Síguenos

KIA-Rio-tres-puertas-01

Sobre el nuevo KIA Rio ya tuve ocasión de hablaros muy detenidamente, gracias a la prueba que realizamos en su presentación internacional en Lisboa, hace un par de semanas. Todas las fotos que pudisteis ver entonces eran de la versión de cinco puertas. Así mismo os conté que habría también una versión de tres, pero que se comercializaría a finales de año.

Pues bien, KIA ha llevado al Salón del automóvil de Fráncfort la versión de tres puertas para su estreno mundial, y podemos enseñaros qué tal se ve el Rio con esta carrocería, que mide lo mismo que la de cinco (4,04 m de longitud). Aunque KIA Motors Iberia no ha dado todavía los precios, sería razonable pensar que el tres puertas cueste entre 400 y 500 euros menos que el de cinco.

Así que si los precios del KIA Rio cinco puertas arrancan en 9.400 euros (hasta 14.840), podríamos tener el tres puertas más básico por debajo de los 9.000 euros (aproximadamente). Por cierto, KIA no descarta una versión GTi del Rio, y no se me ocurre una carrocería mejor que esta. Los acabados y versiones serían los mismos que os hemos contado para el cinco puertas.

En principio para Europa habría cuatro acabados (aunque no tengo claro que en España se comercializase en el acabado más alto, conocido como Emotion) y también cuatro motores, dos gasolina (1.1 85 CV y 1.4 109 CV) y dos diésel (1.1 CRDi 75 CV y 1.4 CRDi 90 CV), con consumos medios entre 3,2 /100km y 5,1 l/100 km.

Es un coche con buena relación calidad-precio y recomendable.

Ver galeria completa » KIA Rio tres puertas (5 fotos)

En Motorpasión | KIA Rio, presentación y prueba en Lisboa (parte 1), (parte 2), (parte 3)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios