Duda sobre Radar fijo.
!- Categoría: Seguridad
Hola, tengo una duda.
Hace unos dias pase por un radar fijo a 110 KM en un tramo de una autopista limitado a 100 KM.
Mi pregunta es si el radar me pudo cazar o no.
Tengo un peugeot 406 ranchera de 7 años. ¿Me podeis decir su error de marcador?
Saludos.
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
4 Respuestas
-
!
Karma: 25 (1 voto)
Tu modelo en concreto ni idea, pero siempre ronda sobre los 5-7 km/h depende vehículo. A eso súmale el error de medición y demás así que yo de ti no me preocuparía en absoluto.
-
!
Karma: 43 (1 voto)
No te preocupes que seguramente no te ha multado, los velocímetros tienen un error de entre un 6 y un 10% en la velocidad medida, además hay que añadir el margen en el que los radares no multan, que suele ser de 10 km/h por encima de la velocidad de la vía, más el 2 o 3% de tolerancia que tiene el radar por bien calibrado que esté.
Con esos 10 km/h que dices no debería haberte multado, ya que el radar multaría a partir de los 110 km/h, más el error de tu velocímetro, ya te coloca fuera de la zona de peligro.
-
!
Otra curiosidad que tengo. ¿Puedes quitar puntos por pasare el limite de velodicad muchas veces? con lo de ir a 110 en un lugar de 100?
-
!
Tengo una duda, en una autopista hay un radar figo (los de la caja blanca al lado de la carretera).
Descripcion de la duda: La autopista es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señar de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM.Mi pregunta es: ¿El radar controla el tramo de 100KM, el de 80KM o controla los dos tramos, el de 100km y el de 80km?
-
!
Karma: 15 (0 votos)
Olvídate del tema. Error de velocímetro + error de radar = prácticamente ibas a 100 km/h a efectos legales.
-
!
Gracias.
Otra curiosidad que tengo. ¿Puedes quitar puntos por pasare el limite de velodicad muchas veces? con lo de ir a 110 en un lugar de 100?