te he votado negativo ok? Otras veces estoy de acuerdo con lo que dices y te voto positivo claro, pero eso no lo suelo decir.
Un saludo!
Mierda, a volver a escribirlo todo... a ver qué pasa con estos fallos!!
Ahora mi respuesta:
Te decía que la aceleración del Elise nunca ha sido su esencia, porque no era destacable precisamente, ya que subía de los 6 segundos (es una excelente aceleración de todos modos). Más bien la esencia del Elise es (o era) su peso. Si mal no recuerdo, un Elise Standard empezó pesando 650 kilos aproximadamente, y ahora se planta en 1095. Si eso para tí, no es perder esencia, pues alabado sea el Señor, pero para mí sí que lo es. Eso unido a que "dibujaban los Lotus como niños" (vaya barrabasada), es decir, a que buscaban aerodinámica ante todo, hacía que resultasen coches muy eficaces a pesar de su poca "potencia de utilitario" (algo malo en ello?).
En fin, que te voy a votar negativo, sólo porque a base de magufología has intentado desvirtuar el post de Jordi, que sólo ha dicho su opinión, y la cual, desde mi punto de vista, es correctísima. Y si no lo fuese, no le votaría negativo de todos modos.
Por supuesto decirte que no te hubiese votado de menos si no te hubieses marcado la chulería del último párrafo.
-- editado por última vez a las 15:57
Por cierto, que conste que el coche me encanta, pero no es un Elise.
¿alguna vez has conducido un Elise o te has montado en el? apuesto a que no, y el dia que lo hagas sabrás por que había que estar muy loco para comprarselo. Este nuevo como dicen por ahi es mas para todos los publicos.
No le he votado negativo por dar su opinión, eso no lo hago nunca si las maneras acompañan. De todas formas con lo de los votos hay gustos para todo, algunos se indignan cuando les votan negativo pero nadie les pone el por qué, yo le he votado negativo y le he dicho por qué, no era chulería, era dar la cara en vez de votarle negativo sin más al ver que de cuatro cosas que dice dos no son verdad y una tercera es discutible.
No pasa nada con las potencias de utilitario, sólo decía que no se puede hablar de que los elise eran coches potentes como dice jordi, porque empezaban en potencias muy normalitas (porque no necesitaban más o por lo que fuese, pero potentes potentes no es que fuesen...).
Lo de dibujar los coches como niños te lo has tomado desde la perspectiva mala, me refería a que al diseñarlos parecía que veían el coche desde los ojos de un niño, tal como yo dibujaba mi coche ideal cuando era pequeño, con alerones, agresivo, coches de ensueño. Para nada he dicho esa frase como algo malo, al revés, quería decir que me gustaba la pasión que me daba la impresión que ponían en sus diseños (que estaría todo estudiado), me gustaba que pareciesen coches de juguete que iban a despegar en cualquier momento o a echar fuego por el tubo de escape... ya lo siento si te ha ofendido, pero ya te digo que no quería decir lo que has entendido.
Gracias pro comentar tu punto de vista y así poder discutirlo, que creo que es de lo que se trata esto, un saludo.
Sí. Es de los pocos coches molones que he conducido. Es una locura de coche, y si no te gusta, cómprate el Elan o el Esprit. El Elise es lo que es.
Lo dicho, compraos un Caterham, que eso si que pesa poco y es super comodo.
Se les han ido de la mano los kilos, para lo que es la generación actual, peeeeeeeeeero !!la leche como mola!!!
Decid lo que querais, que ya no es el mismo, que no sigue con la filosofia de Lotus... Pero a mi me pone burrisimo. Este y todos sus hermanos :) Me encanta el cambio, es como si fuese una marca nueva, con una imagen de la gama completamente renovada.
A estas alturas me atrevo a decir que si alguna está siendo protagonista de este salón esa está siendo Lotus, y no creo que muchos se lo esperaran, incluido yo.
disculpen off topic..... leí por ahi que fue asesinado Uwe gemballa, ajusticiado con un tiro en la cabeza y las manos atadas? alguien sabe de la noticia? es cierta?.
cierto, http://www.autoblog.com/2010/10/03/breaking-uwe-gemballa-reportedly-found-murdered-in-south-africa/
Para mi sigue muy bien la esencia del Elise original,lo unico que sube son 100 kg que se justifican con un aumento muy grato de potencia...Ademas de que seguro habra muchas mas versiones por debajo de la tonelada.Aunque sacarle 95 kilos para que se mantenga la idea del record de la tonelada como maximo seria algo representativo pero que vale mucho para el que sabe que es el Elise.Igualmente se merece un 10 creo yo.Y yo se lo doy sin problema.Perfecto coche de diversion.
imaginense las versiones mas rabiosas, o los preparadores mas brutales, sin duda sera un perseguidor de deportivos mas grandes
Rosa, si lo hay de color rosita yo quiero uno para mi.
-- editado por última vez a las 05:48
aunke sea rosa, no deja de ser bonito
Bonito traje, espero que no le cambie el caracter
Me encanta la nueva linea de deiseño que ha presnetado latus en París, la verdad es que ya le iba haciendo falta una renovación.
interesante
A ver si ahora no meto la pata...
¡Pero el Elise siempre ha sido descapotable! :'-(
-- editado por última vez a las 13:10
No lo han sacado y ya espero una version radical que lo deje ligueros como los actuales . Y el techo targa
Deberian haber mantenido la potencia y reducir el peso...Lotus siempre se ha caracterizado por poco peso y potencia "justa"...Este elise parece un paso atras,además me gustaba más el anterior...Me dicen que esto es un coche japones y les creo...¿donde esta el verde británico de competición?
Me quedo con el spirit nuevo...
Gana peso pero tambien equipo y entrar en una liga realmente (que es eso de que el elise/exige pasado solo tenia de competencia a el opel speedster que era un elise con otros logos y carroceria ligeramente diferente) en contra de el cayman y otros (serie 1 coupe etc)si quieres un auto que internamente parece un kit car compras uno eso precisamente es lo que no me gusta de el unico auto de mi pais (el MXT) su interior espartano (que el de el elise no es asi, es hermoso pero me falta radio para un auto en el que voy incomodo con mi 1.91 de estatura)
Muy lindo pero...No son todos medios parecidos?, este, tanto como el Eterna, el Espirit y el Elise tienen basicamente el mismo frontal.
Creo que el modelo esta algo repetitivo, pero algo repetitivo tambien es que esta precioso
es como los aston martin, siempre va a tener un parecido entre si todos los autos de la gama
A mi me parece una ganga para lo que ofrece a si a primera vista.
Si Lotus efectivamente pone a la venta en 2015 a este Elise, con esa estética y esos 320 cv, por sólo 42.000 €, estoy seguro de que venderán mucho. O mejor que no vendan tanto, y así soy el afortunado y exclusivo poseedor de tan bonito deportivo. A mi me ha cautivado esa estética espectacular, mas propia de otros vehículos que están al alcance de no muchas personas. Está a un precio que, aunque no llega a ser asequible, pues no sólo es comprarlo, si es alcanzable sin llegar a ser un adinerado. Yo voto positivamente por el nuevo Elise
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect