Rolls-Royce Ghost

46 comentarios

Rolls Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost es el nuevo modelo de la marca de lujo británica, toda una novedad para una firma que hasta el momento comercializaba un único modelo: el Rolls-Royce Phantom (aunque con una versión descapotable denominada Drophead Coupe).

Está basado en el Rolls-Royce 200EX, aunque desde el 2006 ya se le conocía como RR4, cuando la marca anunció su intención de fabricar un modelo más pequeño que el Phantom para ampliar mercado.

El Rolls-Royce Ghost mide 5,4 metros de largo, un dato a tener en cuenta al hablar de que se trata de un coche pequeño, puesto que un Audi A8 se queda en los cinco metros. Cuenta con cinco plazas, aunque la trasera central es notablemente más reducida que el resto.

Rolls Royce Ghost

Motor del Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost equipa un motor 6.6 V12 de 563 CV y 780 Nm de par, gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a unos 250 km/h. Lleva una caja de cambios automática denominada ZF, que cuenta con ocho velocidades. Su consumo medio homologado es de 13,6 litros a los 100 km, más que razonable para un coche de 563 CV.

Orientado a maximizar el confort en marcha de los pasajeros, el Rolls-Royce Ghost cuenta con una suspensión que lo hace flotar en el aire cual fantasma. Realmente se trata de una suspensión de aire adaptativa, que regula la dureza de los amortiguadores en función de las fuerzas en el coche. La marca asegura que esta suspensión tiene en cuenta incluso si un pasajero de atrás cambia al asiento de al lado.

Además de adpatar la dureza, el sistema de suspensión también permite subir o bajar el coche hasta 25 milímetros. La electrónica no termina aquí, ya que el Ghost hereda todas las tecnologías posibles de BMW: sistema de estabilización anti vuelco, control de estabilidad y de frenada, control de frenada en curva y control de tracción dinámico, entre otros.

Rolls Royce Ghost

Diseño del Rolls-Royce Ghost

El exterior del Ghost sigue la misma línea clásica de Rolls-Royce, que puede ser una de las que mejor se conservan en el mundo del automóvil, con el permiso de Porsche. En su exterior encontramos como novedad destacada las luces LED frontales (combinadas con xenón), una de las novedades que ya estrenó el Rolls-Royce Phantom en su restyle 2009. Como opción puede llevar el capó en color plata satinada.

Ya en su interior encontramos algunos aires de renovación. No nos engañemos, Rolls-Royce sigue conservando algunos detalles de coche clásico que se niegan a cambiar (si algo funciona, no lo toques), por ejemplo un salpicadero adelantado y casi vertical. A pesar de ello, en el Ghost dejan un pequeño espacio a la evolución con un salpicadero más fresco, con dos zonas delimitadas.

Los mandos más importantes se encuentran rodeados de una decoración cromada para ayudar al conductor a diferenciar cuáles son los comandos esenciales. Las alfombrillas de serie pueden sustituirse por unas de lana, como detalle lujoso extra.

Para facilitar la entrada de los pasajeros, las puertas traseras se abren 83 grados, y son puertas de apertura opuesta. Otra de las opciones que puede llevar es el techo panorámico que llega hasta la fila trasera de asientos.

Rolls Royce Ghost

Equipamiento del Rolls-Royce Ghost

La lista de equipamiento del Rolls-Royce Ghost es tan extensa como nos podemos imaginar para un vehículo de estas características. Entre su equipamiento destaca el climatizador de cuatro zonas, asientos traseros individuales con función de masaje, nevera con iluminación y dos copas de champán, HUD, entrada sin llave, tres cámaras para evitar ángulos muertos, cámara de visión nocturna con reconocimiento de peatones, sistema de aviso de cambio de carril, etc.

Eso sí, muchas de estas características son opcionales, no vienen de serie a pesar de que tengamos que desembolsar los más de 200.000 euros en los que se estima el precio base del Rolls-Royce Phantom Ghost.

Mención especial requiere el equipo de sonido con 600 Watios, 10 canales y 16 altavoces, dos de los cuales son dos subwoofers montados en el suelo. Obviamente incluye entrada USB además de cargador de seis CD´s, aunque tiene un detalle que podemos calificar cutre sin contemplaciones: un disco duro de tan solo 12,5 GB.

Para los pasajeros de los asientos traseros incluye dos pantallas LCD de 9,2 pulgadas que se pueden programar individualmente y escucharse mediante unos auriculares.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Rolls_Royce_Ghost-01.jpg
Rolls_Royce_Ghost-02.jpg
Rolls_Royce_Ghost-03.jpg
Rolls_Royce_Ghost-04.jpg
Rolls_Royce_Ghost-05.jpg
Rolls_Royce_Ghost-06.jpg
Rolls_Royce_Ghost-07.jpg
Rolls_Royce_Ghost-08.jpg
Rolls_Royce_Ghost-09.jpg

En Motorpasión | Rolls-Royce Phantom 2009

Votos 12 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    me encantan la puertas son como las del mini clubman

  • 2 !

    Precioso, lo único que no me gusta es como han presentado el salpicadero, pero vamos, como los Rolls te dejan personalizarlos hasta el último rincón seguro que se puede cambiar algo. Y lo de los 12,5 Gb de memoria igual.

  • 3 !

    Otro coche irracional pero imprescindible

  • 4 !

    El coche es muy bonito tanto como el Pabellón Puente de la expo de Zaragoza 2008 donde se aprecia que han sido tomadas las fotos del exterior del coche, y si no lo creeis comparadlo con estas fotos: http://zaragozame.com/wp-content/uploads/2008/06/p... http://farm4.static.flickr.com/3258/2600396764_d5e... http://www.apartamentoszaragoza.net/files/u1/pabel...

  • 5 !

    Es precioso, me encanta el salpicadero, los tapizados, el diseño continuista.
    Pero tiene algo que no me convence... y no se lo que es.

  • 6 !

    si este mide 5,4m y el phantom es mas graNDE q este, cuanto mide el phantom?, xq ya 5,4 es enorme. creo q es un acierto x parte de rolls sacar este modelo, seguro q va a agrandar sos volumenes de ventas gracias a este coche

  • 7 !

    Por cierto, el hecho de que el sistema de sonido cuente con un disco duro de 12.5 GB no me parece tan ridiculo, si se dedica exclusivamente a musica ya que podriamos meter (segun estimaciones estandars) algo mas de 3000 canciones, y tenemos que hacer un viaje muuuuuuuuuuuuuy largo para "darle la vuelta a la cinta"

  • 8 !

    #6 Si tienes alguna vez la oportunidad de estar al lado de un Phantom verás que es un pedazo de mastodonte. En fotos es inapreciable. El Ghost es como su bebé, en realidad.

  • 9 !

    Daniel donde dides: "Eso sí, muchas de estas características son opcionales, no vienen de serie a pesar de que tengamos que desembolsar los más de 200.000 euros en los que se estima el precio base del Rolls-Royce Phantom"

    Suponemos que te refieres al ghost, que el Phantom ya sabemos por cuanto sale

  • 10 !

    Vamos a lo que vamos... El Ghost como pequeño es sólo si lo comparamos con su hermano Phantom que va desde los 5.8 a los 6.0 metros que no es poco, vamos para aparcar en el centro de cualquier ciudad.

    Personalmente me decepciona un poco el ver un Phantom pequeño, pero la marca no arriesga... Si algo funciona porque cambiarlo (aplicar al diseño de esta web)

  • 11 !

    ZF no es una denominación, es una marca de cajas de cambio ;)

  • 12 !

    Increible. Estos de Rolls no andan creyendo en tecnologías "verdes" ni en minimalismos. El auto es un monumento a la opulencia, todos sus detalles, sencillamente extraordinario. El sistema de sonido es celestial.

    Con una nevera y un baño sería un apartamento de soltero con ruedas...

  • 13 !

    Simplemente precioso, como me gustaria viajar en esos asientos traseros..o lo que seria mejor..conducir esa bestia para "señores" me encanta.Bien por RR! Saludos

  • 14 !

    Me lo has quitado de la boca Pacolopez,ZF es Zahnradfabrik Friedrichshafen,uno de los principales fabricantes de componentes de automocion del mundo,fabricantes de cajas de cambio direcciones y ejes para vehiculos industriales y automoviles y tambien por ejemplo los amortiguadores Sachs que por cierto en mi 406 van de cine,se los acabo de poner,o sea que lo que dijiste,algo mas que una denominacion.

  • 15 !

    Bello interior.

  • 16 !

    es muy bonito,i a mi sobretodo me impresiona el interior,con el cuero hecho a partir de vacas k tienen en sus granjas x ejmplo,todo 1 monumento lujoso sobre ruedas,cn permiso de su hermano mayor,salu2 dsde bcn

  • 17 !

    Bentley!!!

  • 18 !

    me encanta! me gustaria muchisimo que me llevaran en él y probar esas suspensiones nuevas, ademas de ver todo ese lujo alli acumulado. muy bien por RR

  • 19 !

    Lo que voy a decir queda "muy poco fino" hablando de este tipo de coche... pero al final la suspensión de aire adaptativa e inteligente no deja de ser a grandes rasgos el comportamiento que tiene la suspensión neumática (por aire) de los trailers. Aunque si hablamos de tamaños y peso de coches y "coches" como éste, pues igual hasta ni le desentona la comparación. :-P

    No sólo varía la dureza según como esté regulada (para mayor confort, estabilidad, etc) si no que se autonivela, y así compensa y mantiene equilibrada la carrocería. Por eso lo de que "detecta hasta cuando un pasajero trasero se cambia de asiento". :-)

    Es decir, ésto lo hace la batea de un trailer con suspensión neumática al arrancar el camión e iniciar la marcha si un lateral de la batea pesa más que el otro. Cambiamos un par de palés de más o menos en un lateral u otro por un culo que cambia de asiento y listos... o a un pasajero que le pesa la popa más que a su acompañante, también, vale. XD y la suspensión varía la dureza, consistencia y presión de aire del sistema en ese lado y "vigila" el otro para mantener nivelado el barco.

    Si es que lo he dicho alguna que otra vez... los camiones, esos grandes mamotretos tienen ciertas cosas y desde hace varios años... que tecnológicamente dejan a muchos coches anticuados si los comparamos. Eso sí, te venden en coche una novedad como si reinventaran la rueda... :-P Es más, hasta todos esos controles que se comenta que hereda de BMW (hablando de coches) ya los tienen los trailer desde hace años. Sobre todo los intermedios y topa de gama, los más ruteros claro.

    Lo que me extraña es que siendo un Rolls Royce no tenga una mecánica híbrida, para tirar de arranque con motor eléctrico en ciudad sobre todo. Lo estarán reservando para el próximo cambio del Phantom, el estandarte de la casa.

  • 20 !

    Yo prefiero el Maybach 62 Landaulet... y como digo siempre que veo un Rolls Royce, el verdadero lujo clasista británico alcanzó su máximo con el Triumph TR3, dudo que se vea superado algún día.

  • 21 !

    esto-es-un-tanque!

  • 22 !

    No se porque pero ninguna ALGUNAS GALERIAS NO FUNCIONAN!.....Cuando clikeo en la foto para ver el auto de "frente" no me cambia...me sigue apareciendo la de los "asientos" traseros....

    Estp ya me viene pasando hace rato....empezo con la galeria del "BMW VISION" Elegia una foto par verla y mostraba totalmente "otra" "pero del mismo auto"

    Con Moto22 y racingpasión no tengo problemas!

  • 23 !

    Alexuny,no sere yo quien corrija tu bastante aceptable explicacion sobre la neumatica de los trailers,pero la "perfeccionaremos".No solo las bateas van equipadas con suspension neumatica tambien las tractoras que tiran de esos semirremolques,los camiones rigidos tambien,son sistemas sumamente perfeccionados,la gente piensa que los camiones como algo como tu dices"poco fino",a los que estamos profesionalmente en este rollo esto nos hace mondarnos de risa,tendrias que ver por ejemplo,como mantiene o incluso se leva una suspension neumatica ECAS de Wabco con una carga de 26.000 kgs.sobre ella,en cuanto a desarrollo tecnologico,e incluso lujos estratosfericos que harian temblar de envidia a un rey en las series especiales,ni os cuento.

  • 24 !

    Precioso auto!!aunque por dentro apesta a BMW.A priori esto no deberia ser nada malo,pero bajo mi punto deberia tener un diseño mas autonomo,la consola central me resulta similar a las bmw pero en artesano.Claro,bajo mi humilde punto de vista

  • 25 !

    Un auto que tiene equilibrado el lujo y la deportividad solo como RR puede hacerlo. Debe ser todo un placer movilizarse por la ciudad con ese auto

  • 26 !

    bonito!! pero me quedo antes con bentley o un Maybach

  • 27 !

    Me da a mi que BMW no ha sabido entender la filosofia de RR. Con el Phantom no se noto, pero en este Ghost, ver el interior, con ese salpicadero lleno de los mismos cromados que en los Silver Spur o los Silver Shadow, con ese diseño de volante de estilo retro.

    Ese interior en el S.XXI no da sensación de lujo al estilo RR. No por poner mucha madera ni cuero, se da por hecho que un coche es de lujo. Rolls Royce historicamente ha sido pionera en avances tecnológicos y de confort para sus sibaritas clientes, pero este Ghost, que aporta de nuevo. ¿Suspensión neumática? En el DS desde hace más de 50 años, ¿cámaras de ángulo muerto, cambio de carril, HUD...? pero si hasta coches de marcas generalistas y que cuestan menos de la cuarta parte que este coche lo tienen de serie.

    Este Ghost al final viene a ser como el insulto Silver Seraph donde los mandos del Serie 7 aparecian por doquier, pero en plan disimulado.

    Ráfagas, GTO.

  • 28 !

    Sin duda ha mejorado al Phantom, pero creo que veo al Phantom como mas exculsivo y señorial.

  • 29 !

    20# spindoctor

    Yo siempre preferiria a un Maybach que un RR pero con el Landaulet te has pasado macho hablamos de un coche valorado en 1,2 millones de euros y que se han sacado o sacaran 20 unidades, el coche de lo mas de lo mas lujoso no existen muchas diferencias con el 62S.

  • 30 !

    Es el Phantom pero con más modificaciones y un poco mas corto

    De todos modos, sigue siendo toda una obra de arte de la ingenieria automotriz

  • 31 !

    Solo tengo algo que decir: Maybach 57 S

  • 32 !

    Supongo que traerá paraguas como el Phantom, ¿no? xD

    #29, xofa
    Para mí el Ghost (o cualquier RR) no pierde con el Maybach por la diferencia de dinero, sino porque los RRs no me gustan nada. Hasta una berlina Mercedes o Audi antes que un RR.

  • 33 !

    No esta nada mal, aparte me gusta el detalle de las puertas suicidas, pero como dicen por aqui, BMW se esta metiendo demasiado en cambiar la esencia de RR y se esta notando. Cierto es que hoy por hoy lo que interesa son los indices de ventas antes que el prestigio de una marca, ya que si no interesa se vende a otro que la tenga que reflotar, pero el tema es que hay que innovar y no copiar.

    Yo por eso prefiero el Phantom Coupe, lo vi en Monaco y me enamore de su linea y de su interior por no decir que las llantas eran impresionantemente grandes(me llegaban hasta las joyas y mido 1,80).

  • 34 !

    Spindoctor, si te gusta Maybach me creo que te guste Mercedes. Son los mismo, aunque "tuneado" para super ricos, por mucho que tengan tiendas propias. Son como Abarth.

  • 35 !

    #19 Alexuny y #23 Routier:

    Supongo que tenéis razón en vuestros argumentos sobre la suspensión neumática y su sofisticación actual en tractoras y trailers (lo más cerca que he podido comprobar eso ha sido con un autobús DAF SB3000 que conduje unos cuantos meses y tenía 3 posiciones de suspensión: normal, baja y alta, y un MAN 16.360 que no tenía regulación de suspensión). Aquí la gracia está en "miniaturizar" semejante sistema hasta que quepa en un turismo (aunque sea así de grande). Es como la inyección directa de los Diesel y turbodiesel: en vehículos industriales es lo más viejo del mundo, es más antigua la iny. directa que la indirecta, pero no se podía poner a vehículos pequeños por el tamaño de las bombas (debido a ser de gran potencia) y las tremendas vibraciones que implicaba todo eso, hasta que FIAT (antes que VAG) consiguió miniaturizar y refinar aquello y lanzó el CROMA 2.0 TD i.d. (así lo llamaron, TD i.d.). Luego llegó VAG (Audi) con el primer A6(A100)TDI, se popularizó, registraron las siglas TDI, etc, etc y el resto es historia... Aunque semejantes efectos "maravillosos" de suspensiones de turismo ¿no los lleva Citroën consiguiendo desde el DS en 1955 con la primera hidroneumática a las 4 ruedas hasta el C6 de ahora con la Hidractiva de última generación (de la última que he oído hablar es la hidractiva4) e incluso Mercedes la montaba con licencia Citroën en los Clase S W-126 de 1979, y Mercedes desde los '60 con sus legendarios 600, 600 Pullmann, W112 (300SEL, 450SEL ,el "terrorífico" 450SEL 6.3) y W116 (350, 450 y el "mala bestia" 450SEL 6,9)) en "neumática pura" todo eso en "TAMAÑO DE TURISMO"?.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

  • 36 !

    #34, Mopar
    Ya lo sabía (grupo Daimler)... Mi coche preferido no es Mercedes (y la mayoría parecen taxis, de hecho muchos lo son) es el Maserati Quattroporte (me enamoré de él gracias/por culpa de una série de televisión, Life. Miraba la serie sólo por ver el coche paseando por LA).

  • 37 !

    Me compro un clase S de batalla larga y listo!!! me ahorro dinero y sigo igual de señorial que siempre.

  • 38 !

    me encanta el nuevo modelo de Rolls-Royce, va a hacer muy aceptado como su hermano mayor y muy buen competidor para las marcas premium a mi parecer obvio!!

    saludos!!

  • 39 !

    32# spindoctor

    No si ya se que no es por el dinero por lo que te puede gustar mas un coche pero es que Maybach en el ambito del lujo le da muchas patadas al RR

  • 40 !

    #39, xofa
    Estamos de acuerdo ;)

Página 1 de 2 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL