7 respuestas

Debate sobre el Nissan GT-R y el Porsche 911

!
Avatar de Alberto Gil Iniciado por Alberto Gil 2 estrellas

Hoy en un artículo de motorpasion escrito por Javier Costas he visto alguna discursión que entre otras cosas estaba metido el Porsche 911. Ustedes que opinan , historía , calidad e ingeniería alemana , o un coche que vale lo mismo que un M3 y corre como un GT3 , el Nissan GT-R


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

7 Respuestas

  • !

    brillante

    Karma: 98 (7 votos)

    Simplificando, voy a dar dos respuestas: Una Objetiva y otra Subjetiva.

    RESPUESTA 1. OBJETIVA.

    El GT-R 2009 con ``485cv´´ (ronda los 530 cv en realidad) 7.38.2s (fuente SportAuto) ; según AutobildSportsCar 7.43.65s , el 2011 (valla usted a saber cuando rinde ahora que de clara 530cv) 7.34.3 según SportAuto

    Tanto EVO como SportAuto hicieron 7.33 s con un 911 GT3 RS, que es considerablemente menos potente . Así es que no entiendo tanta fiesta ni tanta celebración con los fans de Nissan y sus tiempos, en fin…

    Es más, un GT2 lo hace en 7.33 según SporAuto, 7.32 según Autobild o Car & Driver (CURIOSAMENTE solo 1 segundo más lento que la VUELTA OFICIAL de Porsche).

    Conclusiones, Porsche declara tiempos oficiales acordes a la realidad. Nissan siempre anda con tiempos demasiado diferentes a los que dan publicaciones de reconocido prestigio.

    ¿Hace falta seguir hablando sobre cuál es más rápido?

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    yo siempre he apoyado a Porsche , me parece la marca que fabrica los mejores coches del mundo , la prefiero incluso antes que Lamborghini aunque sean primas.

    Además el GT-R será muy rápido , pero es un coche que le ves por la calle y no te dice mucho , no puedes pensar que ese coche puede hacer frente a ferrari , mientras que ves a un GT3 RS y alucinas

  • !

    Yo vi un GT-R por la calle y casi me da algo. Mi novia estuvo oyéndome hablar del GT-R el resto del día, y eso que ese día vi también un Hummer H3 y un Lamborghini Gallardo.

    Supongo que es cuestión de gustos.

  • !

    naxop pues ese dia fuen bueno…...ajaj

  • !

    Sr. Espada, ¿Se supone que los tiempos en ambos coches estan hechos por el mismo piloto?

  • !

    naxop , sinceramente nose como te puedo entusiasmar tanto el Nissan habiendo visto ese mismo día un pura sangre de verdad como es el V10 de Lamborghini que ruge de una manera…

  • !

    Ni te cuento, sphyrna!

  • !

    No , no están hechos con el mismo piloto. Cada revista tiene su propio personal de pruebas (en estos casos siempre pilotos conocidos y con prestigio), de ahí que sea especialmente representativa la diferencia de tiempos.

    En el caso del GT-R ningún piloto de ninguna revista ha conseguido quedarse cerca siquiera. En el 911 vemos como los distintos pilotos de distintas publicaciones sí que lo han hecho.

    ¿No es curioso que en el GT-R siempre se de esa circunstancia? La lógica es clara. Los tiempos del GT-R están tirados a la baja. Ningún piloto en ninguna revista ha conseguido acercarse a los tiempos oficiales.

    Encantado de saludarle.

    p.d: A mí el tema de los tiempos me daría igual si los fans (de repente el GT-R existe) no lo usasen como excusa de derribo y desprestigio hacia sus rivales , en un acto lamentable donde solo intentan humillar para justificar la existencia de ese coche.

  • !

    Personalmente, yo soy fan del GT-R. Lo que no me negara usted, es que obviando la potencia de ambos motores (supongamosla del mismo orden de magnitud), el GT3 Rs y el GT-R son dos coches dificilmente comparables.

  • !

    realmente el GT-R tendría que competir contra el 911 Turbo S y no contra el GT3 RS , tanto por potencía como por estilo de coche , pero todo el mundo hace esa comparativa y los de Porsche y Nissan se lo toman muy enserior

  • !

    Efectivamente, Gonsystem.

    El concepto de uno puede resultar más depurado que el otro. A mi me queda muy claro lo que es un GT3 RS (por lo estructurada de la gama del 911 y los apreciables matices entre ellos), pero no lo veo tan claro con el GT-R.

    ¿GT? No, es demasiado racing.

    ¿Carreras-Cliente? Tiene 4 plazas, maletero, mucha tecnología, tarado de suspensiones muy cómodo y sin embargo planta cara a muchos de ellos.

    Creame que no sabría catalogarlo por el contraste de Sensaciones VS Prestaciones VS Plantemiento teórico. No sé que decirle.

    Encantado de saludarle.

  • !

    brillante

    Karma: 83 (3 votos)

    RESPUESTA 2. SUBJETIVA.

    Aquí cada cual da sus preferencias. Ambos son unos coches impresionantes y dependerá del gusto de cada cual elegir . Les dejo mis impresiones:

    En el Nissan GT-R , no es que el coche sea más fácil de manejar, es que te da la sensación de que nunca lo pones contra las cuerdas. No sientes que estés controlando al coche segundo a segundo, no tiene tanto feedback al límite como otros deportivos (la suspensión, por ejemplo está más cerca del tarado de un GT y aun así mantiene el coche a tabla en las curvas) y sin embargo hace todo lo que quieres, cuando quieres y de la forma que quieres pero 20 veces mejor de lo que esperabas y dándote la sensación de que aún podrías haber intentado ir mucho más allá. Torrente de sensaciones transmite, eso es indudable, pero no es menos ciertos que hay coches con menor nivel de prestaciones que te dejan mejor sabor de boca (y no por ello el estómago más revuelto o la cabeza más pegada al asiento)al ir sintiendo cómo lo pones contra las cuerdas y lo vas ``domando´´.
    La sensación de potencia es constante y brutal, pero no te deja digerir nada más que eso…

    En el GT-R nunca llegas a sentir que el hombre es el que lleva al coche, es el coche el que te lleva a ti sin darte opción a saber hasta qué punto puedes llegar (aquí nadie somos pilotos y la cordura y el sentido común te frenan llegado el momento). Es como experimentarlo todo en 3º persona, hay algo entre el coche y el conductor que no te deja palpar cúanto queda. Solo te dicen que tomes la curva a tal velocidad (porque el dueño sabe que pasa de sobra), y en un acto de fé metes volante y todo pasa con una facilidad y sensación de seguridad surrealista. Cuando te das cuenta, ya has llegado a la siguiente curva. A mi , más que una conducción deportiva me parecía un videojuego de esos que te meten en una cabina que se mueve contigo dentro…

    En un 911, por ejemplo, aunque sientas que tocas el límite todavía estás lejos y tienes que jugar y acostumbrarte a las reacciones sintiendo cada metro para ir cada vez más rápido. El coche te va avisando de que hay un punto de no retorno en el que todo va a depender de cómo gestiones y si te pasas, no va a ayudarte . La electrónica está ahí ayudándote, pero no la notas tan intrusiva. Es un apoyo, el coche hace si tu mandas y sino no. (para más sensaciones, ver comparativa Cayman S VS 911 997 MKI en Respuestas).

    Yo lo tengo muy claro.

    Encantado de saludarles.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 38 (2 votos)

    El 911 tiene un mérito muy grande por hacer los tiempos que hace con un concepto de coche tan vetusto. Por lo que oído de los fans del 911 por aquí, es un coche de comportamiento algo difícil, suavizado con los años y la electrónica, pero que si se sabe llevar proporciona diversión y efectividad.

    El GT-R es el presente: partiendo desde 0 y valiéndose de la última tecnología, Nissan crea un automóvil tremendamente efectivo, “fácil” de conducir y que hace tiempos de récord. Y lo mejor, lo venden a un precio muy inferior a cualquier superdeportivo, a la mayoría de los cuales humilla en prestaciones puras.

    Mi voto va para el GT-R, ya que creo que le queda más margen de mejora que al 911. No será un coche con tanta historia (los Skyline vienen de años, aunque no tantos), ni tan divertido de conducir, pero creo que es el futuro.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    el GT-R es muy buen coche y muy rápido , pero no es un pura sangre , es un coche fabricado con la base de un 350Z y sobrealimentado hasta lo inimaginable. A una persona que de verdad le gusta conducir querrá un coche que se le pueda buscar un límite no un coche que como bien dice el sr.espada este todo completamente controlado por un ordenador.

    Seguiré prefiriendo cualquier 911 antes que el GT-R

  • !

    No lo sé a ciencia cierta, pero según wikipedia – sí, sé que no es infalible – la plataforma exclusiva que usa el GT-R es la PM (Premium Midship), con AWD

    La del 350Z es la FM (front midship) y se usa en la siguiente relación de coches:

    Applications

    -- editado por última vez a las 21:12

  • !

    @chema, al GTR yo SI lo considero un pura sangre y no comparto, de ninguna manera, la opinión de que es un “base 350z hasta el infinito y más allá”.

    Es cierto que hay amplias diferencias respecto al 911 pero no por ello es un desprestigio sinó, si acaso, diferente. El GTR quiere cosas del 911 y, a su vez, el 911 quiere cosas del GTR.

    Soy propietario de GTR R35 y estoy orgulloso de el en todo lo que se puede abarcar. De tener la posibilidad de elegir entre los 2 una vez más me decantaría por el Nissan.

    También conozco muchisimos propietarios del 911 que han “flipado” con el GTR al igual que a la inversa. Por tanto yo creo que dentro del “vector” a trazar entre ambos, la diferencia está en detalles casi insignificantes sin menospreciar, de ninguna manera, las opiniones de los demás.

  • !

    Yo mismo me he quedado alucinado con el GT-R. Jamás imaginé que pudiera sorprenderme tanto.
    Hasta que no lo pruebas, no sabes lo que es. Por mucho que te lo cuenten…

    Estoy muy de acuerdo en que , a la hora de valorar la compra, es el gusto del comprador y los matices de cada cual los que van a decantar la decisión. No conozco ni a un solo propietario de GT-R que lo haya comprado por el fenómeno fan o por los ``tiempos ganadores´´, es más, critican duramente ese tipo de políticas de marketing.

    Encantado de saludarle , gtr.

  • !

    Karma: 20 (2 votos)

    yo creo que no hay mucho de que hablar, es como todo marca premium y exclusva contra una generalista. la generalista tien que ofrecer igual de prestaciones que la premium para competir con ella. es lo mismo que porque vale mas un bmw o mercedes que un skoda o nissan. ee el debate de toda la vida no le deis mas vueltas

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    la diferencia entre un Skoda y un Audi ( para no salirnos del mismo grupo ), es la calidad de los acabados , la cantidad de extras que se le puede poner al audi , la diversidad de motores para el audi etc… , el skoda es una marca muy buena, pero tiene una diferencia respecto a cualquier audi

  • !

    Karma: -140 (6 votos)

    He corrido en nurb… (Alemania) con el Nissan GT-R y con el 911 y objetivamente
    (para mi ) no hay color ( de hecho me he comprado el Nissan, tenia un 350 z y un 350 Z )
    es espectacular por motor, aceleración, comportamiento, no hay quien lo mueva en las curvas,y por supuesto precio.
    El porsche, acabado impresionante, motor y la nota negativa el precio.
    El tiempo con el Nissan sin ser piloto lo he hecho en bastante menos de SportAuto y Autobild ¿ no se como han corrido ? a veces no entiendo las pruebas quien las hace o como las hacen porque no solo yo, sino otros amigos los tiempos lo hemos rebajado con creces.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Lo del tiempo no te lo crees ni tu.

    Si no eres capaz de escribir “Nurburgring” o “Nordschleife” que tienes que escribir entre paréntesis Alemania, algo huele a chamusquina.

    Hay que aprender a escribir con propiedad, asignando puntos, comas, tildes….

  • !

    Yo creo que se refiere al GT5.

  • !

    jaja, hay que ser muy diestro para hacerlo en el GT5 también….no se yo.

  • !

    Rocamu cuentanos mas de esas experiencias…

  • !

    Karma: -47 (2 votos)

    Yo creo que en cuestion de tiempos nissan no miente y si nissan no miente porsche es la que queda detras, no hay nada mas que eso.
    Un saludo

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Si nissan no miente, pone usted de mentirosas a todas las publicaciones del motor que he citado. Publicaciones que no tienen ningún tipo de relación entre ellas (más que el sector) y que no ganan nada diciendo quién ha parado el crono en qué tiempo…(espero que no me salte con conspiraciones y sobornos).

    No hagamos de una cuestión relativamente intrascendente un debate dogmático de fe , que es lo que hacen los nuevos fans del GT-R. No llevan razón y además, centran la discusión en un absurdo del que es difícil salir (como en cuestiones de fe).

    Encantado de saludarle.

  • !

    brillante

    Karma: 60 (2 votos)

    Creo que la comparativa es en cierto modo absurda porque son dos coches que parten de conceptos totalmente opuestos.

    El 911 es el símbolo del perfeccionamiento continuo y extremo de un planteamiento general obsoleto. Los ingenieros quieren mejorar lo máximo posible ese concepto, para ver hasta donde se puede llegar, hasta donde el ingenio humano y la tecnología pueden minimizar los defectos de una arquitectura pésima. En esto, lo de Porsche se aproxima a una búsqueda artística-espiritual-filosófica. Desde este punto de vista, el 911 no tiene rival comparable. El mayor logro del 911 es haberse mantenido en el Olimpo de los deportivos durante toda su existencia (con extensos reinados absolutos) a pesar de tener todos los factores en contra. En este caso, podríamos decir que se privilegia la forma en la cual se hacen las cosas por sobre el resultado, pero vistos los resultados, la forma no hace más que agrandarlos a niveles inimaginables. En cuanto a la conducción, debido a su concepto, este coche exige un total compromiso del conductor. Se establece una relación más simbiótica, donde el coche le marcará cada error al conductor y lo exigirá permanentemente, avisándole que él tendrá que corregir a base de manejo los defectos del coche. En consecuencia, también es una experiencia de búsqueda para el conductor, un constante aprendizaje lleno de frustraciones y premios, una lucha constante contra la física y el propio coche.

    El GT-R es todo lo contrario. Es una demostración tecnológica de una marca, para que los demás vean que Nissan también puede desarrollar un superdeportivo. Pero no se tuvo ningún factor en contra, se pudo elegir lo mejor. El GT-R no significa tratar de llevar más allá un límite preestablecido, no es vencer y superar las adversidades, es acercarse sólo un poco a un límite muy alto, casi inalcanzable. El 911 ya tenía puesto un límite antes de su nacimiento, que debió correrlo y desafiarlo constantemente. El 911 es un ejercicio de superación constante que exige el máximo esfuerzo todo el tiempo, el GT-R es un intento esporádico ni siquiera al tope de las posibilidades para saber aproximadamente hasta donde se puede llegar. Así, el GT-R no involucra tanto, sino que hace vivir al conductor en un paraíso. Siempre el coche sorprenderá a su propietario, nunca le dará una frustración, nunca hará que en el estalle el deseo de la autosuperación, sólo felicidad. Podríamos decir que el GT-R es una interpretación menos realista de la vida.

    En fin, ambos, cada uno a su manera, representan el auge de la técnica. El Porsche evoca la tenacidad, la voluntad, el esfuerzo y la superación constantes, la posibilidad de mover límites en apariencia inmóviles, la capacidad del ser humano de superar los obstáculos más difíciles, la búsqueda constante de mejora. El GT-R es el intento que demuestra que el límite absoluto todavía está muy lejos y, a su vez, es esa competencia que genera en los rivales más ansias de mejorar (¿nunca pensaron que los de Porsche deben tener muchísimos más motivos para seguir desarrollando el 911 desde que apareció el nipón?).

    Atte. ANR94

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No