¿Los compradores de un SUV utilizan sus capacidades offroad?
!- Categoría: Comprar un coche
Los SUV son ampliamente criticados, pero sin embargo, sus datos de ventas son buenos. ¿Qué opinión te merecen? ¿Crees que sus compradores los usan fuera de carretera?
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
92 Respuestas
-
!
Karma: 30 (3 votos)
Creo que los compradores de suv buscan un plus de tracción en nieve, lluvia, etc…y fuera de carretera lo justo…alguna pista y poco mas, en el caso de algunos familiares que tienen suv viven en zonas de Soria y el Pirineo en donde es común la nieve, ir a por leña, etc..un turismo no les da buen servicio y un 4×4 puro resulta incomodo para carretera, el suv es un intermedio. Pero evidentemente el grupo que mas resalta es el de las mamis que tienen Land rover, Mercedes ML por que piensan que dan un extra se seguridad…`pero yo creo que es mas para aparcar como el culo sobre las aceras y que se aparten al paso.
Saludos
-
!
Pocos SUV son tracción Integral completa. Para nieve es casi mejor un 4×4 de verdad o poner neumáticos de nieve.
-
!
De los que se ven en la calle quizás no, pero la mayoría de los modelos tienen su versión 4×4 total o desconectable mas o menos efectivas según que controles mecánicos o electrónicos lleva para la asistencia de traccion…por que el Qashqai ese no vale ni con eso para la nieve o un camino.
El nuevo Land Rover evoque por ejemplo supero sin problemas 2 pruebas durisimas una por el desierto de mojave y otra por el polo norte….eso no quita que sea pijo e insufribles sus potenciales compradores, pero Top guear tuvo que quitarse el sombre y aceptar que es un vehículo cómodo en carretera y efectivo en pistas de campo…..a eso me refiero, en este caso uno de esos parientes que comente que vive en soria hace vida perfectamente en la zona con un rav4 con neumáticos adecuados y en carretera va mucho mejor que con el land cruiser para viajar a Barcelona.
-
!
Karma: 40 (2 votos)
Generalizando, les atrae la sensación que te proporciona un puesto de conduccion elevado.
-
!
Karma: 25 (6 votos)
se que un puesto de conducción elevado tiene ventajas, además de ser mas agradable a los conductores dentro del vehículo, es cómodo y tiene estilo (este punto es subjetivo (así que si me van a contestar que no mejor ahórrense su respuesta)... pero si vas a utilizarlo para ir a erosionar un lindo paisaje, a aplastar lagartijas y huevos de pájaros nativos, sera mejor que te compres un SUV para circular en ciudad o derechamente que te compres otra cosa
-
Comentario moderado
-
!
gracias humberjulien, como te dije, es una batalla perdida tratar de ignorarlos, hay que enfrentarlos… no se si me ha pasado porque aun no entro en mi perfil, ya me lo hizo una vez y vere ahora
-
!
Hola Rene, creo que tu eres de Chile, aquí en España por lo normal y general no nos metemos campo a travez, cuando tengo un 4×4 lo practico… pero por pistas que ya están ahí desde hace décadas para circular… Básicamente por llegar a sitios donde no llegarías ni por asomo caminando y es una buena forma de ver fauna y flora….todo lo demás esta prohibido aquí..que no significa que lo hagan pero si los pillan les va a ir mal.
Saludos. te dejo un +1 -dudo que se trate de una misma persona de quien habláis pero tampoco hay que tenerlo demasiado en cuenta.
Saludos.
-- editado por última vez a las 17:57
-
!
hola jorge, si, soy de Chile y aquí ya hay bastantes denuncias y reportajes por destrucción de flora y de fauna a bordo de 4X4 (que puedo decir, al parecer a la gente le gusta mucho hacerlo) el hecho es que ya han muerto un par de personas por esta practica atropelladas por los SUV, mas que nada en las playas, es algo peligroso intentarlo por la facilidad de volcar, ademas de la multa por circular en esos terrenos, saludos
-
!
Si se a que te refieres con lo de las playas y eso, viví en Latinoamerica muchos años y la gente mete su 4×4 hasta el agua si hace falta, se poner a beber y después hacen el tonto (con 18 años también caí en ese juego un par de veces por que era lo normal) sin embargo en España tampoco es posible pisar la arena. hay barreras físicas y naturales para evitarlo, pero si hay cazadores y algún aficionado al 4×4 duro que lo hace furtivamente..pero muy furtivamente
-
!
lamejor
Karma: 415.5 (55 votos)
Los compradores de un SUV por lo general están interesados en su capacidad para mirar por encima del hombro a los demás, y la utilizan todo lo que pueden.
-
!
No tiene por qué:
La gente que yo conozco que se ha comprado un SUV, lo ha hecho por diferentes motivo según su circunstancia:
-Gente mayor: un plus de seguridad, posición elevada de conducción
(no para mirarte a ti, sino para tener mejor visión de lo que te rodea), tracción 4×4 para lluvia o nieve => más seguridad para ellos.- Familias: como alternativa a un familiar o “monogolumen”. Tienen
maleteros grandes, son espaciosos por dentro, tracción 4×4 (más
segurida), con capacidad para llevar a los abuelos y al perro!!-Gente que le gusta esquiar, ir al campo el finde, que usen mucho el coche en invierno y quieran ese plus del 4×4, se sienta más seguro con
una posición más elevada, que necesiten espacio, que les sirva tanto
para trabajar como para ir en familia etc, etc…
Salu2
-- editado por última vez a las 19:47
-
!
+1
@paaahh lo de la sensación de seguridad lo van a comprobar el día (ojala y no pase) que tengan que pegar un buen volantazo…
En cuanto a lo de tracción total… no te digo que no, pero donde yo vivo quizás nieva una vez cada 2 o 3 años y cuando lo hace la nieve no dura más de un día, sin embargo los SUVs siguen proliferando (sobretodo en las puertas de los colegios) y te puedo asegurar que por aquí hay muchísimos x5, Cayenne y demás que no han pisado tierra ni para aparcar en un descampado jejeje -
!
Yo siempre digo que el mejor coche para el campo es el que te prestan,así no sufres tu,respecto al porque un suv,únicamente por estética y capacidad de carga,para lo demás son irracionales,nadie se compra un X6,cayenne para ir al campo
-
!
Paaahh
Todas las últimas características las tiene e incluso mejores un A6 Avant Allroad.
-
!
@Fernando Mingas, tienes razón que ante un volantazo son más inestables, pero hoy en día entre suspensiones, esp y demás se va solucionando el problema. De todas formas, a 120 un volantazo es peligroso para cualquier coche/persona. Más teniendo en cuenta que las habilidades al volante (como sucede con la gran mayoría de conductores) son las adquiridas en autoescuela, es decir, nunca te has enfrentado a la situación de pegar un volantazo. Por lo que, lleves el coche que lleves, es probable que estés jodio y si no te pasa nada es porque has tenido suerte, no porque tengas un coche X o Y. Al final, un accidente es un cúmulo de desgraciadas coincidencias y ya no sólo es que salgas airoso del volantazo, sino que no haya un coche de frente, árbol cerca o quitamiedos… Llevo conduciendo 10 años y aún no he tenido que pegar un volantazo(toco madera). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, tener un accidente es mala suerte y no se puede controlar qué clase de accidente podrás tener, así que a la hora de comprar un coche priorizas según tu necesidades. Si vas a pegar un volantazo o no, no lo sabes, pero que te va a nevar algún día o llover y que el 4×4 con neumáticos de invierno es mejor, eso si que lo sabes. Y si algún día (ojala que no) tengo que chocar contra un coche, espero que no sea un SUV, porque tengo todas las de perder: pesan más y son más altos. Yo creo que bajo esta perspectiva, si que son más seguros.
@tanz, totalmente de acuerdo, nadie se compra un SUV para ir al campo y si lo hace se ha equivocado, igual que el que se lo compra para correr, aunque en este último caso la equivocación es más grave, porque ahí si que son más peligrosos.
@xofa, Por supuesto. Pero en la compra de un coche siempre se mezclan los factores racionales (el A6 Allroad es mejor) con los irracionales (pero no me gusta…, prefiero un SUV, que me gusta más, aunque sea peor)
Siento la chapada..jeje ;)
-
!
@paaahh, la gente mayor que necesita un SUV para sentir un plus de seguridad, lo que en realidad está pidiendo a gritos es que le den una bicicleta.
Si en un utilitario medio no te sientes seguro al volante, algo falla. Y la solución no es comprarte un mastodonte.
-
!
@Copperpot, ¿predicarás con el ejemplo y te comprás una bici el día de mañana aunque tengas capacidad para conducir?
Es una cuestión de gustos. Si te gusta, ¿por qué no?PD:No tengo un SUV, ni me lo compraré, pero no me dedico a generalizar y llamar prepotentes a los propietarios (De momento 41 personas lo han hecho ya) de uno o a criticarlos. Puedo criticar el coche y decir que no me gusta, pero no a los dueños: que si las madres en los colegios, que si para mirarte por encima del hombro…, que si ¿tú que sabrás? ¡Ya vale hombre! A vosotros que más os da en se gasta el dinero la gente. Sus razones tendrán, que nada tiene que ver con vosotros. Parece que cuando la gente se compra un SUV es para tocaros los cojones y no es así.
-
!
Estoy de acuerdo al 100% recuerdo que fui a la nieve, con mi viejo sj 410(suzuki santana) y todos te miran por encima del hombro, pero luego fui a la nieve y TODOS CAGADOS!! coño tanto presumir de xleches y truañegs y mierdas varias, para que tanto sub y tanta leche, para ir a la nieve? PUES NO porque muchos solo son 2×4 por lo tanto tienes una mierda mas alta para subirte, algo que no te sirve de nada en el campo porue patina a la que pille 2 gotas de barro o simplemente se unde enel lodo ya que puede tener 4×4 pero sin una reductora como dios manda….
En fin no es por meterme con nadie, pero como un 4×4 puro i duro no hay nada. Cada cohce es para lo que es un deportivo para hacer el burro en el circuito un 4×4 para ir a la nieve o a pegar saltos y un todocaminos es un…. estorbo.
Saludos -
!
paaahh estas describiendo a la clientela de un subaru impreza familiar, no el comprador de un SUV. Los SUV no son mas seguros.El centrgo de grabedad es mas alto y el 90 % de los SUV que se venden son traccion delantera.Nissan quaskai(me la pela como se escriba) ford kuga, audi q5 y trasera bmw x3 etc que si, estos pueden ser 4×4, pero son minoria…
-
Respuesta moderada
-
!
brillante
Karma: 55 (4 votos)
la respuesta es bastante obvia, si acaso el diez por ciento de los compradores lo usaran , elresto es por la moda pasajera o que necesiten mayor espacio que un monovolumen. el que necesite sacarlo fuera de carretera probablemente se compre un off road puro
-
!
Karma: 8 (0 votos)
No, rotundo. Es más, de ahí la asociación que se hace de que los SUV son coches urbanos (en general). De hecho las marcas cada vez tratan de vendernos SUV como modelos urbanos.
-
!
brillante
Karma: 377.5 (30 votos)
Las capacidades camperas de los suv solo las utilizan las madres para subirse encima de las aceras cuando van a recoger los niños al colegio.
-
!
si pudiera darte +10 lo haria, muchas de estas personas solo lo usan para aparcar como animales encima de lo que se ponga y se deje
-
!
Karma: 50 (3 votos)
En España existe la máxima que es “Burro grande ande o no ande”, pues con los SUV lo mismo.
Ademas mucha gente, tiene la creencia de que son mas seguros, que tienen mejor adherencia, y que dan otro status.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
Yo el otro dia vi como hombre grande subio al bordillo mientras aparcaba su Mercedes SUV, asi que creo que algunos sí
-
!
brillante
Karma: 347.5 (18 votos)
Esta pregunta tiene varias respuestas y matices; vamos con ellos.
Respuesta rápida: NO.
Respuesta larga: Un comprador de estos coches considera que, si quisiera, podría hacer el París-Dakar (o como se llame ahora, yo que soy más viejo lo llamo por su nombre original), y a la vuelta, pasando el estrecho sin barca porque los SUVs son anfibios, recoger a los niños del colegio y al abuelo del bar. Todo ello sin despeinarse y con la elegancia del urbanita moderno. Además, por su gran cantidad de chapa, te convierte en invencible y, a su vez, en todo un dechado de buen gusto y saber estar (por encima del vecino, por supuesto).
De cualquier forma, y ya que la pregunta va dirigida a gente que le gustan los coches, diré que esta semana la pregunta no tiene sentido. ¿De que capacidades “off-road” estamos hablando, de pasar por el camino de la finca sin rozar los bajos? Para eso no hace falta un SUV. Un Audi Allroad, un Volvo VC70 o un Subaru Legacy outback hacen el mismo papel, gastan menos, tienen (a priori) mejor comportamiento dinámico y son más cómodos.
-
!
Hola nachetetm. Yo también sigo diciendo París Dakar, son cosas que no se olvidan! Un saludo
-
!
Hola Manuel. Es que yo creo que el París-Dakar marcó nuestra infancia. Aquel Peugeot 405 de Vatanen, o el Citroen ZX del mismo Vatanen y Lartigue, la Yamaha de Peterhansel “el zorro del desierto” y nuestro Jordi Arcarons, eterno aspirante a la corona… Sniff sniff, me he puesto nostálgico.
-
!
Y aquel DAF twinturbo de De Rooy adelantando al mismisimo Vatanen. Y todo perdidos en medio de Africa.
-
!
nachetem: pero por el precio de un Qashqai es difícil conseguir un Allroad, un VC70 o un Outback.
-
!
Boreck, por menos de lo que vale un Qashqai tienes un VW CrossPolo. Ya se que es más pequeño, pero el Qashqai también lo es con respecto a los que yo he nombrado. Las capacidades off-road del Qashqai me gustaría verlas, con esos neumáticos en llanta de 18, y en algunos modelos, sólo con tracción delantera. En mi pueblo siempre se ha dicho que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y eso es lo que les pasa a los SUVs, que de querer ser tan válidos para todo, no destacan en nada.
-
!
Karma: -59.5 (9 votos)
A ver,yo ahora hablo sobre nuestra experiencia,mi padre se esta barajando la posibilidad de adquirir un Q7 por que tenemos terrenos y entonces este llegaría donde no llega nuestro coche actual,ahora hablo sobre mi punto de vista y es que no se utiliza sus aptitudes,aquí en Barcelona los encuentras a patadas y dudo mucho que los dueños vayan a llenarlos de barro ni manchar su interior,la mayoría o los llevan madres(supongo)o gente que trabaja en oficinas y tal,S2
-
!
te doy mas uno te dieron negativo y tu comentario es respetable en mi opinion.
-
!
Gracias por el positivo,esto de los negativos ya es una batalla perdida como dicen así que ya directamente ni me quejo que es peor,paso y ya,S2
-
!
porque los negativos? bueno, ya no vale la pena ni preguntar
-- editado por última vez a las 18:53
-
!
¿Con un Q7 llegaría donde no llega nunca con tu coche actual?
No sé qué es para ti llegar donde no llega nunca, para mi hablando de un Q7 el donde nunca llega se queda en un camino y no muy malo.
Si estás pensando en intentar salir de caminos y en auténticas capacidades offroad el Q7 no sirve para eso. Y si sólo piensas en ir por caminos tampoco te recomendaría un Q7.
-
!
Karma: 13 (0 votos)
En mi opinión es como los americanos con los Hummer, quieren tener un coche para sentirse grande en la carretera. Tampoco me refiero a que todos los que tengan SUV lo hagan, sino a la mayoría.
Un saludo ^^.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Cuando vea un SUV manchado de polvo o barro te diré que sí. Hasta entonces… los SUV en esas condiciones son como los billetes de 500€, todo el mundo sabe que existen pero nadie los ha visto nunca, a menos que tengas uno….
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Los compradores de un premium no. tan sencillo como eso.
-
!
brillante
Karma: 95.5 (7 votos)
¿Qué capacidades son esas? jaja
-
!
Karma: 45 (4 votos)
Pienso que la mayoria de los propietarios y todos aquellos que quisieran tener una suv lo hacen por pura moda no por cubrir sus necesidades al meno la necesidad del ego del (YO TENGO O YO PUEDO). Y los fabricantes que han sabido sacar provecho ala situacion haciendos de las suv esten en todos los segmentos de los vehiculos creando variables como crossover, cuv, traccion delanteras donde con esta pierde la esencia de lo que es una verdadera suv. que fueron creada para caminos dificiles incluso algunas hacen sus anuncio publicitarios en ciudades y no en el campo. personalmente pienso que una gran parte de personas que tiene una suv no sabe como utilizarla en el campo.
-
!
Karma: 18 (1 voto)
Creo que uno de los elemento mas importantes, sino el más importante para disfrutar de un vehículo en el campo con cierta seguridad son los neumáticos y la mayoría de los SUV los traen de carretera porque es donde más se utilizan.
Yo me he quedado atascado en un barrizal con un Touareg, daba igual lo que hicieses con el 4×4, bloqueo o reductora, tuvo que venir un amigo con un Terrano con 15 años (y neumáticos adecuados) para sacarme de allí.
-
!
Karma: 10 (6 votos)
La mayoría compran SUV’s que no tienen absolutamente ninguna habilidad campera, esa todo ostentación y postureo, exceptuando el Rav4 que será de los pocos que se defienden bien en caminos.
-- editado por última vez a las 18:08
-
!
JAJAJAJAJAJAJA
-
!
Este es el chiste del dia jajajajaja
-
!
bueno por caminos era mi peugeot 106 max diesel. Por mucho que las marcas nos digan que los SUV´s son buenos para caminos también lo es cualquier coche que levante más de 15 cms del suelo.
-
!
Karma: 2.5 (1 voto)
Ya las marcas saben que muchas personas que compran SUV nunca usan sus capacidades todo-terreno es por esto que esas grandes y medianas SUV ya vienen 4×2, son vehículos voluminosos y mas pesados que un automóvil y le dan al propietario/usuario una sensación de “seguridad” en la vía lo cual es muy subjetivo ya que un automóvil puede ser igual e incluso mas seguro pero entre gustos no hay disgustos hay quienes prefieren un vehículo de gran Volumen.
en la ciudad es mucho más practico un vehículo pequeño, para carretera si es mas practico un SUV o un verdadero 4×4 potente! -
!
Karma: 30.5 (7 votos)
En casa tenemos un ML 320CDI i la verdad lo compramos pensando en espacio i comodidad, i por no tener 2 berlinas, antes del benz teniamos todo un Sr.Montero, i ciertamente no pueden cumplir igual en trazados rocosos o con mucha complejidad, pero he ido con el mercedes a buscar setas, por caminos de mala muerte i cuestas de infarto i las escala como un campeon, el control de descenso tambien es muy util, me sorprendio ver que en realidad cumple como todoterreno, mucho mejor que un X5 o un Q7, pero no puedes exigirle que suba el K2 evidentemente, la unica “cagada” es que lo compramos con el pack deportivo exterior i esas llantas de 19” con esos neumaticos tan anchos aveces traen problemas, no son para hacer el dakar precisamente, una vez al bajar de hacer montaña aparecio un bulto en la rueda i uups neumatico nuevo, 400 pavos, es decir, todoterreno lo es, pero uno de estos nunca hara el mismo trabajo ni igual de bien que un classe G, o que un defender o un land crusier, sorry por el tocho xD
-
!
dos teclas a la izquierda de la i está la y, que es la que se utiliza para decir “y”
-
!
Bueno hombre soy catalan Y aveces me lio no te pikes
-
!
Karma: 15 (0 votos)
La pregunta correcta sería ¿Un SUV tiene algo que se pueda catalogar como “capacidades offroad”?
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Yo creo que es para que se les vea mas,de todos los SUV que hay,muy pocos pisaran campo ,pero como es la moda…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
La verdad no las utilizan, mmm razones:
1.Apariencia: Algunos compradores quieren llamar la atención con el vehículo, en ciudad la mayor parte son tipo sedán, entonces algo que sea más grande, lo vuelves a ver.
2.Familia: si bien es cierto la familia crece y ocupas un carro más grande…¿Por que con capacidad offroad?, si toda tu familia queda en lugares con carreteras asfaltadas, o en caminos de arena, por lo que con tracción sencilla es suficiente.Además, es realmente ineficiente estar cargando con kilos de mecánica que nunca vas a activar, o que en ocasiones no tan siquiera sabe activarlas.
Con mi Suzuki Samurai es suficiente.
-
Respuesta moderada
-
!
Vaya pueblo más wealthy…xD
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Sí, cuando suben y bajan el bordillo para entrar al parking.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Sí, al subir y bajar el bordillo del parking.
-
!
Aprovecho mi propia respuesta para pedir disculpas, pensé que no se había publicado el anterior comentario. Saludos
-
!
brillante
Karma: 190.5 (10 votos)
Un SUV es a off-road lo que un Fiat Multipla al Jarama.
-
!
buen comentario, no obstante, hay SUVs y SUVs javiss hay algunos que no valen la pena de ser probados en caminos de tierra como hay otros dignos de ser conducidos en dunas. un saludo
-
!
Gracias por lo de buen comentario :)
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero me ha salido del alma la generalización jeje. Un saludo. -
!
Karma: -10 (1 voto)
desde mi perspectiva es una de las mejores opciones para cuidar mi esposa e hijo, por sus altos niveles de equipamiento de seguridad, ademas de su gran comodidad
-
!
mis conocimientos en fisica me dicen que el choque entre un suv y un auto tiene que ser mas fuerte que entre dos autos y lo digo solamente porque la energia cinetica es directamente proporcional a la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad por lo que al tener mas masa considero que aumenta mas la energia que se produce en la colision
-
!
Karma: 45 (2 votos)
Un saludo a todos. No digo que no esté de acuerdo, pero una vez más veo muchos detractores y pocos defensores, y sin embargo !estos coches abundan! ¿Tanta pasión/rechazo acaparan este tipo de coches?
-
!
Me temo que el prototipo de conductor de SUV que tantos tenemos atravesado… ése no se pasa por Motorpasión. Si muchos no saben conducir, ¿cómo les van a gustar los coches?
-
!
Karma: 13 (0 votos)
Pues inocentemente espero que sí. Porque yo no tengo ningún SUV pero eso de las capacidades Off Road ya se las buscaba yo a mi anterior Fiesta del 2003.
-
!
Karma: 23 (1 voto)
A mi me gustan los suvs, y mucho. Creo que la gente los mira porque les gusta la vision de la carretera en altura. Al igual que porque quieran un coche grande que les dé seguridad aparente. Yo no lo veo tan mal, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Antes me encantaba el spyker pekin to paris, pero a día de hoy, el cayenne nuevo me encanta.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
¿Hay algun Off-Road que sea un SUV? o mejor, ¿hay algun SUV que sea realmente Off-Road?
Se han aburguesado y no valen para tales menesteres. Para ir a montar a caballo y llegar a la finca pasando por un “durisimo” camino de tierra o algun lugar mas duro como ir por zonas llenas de piedras de alguna calle adoquinada de nuestra ciudad, si. Pero en cuanto les plantas delante algo mas serio ya les cuesta enormemente. Un coche verdaderamente todoterreno tiene que tener las llantas pequeñas para llevar neumaticos apropiados. A la mayoria de los SUV actuales no les puedes meter menos de 17 sin tener que ir sin discos de freno o los discos sobresaliendo de la llanta. Eso ya a eleccion. Y como este ejemplo muchos mas. Ahora, comodos pa ir a montar a caballo a la finca son. Pasas por los caminos de tierra casi casi igual que con…......... cualquiera (exceptuando superdeportivos) -
!
Karma: 8 (0 votos)
Mi padre se compró un SUV hace poco, y ni si quiera me deja sacarlo del garaje por si lo rallo. Así, que eso de ir al campo ni hablemos!!!
P.D. Todo el mundo criticando a los SUV, que si tal que si cual… ahora será que nadie tiene uno, y eso que son los modelos más vendidos ultimamente xD
-
!
brillante
Karma: 90 (7 votos)
Mayoritariamente no, y creo que el concepto SUV nació para hacer un uso puntual de sus capacidades… y resulta que precisamente por eso son “criticados” sus propietarios.
Yo soy un propietario de un CR-V 2a gen. 2.0 i VTEC automático. Lo compré hace 4 años ya que acostumbro ir por el monte (normalmente caminos y pistas en mal estado) ya que hago descenso en bici y necesitamos remontar las bicis. De profesión soy arquitecto (malos tiempos corren ahora), y me va de perlas para meterme por fincas rústicas y demás sitios durante las visitas de obras, además de tirar el remolque con las motos de cross, hacia circuitos donde el acceso es dificultoso.
Empecé mirando Monteros, freelanders, discoverys, Land Cruisers, y me parecían todos pesados, ruidosos, gastones, y probablemente con un gasto de mantenimiento exagerado, y cuyas cualidades offroad no utilizaría nunca al 100%. Al final acabé comprando el CRV, que me permite un rodar por carretera
casicomo un turismo, y llegar mucho mejor a sitios dónde mi otro coche (un octavia combi 2.0 TDI con suspensión deportiva y llantas de 17”) a la mínima empieza a patinar y a quemar embrague.Luego el consumo del CRV de gasolina es equiparable al de muchos SUV’s diesel, lleva cadena de distribución, y el cambio de convertidor de par es una delícia para remontar lentamente por caminos con el portabicis sin ir fundiendo embrague.
Por la mañana, lo usa mi mujer para ir al trabajo y llevar los niños al cole…como no…
Pero lo he metido por sitios dónde un turismo es imposible meter (inclusive un allroad)
El problema es que los SUV’s cad vez son más bajos, menores ángulos de ataque y salida, y con una altura ridícula. El CRV 2007 no pasa ni por la mitad de sitios que el 2003, y a su vez el de 1997-98 aun era más capaz..
En definitiva, empezaron como todoterrenos ligeros, y han acabado como turismos engordados y posiblemente cada vez más inútiles para el uso con el que fueron pensados hace años.
-- editado por última vez a las 19:14
-
!
Como usuario de otro CR-V, estoy contigo al 100%,también de gasolina pero con cambio manual, y este es mi segundo CR-V, tuve uno del 98, más capaz como todoterreno.
Tengo un auténtico polivalente, anda como un turismo por carretera (y consume casi como uno), tiene la capacidad interior de un monovolúmen y por caminos o en situaciones malas de tiempo, nieve, barro, me saca de problemas. La tracción es un sistema de seguridad.
Si a esa tracción le sumas que el coche no pesa lo de un 4×4 bestia, está por debajo de los 1.600 Kgs, es decir, es ligero, pasa por donde muchos se lo tienen que pensar.
Allroad, no hago, pero cuando veo que cae nieve en la montaña, o cuando llueve voy sin miedo. He ganado seguridad.
Tengo libertad para conducir. Muchos hablan sin saber y sin haber probado nunca un SUV. Cuando lo hagan seguro que cambiarían muchos de sus comentarios de hoy.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
En mi opinión, claro que no. El que necsita capacidades camperas se compra un auténtico todoterreno y cuando tiene que usar su coche fuera del asfalto está orgulloso de él.
El que se compra un SUV lo utiliza para aparentar y mostrar que tiene dinero para comprarse un coche más grande que el de su vecino. Aclaro que tambien hay gente que usa auténticos todoterreno para tal fin. Y luego vende la moto de seguridad y comodidad.
En mi opinión los SUV son trastos inútiles que gastan una barbaridad y sólo valen para impresionar a niños.
-
!
Karma: 45 (3 votos)
El concepto de SUV nació hace 40 años contemporáneamente en EEUU y Gran Bretaña con una finalidad muy precisa: permitir a una familia de la clase media (EEUU) o alta (Gran Bretaña, con el Range Rover) que vive en ciudad o en una zona urbanizada desplazarse con todo su equipaje a su segunda vivienda en el campo o en la sierra. Este vehículo debía tener la posibilidad de avanzar en terrenos relativamente difíciles como barro o nieve pero conservando ciertas cualidades ruteras y de confort para sus ocupantes para poder realizar de la mejor manera el viaje de ida y el de vuelta por carretera o autopista.
Por lo tanto, el SUV llegó a identificar a las familias acomodadas con una segunda residencia en el campo o en la sierra. Creo que el motivo de su éxito es precisamente el de ostentar (o fingir) la posesión de la segunda vivienda.
-
!
Karma: 18 (1 voto)
Rotundamente NO! Ver un Cayenne, Q7 y un largo etc. por un camino de piedras o haciendo frente a terrenos fangosos, sería pornográfico y motivo de visita al párroco si el propietario es un buen cristino. Para estos menesteres hay fantásticos automóviles de fabricantes como nissan, mitsubishi… con reductora neumáticos y suspensiones orientados a la conducción offroad. Los SUV son un ejercicio de ostentación (lo cual no critico, si me lo pudiera permitir en la parte trasera de mi garaje guardaría algún que otro mastodonte) orientado a madres-cayenne S/turbo las cuales están convencidas que la formación de su “nene” debe ser ininterrumpida aunque las inclemencias meteorológicas que vuelvan especialmente adversas hasta el punto que la orografía se vea modificada y aparezcan pendientes del 20% y así gracias a sus ¡400 cv! poder llegar a su destino. También son un buen reclamo para empresarios que no pueden faltar a su trabajo aunque el ambiente se torne hostil y esto implique transitar entre panzers, pues un SUV le aporta obviamente Seguridad.
PD: Si vas frecuentemente esquiar o si vives en zonas castigadas por la nieve, un SUV apenas aporta beneficios frente a un sistema de tracción avanzado tal como xDrive o quatro y unos neumáticos de invierno. Lo que me resulta más gracioso son los mini-SUV tipo Tiguan, Qasqai, X1 en los cuales la tracción integrar es un extra (pausa para reir), lo cual les deja a medio camino entre un monovolumen caro y una berlina torpe. -
!
Karma: 15 (2 votos)
La inmensa mayoría de SUV jamás pisarán un terreno no asfaltado. No se venden por sus teóricas capacidades “offroad” (la mayoría de SUV vendidos no son de tracción integral) sino por el estatus social de comprarse un coche grande y caro, y la sensación de seguridad que le da al conductor (aunque en realidad sea lo contrario).
-
!
Karma: 25 (2 votos)
Yo vivo en colombia, y aca es muy comun ver SUVS por todos lados, e intentare explicar las razones. Son comodos y funcionales, las vias con mayor limite de velocidad son a 120 Km/h y aun son muy pocas estando la mayoria limitadas a 80 km/h, con muchas curvas por la topografia. Y por el trafico rara vez se llega a esas velocidades. El estado de las vias en general es malo, entonces tener un auto que te saque de apuros puntuales, ( mi familia tiene una mitsubishi outlander 2009 que sin ser un auto pensado para el campo nos ha permitido llegar sin problemas a muchas partes rurales, donde berlinas y monovolumenes no lo lograron) , sin tener un motor V8 con consumos mucho mas altos que el de un SUV y peor comportamiento en autopista. Entonces en nuestra situacion, no solo no es una opcion descabellada, sino es la opcion mas racional.
-
!
Situación distinta a la que ocurre en España, todo autopistas (aunque algunas parecen pistas forestales)
Muy buen coche!! (Yo tengo el 2007) con los neumáticos apropiados llegas donde no llega nadie jejeje -
!
Karma: 5 (0 votos)
El 75% de los propietarios de un SUV, desde mi punto de vista no los utiliza para hacer off-road, creo que su inclinación hacia este tipo de compra está motivado a una falsa sensación de seguridad, altura y control visual por encima de los demás vehículos, hay que tener en cuenta que su peso es mayor y las reacciones son más lentas, necesitando muchos más metros para detener ese exceso de peso que un vehículo normal. También influye mucho en la compra el lugar donde uno habite, los que viven próximos a zonas montañosas son más dados a comprar SUV que los que vivimos pegados a la playa, es mi modesta opinión. Un saludo.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Mi padre se acaba de comprar un Nissan Qashqai y os puedo asegurar que ni de casualidad, lo va a meter por el monte… la gente, a mi juicio, hace uso de estos coches por la seguridad (aunque no estoy de acuerdo) ya que estos al parecer mas grandes les da esa sensación.
Otra de las razones es el márketing puro y duro… y una de las cualidades innatas del españolito medio: la envidia y el aparentar más que el prógimo.
Con esto no quiero decir que odie a mi padre!! Pero la realidad es así de triste… -
!
Karma: 50 (3 votos)
Pues yo creo que generalmente no, en mi caso, aficionado a la caza, dispongo de un Discovery 3 tdv6 HSE y le uso para ir de caza todos los fines de semana de la temporada, y tambien en verano me hago alguna rutilla. Pero bien es cierto, que generalmento no se usan, la mayoria los tienen para aparcar a porrazo y que no pase nada, por el 4×4 y por “seguridad” que dicen que son mas seguros, ya que creo que es incorrecto, por que es cierto que puede ser mas “duro” pero si un animal se cruza en mi camino algun dia, y yo con mi golf V y mi padre con el discovery damos un volantazo…a mi no me va a volcar el coche (hablo a una velocidad normal), y a el seguro, la suspension en carretera es una barcaza.
PD: Yo he visto meter en barrizales y caminos ML55 AMG y Cayyenne Turbos sin miedo a quedar atascados…
-
!
y yo mismo he sacado a X5 de barrizales con mi L200.
-
!
Karma: 5.5 (1 voto)
No. El S.U.V. nació en U.S.A. para dar salida a los chasis de largueros y motores V8 en los 80, cuando la industria japonesa se cargó a la yankee en el sector de los turismos convencionales. Cuando los yankees dejaron de comprar los típico sedanes V8, gastosos y de baja calidad, la industria reaccionó aprovechando las camionetas (de fácil construcción, escasa tecnología y además exentas de cumplir normas medioambientales) y creó la moda S.U.V. Sports Uility Vehicles, unos bodrios inseguros, pero grandes, que sustituyeron a los grandes familiares y que enriquecieron a la industria, pues aprovechando diseños obsoletos, inflaron los precios, obteniendo grandes beneficios por cada unidad. Como todas las modas yankees, acabaron imponiendose en Europa, aunque, claro mucho más refinados y mucho más caros. El S.U.V. es un concepto absurdo, pues si quieres espacio, te compras un monovolumen y si quieres capacidades off-road, te compras un autentico todo-terreno. Es una forma de ostentar y apabullar a los demás.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Espero que la gente que se compra un SUV no lo haga por su capacidades offroad, porque entonces se han equivocado de compra!!!
La gente que yo conozco que se ha comprado un SUV, lo ha hecho por diferentes motivo según su circunstancia:
-Gente mayor: un plus de seguridad, posición elevada de conducción
(no para mirarte a ti, sino para tener mejor visión de lo que te rodea), tracción 4×4 para lluvia o nieve => más seguridad para ellos.- Familias: como alternativa a un familiar o “monogolumen”. Tienen
maleteros grandes, son espaciosos por dentro, tracción 4×4 (más
segurida), con capacidad para llevar a los abuelos y al perro!!-Gente que le gusta esquiar, ir al campo el finde, que usen mucho el coche en invierno y quieran ese plus del 4×4, se sienta más seguro con
una posición más elevada, que necesiten espacio, que les sirva tanto
para trabajar como para ir en familia etc, etc…Salu2
-
!
Karma: 15 (0 votos)
Cuidado con la asociación SUV = madre que va a recoger a los niños al cole
Hay muchos estudios demostrando que en todos estos casos el SUV se lo compra el marido para él, sólo que luego para ir al trabajo prefiere coger el Mini o el 500 de su mujer, que gasta menos y es más práctico, así que el SUV lo termina cogiendo ella. Esto es sólo para aclarar que no son ellas las que se compran el SUV para acompañar e ir a recoger al nene, todo lo contrario, a las mujeres les suelen gustar los coches pequeños y guay, pero luego les toca conducir los X5 de sus maridos.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
En mi casa mi viejo tiene un Toyota Prado y mi mamá tiene un Lexus RX, las ventajas son el puesto de conducción alto, que permiten anticiparse a un accidente,la seguridad que entregan(Aunque sean más propensas a volcar, pero son relativamente estables) porque en un choque el menos perjudicado es el vehículo de mayor tamaño, y además que acá los otros conductores “respetan más” al vehículo mayor, y los usamos cuando salimos de vacaciones a centros de esquí, de camping o a recorrer el sur de Chile (Son la mayoría caminos de simple tierra)
-
!
Karma: 45.5 (3 votos)
“Sport Utility Vordillos”
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Sinceramente creo que, en general, los SUV no se compran por sus capacidades offroad, aunque seguro que hay excepciones. En mi caso, espacio, maletero y comodidad sin tener que escoger un familiar “de carretera” ni un monovolumen “fregoneta” ni un 4×4 “puro”.
Hace unos años pasé de un Subaru Outback a un X5 3.0D y después a un Cayenne S. El uso mayoritario fue el familiar, con niños pequeños, pero con viajes, salidas a montaña, nieve, pistas, etc. Del X5 me cargué el cambio y del Cayenne un buje, todo por hacer el animal, pero los disfruté mucho tanto en carretera como en el monte.
Ahora he vuelto a otro Subaru Outback que, para mí, es el tipo de coche ideal. -
!
Karma: 13 (0 votos)
A mi personalmente no me gustan por el tipo de coche, no obstante creo que hay gente que si que los usa, el padre de un amigo mío tiene una parcela y se compro uno de estos, el modelo de Honda (no me acuerdo como se llama >.<) y para pasar por el camino que tiene una especie de riachuelo va de cine, yo por ejemplo por hay se que no puedo meter mi coche pero ese SUV si que lo hace así que tan malos no serán.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
A mi personalmente no me gustan los SUV porque no los considero una opción lógica por consumos, precio y cualidades dinámicas. Pero lo cierto es que tal como está el estado de muchas carreteras, así como las calles llenas de badenes, baches y obras sin terminar, creo que no hace falta irse a África para utilizar las capacidades offroad de un SUV.
-
!
Karma: 7.5 (1 voto)
No.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
JAJAJAJA Es de coña la pregunta??
Por supuesto que no!!
Al menos un 90% de los suv vendidos no han tocado ni tocaran siquiera un camino en toda la vida.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
yo creo q no, pero esque tampoco se hacen con esa intencion, no hay mas que ver las ruedas de carretera que tienen.
tambien se puede ver como que tienen lo mejor de un todoterreno y lo mejor de un familiar, no veo q esten mal pensados. -
!
Karma: 38 (3 votos)
Me parece una pregunta que deban contestar los propietarios de SUV, que son quienes conocerán lo que hacen con sus coches.
Que facil y lo que os gusta criticar
P.D. No quiero ofender a nadie pero me parece que es lo que hay
-
!
esto es como con todo, habrá tantas opiniones como “coches de estos” se hayan vendido. Lo que me llama la atención es que un tipo que se compre un Q7 no haya valorado si le merece la pena un MB Clase R (por ejemplo). O los que se compran un ASX (que me gusta mucho) sin ver que lo que necesitan realmente es un AURIS (otro ejemplo) con igual habitabilidad y, en líneas generales, más económico.
Siempre habrá quien compre un SUV cuando en verdad necesitan un 4×4 o cuando en verdad les iría de perlas otro segmento. Aquí si que importan las modas, sobre todo entre los que no entienden mucho de coches -
!
Karma: 5 (0 votos)
Probablemente exista quien lo compre con esas intenciones, aunque la inmensa mayoria lo emplea para circular por vias en las que podria circular con un Fiat 500 con la diferencia que tiene la capacidad de intimidar a quien quiera que lleven delante. De todos modos creo que es dificil pensar en meter 50.000€ en el campo para rayarlo, abollarlo o algo peor que es algo habitual cuando te metes en terreno of-road sin demasiada experiencia, una cosa es meter un hierro como un land rover de los 80 y otra un Q5.
-
!
Karma: 15 (1 voto)
No se en los demas paises pero en venezuela son necesarios, precisamente porque las carreteras casi en su totalidad estan en pesimo estado, ademas contamos con un precio de gasolina sumamente bajo, no existe conciencia ambientalista. No seria correcto generalizar pero por lo gneral en los demas paises no utilizan sus cpacidades off road ya que para llegar a comprar uno de estos vehiculos necesitas pasar muchas horas en la oficina asi que nisiquiera les daria tiempo de salir el fin de semana por quedarse descansandodel trbajo de la semana
-
!
Karma: 10 (0 votos)
No creo habra alguno que lo use pero la mayoria no.
-
!
Karma: 20 (1 voto)
he visto demasiadas veces patinar a un monstruo de estos en la nieve como para creerme que lo compran para ir a esquiar.
-
!
Karma: 13 (0 votos)
Yo lo que nunca entenderé es la finalidad que tienen esos SUVs de tracción delantera. Voy a poner ejemplos de coches en cuya gama hay versiones básicas de tracción delantera, o incluso con la gama entera sin opción a 4×4; porque haber, hay unos cuantos:
Audi Q3
Audi Q5
Chevrolet Captiva
Dacia Duster
Fiat Freemont (sólo existe con tracción delantera)
Fiat Sedici
Ford Kuga
Hyundai ix35
Jeep Compass (suena a chiste sabiendo que se trata de Jeep, pero sí, tiene alguna versión FWD)
Kia Sorento
Kia Sportage
Mercedes-Benz GLK (versiones con tracción trasera)
Mitsubishi ASX
Mitsubishi Outlander
Nissan Juke
Opel Antara
Renault Koleos
Škoda Yeti
SsangYong Actyon (versiones con tracción trasera)
SsangYong Korando
SsangYong Kyron (versiones con tracción trasera)
Suzuki SX4
Tata Grand Safari (versiones con tracción trasera)
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan
Volvo XC60
Volvo XC90
-
!
brillante
Karma: 150.5 (17 votos)
La verdad es que en Motorpasión me siento como en casa, en una gran familia en la que muchos compartimos una misma afición, pasión por los coches y motos….. hasta que lamentablemente leo respuestas y opiniones como las que aquí se escriben.
He leído cosas como “ostentación”, “querer presumir”, “sentir envidia y querer aparentar”, “si tu puedes yo puedo” y un sinfín de tonterías que sinceramente, no entiendo.
No entiendo como una persona no puede respetar el que alguien se compre un tipo u otro de coche, le guste el que le guste y tenga las necesidades que tenga.
No entiendo como un aficionado al motor puede despreciar de ese modo un tipo de coche, y además se atreva a tildar de “esto o aquello” a la persona que se lo compra.
Habláis de modas. Tampoco llego a tener claro que si los SUV son coches de moda, o que se critiquen porque es la moda. Porque si la moda es el SUV, vaya moda más larga…
Tengo desde hace unos meses un SUV, y aunque el offroad no va a ser su principal uso, se que el día que lo necesite, en la medida de sus posibilidades, lo podré hacer.
¿Tan complicado es de entender que alguien puede querer un coche cómodo, elegante y apto 100% para viajar y el día a día, y que le sirva también para un día tontorrón en el que le apetece meterse por una pista sin tener que ir sufriendo por llantas, neumáticos y bajos? ¿Tan complicado es ver que puede no ser necesario un 4×4 duro porque no va a ser su uso?
Vengo de una de (en mi opinión) una de las mejores berlinas deportivas, un fantástico Honda Accord 2.4 gasolina, y lo he cambiado por un SUV. ¿Porque? Fácil, porque me gustan los coches, todos, porque me gusta cambiar no solo de coche, sino también de tipo de coche. Porque el día que me apetezca puedo ir por una pista, por barro o nieve.
Porque puedo meter las bicicletas sin tener que desmontar la mitad ni pelearme con la boca del maletero, etc. ¿Tan difícil es de comprender? Y lo mejor, ¿no es respetable?
Habláis también de que son grandes, torpes y consumen. Pues el mío, GASOLINA, está en un consumo medio de 7 litros. ¿Hablamos del consumo de un deportivo?
Me imagino que todos los que echan pestes de ellos lo habrán probado bien, verdad? Habrán probado tanto las capacidades para viajar, para hacer un puerto de montaña alegremente, lo que es capaz de hacer en el campo (que no es poco) y todo eso para tener una opinión fundada, no?
Lo que YO no podía pretender es que el comportamiento en carretera, aceleración y precisión fuera como en mi anterior Honda. Hay que tener claro que es otro tipo de coche, y hace unas cosas mejor y otras peor.
Pero es que lo de querer aparentar, es que no consigo darle sentido. ¿En que voy a aparentar, en que es más alto que el tuyo pero corre menos? ¿No puede que seas tú el que quiere aparentar porque el tuyo corre más que el mío?
En fin, siento el rollo, pero os soy totalmente sincero cuando os digo que en cierto modo me he sentido insultado con todo lo que he leído, porque yo soy un FELIZ usuario de un SUV.
Fijaos lo hartos que estarán en Alfa para que en el anuncio del Giulietta digan que “si vas a hablar de mi, pruébame”, por la injusta y arcaica fama de los Alfa. Pues quizás debería hacerse lo mismo con los SUV.
Un saludo. -
!
Ole!
-
!
Tus palabras han despertado en mi mucha curiosidad por saber qué SUV, con motor gasolina, tiene un consumo de 7 litros a los 100. Y sobre todo ¿lo mueves mucho en ciudad o solo lo usas en autovías? Si sólo lo usases en desplazamientos por carretera me cuadraría más esta cifra, pero aún así me sorprende bastante y me corroe la curiosidad.
Ya que estamos aquí te contestaré a parte de tu respuesta. Yo critíco mucho los SUV y a sus conductores. Sobre todo porque con todos los que he hablado NINGUNO me ha planteado la idea de tener un SUV como tu la has planteado aquí. Cuando he hablado con alguno siempre me han comentado su plus de seguridad debido a su tamaño, el mira que “ruedacas”, que si es que un 2.0 se me hacía poco y con esto tengo algo más, y alguno incluso ha intentado convencerme (como dice por ahí nachetetm) que podrían correr el Dakar sin despeinarse.
En cuanto a mi experiencia para criticar los SUV´s he visto algunos atascados por donde había pasado un Renault 4, he visto SUV´s que no han sido capaces de remolcar más peso que una berlina media (sin barbaridades), la distancia al suelo es insuficiente, para que sea mejor en carretera, y todo aderezado con un consumo mayor al de una berlina. Al tener estas experiencias llegué a la conclusión de que un SUV por el campo es casi tan inutil como una berlina. Soy consciente de que todo el mundo no necesita un todoterreno puro, que con algo un poco más alto vale. Pero también me parece que una berlina ranchera muchas veces para el uso de muchos SUV (nunca caminos o caminos buenos) haría perfectamente el servicio y con un consumo menor.
Como conclusión, jamás quise insultar a alguien que tiene las ideas tan claras sobre su coche. Y como consejo ten mucho cuidado con los “días tontorrones” de pistas de barro y nieve.
P.D.:Perdona por el tochazo.
-- editado por última vez a las 13:01
-
!
Es que el problema no son los SUV, lo son la mayoría de sus conductores. Existe un determinado segmento de individuos al volante, famoso por su miedo a la conducción, que se compra inefablemente un SUV porque “me da sensación de seguridad”. Y lo que no se dan cuenta es que dicha sensación viene a costa de que, cuando ellos fallen (digo ELLOS, no el coche) te pasen por encima y te dejen de calcamonía en el asfalto.
No tengo nada contra los SUV, es más me gustan, pero gran parte de los conductores nefastos que tropiezo día a día en la carretera opinan lo mismo, y eso nunca da buena fama.
-
!
Pues te despejo en seguida la duda, Marcoan. Es un Kia Sportage 1.6 gasolina.
Hace un par de meses me fui de vacaciones a Asturias, y un amigo mío me aseguró que en ese viaje el consumo me bajaría de 7 litros. Le dije que imposible, ya que desde el rodaje el consumo mixto estaba en un 8 y pico. Por suerte me equivoqué, y el consumo acabó en un 6.9. El día de la vuelta, apreté un poco por los maravillosos puertos de montaña de Asturias, y el consumo subió a un 7.4.
Ahora, ciudad hago poca, es cierto, pero de momento al 8 no he vuelto a llegar.
De todos modos, el tema del consumo para mí no es tan importante, no me supone ningún gasto excesivo 2 litros arriba o abajo, hago pocos km al año, por eso elegí gasolina.
Agradezco tu opinión y tu consejo sobre los “dias tontorrones”. Soy consciente de ello, del tipo de coche que tengo y de sus limitaciones. También te digo que lo máximo que me pueda pasar sea quedarme atascado y tener que pedir ayuda, teniendo además una simpática anecdota para contar con los amiguetes. Sin embargo, “un día tontorrón” con un deportivo en un puertecito puede tener consecuencias muy distintas.
Gracias de nuevo, un saludo. -
!
Karma: 8 (0 votos)
Los que se compran (hablo de la gran mayoría…) un suv, no se meten en el campo ni con coche ni sin coche. Son personas que en un parque o jardín con un mínimo indispensable de 3 árboles ya se creen estar en el campo. Apenas salen de la ciudad. Cuando más le exigen al coche es a la hora de aparcar subiéndose a la acera y abriéndose paso en angostos huecos de aparcamiento, bollando matrículas y refregando paragolpes.
La mayoría pilla el tracción delantera, porque claro, para aparentar (no sé el qué...) basta con eso, para qué un 4×4 si no voy a salir de ciudad…
Lo mismo que el que tiene hijos y se compra una furgonetilla de estas que llaman monovulúmenes… será porque en el anuncio televisivo siempre sale una familia con hijos. No sé si se han parado a mirar coches con maletero tipo passat, octavia, etc. Todos con más capacidad de carga… -
!
Karma: 13 (0 votos)
No. En mi opinion el 90% de las familias que los compran es porque son espaciosos, al igual que un monovolumen, pero mucho menos “me he rendido en la vida tras procrearme, ahora solo espero a morir”. Y mas aparente a nivel economico. Fin
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Pero eso de que tienen capacidades offroad no era un mito urbano?
Un saludo,
-
!
brillante
Karma: 180 (17 votos)
Vaya tonteria de pregunta!!
Por que no preguntas si utulizan los compradores de coupe´s sus capacidades de deportivo ??
Yo tengo un Bmw Serie 1 Coupe, 180 Cv, traccion trasera y no estoy todo el dia haciendo carreritas, estoy desperdiciando mi coche por que no entro cruzado en las rotondas y salgo siempre picando ruedas ??
Lo que veo es mucha envidia de que cuando vamos al cole, la madre de josito viene con un Q7 o un Toureg, coches que en fondo nos gustan.
Ale, freirme a Negativos!!!
-
!
pues tampoco creo que la pregunta vaya por ahí. Es más bien lo que tu dices de los deportivos pero pensando en vivir en Monaco, que tienen los bicharracos esos y los llevan al ralentí por medio principado
Yo tengo un Mitsubishi L200 elevado y un Samurai “mejorado” y no siempre voy haciendo el cabra subiendo por las paredes pero está claro que con un SUV me quedé corto hace mucho tiempo. Sin embargo la mayoría de los SUVs que se han vendido hasta la fecha no han pisado el polvo del camino ni para aparcarlo en le descampado…-- editado por última vez a las 00:25
-
!
neee la verdad en el fondo no me gustan, me das mas envidia tu con tu serie 1 que la señora madre con un Q7
-
!
Karma: 15 (1 voto)
La verdad, no entiendo ese odio o desprecio visceral hacia este tipo de coches.
Es evidente que en general no se utilizan sus capacidades offroad, del mismo modo que tampoco lo hacen muchos compradores de todoterrenos, no lo hacen con deportivos cuya máxima potencia no exprimen, y monovolúmenes de 7 plazas cuyas plazas traseras se han desplegado 2 veces en 5 años; Pero no por eso hay que “martirizar” este tipo de coche.
Hay gente que prefiere ir más alto (mi mujer), yo prefiero ir más bajo
y más establepero lo compré porque necesitava un coche más capaz.Lo compré de 2a mano y un modelo ya pasado… no fuera que me criticasen los no poseedores de SUV presuponiendo que era para aparentar…
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Un SUV es como un sujetador con relleno, tiene muy buena pinta pero luego se queda en nada…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
el suv es un coche comodo para viajar y como la mayoria de las personas no se pueden permitir tener un coche para ciudad y otro para viajar pues hacer un todo en uno comprandote un X5(o se lo colocas a tu mujer y tu te compras un 500 abarth con suerte)
-
!
Karma: 15 (1 voto)
Donde yo vivo (Sevilla)hay badenes que sirven para coger cobertura en el móvil por no hablar de los agujeros de la carretera. Si a esto le sumamos el llegar a las 21:00 a tu casa y tener que aparcar encima de una acera pues la conclusión es… que todo el mundo deberia tener un SUV como mínimo
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Si con capacidades offroad te refieres a subir el coche a la acera en la puerta del colegio, pasar los badenes limitados a 30 a 80 sin despeinarse, remolcar la compra de la semana.
De todas formas ya no existen suv propiamente dicho, todos traen neumaticos anchos y de perfil bajo de asfalto y suspension dura de serie y la traccion a las cuatro ruedas es opcional. Que puedas transportar en ellos a una manada de niños salvajes y sin vacunar no los combierte en vehiculos capacitados para salir del asfalto.Yo empece a conducir con un seat panda que meti por lugares donde nunca soñarian en entrar gran parte de los suv actuales.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Uff que nervios, mi primera respuesta jejejje
Bueno, soy usuario de un Outlander, y quiero compartir mi experiencia. Anteriormente tenía un Clase A (el que volcaba), que aunque la posición de conducción es elevada, los bajos del coche son de altos como los de un kart. Practico un montón de deportes, y ese coche lo he metido por sitios que realmente ni yo me creía que pasaría: Caminos de pedruscos, 35cm de nieve polvo, descensos por barrizales y un largo etcetera.
Tras empezar a trabajar (por fín) me quedé con un Outlander 2.0TDI, motor VW y sistema de tracción desconectable de mis padre. Si hubiese podido comprar uno nuevo…. si, hubiera comprado lo mismo, no me arrepiento en absoluto. Consume 6.5 en carretera, se comporta medianamente bien en el paso por curva y es suficientemente grande para viajar 4 personas. Con este coche tengo un problema: No se donde está el límite. He acompañado a mi cuñado (Land cruiser preparado) y con un poquito de maña no se queda atrás en ninguna situación.Por otro lado, contando a los parientes cercanos, hay 9 SUV (Allroad, Tuareg, Q7, Lexus..) y algún TT (Montero), de los cuales NINGUNO ha pisado tierra, barro o más de 10cm de nieve. Realmente creo que sí, los compraron por moda y/o el “yo puedo más”. Anteriormente fueron las Monovolumen (que por cierto tienen mucho más maletero que los SUV). ¿Que será después, furgones blindados?
-
!
Karma: 10 (0 votos)
En general los que compran un SUV tienen las siguiente srazones: – Ver por encima de los demás coches, lo que da mayor seguridad. – Por la razón psicológica de que cuando ves a los demás porm la ventanilla mas bajos te sientes superior. – Por la versatilidad de uso que tienen. – Porque son más cómodos para entrar y salir de ellos y es mas cómodo meter y sacar a los niños de las sillitas – Por moda, evidentemente. – Porque dan sensación de mayor robustez vistops desde fuera, aunque en realiada no sean mas seguros ni menos que una berlina. – Poruqe es bonito pensar que si algún día decides ir con los amigos /niños al campo no tendrás problemas en llegar a donde t quieras, aunque te compres un 4×2 en vez de un 4×4
Por lo tanto, lo de las capacidades offroad se lo pasan por el arco del triunfo en general.
-
!
Karma: 2.5 (1 voto)
Evidentemente y rotundamente NO.
Quién es el guapo que mete un coche de 60.000€ en el barro y con el riesgo de rascar los bajos o rallar su preciosa pintura que te ha costado 1.000€ más?
Los que realmente quieren un coche campero de verdad no lo dudan, Nissan Terrano, Toyota Land Cruiser, Land Rover, etc., pero las versiones viejas, que son más baratos y te dolerá menos si te lo cargas. -
!
Karma: 5 (0 votos)
Definitivamente NO.
La mayoria de los propietarios de un SUV no saben de lo que es capaz su coche cuando esta fuera de la carretera y muchos tienen miedo de llevarlo hasta el limite.
La mayoria de las compras son una consecuencia de la moda y de la mayor sensación de seguridad que dan estos vehículos. -
!
Karma: 15 (0 votos)
Creo que en este pais en un gran porcentaje la gente elige el vehiculo que les gusta por su diseño y por la marca, y salvo en algunas zonas concretas donde esta mas que justificado la compra de los 4×4 o incluso los SUV en la gran mayoria del pais lo unico que les vale es para subirse al bordillo.
-
!
Karma: 30 (2 votos)
No tengo un SUV y estoy considerando adquirir uno. Actualmente tengo un Polo y tengo pensado comprar el año que viene un Tiguan, un RAV 4 o el nuevo Kuga cuando salga.
¿Hago pistas? no, aunque para ir a la casa que mi abuela tiene en el campo hay que pasar un camino de tierra que se las trae. Tengo pensado hacer piragüismo, y complicado veo llevar la piragua en el Polo.
¿Por qué quiero un SUV? pues porque necesito mas maletero y poder llevar al perro (tengo un labrador) y el Polo se me ha quedado pequeño. Llevarlo en el asiento de atrás no es una opción.
Seguro que habrá quien me diga, ¡comprate una ranchera! Simplemente, no me gusta tener un coche así para la edad que tengo (25). Mi madre tiene un Golf Variant de 2002 y el coche es bonito si, pero no lo veo para mi, sorry.
Criticar un SUV es como criticar un biplaza porque tan sólo puedes llevar a un pasajero. Cada coche es para lo que es, y para gustos, están los colores.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Los compradores…. NO !!!!! Los SUV se compran para las esposas, para ir a recojer a los niños. Y los más parecido al campo que va a ver un SUV en su vida van a ser los badenes y aceras de las ciudades.
-
!
Karma: 2.5 (1 voto)
Es el tipo de trasto preferido de los que tienen complejo de inferioridad. Casi todos son bajitos e incluso, algunos, feos que da miedo. Y si son de alta gama, los compran los arrogantes, perdonavidas… ¡Ah y el resto de los mortales tienen que saber que son riquísimos!
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Me gustaria ver a mucha gente que lleva un SUV conducir un coche deportivo
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Si por capacidades camperas se entiende subir bordillos y aparcar en las aceras, la respuesta es SI.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
Capacidades? En mi pueblo dicen: Eres mas inutil que un todo terreno sin reductora
-
!
Karma: 8 (0 votos)
En mi modesta opinión como anterior propietario de un 4×4 con autenticos angulos de ataque y salida, altura al suelo de los más altos de la categoria 4×4 puro y reductora he de decir que era incomodo, gastón, lento y peligroso por estabilidad. Ahora bién nunca, repito nunca me he divertido tanto como con este coche por pistas, barro, nieve, por dunas y zonas trialeras, derrapando en curvas haciendo contravolante… por ello entiendo que un SUV es para ir al campo despacito por alguna pista bien conservada y en zonas de montaña por si llueve mucho y hay algo de nieve, por que la tracción de un vehiculo se basa en que las ruedas sean de gran diametro y estrechas para que la huella tenga tracción además de un dibujo de la cubierta en la que quepa un dedo.
-
!
Karma: -10 (1 voto)
En mi opinión, la mayoría de gente que veo con un SUV se lo ha comprado por cuestión de seguridad(en este caso coincido con la opinión de copperpot)y la de la vision elevada.
En este caso, si todo el mundo acabara teniendo un SUV esa gente que necesita “sentirse” más segura que los demás se tendría que comprar un camión ¿no?.
Me gustaría que pensarais en esto:¿Tengo yo que sufrir un posible accidente contra un “tanque” porque una de esas personas no se “sienta” segura? -
!
Karma: 10 (0 votos)
Abundo en lo mayoritariamente comentado. Todos, y digo todos los conocidos que tienen un SUV, no han metido el coche por campo ni una sola vez. Todos han sido elegidos básicamente por la mujer y utilizados casi en exclusiva por ella.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Pues muchos se compran como se compra la bici estática despues de navidades, con la intención de y la mejor voluntad, pero bueno, que cada uno se compre lo que quiera o pueda,cuantos con un niño se comprar un monovolumen, o la furgo para ir de camping y no van nunca… eso si, harto de ir por ciudad y entre suv´s, furgonetas y monovolumenes me voy a romper el cuello de intentar ver mas alla de los 5-6 metros de distancia hasta su coche.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Posición de manejo elevada=seguridad?
Falso, tener el puesto de conducción elevado entre otras cosas hace que el centro de gravedad sea mas elevado, reduciendo la estabilidad, además quita visibilidad, a menos que no tengas un morro delante, como las minivan japonesas.
Y además, los faros elevados de los suv deslumbran conductores por doquier, y hablo por propia experiencia -
!
Karma: 5 (0 votos)
La mayoría de personas que se compran un SUV lo hacen por la capacidad que tienen, poder llevar mas cosas que en una berlina clásica. Pero por otra parte lo hacen por la estética, realmente la mayoría de SUV no son nada feos. En mi opinión un monovolumen siempre tiene mas capacidad que cualquier SUV, yo he montando en el X3 y aunque por fuera pareciera grande, por dentro me pareció bastante pequeño. Por el contrario me subí a un KIA Carnival que por fuera es grande, pero por dentro es aún mas grande. Resumiendo que la gente que se compra SUV aunque en un principio lo hacen por el tamaño, en el fondo es por la estética.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Un SUV cumple razonablemente bien con lo que se espera de un turismo, un todoterreno y un monovolumen sin algunos de los inconvenientes de estos. Gastan muy poco más que los turismos de los que se derivan. Algunos tienen un comportamiento en carretera realmente bueno a pesar de estar penalizados por un centro de gravedad más alto ¿Capacidades en campo? Según modelos diría que cubren entre el 65 y el 85% de lo que se espera de un todoterreno (de hecho las policías en muchos casos están reemplazando TTs por SUVs con el consiguiente ahorro de combustible). En mi opinión un monovolumen es mucho más feo que el SUV “equivalente”, no dispone de mucho más espacio, gasta lo mismo (a veces incluso más) y sus capacidades fuera de carretera son 0.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Yo tengo un skoda Yeti y si que le he dado buena caña aca en Suiza que esta lleno de montannas es una pasada y en septiembre estube en espanna en Deltebre Riumar y si que le di buena caña en los arenales. Yo que soy una persona bastante activa si que le he dado su buen uso….
-
!
Karma: 8 (0 votos)
HAy gente no se gasten mas el coco criticando y porque y porque no vamo uno lo compra por que le gusta y punto en mi caso el 90% de la conduccion la hago en asfalto no necesito un jeep willis pero si algo que cuando nieve y cuando me entierre en el barro no me deje botado y que me ha pasado ejemplo en las dunas del deltebre, pero al final todo es cuestion de gusto un X5es un X5 y mejor ni decir de un Cayanne que jamas veria el barro pero es cuestion de imagen de poder comprarlo y de gusto si tienes el dinero no creo que te vallas a comprar un Fiat punto pudiento compar un porche carrera….
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Queríamos un coche grande pero principalmente lo usa mi mujer. Yo me quedo con mi 147.
Primero vio un C4 Grand Picasso, después el Toyota Auris Verso, Renault Megane Grand Scenic y por último el Peugeot 3008. Fuimos a la Nissan y se quedó con un Qashqai+2 1.6 de tracción delantera. Los caminos, no los ve ni en pintura. Yo creo que no es una mala elección para dos adultos y dos níños. O es que tenemos que comprarnos obligatoriamente un monovolumen. -
!
Karma: 5 (0 votos)
Hay un dicho para gustos los colores, yo puedo pensar que un compacto bajito tuneado y con 200 o mas CV. lo lleva un drogata y de botellon de fin de semana, para mi es el perfil de este tipo de coches Golf-etc.etc.
Señores el SUV intenta ser un vehiculo polivalente por lo menos los de traccion total sin tener que recurrir a lo TT puros que hay muy pocos y solo tiene un uso espeficico, los monovolumenes no gustan a todos y los familiares parecen los coches de las pompas funebres, como todo hay gustos diferentes y no todo el mundo tiene que elegir el mismo coche.
Mis preferencias serian un Ferrari- un Mercedes clase G- un Smarc.
PD: Un Helicoptero tienes mas vision- seguridad- rapidez- estabilidad y consume menos que un F-1