35 respuestas

¿Hemos ido a mejor con las radio-CD de serie?

!
Avatar de Javier Costas Iniciado por Javier Costas 5 estrellas

Hace años, los coches venían con un hueco para instalar el radiocassette, y después, un radio-CD. Con el tiempo, los fabricantes han ido convirtiendo este elemento en algo de serie, totalmente integrado en el salpicadero y a veces con el volante o el sistema manos libres.

Dinos si te gustan más las radios de serie, o si merece la pena todavía quitar la original y poner otra de terceros, aún a riesgo de que nos la roben o tengamos que destrozar medio salpicadero. Si has cambiado la original por otra, ¿por qué lo has hecho? Veamos cuál tiene más ventajas y menos inconvenientes.


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

35 Respuestas

  • !

    Karma: 15 (0 votos)

    Te has olvidado del los radiocasete, esas cintas que tanto juego nos han dado durante muchísimos años, ¿No te acuerdas el rebobinar con el boli Bic.
    Yo aun la tengo en el Megane la de serie pero con cargador de CD roto y cinta con cable para el mp4.

    Saludos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 55 (5 votos)

    Yo creo que el perder el “hueco” para una radio ha sido una involución, vale que este muy bien todo muy integrado y tal en el coche, el mío por ejemplo desde la radio haces todo (tiene toma auxiliar, USB, Bluetooth…)pero como por lo que sea casque de 300€ no me baja el arreglo cuando una radio hoy de las normales con todo lo que hace la mía ya las he visto de buena marca con una buena potencia de salida por 100€ y seguro que las hay mas baratas…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -9.5 (2 votos)

    pues si claro es una pregunta bastante logica, los fabricantes sabian que perdian una buena tajada no teniendo en opción sistemas de alta calidad y se han puesto las pilas. Ahora solo los que van justos de pasta o los yonkis del pumbapumba son los que se cambian el sistema de serie. Sino donde este un Logic7, un hardmannkardon, un bose..etc. de serie que se quite lo demás

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Está clarísimo que un coche actual la gran mayoría dispone de un sistema de audio de alta calidad, pero hay modelos que su sistema de serie deja mucho que desear, y no sólo eso, sino que no tienes manera de cambiarlo a no ser que pongas en juego lo más vistoso del interior del coche…el salpicadero. No por querer un sistema de audio que tenga un sonido de calidad tiene porque ser un yonki del pumbapumba y no por poner lo que a tí te de la gana en el coche tengas que andar justo de pasta por comprarte un modelo de la casa que encima en la mayortía de las ocasiones no sabes si va a ser igual de malo del que tenías. Saludos!!

  • !

    Karma: -5 (1 voto)

    Yo diria que si, pero es que las de la industria auxiliar han ido a mejor, yo en mi caso, mi coche solo traia MP3 asique ya lo saque del conce con una Sony Xplod con entrada USB (proveniente de mi ex Laguna), que era buena pero le faltaba algo, asique desde hace 4 años le casque una pantalla motorizada de 6.5 pulgadas Alpine cn DVD, USB, Bluetooth y Navegador y la verdad a dia de hoy es una pasta mas que bien gastada y que en comparacion me salio mas barata de lo que me descontaron por dejarle la radio en el conce y obviamente me salio mas barata que si hubiese pedido la de serie que tenga todo lo que tiene la mia

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 110 (5 votos)

    breviando: SI, ya no las roban ni las tienes que quitar para evitarlo, NO porque seguramente en la mayoría de coches de precio razonable no serán los mejores sistemas y no los puedes cambiar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Creo que se ha evolucionado mucho en ese sentido, aún recuerdo el Ford Fiesta del año 1990, al que le compré un radiocassette externo, que era un tocho enorme y muy incómodo de transportar cuando te lo llevabas para que no te lo robaran, y además como los altavoces del coche de serie eran muy malos, la calidad de sonido dejaba mucho que desear.

    Actualmente se pueden encontrar radio-CD muy completos, con tomas auxiliares USB, pantallas a color, altavoces con gran calidad de sonido, a veces con navegador integrado, o incluso TV o internet…

    Sin duda, se ha evolucionado mucho y a mejor.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (2 votos)

    Para mí el que no tengamos que cargar con la radio o con la carcasa frontal es todo un avance.

    Pero el problema en mi caso es cuando quise que el Radio-CD pudiera leer MP3 (del Megane II del 2005) y busqué soluciones factibles sin gastar mucho dinero hasta que aborté la operación. Si hubiera sido un extraíble lo hubiera cambiado, pero lo de tener que sacar la radio de exaspera.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 20 (1 voto)

    Sí y no. Me explico. Los equipos de audio “de serie” traen una serie de características “mejoradas” en armonía con el coche. Ejemplo:

    El Ford Mondeo de mi madre, un 1.8i CLX del 98, traía de serie el equipo 5000 RDS EON, un radiocassette con cargador de 6 CD. La cantidad de opciones respecto al coche era relativamente larga: regulación del volumen según la velocidad, memorizado del número de bastidor en el propio equipo, potencia acorde con los altavoces… Sí, es perfecto que ajustes el volumen a un nivel y no tengas que tocarlo para nada mientras vas en marcha. Por contra, la baja compatibilidad con otros dispositivos (a no ser que tires de la cinta con cable) la hacía candidata a la sustitución.

    El “no” lo daré por esos modelos con una calidad estupenda, como el caso de la radio actual del coche, una Sony CDX-GT31. No regula el volumen por sí sola, no puedes guardar el número de bastidor… pero a cambio tiene CD/MP3/WMA, conexión USB y entrada auxiliar tanto frontal como trasera. Me parece un equipo perfecto por su relación calidad-precio.

    Encuentro, eso sí, una feísima jugada de los fabricantes el hecho de integrar tantísimo una radio. Será cuestión de gustos, pero si ya la integración de un equipo de la forma que lo hacían Opel o Renault, aprovechando el display central, me parecía una aberración… lo que se hace hoy en día, de integrarla con todo el salpicadero, me parece de juez de guardia. Una avería de ése equipo puede salirte por un ojo de la cara, ya que supone desmontar todo el salpicadero para reemplazar un simple equipo de música. Aunque, no obstante, he de reconocer que últimamente los equipos de audio que se incorporan a los coches tienen una calidad altísima, sobretodo cuando se asocian con conjuntos de 6 (2 woofers + 2 tweeters delante, 2 bafles detrás) y 8 altavoces (4 woofers + 4 tweeters).

    Personalmente optaría por volver al sistema anterior, radio-CD de serie con el tamaño de un radio-CD estándar, y a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera con la radio.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 58 (3 votos)

    Sin ninguna duda, las radio-CD de serie aportan más ventajas que inconvenientes.

    Por optimización de prestaciones de acuerdo al equipo instalado en el coche, por integración con diversas funciones (que pueden ir desde el control con los botones del volante a regulaciones de volumen o cambios en la iluminación) y, no menos importante, por estética. Más allá de un “triste” hueco 1-DIN, las radios integradas aprovechan el espacio de la consola central, proporcionando botones grandes, que a su vez siguen las líneas de diseño del resto del coche.

    El problema viene en cuanto a lo que pueden hacer estas radios. Cada vez son más completas, y ya es rara la que no lee MP3 o no tiene toma auxiliar para conectarle un aparato externo. Algunas, incluso, incluyen ya conexión bluetooth para integrar el manos libres. Pero esto no quiere decir que todas sean así, ni que todas las que tienen estas funciones sean las de serie (a veces se pueden pedir como opción). Uno siempre puede recurrir a cambiar la radio de serie por otra, pero al hacerlo perderá muchos puntos en estética (una radio que se verá normalmente muy estrecha, con una pieza de plástico alrededor para adaptar el hueco de la radio anterior a las dimensiones 1-DIN, o 2-DIN en el mejor de los casos), así como en funciones del coche que quedarán huérfanas (botones en el volante que se vuelven inútiles, menús del ordenador de a bordo que simplemente muestran algo tipo “no disponible”...).

    También es cierto que hay copias chinas que mimetizan el aspecto y dimensiones de las radios y navegadores de serie, pero eso ya es harina de otro costal… cada uno tendrá que ver si valora más la calidad del sonido y del aparato que monta o la estética.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    En una parte sí, porque hay modelos que disponen de unas radio-CD de gran calidad (no me refiero a la potencia, sino a la calidad del sonido) Pero hay modelos que dejan mucho que desear. A esos modelos no puedes cambiar a no ser que sea uno de la casa y que no sea de serie, pero esta el dilema de que lo compras y te conformas con esa calidad y al mes te subes al coche nuevo de algún amigo/familiar, y te quedas alucinando del telar que tienes metido en el coche nuevo.

    Luego en la casa oficial puedes cambiarlo por algo mejor, algunas marcas tienen varios modelos en los que puedes cambiar el sistema, pero te sale por un ojo de la cara, injustamente vale más la mano de obra que el propio aparato por la dificultad que supone en muchos.

    Personalmente, deberían dejarlo a libre elección del cliente (si tienen varios donde elegir), o como se hacía tradicionalmente, el hueco para colocar el radio-CD que te de la gana.Saludos!!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 43 (2 votos)

    En cuanto a comodidad desde luego que si, te olvidas de carátulas y desmontables varios, pero los fabricantes, al menos los generalistas, deberían diseñar los salpicaderos de manera que facilitasen el cambio del equipo de audio a los clientes más “audiófilos”.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (2 votos)

    Yo creo que actualmente contamos con unos radiocasetes que dejan a los extraibles fuera de juego.

    Tenemos unos equipos de sonido que para la utilización diaria va perfecto, una calidad de sonido muy muy correcta,con la posibilidad de modificar casi todos los parámetros y ademas vemos integrados el Bluetooth y el USB para que el tedioso cambio de discos se quede atrás (no me refiero a los cargadores de CD). Si a todo esto le sumamos una mejor ergonomia ya que una gran variedad de modelos equipan unos mandos muy intuitivos en el volante o en una palanca anexa creo que no cabe ninguna duda.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ay radiocasetes, que nostalgico estaba mi comentario. Quise decir radio CD

  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    para mi han ido muy a peor, tengo un golf V, la radio que llevaba de serie era ademas de muy cara bastante patética,(como recambio costaba alrededor de 600 euros y no leía mp3). El navegador de la casa, tres cuartos de lo mismo ademas de un precio de casi 3000 euros con una cartografía de risa. Ahora tengo instalada una kenwood especifica para mi coche(http://kenwoodblog.co.uk/wp-content/uploads/2010/0…) y que decir, navegador garmin, lo lee todo, tiene el parrot incluido, funciona con los mandos del volante, con la camara de marcha atras… y por 1100 euros. para mi sinceramente han ido muy a peor, en coches de gama media por lo que cuesta la radio premiun(conozco el ejemplo de un bmw serie 1) puedes montar un equipo con una calidad de un 400% mejor al de origen y no hablamos del precio del navegador original.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Yo pienso lo mismo, NO.

    En Opel pasa parecido, mi Opel Astra 2005 con una CD30 que no lee Mp3 se ha llegado a estropear 2 veces, la primera me cambiaron la radio a duras penas con la garantía, pero lo mejor vino cuando se estropeo la que me pusieron, cuando fui a preguntar a la casa sin garantía me pidieron 500€ y me dijeron que lo mejor que podía hacer era comprarme una por mi cuenta, porque las que cambian en garantía o llevan a reparar las cambian directamente por otras rotas que han sido reparadas, en lugar de por la misma unidad reparada.

    Personalmente cuándo me entere que esta 2ª radio que se jodió y me cambiaron en garantía no era nueva, podeis sacar conclusiones de lo que pienso de las radios, de opel y de garantias y servicios postventa.

    Cuanto mejor, los huecos, unos cables de mandos al volante standart y fuera quebraderos de cabeza.

    Ahora llevo una Sony de 2 pesetas que suena muchísimo mejor, lee Mp3, tiene entrada Aux in y por lo único que me pena es por la perdída de mandos al volante y menú secreto que tenia la radio original.. Aunque con 300€ (Aún mas barato tienes Radio de calidad cojonudisima +Interfaces).

  • !

    brillante

    Karma: 70.5 (6 votos)

    No, No hemos ido a mejor, el aftermarket siempre te permite ajustar el equipo a tus necesidades. Si solo quiero una radio, tengo una radio, si quiero una pantalla motorizada con controlador de Ipod y gps integrado pues tambien puedo tenerlo. Eso si de serie esteticamente se integra mas.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    Por supuesto que si, ya no hablo solo de modelos bajo de gamas y altos en los 80 mi vehículo llevaba un flipante radiocasete con un led verde y sintonizador a cuerda que se partía y yo reparaba, después compre un Pioner en el 85 con un equalizador con espectro a led jejejeje y así hasta los 90/200 pasando por Sony y Alpine etapas altavoces y CD y minidisc ahy corte ya casado y con niños ahora me limito a lo de serie jejejeje como se cambia, eso si en casa no sigo con mis B&W y procesadores/etapas!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Por supuesto. Un coche de gama media ya trae un equipo de música que no tiene nada que envidiar a la industria auxiliar. De hecho son equipos de la industria auxiliar con el logo escondido. Además la integración consigue mayor ergonomía y comodidad.
    En caso de avería o querer cambiar el equipo tampoco hay problema. Existen equipos preparados para integrar en tal o cual coche, el “teclado” del salpicadero se mantiene y sólo se cambia la caja negra que hay detrás de él, y si acaso la pantalla para incluir navegador, por ejemplo. Incluso hay equipos de la competencia que se integran con el ordenador del coche, todo es ponerse a buscar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    No, un rotundo NO! Que son mas ergonómicos? Pero si tienen mil botones inútiles, que son de buena calidad? Ni en sueños cambiar el original por cualquier otro y suena mejor aunque sea de los baratos, Y que me decís de los precios? pantalla con gps tv videos mp3 usb… en un concesionario son 1300€ con esas características, uno de marca auxiliar sale por 500€ Aparte aunque los de serie son de la misma marca que los auxiliares, estos tiene un prestigio que mantener y por lo tanto nunca darán la misma calidad que a sus productos con el logo a la vista.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 40 (3 votos)

    Si solo miramos el aspecto práctico, claramente sí. Los sistemas integrados han acabado con los robos practicamente, además permiten tener mandos en el volante y cada vez tienen más opciones de conectividad.

    Pero si lo miramos por la parte de la calidad de sonido y de recepción de la radio, creo que hemos ido a peor. Lo primero se resuelve en gran medida con unos buenos altavoces; pero lo segundo tiene mala solución, los equipos actuales, salvo en coches “premium” supongo, tienen una calidad de recepción de radio de mala a peor.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:46

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Hombre, una radio sola no hace todo el trabajo, y es que si unos buenos altavoces te da lo mismo tener una buena que una mala.

    Los dos últimos coches nuevos que he catado, uno gama baja y otro media/alta, montaban radios acordes a sus precios, pero sin duda alguna, mejor integradas pero con un peor sonido que mi Sony y sus altavoces Alpine, que sin ser nada del otro mundo, suenan realmente bien.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 30 (1 voto)

    No, dejan bastante que desear y en muchos modelos es un extra que te hacen pagar a precio de oro.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    La mayoria de coches tienen como equipamiento de serie de un sistema de audio. De todas formas siempre puedes pedir tu coche sin preinstalacion de radio y despues instalarla por tu cuenta, si la instalacion la haces bien y de calidad barato no te va a salir.

  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    el 200 S14a para bajar el volumen en una emergencia ej (llamar por teléfono) le quitas la radio y si no quieres que te la quiten te la llevas

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 25 (2 votos)

    Creo que no, por norma general los equipos de sonido de serie o incluso extras suelen colorear demasiado el sonido para hacerlo “atractivo”, es decir, lo rellenan demasiado de graves y las opciones de equilización son casi nulas, a no ser que te gastes el pastizal en el sound-premium hiper quality de turno.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Bueno tampoco son tan caros, unos 800€ un equipo Bosé para un Alfa, no es demasiado y suena muy bien. Por ese precio no merece la pena meterse en lio de monta y desmonta en el coche, mete cable… sale mas caro, ademas, entras en un circulo vicioso en el que siempre estarás buscando alguna mejora…

  • !

    Karma: 40 (2 votos)

    Yo creo que no. Personalmente preferiría que los coches que comprase vinieran con el mencionado hueco para que así sea el dueño quien elija el equipo en función de sus necesidades.

    Hombre, una preinstalación del equipo de sonido con antena y altavoces si que tiene mucho sentido en los coches nuevos, pero radios hay infinidad de ellas y seguro que la que querías tu no es la que el fabricante le puso al coche.

    Los estándares están bien, yo creo que hay que protegerlos y fomentarlos. El hecho de tener un formato universal de equipo de sonido en el coche, como es el DIN, con el conector universal ISO nos hace bien a todos ya que permite la compatibilidad entre distintos sistemas y que cambiar el equipo del coche sea tan sencillo como quitar y poner, plug & play.

    Me viene a la cabeza mi prius que tiene una radio la mar de rara con una forma trapezoidal. Lo peor es que el equipo de sonido deja bastante que desear pero no se la puedo cambiar ya que no hay equipos que se puedan adaptar a la extraña forma del salpicadero.

    Sin embargo, en mi cinquecento, cuando lo compré venía con una radio ponzoñosa de cintas, pero al menos tenía el hueco del salpicadero “estandar” por lo que el primer día, tiré la radio vieja a tomar por culo a la basura y me agencié una JVC buena, bonita y razonablemente barata con 50 vatios por canal, con sus entradas USB y SD, y su sistema bluetoth de manos libres. Y ahora en un coche de hace 18 años, al menos en el apartado multimedia voy a la “última”, sin embargo, si cada fabricante hace lo que le sale de las narices y ponen sus formatos propios personales e intransferibles, actualizar el sistema sería prácticamente imposible, y quien sale perjudicado somos nosotros, los usuarios.

    -- editado por última vez a las 11:02

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Me pregunto como se escucharán esos 50 vatios de la JVC en los altavoces de un Fiat minúsculo de hace 18 años. Eso, claro está, si no le has cambiado los altavoces. Si se los has cambiado, ¡“chapeau”! Si no, tengo que decir que yo me saco los mismos vatios en un Xsara de hace doce años, y los altavoces aguantan hasta “cierto” punto de graves.

  • !

    Le cambie, bueno, mas que cambiarle le puse ya que el coche solo traía los dos de alante. Le puse dos altavoces de un renault 21 de desguace y como el coche es una “lata” cuadrada toda de chapa, sin aislantes ni gaitas, tiene una resonancia brutal y el sonido se oye muy fuerte, vamos, que si pongo lo radio a tope “destruyo” los altavoces, pero con ponerla a medio gas se escucha todo cojonudamente y puedes bajar tranquilamente las ventanillas para ir petándolo a lo cani por la calle.

  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    En mi opinion, la integracion de los radio-CD en el salpicadero del coche, es una cuestion estetica, ya que con las radio-cd´s que vienen integradas se consigue una mayor integridad visual del todo el conjunto de salpicadero del coche. De todas formas ahora mismo ya no deveriamos hablar de radio-cd, ya que se parecen mas centros multimedia que a las antiguas radios para escuchar musica. Ya que ahora tienen infinadad de funcionalidades, mas cercanas a lo que seria un pc-multimedia.

    En cuando a poder cambiar la radio-cd que viene integrada por una distinta con mas funcionalidades hay muchos modelos que son compatibles (“encajan perfectamente en el hueco”) por lo que no deja de ser igual que antes cuendo no la traian de serie.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    No, no hemos avanzado. Personalmente, nunca he cambiado una radio de serie… en mi coche actual directamente ni se puede (va unida al velocímetro).

    Pero el problema de las radios actuales es que se hacen mal a sabiendas.

    Tienes la opción de meterle el mega-equipo-gps-reproductorDVD-cafeteraExpress … sólo por 1000€ más (eso con suerte), que para opciones que den las que quieran, pero tener la mierda de radios que integran de serie en coches al precio que lo hacen es de vergüenza.

    No hablo de integración de USB o tarjetas de memoria (que qué menos), ni de entradas auxiliares… hasta el firmware de los equipos de serie es ratonero, ineficiente. La diferencia entre una pantalla monocromo cutre y una a color son unos pocos euros (la radio de serie de un Peugeot 308 vale 360€ ...aguita… si por ese precio no te dan más que un reproductor de CD y una radio AM/FM es de vergüenza).

    En definitiva… sólo mejora el hecho de la integración con mandos en volante/salpicadero y el hecho de que muchos coches reutilicen la pantalla de la radio para hacer de ordenador de abordo o dar más información… por lo demás, la radio más cutre de unos grandes almacenes mejora con creces a las radios de serie (no hablo de Dacia; incluyo a BMW o mi MINI entre otros)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Queda mejor integrada la que trae de serie, aun presciendiendo de un buen numero de funciones que si admiten las radios de la industria auxiliar y a un precio bastante mas ventajoso, yo en mi Seat Leon de primera generacion cambio e radio cassete original por otro Panasonic con cargador de 8 cds, luego por un Sony que ya leia mp3, y al final he puesto la radio original pero con cd comprada a alguien que la habia quitado de su coche.

    Lo que mejor le queda al coche es como viene de serie, a no ser que encuentres un equipo especifico para tu coche, que se integre bien y no parezca un postizo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Pienso que hemos ido a peor con una radio de serie instalada por el fabricante:
    1) No existe la opcion de comprar un coche sin radio de serie. Por ejemplo siempre hay gente que quiere instalar un radio-cd de alta gama que cuesta menos que un radio-cd de serie de gama baja.
    2) Las personas que realmente quieren un coche muy básico no pueden ahorrarse unos 300€-600€ de media al venir la radio de serie (precio teniendo en cuenta lo que cobran por una nueva en recambios originales) sin contar el precio de unos altavoces.

    Personalmente de serie solo debería venir la instalacion de la antena FM, el cableado de altavoces y el cableado de alimentacion de la radio.

    Tambien pienso que todos lo fabricantes deberían respetar las formas y posiciones de los conectores ISO y si quieren poner conectores adicionales; luego hay que buscar adaptadores si no quieres la radio de serie.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Yo creo que sí.
    El CD está muerto y cada vez se usan menos.
    Creo que deberían traer el auxiliar (iPod, pendrive, tarjeta SD…) y debería haber un estándar en el tipo de integración de los mandos en el volante.
    Cada fabricante usa sus carísimas interfaces, lo que hace que el cliente salga perdiendo y esté limitado a la hora de decidir qué equipo de sonido quiere.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Quería decir que hemos ido a peor…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    No, las marcas se han dedicado a solicitar sus aparatos de audio a empresas de segunda, que lo que han hecho para que parezca que suena bien es ajustar su potencia a los altavoces del vehículo que por cierto son peores aun que la radio, con lo cual el conjunto deja bastante que desear. Por ejemplo, tengo un opel astra h comprado en 2005, cuando lo compre supuesta-mente venia sin mp3, al recibir mi vehículo, me dijeron que por cortesía de la casa me habían instalado la que viene con mp3 o sea la CD30 MP3. Comencé a grabar mis discos en mp3 a 192kbps, yo veía que sonaba distinto que mi anterior equipo instalado en un ford orion del 90. también me di cuenta que yendo de viaje y tras 2 horas de música, no muy alta, el volumen bajaba automáticamente, y si hacia calor antes aun. Cansado de esto me decidí a instalar mi antiguo radio cd del ford a mi flamante opel astra. Compre una mascara para el salpicadero y un kit de cableado, y le instale mi antiguo radio cd SIN MP3 SONY cdx-650v con 50w por canal. Mi sorpresa al sacar la original opel es que tan solo da 20w por canal.
    Cuando lo instale y puse el mismo cd de música pero sin comprimir, descubrí sonidos que no había notado antes, y eso que el cd lo grabe con los propios mp3, así que me decidí a cambiarle los altavoces originales por los que tenia en mi ford, unos de la marca clarion aptos para la potencia del SONY. Sorpresa, al desmontar los altavoces del astra me di cuenta de que eran exactamente los mismos que tenia mi corsa del año 91, yo no daba credito, me venden un coche con seis altavoces a todo bombo y platillo y resulta que lo que me instalan es tecnología del jurásico. Ni corto ni perezoso despatarre las puertas traseras y saque las terminales de los altavoces y los instale en la bandeja, son de tres vías, y delante instale unos pioneer de vias separadas. Ahora tengo instalado un adio DVD JVC KD-AVX44 con una cámara de marcha atrás y con compatibilidad en mandos al volante, si se lo hubiera pedido a opel, cosa que no tenían, si lo tuvieran me habrían encasquetado por el equipo 1500€ mínimo y lo instale todo por menos de 500, jeje, merece la pena cambiar la radio. Es mas la próxima vez que cambie de coche mirare antes si es factible la instalación de una que no sea de la marca, sino, no quiero el coche. y por lo de los chorizos, no problem me llevo siempre la caratula del equipo a casa.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Sin dudarlo le he quitado los radios de serie a todos mis autos, La capacidad que tienen para adaptarse a nuevas tecnologías es mejor, cuando el del concesionario apenas traían conexión para ipod, estos ya manejaba BT audio para múltiples dispositivos y en lo personal mejora la calidad
    Reparar los radios OEM cuando se descomponen es exageradamente caro

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Se ven muy bien al integrarse perfectamente al salpicadero y con los botones en el timón, además no las roban!.Yo creo que si, hemos ido mejor en cuanto a seguridad. Sin embargo como nada en esta vida es perfecto a veces hay melodías que requieren un equipo especial, mi solucion fue dejar el radio original en su lugar conservando todas sus funciones e instalar uno con control remoto en la guantera y dos bocinas mas bajo el salpicadero. De este modo me olvido del estress que me rompan una luna o una cerradura.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    a día de hoy prefiero USB

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Hoy día si hemos ido a mejor en ese sentido, los aparatos de serie leen Mp3, y llevan usb etc, algo impensable hace unos años. Ademas las instalaciones de audio de serie eran una basura, con multitud de ruidos parasitarios y con una calidad de cableado pésima. Todo no se resume a cambio la radio, o cambio los altavoces, si quieres calidad hay que arrancar de cero y eso cuesta un pastizal… o no si lo haces chapucero, pero darás vergüenza ajena cada vez que le digas a un colega “suena guay ¿eh?” . Para mi la mejor opcion a dia de hoy si quisiera un plus en audio, seria pagar mas por un sistema mejor si la marc a lo ofrece claro, por ejemplo con un equipo Bose de serie, vas mas que sobrado, no tendras nada que envidiar al mas quemado del barrio, y ojo que yo me he gastado mas de 4.000 euracos en audio para el coche cuando era “joven” y sinceramente creo que no merece la pena a dia de hoy hacer semejante gasto.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    yo por ejemplo tengo un 147,el pilar es todo plata y almenos tengo la suerte que la radio que me traia de la marca pioneer tiene cosas plateadas y no desentona tanto,pero el 90% son negras cosa que nunca entendere,podian hacer radio cds mas compatibles con los coches aunque hoy en dia podemos encontrar DVD Din2 con medio salpicadero del coche para que quede totalmente integrado con sus salidas especificas para los botones,control en el volante,ect

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No