Síguenos

Hyundai Veloster Turbo

Hace casi un año, pudimos conocer en directo el Hyundai Veloster. Ya entonces se nos dijo que habría una versión más potente, apellidada Turbo, que veríamos en el Salón de Nueva York. Al final los de Hyundai han decidido repetir emplazamiento para darnos a conocer la versión más potente de su nuevo modelo.

El Hyundai Veloster Turbo cuenta con una mecánica más potente, una estética deportiva enfatizada y algunos cambios mecánicos que según Hyundai hacen que sea un modelo más deportivo. No obstante, vayamos por parte, primero el motor.

De acuerdo con lo que ya se dijo, el Hyundai Veloster Turbo monta una versión turboalimentada del 1.6 GDI de 138, que rinde en este modelo 201 CV a 6.000 revoluciones (una cifra considerablemente alta). Se podrá combinar con un cambio manual de seis velocidades, o con un automático de doble embrague, también de seis relaciones, que Hyundai denomina DCT.

Hyundai Veloster Turbo

La tracción será en todos casos delantera. Por el momento Hyundai no ha desvelado si piensa incorporar algún tipo de sistema para mejora la tracción, como un diferencial electrónico al estilo del XDS de SEAT, por poner un ejemplo.

En cuanto al resto de mejoras, sabemos que la dirección es más rápida y tiene una calibración diferente, y por su parte la suspensión ha sido rebajada y ajustada para mejorar el comportamiento dinámico del Hyundai Veloster Turbo.

Por último, las diferencias estéticas (estamos viendo el modelo americano eso sí), son más que evidentes. Las llantas de 18 pulgadas tienen un diseño específico, y se han añadido nuevos faldones y pasos de rueda más anchos. En el interior también hay algunos detalles distintivos, como unos asientos más deportivos y un volante diferente, además de algunas inserciones en el habitáculo que ayudan a que tenga un aspecto general distinto al de la versión normal.

Ver galeria completa » Hyundai Veloster Turbo (10 fotos)

Vía | Car and Driver
En Motorpasión | El Hyundai Veloster Turbo se presentará en el Salón de Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios