Duda sobre el drifting
!- Categoría: Offtopic
Hola a todos,
Des que se publicó el vídeo del Mercedes batiendo el récord de drifting, he tenido una duda que ya tuve tiempo atrás sobre los drifts.
Y la pregunta es: como puede mantener el coche a velocidad constante (más o menos) sin frenarlo continuamente con el freno????
La duda me viene porque una vez me dejaron un BMW 323Ci y me fui a hacer una curvas. Mi sorpresa fue que no pude realizar un auténtico drift (aguantarlo de lado) ya que enseguida se me aceleraba el coche y solo salía muy deprisa y culeando un poco.
Creía que lo que me faltaba era una fuerza que evitara el salir de la curva deprisa, y que esa fuerza la tenía que hacer frenando. Pero tanto viendo vídeos de rally como el mencionado anteriormente, me dí cuenta que no frenan mientras hacen el drift.
Con lo que he deducido que lo que en realidad me faltaba era cruzar más el coche para que la tracción no me hiciera acelerar hacia la salida de la curva, sino hacia el interior de la curva (fuerza que contrarestarían las ruedas delanteras).
Si alguien que entiende de drifting pudiera ayudarme en mi duda, lo agradecería mucho.
Y perdonadme por el rollo..
Saludos a todos!
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
14 Respuestas
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Supongo que lo que necesitas es un mayor angulo para reducir la velocidad con la que tomas la curva.
-
!
Karma: 13 (0 votos)
La esencia es el tacto con el acelerador. Obviamente la dirección también tiene su cometido, pero equilibrar el gas es lo básico y primordial.
-
!
lamejor
Karma: 163 (9 votos)
Lo que necesitas es un circuito.
-
!
Karma: 53 (2 votos)
El drift se basa en la técnica de mantener el coche de lado a base de gas y contravolante, dosificas el acelerador y corriges con el volante. Si te falta ángulo le das más gas (con suavidad) o minimizas un poco el contravolante, si vas muy pasado, afloja y contravolantea, pero no demasiado. Parece fácil, pero JA! inténtalo… como único puedes conseguir hacerlo es con práctica.
PD: Aquí tienes un vídeo de cómo se debe hacer drift.
-
!
Dorifto!!! jajajaj
-
!
Jajajajajja, se intenta…
-
!
si, se intenta.. xD
-
!
Karma: 35 (1 voto)
Esto solo hay que practicarlo en lugares habilitados para ellos, la carretera pública no es lugar para hacer drifting, porque no hay apenas margen de error.
Solo un piloto experto puede controlar un drift así, o concretamente, un power slide… y a ellos también se les puede pirar el coche.
-
Respuesta moderada
-
!
Karma: 45 (2 votos)
Tambien hay que tener en cuenta el coche, un buen autoblocante o el diferencial soldado ayuda bastante.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Pisa el embrague, si no funciona, quédate en 2º o 3º, eso si el coche tiene que estar bien preparado, de lo contrario quemaras el motor.
Ssludos.
-
!
Pisa mucho el embrague mientras estas derrapando y con el motor alto de vueltas y verás lo que te dura. Se trata de derrapar con las ruedas no con el disco de embrague.
-
!
Karma: -12.5 (2 votos)
A, y por cierto, si lo vas a hacer en la vía publica, intenta que sea en rotondas (sin que haya coches!) ;)
-
!
Karma: 5 (0 votos)
practica también con el freno de mano, a veces ahí esta el secreto, en poder descolocar el coche lo justo.
y también lo que dicen todos, en un circuito, o si no se puede en circuito en algún polígono por la noche cuando no se trabaja