Síguenos

Gumpert Apollo R

Cómo un coche puede revolucionar los conceptos preestablecidos de los entusiastas del motor nos lo demostró el Gumpert Apollo tras su salida en el año 2005. Ahora Gumpert, la marca del grifo volador (no, no hablamos de fontanería aerotransportada, si no del animal mítico), vuelve al Salón de Ginebra para dar que hablar con una pareja de ases ganadores.

La primera carta es el Gumpert Apollo R, un bólido orientado a la competición y que con sus 860 CV se presenta como candidato para participar en carreras de GT. Los 860 CV los otorga el motor V8 de 4.2 litros al que se le ha ajustado la presión de soplado del compresor y al que se le han instalado nuevos colectores de admisión y un nuevo sistema de escape de carreras.

La transmisión se controla desde el volante y el panel de instrumentos digital muestra al piloto la información básica, todo aditamento prescindible ha sido extraído del habitáculo. El chasis también ha sido retocado, insertando una estabilizadora en titanio para el eje trasero. Junto con la eliminación de componentes superfluos, el peso ha bajado hasta los 1.100 kg (desde los 1.200 kg).

Gumpert Apollo EnRaged

El Gumpert Apollo R es así el Apollo más ligero y potente hasta el momento. En el Salón de Ginebra se le ha visto vestido con vinilos blancos, rojos y dorados, además de unos grifos en gris (el animal mítico…) en las puertas. Una estética realmente impresionante aunque recargada para distinguirlo del Apollo EnRaged

La segunda novedad de Gumpert para el Salón de Ginebra es el Gumpert Apollo EnRaged. Una versión del Apollo que puede circular por carretera, aunque no por ello deja de ser bastante radical. Las luces diurnas y los intermitentes delatan que es un coche de carretera, aunque su carrocería indique lo contrario.

El Gumpert Apollo EnRaged tiene una potencia de 780 CV y un peso de 1.175 kg, manteniendo en su interior elementos como el panel de instrumentos LCD y otros elementos que lo hacen un coche de calle. No será cómodo pero sí desde luego exclusivo y muy, muy rápido.

Gumpert, como buen fabricante alemán, llevará en no mucho tiempo a sus dos coches al Nürburgring-Nordschleife con el afán de mejorar el tiempo marcado por su Gumpert Apollo Sport y demostrar de lo que son capaces. ¡Pónganme uno para llevar!

Ver galeria completa » Gumpert Apollo R (7 fotos)

Ver galeria completa » Gumpert Apollo EnRaged (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios