51 respuestas

¿Cuándo consideras que un coche ha terminado su vida útil?

!
Avatar de Delco Iniciado por Delco 4 estrellas

Qué tiempo que consideras razonable para utilizar un coche, sin jubilarlo con precipitación, ni mantenerlo con respiración asistida.

¿Cuándo consideras que un coche ha terminado su vida útil?


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

51 Respuestas

  • !

    lamejor

    Karma: 355 (24 votos)

    Cuando repararlo sale mas caro que uno “nuevo” (o de segunda mano similar) o no es entretenido repararlo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ejemplo práctico vivido en carnes propias

    Audi A8 3.0 tdi, 2004, 300.000km.

    Turbo y admisión. 8.000€

    Valoración que hico Audi, cuando cambie el coche, 8.500€, tradución, coche nuevo.

  • !

    Esta respuesta es para el comentario sobre el Audi A8,supongo que no ignoraras que un cochazo como ese puede haber llegado al final de su “vida util” para ti,pero que ahora no te cabran demasiadas dudas de que empieza una nueva “vida util” de ese coche para su nuevo propietario.Lo digo porque hablando tal como lo dices,pareciera que va a ir al desguace y tal,que ademas es a mi parecer el sentido ultimo de la pregunta que nos formulan aqui creo yo…

    -- editado por última vez a las 16:48

  • !

    para Routier: no hay nuevo propietario qeu vaya a darle una nueva vida útil, salvo que se gaste 8000 en turbo y admisión.

  • !

    Yo iva a decir lo mismo, si sale mas repararlo que mantenerlo o durante un año ha tenido demasiadas averias, es hora de quitarselo de arriba.

    Y bueno respondiendo a jesusbaby, he de decirle que le estafaron en la casa, el turbo de ese coche; garret 2256 V(o VB no se exactamente)el precio esta sobre los 1000 y pico € y la admision seguro que en chatarra encontraba alguna.
    Solo digo que donde peor esta un coche(para el bolsillo de su propietario) es en la casa oficial, y normalmente para el coche tambien, ya que muchas veces solo saben enchuifar diagnosis y dar pasos de ciego

  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    Tiene que cumplir dos condiciones:

    1º Que haya otro coche que cuando lo veo sienta ese gusanillo no sé exactamente dónde, en el estómago, en la entrepierna, vamos que me guste.

    2º Que mi cuenta corriente me diga, por qué no, date el gustazo.

    Luego también puede cumplir la condición más racional de estar al límite de su vida saludable, es decir, si en dos revisiones ya le empiezan a tener que cambiar piezas que no son las habituales… empiezo a buscar a alguien que le guste y en cuanto me haga una oferta lo arreglamos.

    Tengo que reconocer que hubo tiempos en los que la vida útil de mis coches la decidía la ITV de turno, pero espero que no ocurra más.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 40.5 (4 votos)

    Nunca! Es que soy un romantico.. Y a los hechos me remito eeeh, tres coches compré y todavia los conservo; no puedo deshacerme de ninguno de ellos :P

    Saludos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 65 (4 votos)

    Yo lo tengo claro. En el momento que las reparaciones cuestan mas que el propio coche. Mi actual coche tiene un valor de 500€ (con suerte) y la caja de cambios está “pidiendo tierra”, mientras funcione, sigue siendo útil. El día que se rompa del todo y necesite cambiarla, probablemente cambiaré de coche.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Puff eso le pasa al mio… me está dando miedo la de señales que veo en esta entrada para que me despida de el…

  • !

    brillante

    Karma: 137.5 (10 votos)

    Podemos discutir que si tal o si pascual, pero si hay algo claro es que la longevidad del vehículo suele ser inversamente proporcional al número de dígitos de la cuenta corriente del sujeto encuestado. Por supuesto no hablamos de modelos clásicos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    En muchos casos puede ser,pero no siempre…

  • !

    Karma: 38 (3 votos)

    Cuando te deje tirado 3 veces o más (excluyendo razones de batería o pinchazos) ya sea por el embrague, se sobrecaliente o simplemente no arranca.

    No soporto ser el copiloto de una grúa o volverme andando desde 5 km. de mi casa.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    ¿Y si es nuevo? osea, un coche nuevo que te deja tirado tres veces no es tan raro… menuda ruina.

  • !

    Mientras lo cubra la garantía por fallos normales de modelos nuevos no lo tiras, solo faltaría XD
    Pero si con 3 o 4 años ya te deja tirado varias veces, no le auguro una larga estancia en mi cochera, lo vendo.

  • !

    Karma: 40 (2 votos)

    Cuando el valor sentimental es inferior al valor de la reparación.
    Mi actual coche es un bmw e46 compact 320td, creo que mas de 3000€ de reparación lo condenarían al desguace, por la contra, tengo un golf mk1 gti y llevo mas de 9000€ en el, restauración completa, motor nuevo, cambio nuevo, interior, etc…. Es mas, en caso de vuelco o golpe serio compraría otro y cambiaría el coche de carrocería.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 75 (3 votos)

    Cuando comienzas a dejar de reparar esas pequeñas cosillas que se convierten en signos de identidad de tu vehiculo, tipo “dejame a mi que para bajar esa ventanilla hay que hacer una cosa”, eso es un aviso.

    Cuando estas viendo que tu coche por kilometros ó años, o ambos, combinado con un monton de “pequeñas cosillas”, a eso añadele un cambio inminente de ruedas y correa de distribución y sabiendo que en cualquier momento se puede sumar a la fiesta cualquier averia por desgaste, entonces la jubilación te la esta pidiendo a gritos.

    Y que conste que lo digo con conocimiento de causa.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 25 (2 votos)

    Cuando te mueres.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 23 (1 voto)

    Cuando el precio de las reparaciones a la vista, ya sea de mantenimiento como de desgaste general, supere unos límites razonables, o bien las reparaciones sean demasiado importantes (motor, transmisión, carrocería, etcétera.)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 43 (2 votos)

    Cuando llegar a final de mes y seguir conduciendo ese coche son dos cosas que no se llevan bien

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 107.5 (11 votos)

    Nunca, funcione o no. Si funciona lo podrás seguir usando para cualquier cosa. Ahí están coches de principios del siglo XX aún funcionando. Y si no funciona, y tienes sitio para guardarlo, podrás decir a tus nietos, mirad, este es el coche que me compré de joven. Y se convertirá en una autentica pieza de museo, con lo cual seguirá teniendo una utilidad. S2.

    -- editado por última vez a las 10:47

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ya, pero para poder hacer eso necesitas dinero como para que el coche aguante en condiciones y espacio donde guardarlo. Muy poquitos pueden hacer esas cosas…

  • !

    Yo no le veo utilidad a un coche averiado guardado en una cochera 50 años y luego que lo vean tus nietos y no lo puedan conducir.

    Para tener un adorno o para coger polvo prefiero una foto o un florero. Soy de los que piensa que los coches deben conducirse, si no dejan de tener sentido.

  • !

    La utilidad está cuando pasen esos 50 años… antes vas a ser incapaz de darte cuenta. ;)

  • !

    Karma: 15 (3 votos)

    Simple, cuando hay dinero para cambiarlo por uno mejor. El resto son justificaciones.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Eso puede valer para algunos,incluso para muchos,te aseguro que no para todos…

  • !

    brillante

    Karma: 68 (4 votos)

    Un coche llega a su fin cuando su valor venal aún es suficiente como para venderlo y sacar unas pelillas pero sus prestaciones de consumo, confort y estética son muy inferiores al coche nuevo que eres capaz de pagar.
    En el caso de avería yo diría que en el momento que tienes que gastarte la mitad de su valor venal en repararlo es buen momento de entrar en motorpasión y ver que coche tienes que mirar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 50 (3 votos)

    Bueno bajo mi punto de vista el final de la vida útil de un coche puede llegar por diferentes vías, algunas de las cuales podrían ser:

    - Por que ya no es de utilidad para su propietario, bien por una avería o bien motivos personales. – Por que su mantenimiento ya excede los límites de la estupidez, o lo que es lo mismo cuando te gastas más dinero en reparaciones al año de lo que realmente vale el coche. – Por motivos económicos que impidan hacer frente a los costes que supone mantener un coche en circulación (seguro, impuestos, ITV) – Cuando el Gobierno pone en marcha un Plan de ayudas que estimula y sobre todo camufla las ventas, y el propietario del viejo vehículo decide beneficiarse del mismo al comprar un nuevo coche. – Cuando te has pegado un golpe tal que tu coche ya se parece más a los de “DolorPasión” que a cómo lo conocías antes. – Cuando al propietario del viejo vehículo le toca la lotería, bonoloto, o similar…. seguro que cambia su chatarrita por un cochazo… – Cuando su propietario ha fallecido y nadie quiere quedarse con el coche, sea por el motivo que sea.

    Y creo que ya…. si es que, me dan un hilo y con este tema os hago una cuerda!
    Saludos a todos y felicidades por el blog! me encanta!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 0 (1 voto)

    Yo creo que es algo parecido a lo que ocurre con un perro (con todas las connotaciones positivas de la palabra) que lleva toda tu vida contigo.

    Llega un punto en el que, por cariño, decides que lo mejor que puedes hacer por él es acabar con su sufrimiento. La otra opción es dejar a la naturaleza hacer, pero será prolongar la agonía.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ya, pero al perro llega un punto en que ya no lo puedes “reparar”, y al coche, siempre que tengas dinero, ese momento nunca le llegará...

  • !

    brillante

    Karma: 295 (24 votos)

    Vida útil de un vehiculo…interesante, me ha gustado esa de que cuando la reparacion suba mas que el valor del vehiculo, no estoy de acuerdo, mi padre es dueño de un taller, llega gente con un corsa con 20 años encima, valor actual de un corsa motor 1.0 o 1.2? pues seguro que una risa, pero cuando el cliente te dice: “No me ha dado nunca problemas, mantenimiento, pero nada mas”, yo considero que aunque la reparacion sea de 900-1200€ (cosa muy rara) el coche se lo merece, de que te sirve comprar uno nuevo con mas potencia, menos consumo y jugartela a que en un mes te de una averia de 900-1200 (cosa facil) yo tengo un 306 TD del ’98, lo compre con junta culata y 230 000km, se le reparo y se le cambiaron muchas cosas, hace cosa de dos meses tenia que volver a dedicarle unos 400€ cambiando ruedas y todo, mucha gente me decia que por 2000 tenia un coche mas nuevo, menos km y mas potencia….pero un coche que te hace un Oviedo-Barcelona sin parar, por unos 80-90€ de gasoil, con esos km…lo siento, pero si este coche me pide otros 1000€ de reparacion se los lleva, la pena es no encontrar un chasis mejor, ya que es lo unico que esta bastante mal y no puedo reparar, pero creo que la vida útil de un coche como dijeron es como la de un perro, cuando el perro esta muy mal, no se PUEDE hacer nada por el, solo sufre y te hace sufrir…es su momento, pero si se porta bien, nunca te falla, siempre tienes que intentar que cuando el esta mal ayudarle. La funcion de un coche es moverte, si la cumple bien es útil.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Esta es con creces para mi la mejor respuesta. Algun ejemplo comparable de objetos de consumo podrían ser…una casa o un PC ¿Cada cuanto tiempo cambiamos de piso? y de PC? En el caso de una casa, no la actualizamos cambiando los muebles, las ventanas, el suelo, pintando, etc.

    Creo que los coches deberian ser iguales, permitir hacer una inversión en un buen chasis (que es lo mas difícil de reparar con daños graves) y poder ir renovando y actualizando el resto de piezas…si el motor falla porque no cambiar el motor y poner no el mismo si no uno nuevo y mejor con mas prestaciones y menos consumo,...los coches actualmente se diseñan para usar y tirar. Y claro sale mas barato cambiar de coche porque el precio de las materias primas y del reciclaje no se repercuten en el precio de los coches…pero esto se acabará antes o después, la tierra no soporta este ritmo de consumo!!!

  • !

    Gracias, totalmente de acuerdo tambien contigo, es una pena que alguna marca no se centre en un modelo en cada plataforma y lo actualicen sobre una base, es normal que haya restilings, pero no es viable la cosa de que se trabaje sobre un chasis y el resto sea todo intercambiable? que hacen un diseño nuevo? pues que los anclajes sean en los mismos puntos, en el fondo el sandero no usa el chasis del clio? que si sacan un chasis nuevo, lo compres y le pongas todo lo que tienes ya, en el fondo los chasis no cambian en cosas muy notables dentro de la misma plataforma. Si sacasen un modelo así no dudaria en comprarlo, seguro que el hacer cosas en masa haria el vehiculo mas barato, incluso que se generase facilmente una comunidad alrededor aportando ideas a problemas que de, pero vivimos tristemente en un momento en el que todo se piensa con una vida util que no compartimos, yo mismo para reparar un Opel Monza use un cuadro de Opel Rekord…olvidaros de hacer eso hoy en dia por ejemplo en la gama de Seat…

    -- editado por última vez a las 16:03

  • !

    Para muchos de los que estamos aqui,los coches van mucho mas alla de su funcion,de hecho,pueden tener muchas…

  • !

    ¿Tienes en cuenta en tu respuesta que tu padre trabaje en un taller y que por tanto presupongo que las reparaciones te salen algo más baratas que al resto de los mortales?

  • !

    Totalmente en desacuerdo, me explico:

    Oviedo – Barcelona por 90€ de Gasoil, pero para poder gastar esos 90€ de gasoil lo has tenido que reparar por 400€ más las otras muchas cosas que no nombras, por lo tanto ya no son 90€.

    Divide lo que has gastado (gasolina reparaciones) entre los kilómetros que haces y verás la burrada de dinero por la que te sale cada kilómetro.

  • !

    con estas respuestas me estais diciendo que la vida util de mi coche se acabo? te puedo decir que el precio del km es muchisimo inferior a lo que le cuesta a mucha gente que se acaba de comprar uno nuevo, un ejemplo, cuanto me cuesta un inyector? 30€ precio en oscaro no de taller xD, cuanto en cualquier coche del 2000 en adelante? 200€...cuantos problemas de inyectores sucios o fallando de esa gente que se va a ahorrar dinero y echa gasoil del malo? cuanto vale mi turbo comparado con uno de un dci por ejemplo? y asi muhisimas mas cosas, por cierto, los precios que doy de reparaciones son al precio que le saldria a cualquiera en el taller de mi padre, es mi padre pero no por eso me regala los caprichos

  • !

    No estoy deacuerdo contigo tu juegas con la baza del taller de tu padre y seguramente la reparación de 400€ para ti son 800€ para los demás.
    y yo creo que la pregunta no esta orientada a tener un coche viejo y saber cuando sustituirlo por otro igual de viejo o similar sino de comprar uno nuevo cuando llega el momento de sustituir el coche por uno nuevo.
    Esta bien que con el 306 llegues a Barcelona por el precio de gasoil razonable pero solo valoras eso??? comodidad?? y lo mas importante seguridad??? o eres de los que piensan que los coche antiguos eran mas seguros que los nuevo por “pliegan menos”??

    saludos

  • !

    en cuano a seguridad, el 306 tiene sus 3 estrellitas euroncap, que no la tienen algunos “coches” modernos, ademas de su seguridad en curvas, su gran cantidad de recambios en desguace, en cuanto a comodidad…la verdad que es bastante comodo con los sparco torino que tiene y en cuanto a expresion…lo hace mejor que muchos modernos q los conduces y no te muestran nada.

    y enserio, que los precios que pongo son finales al publico, son trapecios, bieletas, un rodamiento…cosas asi

  • !

    Diego, tu cuentas con una baza que la gran mayoria no tenemos, tener un padre con un taller mecanico. Las personas como es tu caso suelen llevar el coche hecho un pincel, seguro que cualquier pequeño desperfecto es solucionado casi al momento, no necesitas llamar para pedir hora, ni dejar el coche parado unos dias… y seguramente la mano de obra sera la tuya en tus ratos de ocio, sin ir mas lejos yo tengo roto el compresor del climatizador ya dos años y medio, la pieza en un desguace me sale por unos 300 euros y si estuviese en tu situación se habria arreglado a los pocos dias, sin embargo para sustituir esta pieza hay que quitar todo el salpicadero del coche, volante, airbags, y la mano de obra sale mas cara que la propia pieza nueva y te puedo asegurar que asi compensa muy poco para un coche viejo.

    Ojo, que no te quito la razon de tu planteamiento pero debes de reconocer que tu caso es especial, y si, la función de un coche es moverte, pero tambien con unos minimos de comodidad y seguridad.

    Saludos.

  • !

    Karma: 28 (1 voto)

    Solo una premisa:

                “Tener dinero para comprarme otro”.

     P.D.- Sino mejor seguir tirando y si sale mas caro el collar que el perro, el autobus es la siguiente opción.

    -- editado por última vez a las 11:30

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    - Depende muchísimo de tu propia situación económica, si te puedes permitir un coche mejor antes, te lo comprarás, y haces bien. – A partir de los 300.000 km o 10-12 años ya tendría un coche objetivo, si el coche anterior a dado problemas antes de esos kilómetros, adelantaría el proceso. – Avería que supere el valor de un coche igual en el mercado de segunda mano. – Cuando lo que te ofrece el vehículo no cumple tus necesidades, manteniendolo como segundo coche si es apropiado, o vendiendo (lo más probable).

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    cuando te ha dejado de enamorar, y ves que su tecnologia se queda muy por detras de tu seguridad.

    te da los problemas serios costando su reparacion mas que su valor,economico y sentimental.

    gracias

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Un coche no habla pero transmite.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Tengo un Saxo VTS del 2001 y 140mil Km. Mi hermano tuvo dos siniestros y el seguro del culpable al final lo reparó las dos veces. Ha tenido cambio de chasis y se ha montado de cero en el taller oficial.

    Ahora lo uso yo y parece que cada día es el último, disfruto mucho conduciéndolo con tantos ruidos que ya me conozco. No he hecho más que pasar sus revisiones oficiales.

    Con mis amigos hacemos la broma de que este coche durará hasta que se termine la gasolina y espero que así sea.

    Mientras sea rentable mantenerlo y ande, cumplirá su vida útil : )

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Considero que la vida útil de un coche ha acabado cuando hay que hacerle una reparación más cara que lo que te podría costar un coche similar.

    Cuando el desgaste hace que necesite revisiones muy costosas y las averías se suceden (hasta que acabes cambiándolo casi todo).

    O cuando para cualquier cosa te cuesta trabajo encontrar los repuestos (sin hablar de modelos exclusivos claro).

    En esos momentos el coche pierde su vida útil, puede ser conservado como capricho o como pasión. Pero ya no es un coche como medio de transporte.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 200 (11 votos)

    CUANDO NI TÚ MISMO TE LO COMPRARÍAS POR EL PRECIO QUE TE GUSTARÍA VENDERLO! xD

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! calla calla callaaaaa!!! jajajaja +1

  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Cuando, te empieza a dar problemas y su mantenimiento resulta excesivamente gravoso, o cuando tienes dinero suficiente para comprar uno nuevo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    Cuando su propietario lo considera oportuno, ya que la vida útil del vehículo puede ser eterna siempre que el propietario este dispuesto a gastar en el lo que sea oportuno para su funcionamiento.

    Se de vehículos de las mismas características que con 60.000km y en perfecto estado ya han terminado su vida útil convirtiéndose en un cubo y otros con mas de 1.000.000 de km con todas las reparaciones oportunas que aun siguen circulando por ai…

    Asi que eso solo depende del criterio que tenga el propietario.

    Un saludo

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    ¿cuando un coche llega a su fin? si por mi fuera, cuando se me acabe hasta el ultimo céntimo, entonces lo taparía con una lona o algo (limpiarlo de vez en cuando) hasta que tenga dinero para arreglarlo (ojala ocurriese eso con el 131 CLX 2000 de mi abuelo, lo tiene mi tio en la finca tapado. Lo unico cambiarle piezas (Suspension, deposito etc) y darlo de alta)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Cuando sale más caro el collar que el perro.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    Hasta que rompa!
    O bien cuando no rompe,pero ves que con el dinero de las reparaciones te comprarias otro mejor,y que te guste por suspuesto!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    la del mio sera cuando este prensado y achatarrado, hasta entonces a tirar millas, el consumismo salvaje ya no es cool!!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Todo depende de las necesidades de cada uno, en mi caso, lo habitual es que a los aproximadamente 7 años le pase mi coche a mis padres y venda el que les di antes, ya con 14 ó 15 años; con esa edad te dan poco por él, pero como los cuidamos bien les sacamos unos 1500 ó 2500 euros y otro usuario tiente todavía coche para usarlo un poco más, hasta que lo entregue a cambio de algún plan de esos que ponen cada varios años.

    Actualmente estoy ya en el punto en el que acostumbro a cambiar de coche, pero por el momento los voy a estirar más.

    Por cierto, si no hiciera ese cambio con mis padres, difícilmente me desharía de mi coche principal con menos de diez años, creo que los tendría diez o doce y luego lo cambiaría por uno nuevo.

    Todo tiene excepciones, tuve un Seat Málaga del 86 que le pasé a mis padres sólo con 5 años, debido a sus múltiples fallos y ellos lo acabaron vendiendo medio año después, por el mismo motivo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 98 (5 votos)

    Vivimos en la sociedad de la inmediatez,de lo que vale ahora no valdra mañana,del usar y tirar,del comprar y cambiar,de la inmediatez,del consumo rapido,del cambio en poco tiempo por algo nuevo,supuestamente mejor,de tecnologia,de moda,de pareja…Para mi esta claro,si esta bien,sigue llevandome con un consumo razonable a todas partes,y tiene pocos gastos de mantenimiento,cosa normal en un buen coche al que se trate razonablemente,no tengo entonces motivo alguno para cambiarlo.Se nos ha hecho creer,no a todos,que hay que cambiar de coche cada tres telediarios,con razones un tanto,...bueno,dejemoslo.Yo,en mi caso particular,disfruto mucho de mi coche,es mucho mas que un elemento de transporte del punto A al punto B,aunque no olvido nunca que esa premisa es fundamental,tiene 13 años y ya andamos por los 365.000 kilometros,voy con el al fin del mundo si fuese necesario,y se que respondera a lo que le exijo,me sigue pareciendo razonablemente atractivo y envejece con una dignidad que ya quisieran otros,su mantenimiento es absolutamente preciso y no le escatimo nada en aceites o revisiones.Podria cambiarlo,pero no quiero,¿porque?,porque no hay motivo alguno para hacerlo como dije al principio,soy partidario de no cargarme las relaciones que son beneficiosas…

    -- editado por última vez a las 16:38

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    “soy partidario de no cargarme las relaciones que son beneficiosas…” Si señor!! un puto aplauso para ti!!

  • !

    Karma: 38 (2 votos)

    Cuando las facturas superan el cariño y la satisfacción de tenerlo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Cuando sale mas caro repararlo que el valor que tenga el coche en el mercado

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Cuando empieza a tirar aceite por debajo, habrá que ir pensando en cambiar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Yo creo que el coche se cambia cuando uno quiere,porque si la avería es muy cara suele ser más barato que un coche nuevo,por otro lado si el coche es viejo y decirles cambiarlo es porque te lo puedes permitir,no veo mayor motivo que este último a menos que afecte a tu seguridad…como calentarse y poder hacer más de 100 km sin parar,vamos lo que les tocó a nuestroS padres hace no tantos años

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    les cojo demasiado apego a los coches y por mi los arrastraria incluso con la averia mas cara de la historia al garaje, asta que alguien me dice, te lo cambio por este otro mas XXX Euros.. entonces es cuando lo cambio, por cierto, que viva el mercado de ocasion.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    El otro dia leí que un coche con mas de 10 años era un peligro. Mi coche tiene 20, es un Lancia Dedra (92Cv,Turbodiesel), estoy muy contento con el. No me ha dado averias averias importantes (de mas de 500e) en los 225.000km que lleva.

    Una puesta a punto de mi coche costaria mas de los que realmente esta valorado.
    Pero para los kilometros que le hago, realmente no me merece la pena venderlo por mucho que haya en el mercado un coche mas potente, con un consumo menor, con unas emisiones diez veces menores y pagando seguramente mucho menos de seguro no llegaría a amortizarlo tan pronto como para poder permitirme la incertidumbre de como resultará el coche nuevo.

    El dia que muera seguramente sea por cambiar una pieza de la que no pueda encontrar repuesto y haga falta una auntentica obra de artesano para arreglarlo (ya me costo bastante encontrar la distribucion…).

    Hasta entonces no me importa que me chille la correa del alternador cada vez que salgo de parado (durante 20 segundos de pura vergüenza ajena :)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 28 (1 voto)

    Yo se lo pregunto al coche:

    YO -¿como quieres acabar?

    COCHE -A mi que me calcinen.

    YO -y no me dejas donarte para sacar algo de tus interiores y demás?

    COCHE -No no, en las fallas de valencia además.

    YO -Y si te vendo para que alguien disfrute de ti mas tiempo?

    COCHE -Soportarias que me fuera con otro?

    YO -No, la verdad que no, pero necesito dinero.

    COCHE -Pues piensalo, porque soy viejo y me puedo poner malo, de hecho noto un dolorcillo en el cambio, toso cuando metes segunda velocidad, si no te has dado cuenta y ya es la segunda vez que en la itv me detectan un tumor en el sistema respiratorio(humos)

    YO -Si hijo mio sí, tu aguanta todo lo que puedas hasta que consiga dinero vale?

    COCHE -Vale, pero porfavor no me avandones, yo nunca te dejé tirado y eso que me aceleras el pulso cosa mala (RPM) y encima como poco (consumo,seguro e impuestos) y te llebo donde me pides siempre.

    Con estas conversaciones,¿Como va a llegar su final algun dia? No puedo!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    Yo creo que es cuando el coche se convierta en un quebradero de cabeza. Lo típico es la edad (entiéndase kilómetros recorridos) que haga ruinosas las reparaciones.
    Tengo un Citroen C5 con 7 años y 220000 kms. Aparte del mantenimiento, ha tenido algunas reparaciones caras. Me ha salido por ahora por unos 3500 euros/año (compra + talleres). Sin descontar el valor residual del coche, que reduciría algo esa cifra, creo que todavía merece la pena, sobre todo porque no tengo miedo de que me deje tirado (cruzo los dedos de las manos y de los pies jajaja).
    En mi caso, el motivo para estrenar coche siempre han sido nuevas necesidades, fundamentalmente cuando la familia nace… y crece. Tener coche supone un gasto enorme como para cambiar por capricho o aburrimiento. Es un bien que se deprecia a mucha más velocidad que se desgasta.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Pues por una cosa u otra mis ultimos cuatro coches terminaron su vida util cuando habia que cambiar los neumaticos, se podria decir que en vez de cambiar de ruedas cambiaba de coche, jajajaja

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Jajaja. Es la primera vez que veo tratar un coche como si fuese una impresora, que en vez de cambiarle la tinta se compra una nueva.

    Si se puede estaría bien que explicases el motivo para no quedar como un loco.

    -- editado por última vez a las 02:45

  • !

    La verdad es que a sido todo una cadena de casualidades, todo empezo en el 2007, primero fue un 405 que me regalaron, pero como vivia en Barcelona, era mas comodo moverme en moto y ademas el coche era viejito, dije cuando el coche me ocasione el primer gasto me lo quito, una año despues habia que cambiarle las ruedas y lo regale.
    Poco despues cosas de la vida me mude fuera de barcelona a una urbanizacion y hacia falta un coche y una furgo para currar, un saxo vts y una renault express heredada, la express tenia casi 500.000km y toco cambiarle los discos, pastillas y cubiertas al de 6 meses, cuando me dieron el presupuesto les mande a la mierda y la lleve al desguace.
    Cambie la express por una kangoo, pero tras una mala racha sin trabajo y ni un duro tuve que estirar los neumaticos hasta casi las lonas y hay fue cuando herede una scenic y abandone la kangoo.
    He tenido la scenic durante tres años y hace unos meses tendria que haberle cambiado las ruedas,(a estas alturas imagina el cachondeo de mis amigos con el tema) pero resulta que me dice la parienta que vamos a ser padres, asi que en vez de cambiar las ruedas he quitado la scenic y me he comprado dos touring un e46 320d touring y un e34 M5 touring, a los que espero tenerlos mucho tiempo y cambiarles muchas ruedas, que ya vale de tanto cambio de coche.

  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Como un gran apasionado del mundo motor me atrevo a decir que la vida útil de un auto se pierde hasta que queda siniestrado de tal forma que no pueda repararse.
    Incluso si sólo se revienta el motor se puede comprar otro y ponérselo, cada auto tiene una forma de conducirse, algo que se puede apreciar más en autos antiguos, además de que cuando nos apasionan los autos nos encariñamos al primero que conducimos, en el que aprendimos a conducir, cuando se nos apagaba, los grandes momentos que vivimos, lo mucho que nos ayudó. Estoy seguro de que muchos de nosostros aún conservamos nuestro primer auto, si hay dinero de sobra te compras uno nuevo, pero no te deshaces del otro.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Cuando el coste de reparación es ligeramente superior al valor del coche; un coche por mucho cariño que lo tengas siempre es un coche si repararlo cuesta 2000€ y el valor del coche es 1500€ es hora de cambiarlo no queda mas remedio ahí es donde entra las posibilidades de cada uno a la hora de cambiar de coche. Nuevo, Km0, segunda mano de concesionario con unas garantías pero mas caro…

    Mi ejemplo es un VW Passat de 97 300.000km con turbo roto + hacer distribución + 4 ruedas + cambiar centralita= 1500-2000€ cuando en el concesionario me ofrecían 1500€ por el…... yo creo q estaba claro.

    Había llegado la hora de cambiar de coche

    Saludos

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Cuando puedes/quieres comprar uno nuevo. Cambiar un coche bien cuidado (es decir que no lo cambias porque lo has estochado) bajo mi punto de vista es porque es incomodo (por talla o tecnología) o porque es caro(*) (por mantenimiento o combustible). Así contablemente, si valoración de CARO (*)> amortización mensual del nuevo (precio/vida útil años/12) debes comprar uno nuevo (si tienes pelas), salvo si (como es mi caso) no quieres. ¿porqué? porque paso de con una sola facilidad (pive) y n dificultades (precios combustible, incremento dificultad parking en ciudad, subida impuestos circulación, subida precio repuestos, etc…)... paso de hacerle el juego a los gestores de lo público.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Actualmente tengo una furgoneta AVIA 1250 con 33 años… y sufre un trato brutal andando continuamente por caminos y por medio del campo incluso… de chapa está lamentable pero por dentro incluso la preparé como coche cama desmontable en 5 minutos.
    De momento es una herramienta fundamental para mi trabajo y en cuanto pueda permitirmelo le doy un arreglo de chapa total.
    Mientras pueda seguirá conmigo… y encima de todo no paga sello por ser vehículo histórico y pasa la itv una vez al año por estar declarada como turismo…todo son ventajas ;)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Yo consideré que mi viejo ibiza ya no era útil cuando para pasar la itv tenía que desembolsar una cantidad en reparaciones que superaba el valor del coche

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    En términos generales,cuando mecánicamente es “insoportable” su mantenimiento.
    Pero, particulármente es cuando deja de cubrir tus necesidades.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Cuando la acumulación de reparaciones + mantenimiento salgan más caras que el valor del coche, es decir se convierta en un verdadero quebradero de cabeza del cual no te puedas fiar y te cause muchas molestias. Ese es el momento de decir basta

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Para mí, la vida útil de un coche termina cuando te aburre de reparaciones y te deja tirado muy asiduamente, ya sea en el garaje o en plena circulación, los mantenimientos periódicos es algo que hay que asumir cuando uno se compra un coche, a parte de impuestos y seguros, pero que cada 2×3 te deje tirado…...no lo veo yo como para que dure mucho más tiempo en el garaje de casa. Un saludo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Bueno yo tengo un Ford Crown Victoria del año 1992 con motor 4.6 con más de 300 mil millas, he gastado muy poco en mantenimiento, la caja automática nunca ha sido tocada, los respuestos son baratos y los encuentro en cualquier parte, aún tiene mucha potencia y acelera muy bien, coches como el mío Ford ya no los fabrica, ahora los modelos de 4 puertas de Ford son más pequeños (sólo de 4 cilindros o V6) más baratos y así mismo de menor calidad.
    El Crown Victoria siempre ha sido apreciado por taxistas gracias a fiabilidad, durabilidad y poco mantenimiento.
    Algún día volverán los V8 con tracción trasera?

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    Hasta que el coche no suba las cuestas del pueblo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No