Este es el sucesor del Land Rover Defender (conceptualmente)

86 comentarios

Land Rover DC100

Recientemente supimos de la última actualización para el Defender, con motor 2.2 Diesel, pero eso solo es un parche. Land Rover quiere una nueva versión del Defender para 2015, que pueda caminar con dignidad en el Siglo XXI, más moderno (y vendible). Es un prototipo todavía, no anticipa una versión de producción.

Se llama Land Rover DC100, y nos da una idea de por dónde van los tiros. Tal y como dice el diseñador Gerry McGovern, “reemplazar el icónico Defender es uno de los más grandes desafíos del diseño automovilístico mundial”. ¿Cómo reemplazar a un clásico sin matar la esencia que lo hace famoso?

El DC100 será desvelado en el Salón de Fráncfort, y tendremos más información sobre él. Intentan demostrarnos que un Defender puede seguir siendo el 4×4 más duro sin que eso implique estar hecho a base de ángulos rectos y cuadrados, un diseño totalmente obsoleto y pasadísimo de moda.

Land Rover DC100

Ahora simplemente no tenemos nada más que estas dos imágenes. El objetivo de este prototipo es recabar comentarios de posibles o futuros clientes, y tomarle la temperatura al mercado, a ver si algo así sería aceptado. Desde luego estéticamente supone un considerable logro, y si mantiene sus habilidades no se diga más.

¿Por qué cambiar el Defender? Pues porque tantas décadas ya pesan, y hace falta hacerlo más atractivo. Ahora el Defender se vende en volúmenes bajos, pero que justifican su fabricación: ONG, fuerzas armadas, agricultores… Si no se acaba renovando, acabarán por eliminarlo de la cartera por no ser rentable.

De ahí la necesidad de modernizarlo, que mantenga sus capacidades todoterreno que le hacen tan famoso, pero que sea más atractivo para gente que ahora ni se lo plantea tras una noche de fiesta. Más volumen es sinónimo de que el Defender tenga futuro, no basta con admirarlo o respetarlo… también hay que comprarlo.

En Motorpasión | Land Rover mostrará un sucesor del Defender en el Salón de Fráncfort, El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Land Rover Defender land-rover-defender
  • 1
  • 3

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gullwing !

    Esas llantas de perfil bajo...otro SUV más en el mercado. Un Defender tiene que ser más "bruto", si no, su hueco lo va a terminar cubriendo el Dacia Duster.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de Javier Costas !

    ¡Cómo osas comparar al Defender con el Duster!

    El Dacia Duster es un todocamino barato (e incluso 4x2 en versiones sencillas), no tienen nada que ver.

  • Respondiendo a #14:
  • 79

    Avatar de jarry1985 !

    ya ves compararlos seria una blasfemia jajaaja

  • 2

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    No me imagino este coche en África. Con llantas de chapa, vadeando un rio, clavado en barro con un gancho intentando salir, en una roca con dos ruedas en el aire, y otro haciendo contrapeso subido detrás... No me lo imagino como ambulancia, como coche del ejercito, de salvamento, o en el campo con cabras subidas en la parte trasera, como coche de agricultor, o repleto de sacos de arena. Qué pena.

    Eso era el Defender.

    -- editado por última vez a las 12:18

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    !
    kleshk | 3 estrellas

    +1

    Solamente viendo las fotos parece que te ha de doler mucho una pequeña rascada en el parachoques... en cambio con el actual Defender no

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de charvel !

    También lo era el Santana y mira donde está. Ahora, todo ese tipo de necesidades y utilidades que mencionas dudo mucho que las cubran los Defender en exclusiva. Es mas, creo que su uso es minoritario, todos han cambiado su pareja de baile. Si no fuese así y se siguiese vendiendo bien, no creo que buscaran quitarlo o renovarlo.

    Otra cosa es lo que puedan parir, pero en la 1ª foto a mi me queda claro que pueda hacer todo lo que mencionas. Que a ti no te lo parezca no es mas que una impresión, posible, pero subjetiva. De momento me parece mas prudente y lógica la aptitud de Adrián Ruiz Martínez

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    el santana original era una licencia del defender. y sigue siendola, igual que el iveco

    que por cierto, me gusta mas el santana con la doble luz en vez del frontal mas clasico del defender.

    -- editado por última vez a las 16:39

  • Respondiendo a #2:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Creo que la discusion sobre el diseño es absurda. es un vehiculo que no deberia cambiar su diseño. mercedes lo ha conseguido con su G. como no van a conseguirlo los britanicos!

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de charvel !
  • Respondiendo a #45:
  • 73

    Avatar de Kerrosene !

    Santana esta donde está, por una mala gestión, y porque el resto de gama también eran remarcados.

    Land Rover, tiene una gama más amplia, más prestigio internacional. Y sobre todo el Defender(o Land Rover Series, antes de que se llamara Defender) es la razón por la que existe Land Rover. Como dicen, ya veremos todavía de aquí al 2015...

  • Respondiendo a #2:
  • 76

    Avatar de Angel Agüera !

    No estoy de acuerdo contigo. Tecnología del Siglo XXI aplicada al significado del Defender puede ser algo que le de mil vueltas a un coche digno, pero anclado desde hace 40 años con pequeños retoques. Seamos sinceros, a todos nos gustó Rambo o Rocky, pero pueden competir de tú a tú con Terminator?

  • 3

    Avatar de topspeed !

    Evidentemente es solo un concepto y por tanto se "pasan" con las llantas, pero a mi me gusta y si sigue haciendo lo que hacía el anterior y resistiendo lo que resistía el anterior me da igual como sea por fuera.

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    "que un Defender puede seguir siendo el 4×4 más duro sin que eso implique estar hecho a base de ángulos rectos y cuadrados, un diseño totalmente obsoleto y pasadísimo de moda"

    Pues para mi es un diseño atemporal, icónico. Cada dia la historia del automovilismo está más muerta

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    No Rafael, los gustos evolucionan, si no, se podrían seguir vendiendo los mismos coches en los mismos volúmenes. Un particular difícilmente se va a decantar por el Defender. Dentro del campo es fantástico, pero en carretera es un trasto inseguro, con mal comportamiento, incómodo, sin buen equipamiento, con un nivel de seguridad muy dudoso y de baja eficiencia.

    Los diseños intemporales e icónicos son para museos. Pero esta gente vive de fabricar coches, y si fabrican muy pocos, por muy icónico y legen-dario que sea, lo matarán ellos mismos, no van a perder dinero por "amor a la marca".

    La industria está más viva que nunca, todo evoluciona más rápido que en cualquier otra época, y la competencia entre todos los fabricantes es feroz. Repasa la Historia del automóvil.

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    !
    | 3 estrellas

    Entiendo tu postura y en parte la comparto porque los fabricantes no viven del aire pero opino que no se puede realizar una remodelación tan profunda manteniendo el mismo nombre. Es mi simple opinión Un saludo!

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de Javier Costas !

    Pues mira al Land Cruiser, no se parece en absolutamente nada a esa especie de Jeep Willys japonés de los 50 y su nombre es conocido en casi todo el mundo.

  • Respondiendo a #18:
  • 52

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Costas: ¿legen-dario? ¡qué más quisieras ser tú Barney Stinson!

    Basta de offtopics y al tema. Land Rover se tiene que aclarar qué es lo que quiere hacer con el Defender: dejarlo de fabricar o evolucionarlo, y teniendo en cuenta que lleva siendo el mismo coche (con sus correspondientes mejoras) que hace 60 años, la evolución no puede ser sino radical

    Bueno, ahora que me he acordado, otro offtopic para Adrián Ruiz: Suspenso en biología, los seres vivos no evolucionan, lo que evoluciona es la especie, y se puede hacer un paralelismo muy propio con los modelos de coches, los coches no cambian, es el modelo lo que lo hace. 

    Un saludo

    PD: Sí yo también pienso que a veces soy un pedante

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #34:
  • 82

    !
    wtg | 2 estrellas

    es verdad que land cruiser es conocido en todo el mundo, pero ya no es conocido como para lo que se concibió hace 50 años. hace 50 años la land cruiser fué conocido como un carro de penetración en terrenos para uso militar. hoy en día ya no queda vestigio alguno de la land cruiser original. ahora es conocido como un auto de lujo. muy dificilmente veremos una land cruiser actual haciendo las mismas o similares funciones que las land cruiser de antes. no niego que es necesario actualizarse, pero sería muy lamentable que la defender empezara a recorrer el mismo camino del land cruiser. sería muy bueno para los ingresos de la marca, pero muy malo para los recuerdos de los que alguna vez anduvimos en una defender a campo traviesa. pd: yo sería uno de esos que se comprarían una defender nueva si pudiera.

  • 5

    Avatar de naxop !

    Conceptualmente también, me encanta.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Como posible futuro cliente, tengo que decir que estéticamente no me gusta, desde mi punto de vista un 4x4 debe ser cuadrado.

    Además, últimamente se ha puesto de moda lo retro, ¿no?

    -- editado por última vez a las 12:27

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    pues mas cuadrado que esto nose que encontraras como no te vayas a los reyes de la ineficiencia Hummer, es normal que parabrisas y morro tengan un poco de inclinación por las normativas actuales y la eficiencia claro esta.

  • 7

    Avatar de RAMi !

    Es muy, pero que my difícil rediseñar el Defender. No sólo hay que hacer un diseño que se le parezca (rollo Mini o New Beetle), sino que además tiene que mantener las características camperas.

    Yo creo que en lo del diseño, de momento van bien (seguro que de aquí a que lo saquen a la venta cambia bastante). Incluso el frontal es bastante sencillo. Quizás con unos faros aun más simples (para los países pobres) terminen de rematar el diseño.

  • 8

    Avatar de jorge_roher !

    Particularmente preferiría uno como el actual.. con lineas mas suaves quizás, pero con menos plástico en partes sensibles.

  • 9

    Avatar de fiatpanda100hp !

    Un concept muy chulo sigue la lienas de su predecesor! pero las llantas son una peste con una estrella rabina XD, y de perfil bajo, suerte que es un prototipo.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Pues esto es un NO como una casa. perdonad por mi narcicismo.

  • 11

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A ver... Me parece que aún no sabemos nada como para juzgar a este pobre DC100. Es evidente que mantener la estetica del actual defender no es viable para una marca. Una estetica con 0 aerodinamica, anclada en el pasado. Creo que lo que hace al Defender un icono no es su carroceria cuadrada. Si no los hitos que ha realizado a lo largo de su vida. Y eso se lo debe a lo que hay debajo de la carrocería.

    Por mi parte, me parece necesario que el Defender a nivel de carrocería se actualice, a las tendencias y esteticas del momento. Es así como pasara a ser mas atractivo a un mayor público y de ese modo conseguir las ventas que le permitiran seguir vivo. Siempre tendremos los modelos anteriores a 2014/15 como auténticos clásicos de colección para recordarlo. Pero como dice Darwin... Todo ser vivo evoluciona con el paso del tiempo, adaptandose para sobrevivir.

    Un Defender es un TodoTerreno, y no un SUV, pero eso no significa que no tenga que ser bonito. Así pues, me reservare mi opinion hasta que pueda ver a éste DC100 o sus futuros hermanos que vayan llegando hasta el definitivo Defender 2014/15, en su terreno natural. Ver sus capacidades, conocer sus características técnicas bajo la carrocería. Pues al fin y al cabo, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" o adaptandolo un poco al Defender... "Aunque el lobo/cabra montesa se vista de seda... lobo/cabra montesa se queda." jeje... O al menos eso espero.

    Pero estoy seguro de que Land Rover no convertira al Defender en un SUV... tan solo nos vestira de seda uno de los grandes.

    Ahora por favor, no seamos buitres con el pobre DC100 que solo tiene buenas intenciones.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Kerrosene !

    Es cierto que el Defender tiene que avanzar en diseño, y que no tiene porque ser cuadrado siempre. Como el actual diseño del Defender era muy malo en caso de atropello y lo tenían que cambiar.

    Pero es que el concept, da a entender un SUV. No me da sensación de robustez, (da la sensación de que si lo quieres sacar, tienes que quitarle la defensa, para no dañarla). El Wragler ha mejorado, ya no tiene defensa de hierro, sino de plástico, todo integrado. Y sigue siendo un magnifico 4x4.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Es un concept, evidentemente tiene que llamar la atención. Esas no serán sus llantas definitivas, ni sus faros definitivos, etc. Land Rover ya tiene el Freelander ocupando el nicho que ocuparia un Defender SUV. Y la foto publicada nos ubica el DC100 en el medio natural del Defender. Yo sigo confiando en Land Rover, y en que esto es solo un concepto adelantando posibles formas de un coche que saldra dentro de 4 años. Es mucho tiempo en el que cambiarán muchas cosas.

    El Defender necesita ventas, tal y como es hasta ahora no las tiene. Cuando es "Renoverse o Morir"... Yo prefiero que sea Renovarse.

    Sigo diciendo lo mismo. Paciencia. 4 Años son mucho tiempo.

  • Respondiendo a #11:
  • 60

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    Quitale esas llantas y esos neumaticos y colocales unas del actual Defender, ¿te sigue pareciendo a un SUV? a mi desde luego no, he decir q solo es un concep, pero no estaria mal, se parece al actual tiene un cierto aire.

  • 13

    Avatar de ayatolah666 !

    Skoda yeti II, the revenge of the SUV...

    Menos mal que siempre nos quedará Toyota con su Hilux, en el último ranking libio de uso de pickup en guerra ha apalizado (literalmente) a sus rivales... Lo tenemos con lanzacohetes de helicóptero, cañón sin retroceso, doble cañón antiaéreo, lanzacohetes cuádruple, ametralladora pesada... Jeep también se ha visto alguno, con algún problemilla http://www.youtube.com/watch?v=UbtRmbbbfyM pero Land Rover no he visto ni uno, y he hecho un seguimiento bastante exhaustivo...

    De regalo, una de mis favoritas: Como la OTAN avisó de que cualquier movimiento de tanques, de cualquier bando, podía llevarse pepino de regalito, los rebeldes les quitaron las torretas a los Bmp1, y se las soldaron a los Toyota... http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lqi3szfrLz1qaa78io1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1314874020&Signature=IBfVxtZDLvcwArONYPn1%2B3uoCU8%3D

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de Javier Costas !

    Los Hilux y Land Cruiser son un clásico de los conflictos bélicos africanos. Precisamente en la guerra del Chad los libios recibieron miles de hostias de los Toyota, que aunque no tenían los cañones de los tanques de fabricación soviética, eran mucho más rápidos y ágiles.

    Escribí sobre ello: http://www.motorpasion.com/toyota/un-poquito-de-historia-la-guerra-de-los-toyota

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    pues que se queden en Africa, para la arena muy bien pero en barro, nieve o simple lluvia es más inseguro que el actual defender, vuelca con facilidad en las rotondas y desde luego no es nada agil por pistas de montaña. saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    Avatar de m.gomez !

    Acuerdate que un Land Rover no es un vehiculo barato, por eso no los ves en los conflictos Africanos. En cambio Toyota es mas accesible, seguro que la mayoria de la poblacion tenian Toyota.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de m.gomez !

    Yo tengo una Land Cruiser Prado y te contrdigo fuertemente ya que vivo en R.D. un pais lleno de montes y nunca mu he quedado varado es mas una vez me toco sacar un Nissan X-Terra del fango.

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo en que el Land Cruiser es bueno en barro sobre todo comparado con un Hilux. En cualquier caso en España con las ruedas que llevan de serie son horribles en barro. saludos

  • Respondiendo a #20:
  • 70

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Hola Javier, No había leído el post de los guerreros toyota, muy entretenido, lo único, que no es que las versiones "viejas" se vendan sólo fuera de los pasíses del 1er mundo por incumplir normativas de seguridad o contaminación, se venden allí porque les dan lo que piden, un vehículo irrompible, con lo que hace falta para ir por campo. De hecho, en Gibraltar los puedes conseguir, y estas versiones camperas no son sólo de las antiguas, también las hay de los modernos, la diferencia es que llevan equipamiento para uso camopero, y encima no son baratos...el material de calidad es lo que tiene ;) A parte hay "pirados" que las compran como base para sus preparaciones africanas.

     http://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/vehicleindex09.htm

    -- editado por última vez a las 19:45

  • 15

    Avatar de guille24 !

    este coche es como el típico "todoterreno" de ciudad con llantas bonitas y pintura metalizada y no es para los trabajos pesados del defender original

  • 19

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    el exito del diseño creo que reside en los resultados que nos de el conjunto off-road como en fiabilidad u practicidad, entonces podremos opinar. El diseño anterior era una mierda, lo que pasa es que simplemente por sus logros se le va cogiendo cariño y al final le acabas viendo el atractivo, hay otros diseños de otras marcas que lo imitan, etc etc etc. Así a ido siempre y así será.

  • 22

    !

    De perfil me ha recordado irremediablemente al Skoda Yeti,la verdad es que para actualizarlo de esta manera prefiero que se muera dignamente,a mi punto de vista no merece llamarse Defender,S2

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    cuando al Defender actual pensaron en ponerle serie 3 lo desestimaron porque las mejoras eran tremendas, motor de inyeccion directa, 4x4 permanente, muelles, ... así que es posible que el Defender muera dignamente, y su sucesor reciba otro nombre, aunque termine ocupando el mismo hueco de mercado, por debajo y para paises emergentes ya sacará algo Tata que cubra el mercado low cost. El rey ha muerto? viva el rey!. saludos

  • 23

    Avatar de Alberto White Stig !

    No, no, no y no. Un clásico moderno acaba de morir.

  • 24

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Es impresionante y bonito, lastima que lo descubran poco a poco, pero mejora en todo al actual Defender 90, lleva el cabestrante integrado, una imagen bonita, buenos angulos y altura. ¿qué no os lo imaginais haciendo lo que hace un Defender90? Yo sí, lo mismo se decia del D3 y del Sport y han demostrado que son magnificos 4x4, otra cosa es que disguste rallarlos, pero en barro, nieve o cualquier otra superficie son mejores que sus antecesores (a igualdad de ruedas) y desde mi punto de vista que la competencia. saludos

  • 25

    Avatar de alvaro23 !

    A mi este concept no me convence, el diseño del Defender se ha quedado anticuado, pero sus cualidades TT son indiscutibles, es durísimo, se le puede maltratar todo lo que se pueda y más, lo aguanta todo, se le puede cargar hasta los topes y como si nada, vamos que es el coche perfecto para el campo. En cambio este concept... no me da la misma sensación de dureza. Es entendible que el Defender se deba renovar, en muchísimos aspectos es un coche desfasado, pero probablemente se podría renovar más sutilmente, no tan drásticamente como en este DC100, con formas parecidas pero menos cuadradas, un equipamiento más completo, y motores más eficientes, pero manteniendo esa imágen ruda de toda la vida. Además, quien se compra un Defender sabe lo que hay, si quiere un coche más equipado y con buenas aptitudes off road hay otros modelos, como el Discovery por ejemplo.

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Entre los clientes del Defender hay de todo, pero sobre todo es que cada vez se compran más modelos de otras marcas que han suavizado sus formas y perdido cualidades TT. De todos modos el que quiera un Defender "de verdad" no tiene más que comprarse uno, quedan al menos 3 años para comprarlo. saludos

  • 27

    Avatar de br0mpt0n !

    a mi m parece que esta acertado.. si quieren que se siga vendiendo otro tanto pues algo futurista tiene que tener, pero yo le habria dejado los faros redondos, que es un rasgo característico del de toda la vida.

  • 28

    Avatar de Biballo !

    A mi su elevada altura al suelo y sus ángulos de ataque y salida tan cortos... muy ratonero, me encanta.

    De perfil parece una mezcla del Montero (morro) y el resto del Toyota FJ con algo del Skoda Yeti.

    Tiene muy buena pinta. Creo que con este no pasaremos miedo al intentar circular por carreteras mojadas, ni tener que estar peleando para meterlo en las curvas. La vida es así un continuo avance.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 47

    Avatar de divadv14 !

    Eso mismo pensaba yo hasta que en las 7 revueltas de Navacerrada en la ladera de Segovia un defender iba tan rapido como el que más...ojo, lo digo en comparación con los demás.

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    +1, el Defender cuando lo conduce alguien con experiencia y habilidad puede ser muy, muy, rapido en carreteras de montaña. saludos

  • 31

    Avatar de Jan Alcón !

    si quieren conservar minimamente el espíritu del defender, tienen que ponerle unas llantas mucho más simples, unas defensas mucho menos plasticosas, nada de pintura metalizada, unos faros más sencillos, y en general han de hacerlo mucho más "campero" por no hablar de que no pueden hacer un interior del tipo del evoque, si no que tienen que meterle un interior rudo y sencillo, como el actual, que cuando hagas un vadeo por un profundo rio no importe que se te llene de agua y barro el coche, en general, han de hacer un coche bastante diferente al de esas imágenes.

  • 32

    Avatar de charvel !

    Pues a mi me parece que tampoco nos deberíamos rasgar las vestiduras si deciden prescindir definitivamente del Defender. Por muy 4x4 que es el actual hay ya en la marca otras opciones como el Discovery o el Ranger Rover, además del FreeLander, que ocupan ese nicho perfectamente sin necesidad de la existencia del Defender, mas aun teniendo el precioso Evoque para estos gustos tan modernos de querer una berlina o monovolumen con aspecto de SUV o Todo-terreno.

    Al ver el concept me agrada, porque si lo que quieren es desviar la competencia hacia Jeep, convirtiendo al Defender en competencia directa del Wrangler, máxima eficiencia 4x4 pero aspecto mas moderno y divertido, con este diseño o similar creo que van muy bien encaminados.

    Ahora hay pinturas cada vez mas modernas y resistentes al deterioro de las inclemencias y pequeñas rayas de los caminos sinuosos y forestales. Si los mas clásicos ven el cambio de concepto, que no es tanto, como un insulto al clásico tampoco sería una locura ponerle otro nombre en busca de dicha competencia con el Wrangler y listo.

    A parte, que me digan a mi que 4x4 hay en la actualidad que no sean el Defender o el ya olvidado y borrado del mapa Santana, que por otro lado ya veis el final que les espera, que tengan ese aspecto de irrompible que te permita no tener miedo de dañarlo le hagas lo que le hagas. Porque los japos salen de fábrica niquelaos, y anda que no jode rozarlos.

    Bueno el Mercedes clase G, por lo visto el último de Filipinas.

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Jan Alcón !

    dudo que puedas llevar un range o un discovery por donde puedes llegar a llevar un defender, además de que también hay una importante diferencia de precio

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de jorgevalencia !

    poder se puede y salvo en cuestiones de vadeo por la electronica llegaran igual,otra cosa es que te duela ensuciarlo o rallarlo,sino mira la g4 challenger y veras que coches usan

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de charvel !

    Pues anda que no se han hecho Tropic Camel, (A mi entender la mejor prueba para un todo-terreno), con Ranger Rovers, Discoverys y FreeLanders. Ahora con lo del precio mas bajo si que aciertas, por eso se vende tanto el Defender y no hace falta replanteárselo.

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    Avatar de divadv14 !

    En primer Camel Trophy que sustituyeron al Defender tuvieron que acortar etapas y anular otras enteras y al año siguiente volvieron al Defender...cierto que luego quitaron al Defender pero la prueba era ya entonces una gincana descarada en condiciones controladas y de entretenimiento donde habia pruebas de equipo fuera del coche en plan boy scouts.

  • Respondiendo a #33:
  • 57

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Por donde es legal circular fuera de carretera puedes meter cualquier modelo de la gama Land Rover. De hecho el Freelander sorprende a todos los que lo prueban en eventos como la Land ROver Party o los Experience. saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    echa un ojo a la Gymkana http://www.youtube.com/watch?v=xkNaYYTruQo&playnext=1&list=PLC386310B30E8C638 este es con Discovery http://www.youtube.com/watch?v=clbXizfDdvA&feature=BFa&list=PLC386310B30E8C638&lf=BFa De las 18 ediciones del Camel, la primera con Jeep, y a partir de 1981 con Land Rover, solo en 7 se ha usado Defender el resto ha sido Range Rover, Discovery y Freelander. Nunca ha sido una carrera de coches sino un conjunto de pruebas de "boy scout" y con la finalidad de alcanzar algun reto conjunto entre los participantes. Nada que ver con el Dakar o los rallies. Los coches eran totalmente de serie, los conductores eran aficionados al motor, y era una fantastica plataforma promocional de los productos y de la filosofia Land Rover. saludos

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Siempre que esté seco...pon barro y los 700 kilos extra que llevan los Range modernos marcarán la diferencia, para peor. Cierto que ahora hacen neumáticos con taco para las llantas de 18 pulgadas y más, pero no tienen mucho perfil pues los paos de rueda no dan. Las aptitudes de los 4x4 modernos son para que sus dueños puedan presumir de características técnicas, aunque rara vez pisarán campo de verdad. Con que funcione para "ir a la nieve" o de montería, suficiente.

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Actualmente tengo clientes que han pasado de Discovery Tdi, o Td5 a Discovery 3-4, y en todos los casos y una vez encontradas las ruedas adecuadas y acostumbrados al uso del TR todos o casi todos consideran que es más capaz y mejor vehiculo el D3-4, y hablo de gente que trabaja mucho en el campo, desde ingenieros agronomos y encargados de campo, a empresas forestales o de recogida de madera, curiosamente son los "urbanitas" de salida de domingo los que más les ha costado descubrir las ventajas y evitar los inconvenientes. Y excepto en situaciones muy concretas los nuevos modelos son infinitamente mejores que los anteriores. saludos

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Será que esos "urbanitas" son los que se meten verdaderos "fregaos". Lógico que los que los usan para trabajar los encuentren mejores vehículos, cuando se pone fea la cosa no se la juegan, y si no sabes usar bloqueos, reductoras, etc..mejor que sea la electrónica. A ver cómo van esas maravillas de tecnología dentro de 6 añitos de trabajo. Seguro que igualito que un Defender. Seguro que van a aguantar la misma vida y el mismo trato.... Si hasta la electrónica de los "G" se pone malita con el barro.

  • Respondiendo a #74:
  • 80

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Quizas es que los urbanitas, algunos, buscan que sea el vehiculo el que solucione los problemas o hacerlo a base de golpes, estricones, y hacer sufrir el vehiculo, y los que tienen el vehiculo como herramienta aprenden cuales son sus cualidades y sus limites. Por poner un ejemplo la mayoria de los quemaos de hacer rutas y triales hacen un mantenimiento deficiente de sus vehiculos, lo que se convierte en averias, pero sobre todo es que no siguen las recomendaciones de cuidado de los diferenciales a la hora de vadear. Los que están todo el día en el monte solo vadean por necesidad, para evitar cualquier contratiempo tecnico o fisico. saludos

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Eso es, con el Defender no tenían que evitar los vadeos, con los electrónicos, mejor lejos del agua. Los urbanitas quemados que conozco hacen un mantenimiento muy cuidadoso de sus vehículos. Land Rover ya tiene una gama completa de vehículos electrónicos y ya sólo le queda uno "puro". Normal que al personal le parezca una pena que el Defender pase a ser un Evoque "barato". Saludos

  • 35

    Avatar de m.gomez !

    Me gusta el auto, creo que Land Rover necesitaba aumentar la venta de este modelo, lo digo porque con los cambios que se le han hecho va a aumentar el numero de personas interesadas, como las mujeres por ejemplo. Es muy raro ver a una interesada en el actual modelo o en los anteriores. A mi en lo personal me gustaba mi cuadrado de metal pero veo a este con buenos ojos.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Yo le vendería mi alma al demonio por tener un defender...

    desde mi punto de vista el defender y el mercedes clase G son los diseños mas hermosos que existen en el planeta en lo que a todo terrenos (suv - o como queráis llamarlo) se refiere...

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de Javier Costas !

    Pues cotizas demasiado barata tu alma:

    http://www.landrover.com/es/es/lr/defender/

    23.905 euros

    ¿No te llega para uno o tu admiración no llega tan lejos? :P

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    lo que pasa tío es que yo estoy del otro lado del charco, y esos 23.905 euros equivalen a mas o menos 10 años de trabajo...

    claro, suponiendo que de tu salario no gastes para la comida, el combustible, los servicios básicos y un laaaargo etcétera.... 

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de divadv14 !

    El defender 90 más barato no baja de 25.620 € y si le pones aire acondicionado son 1.683 € y protector bara de dirección 135€, la cosa ya suma 27.439 €. Eso si, sin faldones, ni limpia trasero ni ABS/ATC que en el caso del ABS será obligatorio en nada de tiempo, sino corrigeme, que sale por 1.832 €, estando ya en los 29.271 €. Esto esta sacado de otra página porque el configurados de LandRover no carga la página. Por supuesto es por informar no por desmerecer y el defender a mi gusto esta en 32.000 €.

  • 41

    Avatar de fran1989 !

    esta claro que por comodidad de la gran parte de mayoria de la gente prefiere suspensiones independientes a ejes rigidos, este coche esta hecho para nosotros, que quien lo compra lo compra solo por que es asi, ni mas comodo ni mas incomodo, este coche es el mejor todoterreno por excelencia, sin menospreciar a ningun otro, bueno ya me veis, dolido despues de ver esas imagenes, este coche de las fotos no es un coche feo, pero tampoco el un LAND ROVER DEFENDER.

    Ahora vengo que voy a comprarme uno antes de que se acaben.

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi me parece una evolución natural del modelo. Veo este concept y veo la misma proporciones del Defender, también me recuerda mucho a el. Solo falta crear un modelo de procucción con menos decoro y unas ruedas aptas para el 4x4, y seguro que es un digno sucesor. Un motor adaptado a las circunstancias, un poco menos de angulos para mejorar la eficiencia aerodinámica y a la calle!

  • Respondiendo a #43:
  • 63

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    +1

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi si me ha gustado, aunque quizás me lo he imaginado con las defensas puestas, los focos en el techo, una pala en el capó ..... En fin, no me desagrada esteticamente, aunque el que no tenga vidrios planos me parece un fallo grande (vidrios simplones los hay hasta en Nepal, curvados ..... ñiek). El concepto de techo y algo de la parte trasera me ha recordado al Toyota FJ Cruiser http://www.georgiafjcruiser.com/images/picture_bobbys_toyota_fj_cruiser.jpg Un saludo!

  • 48

    !

    Los malditos subebordillos están haciendo estragos. Esto no es mas que una muestra de que la marca no se da cuenta de que ya venden 4x4 y todocaminos enfocados al confort y al lujo. El que se compra un defender busca algo indestructible, sencillo hasta el extremo, esquemas clásicos, un coche que pueda ensuciar por dentro y por fuera, espacio, adaptabilidad...

    Este prototipo no parece tener nada de eso, yo solo veo modernidad, llantas enormes, un chasis predeciblemente bueno para la carretera, un turbodiesel de entre 150 y 200cv, vamos, todo lo que el que compra un defender no anda buscando.

    Es una noticia triste para el 4x4.

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    El que se compra un Defender no quiere pagar casi 42.000 € por llevar ABS-ETC de 1ª generación, Aire acondicionado, limitado a 147 km/h, 4 plazas sin maletero, y un largo etcetera de aspectos que en el nuevo modelo se solucionarán. El propietario de un Defender agradecera poder ir al campo (vacas, caza, granja, ...) con algo más parecido al D3, con un motor más eficiente, y mas sencillo de usar gracias a un TR especifico. Me imagino este coche con un chasis derivado del actual D4, con motor 2.2 de 150 CV, reductora, aletas de polimero, carroceria de alumino, revestimientos interiores sencillos y de materiales resistentes, asientos de materiales tecnicos (Goretex?), con diferenciales bloqueables (3), y una suspensión independiente con un sistema Magnatec para simular un eje rigido, o cambios de dureza, ... y me parece el TT perfecto. saludos.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    !

    Y el precio? NO es lo mismo un 4x4 de trabajo de 30.000€ que de 50.000€ y lo que esta claro es que con todo eso que expones Land Rover va a subir el precios.

    Claro que lo que explicas es un 4x4 excelente, pero no tiene nada que ver con lo que es y lo que se espera/busca en un defender.

  • Respondiendo a #65:
  • 78

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    El Defender en 2014 se posiciona inmediatamente por debajo del D4, es decir su versión más alta de precio se colocará por los 45.000 € pero gracias a la bajada de emisiones y a las versiones comerciales el precio del modelo sencillo no debe llegar a los 30.000 €. y equipamiento del D4 S. saludos

  • 49

    Avatar de divadv14 !

    En general parece dudoso por los comentarios y desde luego nada unanime. En mi caso de defender nada de nada, por favor que lo rebauticen o aprendan a heredar mitos estilisticos. ¿Se quitaran ventas a ellos mismos?... En cuanto a capacidades no creo que lleguen a las del Defender por que ningún otro lo hace. Otra opción es que saquen este mismo "oofeendeer" con opcionales o versionado al autentico espiritu del Defender y obtengan dos maravillas. La "oofeendeer" y el Defender con llantas pequeñas, neumaticos de perfil alto, amortiguación doble... y yo que se como podran arreglarlo. Por cierto el ejercito Español paso del Defender/Santana al Patrol y no duraron ni un telediario.

  • 50

    Avatar de La Muerte !

    Otokar tiene la licencia para fabricarlo, asi que seguro que el mitico defender seguirá vivo, aunque solo sea para trabajos militares.

    http://www.otokar.com.tr/en/products/product_category.aspx?kategori=9

  • 53

    Avatar de Automex... !

    El concepto me gusta bastante pero no me cuadra como linea a seguir para la nueva imagen del defender......

  • 66

    Avatar de kadett2 !

    Lo siento... pero para mi es un infinito desprecio lo que veo! Me podéis decir antiguo o lo que queráis... pero un clásico del mundo offroad no puede tener ese aspecto... además eso aguanta por la montaña? yo creo que en la primera salida a la montaña no te lo cargas, pero no aguantará demasiado...

  • 69

    !
    | 2 estrellas

    Para sacar esto, lo mejor que pueden hacer es eliminar la denominación defender del mercado y sacar otro modelo con otro nombre. Porque si no va a pasar lo mismo que ha hecho lancia con su delta, que uno piensa en el delta y se le viene a la cabeza un coche agil y rápido, campeón del mundo de rallyes, con una versión de calles bestial, y cuando ve al actual "delta" no deja de ser un bravo hinchado.

    Un defender es una herramienta de trabajo, así que debe de ser ante todo algo útil, y ese prototipo muy poca estampa de robustez tiene, si parece un yeti de skoda.

  • 71

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    ¿Ese va a ser el sustituto del Defender? otro de los viejos rockeros que desaparecerá. Los Wrangler nuevos, plagados de electronica por desgracia, al menos mantienen los ejes rígidos, y siguen valiendo como base para hacerse un buen bicho. Esto no parece que vaya a ser mucho más que un SUV disfrazado. Imagino que los ejes rígidos y el chasis de larguero nos dirán adiós...

    Siempre nos quedará Brasil con sus Marruá, Troller, y el Tac Stark de los pocos 4x4 de verdad con suspensión independiente.

  • 75

    Avatar de caesaraugusta !

    Por lo que veo, aquí ya habéis probado todos el coche y ya sabeis si sube bordillos o el Moncayo y todos os compraríais un Defender actual (mira que me gusta ese coche y los pocos que veo). Creo que todos los que opinais/opinamos aquí sabemos que un concept es eso. Un escaparate y/o anticipo de lo que puede venir, y que como es lógico lleva unas llantas de excavadora y las formas en su mayoría son poco reales. Sobre el coche, es cierto que en la vista frontal recuerda mucho al Yeti, pero en la vista lateral (al menos a mi) recuerda mucho al "abuelo". Saludos.

  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Son como la gata flora ustedes, si se la poner grita y si se la sacan llora! no querian un restailin o mas que eso algo nuevo bueno ahi tienen, me gusta, lo que dudo que se la den a ACE VENTURA PARA QUE LA ESTACIONE SERIA UNA GRAN GRAN LASTIMA!!! JAJA. Saludos dany de argentina, PD: ESPERO MAS IMFORMACION Y SEGURO VA A TENER TODOOO!

  • 81

    !
    | 1 estrellas

    pues esta muy bien el diseño pero como citando a los ingenieros, no solo que guste si no que se venda es una expectativa muy difícil de alcanzar, y si el modelo a seguir es algo parecido al prototipo de las fotos si seria una lastima inclusive echar una maleta sobre el toldo, ahora enterrarlo en las arenas o el barro seria casi como pasar una mano por el fuego.

  • 83

    Avatar de lanzarally !

    con el defender de antes, si rasgabas el parachoques decias: Huy un rasguño. Con este diras: Mierda una raja ! xD Saludos.

  • 85

    Avatar de juanfegj !

    Todos es hablar por hablar.

    Es bonito como el solo, con un diseño muy moderno, pero el que se compra un Defender lo que quiere es que le saque de donde ningún otro loco se metría.

    Por tanto, si el diseño acompaña, bien, si no acompaña (como es el caso del actual Defender), bien. Lo que le importará a los posibles compradores es que sea capaz de llevarles y traerles del infierno de cualquier coche sin pestañear.

    Si Land Rover consigue ese propósito tendrá otro modelo para otros 50 años mas, que no...será otro modelo al estilo Evoque pero mas caro.

  • 86

    Avatar de fuerzaprisa !

    Se parece al Skoda Yeti.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL