0 respuestas

Furia al volante (con nueva "modalidad").

Avatar de BorMotor Iniciado por BorMotor

Buenas.

Hace un rato, después de llevar a mi hermana al colegio, al volver para casa he presenciado un momento en el que la crispación de los otros conductores ha sido manifiesta.
Para ir desde el colegio de mi hermana a mi casa, tengo que pasar por una avenida, después una rotonda y, seguidamente, otra avenida. En esta última he de cambiarme al carril izquierdo porque tengo que hacer un giro. Dicho giro he de hacerlo teniendo en cuenta que vienen coches en el sentido contrario y, una vez que pasen, efectuarlo.
Hoy, sin embargo, la calle a la que quería acceder, estaba llena de coches que llegaban hasta el cruce de la avenida, así que en vez de quedarme donde fuese detrás del siguiente coche, me he quedado esperando un poco más adelante, advirtiendo de que lo que quiero es girar a la izquierda.
En cuanto han visto que me quedaba ahí parado, ya he empezado a oír pitadas y malos gestos (todavía les escocía más por llevar un Twingo y por parecer una mujer por detrás, debido al pelo largo).
Dejo un croquis para que veáis la situación y si vosotros haríais lo mismo:

En naranja represento hasta dónde llegaba el resto de coches. En rojo, dónde me iba a quedar si hacía caso a los de las pitadas. En verde, dónde me he colocado.

https://skydrive.live.com/redir?resid=787956FB32CE62AC!144&authkey=!AMuOsKpoPHKH7_s&v=3

Como se puede apreciar en la imagen, era molestar a los de un carril o a los de dos.
Curiosamente, es una zona en la que la gente pasa a ser de nacionalidad británica. Todos van por el carril izquierdo, pasándose al derecho sólo para adelantar y hacer giros hacia ese lado (en vez de a la inversa). Así que todo ello se hubiese solucionado si todos fuesen por el carril que le corresponde, ya que nadie se quedó detrás de mí, es decir, todos iban de frente, sin hacer el giro. Así que, por un lado, me alegro de haberles molestado, que ya basta de no usar el carril derecho.

Cómo añoro aquellos momentos conduciendo con la caravana por un pequeño pueblo francés en el que entendían que con el "bicharraco" que llevaba detrás, no podía ir a más de 10 km/h por sus diminutas rotondas. La gente esperaba amablemente, e incluso me cedían el paso estando ellos en la rotonda. Igualico que en España.

PD: Se me olvidaba mencionar lo de la "nueva modalidad". Simplemente que, cuando me ha pasado un coche, me ha echado un buen escupitajo, de esos bien consistentes.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

3 Respuestas

    Preguntas Relacionadas