Síguenos

Prototipo Acura MDX

El actual Acura MDX va a ser relevado a mediados del presente año y aunque todavía no es la versión definitiva, Acura ha decidido llevar el prototipo al Salón de Detroit. Saben bien que el mercado norteamericano será el principal mercado de este SUV premium basado en la plataforma del Honda Pilot que se vende en otros países, entre los que no está España.

El 2014 Acura MDX empezará la vida de la tercera generación, en la que se mantendrán las actuales siete plazas junto con la novedad por primera vez de contar con los dos tipos de tracciones más comunes en este segmento, delantera y total. Se pueden apreciar bastantes detalles, y entre ellos bastantes que seguramente no pasen al modelo de producción, aunque serían un puntazo, como los impresionantes faros de LED que Acura denomina Jewel Eye.

Prototipo Acura MDX

Las líneas son más afiladas que las del anterior modelo, que se traducen en una mayor eficiencia aerodinámica, concretamente han logrado gracias a muchas horas en el túnel del viento una mejora del 16% en este apartado. Las cotas del modelo varían bastante, la altura se reduce en 38 milímetros y la batalla es mayor que la del modelo saliente, lo que permite más hueco para las piernas de los pasajeros de la fila central.

Será un coche muy cómodo, lujoso y silencioso, al menos esos son los tres conceptos que estarán presentes en el futuro Acura MDX de producción. La tracción delantera será por primera vez ofrecida en el Acura MDX como una petición de los clientes de los países cálidos, que no necesitan hacer uso de una tracción total y por tanto prefieren ahorrarse el consumo extra que conllevan las cuatro ruedas motrices.

Prototipo Acura MDX

A nivel de prestaciones, el Acura MDX llevará un nuevo bastidor más rígido y ligero, con suspensiones rediseñadas, lo que mejorará el comportamiento dinámico del SUV de Acura. El motor que propulse al Acura MDX va a ser una nueva evolución de los motores J de Honda, un V6 de 3.5 litros del que no se han dado cifras de potencia pero que seguramente ronde los 280 CV como el Honda Accord V6 que se vende en Estados Unidos.

La dotación de equipamiento será numerosa, sistemas de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistema de cámaras periféricas, detección de obstáculos en el punto muerto de los espejos, etc. La seguridad no se ha dejado de lado y el Acura MDX conseguirá probablemente las cinco estrellas con las que la NHTSA avala los mejores resultados en sus pruebas.

El Acura MDX pasará de producirse en la fábrica canadiense de Alliston (Ontario) a producirse en la planta que Acura tiene en Lincoln, Alabama. Con este movimiento, el Acura RDX será fabricado totalmente en suelo estadounidense.

Ver galeria completa » Acura MDX, fotos desde Detroit (3 fotos)

Ver galeria completa » 2014 Acura MDX, galería oficial (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario