Síguenos

AC 378 GT Zagato

No es que AC sea una marca muy conocida, en parte porque al igual que otros muchos fabricantes ingleses tiene momentos de auge y momentos en los que parece desaparecida. Os pondré en antecedentes, AC fabricó entre otros el mítico AC Cobra comúnmente conocido en los States como Shelby Cobra ¿os va sonando? Su nuevo modelo ha estado en el Salón de Ginebra y es una de las “bellezas ocultas” del salón.

Actualmente AC tras varias idas y venidas vende el AC MK.IV, un AC Cobra con motor 6.2 de Corvette, que no es moco de pavo, pero necesitaba un modelo nuevo en su gama. Para ello se ha aliado con Zagato en la construcción de un nuevo bólido, el AC 378 GT Zagato. Es el definitivo Zagato Perana Z-One del que os hablamos hace ya tres años.

Unas elegantes líneas para la carrocería coupé con la genética inconfundible de Zagato y un motor de 8 cilindros en V de 6.2 litros de cubicaje. Se ensambla en Sudáfrica y en total durante su desarrollo se han fabricado 10 AC 378 GT Zagato de preproducción, que se han probado durante el último año para perfeccionar su comportamiento dinámico.

AC 378 GT Zagato

El AC378 GT Zagato consigue 484 CV del motor de Corvette que lleva en sus entrañas, que junto a sus 1.465 kg prometen como resultado un juguete muy divertido. Su velocidad máxima es de 297 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

Su precio será de 107.131 euros en el Reino Unido y de 109.990 euros en Alemania. Un precio bastante competitivo por un coche con un bonito diseño y con un más que probable divertido comportamiento dinámico.

Ver galeria completa » AC 378 GT Zagato (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios