2 respuestas

¿ Por qué muchos conductores odian el acelerador electrónico ( drive by wire )?.

!
Avatar de mdev Iniciado por mdev 3 estrellas


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

2 Respuestas

  • !

    Karma: 30 (1 voto)

    Pues no lo sé, la verdad, prácticamente el 95% (Y si me preguntas por el 5% que falta no te sabría decir ningún modelo) de los coches que se venden actualmente llevan aceleradores electrónicos.

    No hay ninguna necesidad de tener un cable físico para manejar nada si el pedal está bien diseñado, además da más libertad para colocar los componentes en el coche… la inmediatez puede ser la misma y el tacto te lo provee un muelle, el recorrido y la palanca igualmente en ambos tipos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 55 (2 votos)

    Ellos realmente no odian el hecho de que sea fly by wire, lo que odian es el hecho de que entre la interfaz fisica (el pedal) y la respuesta del motor hay un ordenador que toma decisiones y varia parametros en funcion de la situacion.

    El resultado es que la respuesta del acelerador es poco predecible y al entrar en una curva y acelerar no tienes la confianza de saber la forma exacta en la que reaccionara el motor, cosa que ocurria con los antiguos aceleradores mecanicos, cuya respuesta variaba en funcion de las vueltas normalmente.

    Digamos que es el modo de hacer trampa, muchos coches de altas prestaciones modernos aceleran teniendo en cuenta la traccion, no solo donde esta tu pie, haciendo la funcion de control de traccion.

    Esta bien como elemento de seguridad y para correr mas teoricamente, pero parece que los humanos que tienen que operarlo no acaban de confiar del todo en el.

    Saludos

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No