¿Combustibles Premium o normales?
!- Categoría: Mecánica
Una vez “liquidada” la gasolina con plomo, solo se podía elegir la gasolina de 95 octanos, la de 98 y gasóleo. Ahora se pueden elegir 95 octanos, 95 Premium, 98, gasóleo y gasóleo Premium.
¿Cuál es vuestra experiencia con los distintos combustibles? ¿Se notan sus beneficios? ¿Compensa pagar más? ¿Sois fieles a alguna marca en particular?
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
48 Respuestas
-
!
Karma: 5.5 (1 voto)
Teniendo en cuenta los precios que hay ahora mismo, yo que poseo un gasolina, de 98 nada de nada, 95 y tirando que parece que lleve oro la gasolina. Es más le pongo 95 porque ya es mayor, pero aun siendo nuevo le echaría 95. Creo que ahora mismo únicamente echan 98 los coches que realmente la necesitan como un M-3 o un IS-F, y aún así e visto ya a un tipo con un M-3 pidiendo 10€ de 95 y no es broma.
-- editado por última vez a las 18:20
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Yo he hecho la prueba con el diesel de varias marcas y me baja ligeramente el consumo. Lo que no he hecho es comprobar si la reducción de consumo compensa el sobreprecio. Ya lo comprobaré.
Si alguien puede confirmar, que como dicen cuando los publicitan, son más “limpios” para el motor e imagino que para el medio ambiente. Entonces si que considero que valdría la pena el sobreprecio.
Respecto a la fidelidad a una marca, yo a Cepsa pero por comodidad, la cojo de camino de la oficina a casa y como siempre lleno el depósito, difícilmente he de repostar a medio viaje.
Saludos
-
!
brillante
Karma: 138 (10 votos)
Gasolina normal a 95 octanos. Porque?
Porque el 90% de las motorizaciones no tienen sufiente relación de compresión para hacer autodetonar el combustible de 95 octanos y por tanto la 98 es tirar el dinero, más aun si los motores no son atmosféricos.
-
!
Los motores turbo por definición tienen casi siempre menor relación de compresión.
-
!
mdev, efectivamente, los motores turbo tienen menor relación de compresión, pero también tienen una presión de inyección mayor (es lo que tiene un turbo), por lo que la presión máxima justo antes del encendido puede ser mucho mayor y eso haría que fuera más recomendable la 98
(digo “puede” porque no lo he comprobado fehacientemente, pero por mi diría que lo es seguro) -
!
Pero por lo que he dicho en mi comentario que con motores turbo gasolina no es necesario es porque la mayoria de estos motores combinan una baja relacion de compresion de los pistones con una presion de soplado del turbo relativamente baja, ademas, su encedido esta adaptado a la forma en la que explosiona la 95, de otra forma, recomendarian 98, que no es lo comun.
Un saludo -
!
Para los motores turbo ( y también los de inyección directa ) de gasolina es muy recomendable utilizar la de 98 octanos. Hay manuales de determinados coches de este tipo en el que se especifica que casualmente se puede utilizar gasolina de 95 octanos, pero que sí se va a realizar una conducción deportiva o conducir por carreteras que se encuentren a una gran altitud mejor la de 98.
-
!
La gasolina autodetona por presión, por tanto en los motores turbo, como el aire va forzado (comprimido) dentro del cilindro, puede haber mucha más presión (dependiendo de cómo esté tarado el turbo) que en un atmosférico que tuviera mayor relación de compresión. Sin embargo, en un atmosférico siempre existe la misma presión en la aspiración, que es la atmosférica, bastante menor que en los motores con turbo. Además, la temperatura también es determinante para la autodetonación, siendo esta más alta por lo general en los motores con turbo, ya que al comprimir el aire, este se calienta y aunque se enfríe con un intercooler, la temperatura del aire de la admisión siempre será mayor que la externa. Por tanto, si hay un motor que aprovecha un mayor octanaje para obtener rendimiento es el turbo.
Un Saludo.
-
!
Los motores turbo no necesitan gasolina de alto octanaje, tienen menos relación de compresión que los atmosféricos. No confundir la presión del aire a la salida de la turbina (muy baja) con la compresión que adquiere la mezcla cuando el pistón la comprime en el PMS, donde llega a temperaturas de 600ºC por la compresión.
-- editado por última vez a las 23:00
-
!
A ver, el aire que entra al cilindro en un motor turbo puede tener 1.5 bares perfectamente. En un motor turbo con una relación de compresión 9:1, se podrían llegar a obtener 13.5 (1.5 × 9) bares. En un atmosférico con una compresión de 11:1 se podría llegar a 11 bares con la mezcla comprimida. Por tanto, entiendo yo que aunque el atmosférico tenga mayor relación de compresión, con el turbo hay mayor presión máxima, por lo que la mezcla autodetonaría antes que en el atmosférico.
Un Saludo.
-
!
había estudiado que a partir de 10:1 de relación compresión si que se notaba esta diferencia. además, solo se debe notar si vas apretando al motor, que entonces el consumo te importa poco jaja
-- editado por última vez a las 08:13
-
!
Tu lo has dicho. Yo particularmente voy siempre a la misma gasolinera y en confianza el personal me recomendó usar siempre 95 octanos en una 125cc que poseo por el motivo que tu comentas y no “tirar” el dinero. En mis utilitarios me comentó que era suficiente poner 1 vez de cada 10 gasolina premium porque es mas limpia en cuanto a carbonilla.
Saludos.
-
!
Karma: 38 (1 voto)
Este es el timo al que nos someten estas empresas de competencia nula (tanto por su servicio, como por el tema precios).
Te venden un producto que debería cumplir una serie características físicas que muchas veces dejan mucho que desear, no seré el primero que ha notado como el consumo aumenta descaradamente con algunos depósitos. A esto se le llama PCS, el problema es que de de todo el combustible servido, la media del mismo deberá ser X o superior a X, pero no te libra de comerte depósitos (aguados) pobres en poder calorífico. En el gas de casa pasa exactamente lo mismo, y hay sanciones para las empresas que no cumplen con la entrega de calidad del gas.
Y encima tienen el morro de vendernos lo que separan como gasofa buena y cobrarla más cara.
En fin, si el Gobierno no saliese tan beneficiado de los impuestos de los carburantes aún les toserían pero siendo así...
PD: (la diferencia de octanaje no es lo mismo que vender gaolina o gasolina premium (no es el mismo criterio)
-- editado por última vez a las 18:42
-
!
Karma: 20.5 (4 votos)
Yo le pongo 98 al mío, un Fiesta de 82cv. Me gustaría que la 95 premium estuviera más disponible.
Con respecto a la 95 normal, la 98 me baja el consumo un par de décimas, de 6,9 a 6,7L/100km. aunque es cierto que baja el consumo… dudo mucho que compense por el sobreprecio.
De todas formas, a la hora de estrujar el motor, en potencia máxima no hay diferencia apreciable, y menos cuando sólo dispones de 82cv, pero me he fijado que el corte de inyección lo hace unas 150rpm por encima con la de 98.
También aprecio el cuidado a largo plazo del motor, al menos la de 98 nos la venden como mejor para mantener la mecánica en buen estado, dejando menos residuos. No creo que sea algo cuantificable monetariamente, pero es una satisfacción que me llevo.
Pero lo malo, en Almería hoy mismo está a 1,50€/L (Yo le echo de Cepsa, que siempre lo tienen un par de céntimos por debajo del resto). Por eso, si ando más pelado de lo que me gustaría, pongo 95 “guay”. Es algo intermedio entre las dos, pero no sé porqué, me da un poco de mal rollo que me puedan colar 95 “estándar” por ella.
Mi experiencia y mi humilde opinión es esta. No puedo hablar sobre el gasóleo, no lo uso.
-
!
Sabes porque consumes menos al usar 98 con tu motorizacion que no lo necesita, porque el bolsillo te pesa menos. xDxDxD
-
!
Lo del cuidado no está demostrado y probado. Simplemente es una estimación que hacen las compañías con respecto de los aditivos que llevan…. Probablemente sea verdad, pero no es apreciable a simple vista entre casos particulares. Ellos mismos así lo reconocen cuando dicen que los resultados no son evidentes y que solo se manifiestan sus beneficios a muy largo plazo…
Es decir, cuide su motor con los métodos tradicionales. El mayor octanaje también lo hará , aunque quizás ya no conduzca su coche para entonces…
Encnatado de saludarle.
-
!
Yo te recomiendo que no le pongas 98 al tu fiesta. El motivo es que el cruce de valvulas de tu coche junto con la inyeccion, están ajustados a 95 octanos. Al poner 98 lo que estás provocando es que detone antes el combustible con lo que en la fase de escape, la valvula de escape aún no está en fase de apertura con el riesgo que conlleva. Te gasta algo menos, porque estás aumentando el par motor pero tengo mis dudas de que se note al volante. Es solo un consejo y no una critica. El resto de motores Ford sí admiten 98 pero el tuyo no.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Bueno, mi experiencia es con gasóleo normal, y la gasolinera que más confianza tengo y que voy “siempre” es Cepsa. En esta gasolinera, siempre me han recomendado gasóleo premium, para realizar viajes largos, dicen que se llega a hacer mas kilómetros que con el gasóleo normal.
Ya hace tiempo lo puse a prueba y realmente no compensa, vienes a hacer la misma cantidad de kilómetros más o menos. Lo realmente diferente es el comportamiento del coche, aunque no es muy apreciable. Por ejemplo en frío, coge la temperatura más rápido que con el gasóleo normal, y por tanto mi viejo coche diésel se nota mejor a la hora de circular con el. -
!
Karma: 13 (2 votos)
Gasolina – Si la relacion de compresion no lo requiere con 95 esta bien, 98 para RC altas. Lo demas es tonteria dejaros de cuentos y efectos placebos.
Diesel – No lo uso ni usare, pero prefiero que la gente rellene con premium que es mas limpio dentro de lo sucio que es el gasoleo.
-
!
Karma: 40 (8 votos)
Salvo por petición específica de la marca, 95. Nunca he apreciado cambios con la de 98 con respecto a la de 95, eso sí, en coches de poca potencia. Lo que sí he notado son cambios entre las 95 octanos de diferentes marcas.
Además, hay que tener en cuenta que la legislación permite a gasolinas con octanaje 96.5 ser vendidas como 98, por lo que la diferencia con la de 95 en esos casos es prácticamente inapreciable. -
!
nachetetm,
Nunca he observado en los análisis casos de gasolina 98 vendida a menor octanaje. Lo que sí que es frecuente es encontrar gasolina 95 que dé más octanaje : 96 o 96,5.
Encantado de saludarle.
-
!
Es justo al contrario: “ Adquirir una gasolina en un surtidor público, por ejemplo, de 98 octanos,no garantiza que en un análisis no dé un resultado en RON superior a 100, ya que las refinerías siempre ajustan el valor por encima para asegurar el cumplimiento de la Ley de Suministro, que especifica únicamente los mínimos, y compensar así las pérdidas de octanaje durante el transporte “ ( Josep Castañe “ El equipo de competición. Ediciones CEAC “
-
!
nachetetm,
He pedido los datos concretos de octanajes y la 95 tiene un mínimo de 95 y un máximo de 96.9
. La 98 da siempre un mínimo de 98.3Encantado de saludarle.
-
!
Pues entonces, o la legislación ha cambiado desde que leí acerca del octanaje (hace ya bastante tiempo), o yo me he equivocado (bastante probable).
Un saludo a ambos.
-
!
Karma: 30 (2 votos)
Buenas tardes a todos, yo voy a contar mi experiencia con ambos combustibles, tengo un golf V tdi, al que normalmente le he hechado premium, hasta hace unos meses que le empece a echar normal. Decir que siempre reposto en Repsol y tengop tarjeta solred, con la cual me hace un 2% en diesel normal y un 3% en premium (ahora un 5 hasta julio), asique un dia me dio por hacer cuentas…
Con un deposito de 50 litros de normal, vengo haciendo entre 750-800kms, depende el uso y con el premium entre 800-900 kms…volviendo a repostar nada mas saltar la reserva, sin apurar.
50 litros normales * 1.30 = 65 € – 2% = 63.7 €
50 litros premium * 1.37 = 68.5 – 3% = 66.4 €
Ahora con un 5% serian en vez de 66.4, 65.07 €1.3 € mas el premium ahora y normalmente casi 3 €.
Teniendo en cuenta que hago, un minimo de 50 kms mas con el premium, creo que siu que me sale a cuenta.
Un saludo.
PD: Logicamente, he vuelto al premium jeje
-- editado por última vez a las 18:57
-
!
Yo estuve unos meses echándole premium repsol (también tengo solred, no sabía que ahora hicieran el 5% en la premium, tomo nota ;-) de esas cosas no avisan..) porque me pareció que tras llenarlo de premium en un trayecto que normalmente hacia con una media de 7,5 el consumo había bajado a 6,5… pasados los primeros repostajes los consumos volvieron a los valores antiguos, y los precios notablemente más elevados, volví al diesel normal y oh, sorpresa, volvieron a bajar las medias de consumo (actualmente un 8,1 con un 75% en ciudad, y antes no conseguía bajar de un 9 en ciudad) mis consumos se pueden ver en spritmonitor.de zyonc70 (tengo el dudoso honor de tener el c70 D5 con la media de consumo más elevada con diferencia) eso me pasa por usarlo a diario y no sólo para pasear los fines de semana.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Os cuento mi caso, he tenido 2 tdi de inyector-bomba y siempre me ha pasado lo mismo. Con el gasoleo “nuevo” me han gastado más que con el convencional. Yo hecho del de siempre, más vale malo conocido… Un saludo.
-
!
brillante
Karma: 113 (10 votos)
Realmente, hay que empezar diciendo que el octanaje de la gasolina poco tiene que ver con que dé o no más potencia. Más bien está relacionado con la correcta detonación en el tiempo y momento preciso.
No sé si recuerdan la gasolina con plomo, el plomo era apreciado por sus cualidades antidetonantes…
Dicho ésto, solo motores con una alta relación de compresión podrán apreciar el mayor efecto andidetonante de la gasolina con mayor octanaje y beneficiarse de una explosión más controlada y de mejor calidad. Pero no porque la gasolina 98 siempre genere ese extra cualitativo, simplemente sucede porque para la relación de compresión de ese vehículo se requiere que la explosión se dé en unas condiciones más tardías (de ahí que se necesite el mayor octanaje).
El resultado positivo para motores de baja relación de compresión es un funcionamiento sensiblemente más agradable en frío y salidas desde parado (a más RPM) , así como una ligera reducción del consumo.
Ésto último consecuencia de una menor inyección para refrigeración, ya que como resultado del mayor poder antidetonante de la 98 no se dan las explosiones tan pronto y no es necesario ese pequeño añadido de gasolina para bajar temperatura.
Tras este sumario repaso podemos extraer conclusiones de carácter general:
1. La gasolina 98 rebajará un poco la cantidad de combustible consumido (sobre todo si se gira el motor a altas RPM).
2. La gasolina 98 dará una leve mejora en el tacto del motor, sobre todo el frío como consecuencia de la mayor inestabilidad en la detonación.
3. La gasolina 98 no aumentará la potencia del vehículo diseñado para ir con 95.
Con todo lo dicho, yo siempre pongo gasolina 98 en todos mis coches (la necesiten técnicamente o no).
Encantado de saludarles.
-- editado por última vez a las 19:02
-
!
Creo que dejas una cosa en el aire y que no queda claro y además es incongruente:
La detonación por compresión se da o no se da, es decir que si un motor con relación de compresión de 95, le hechas 95, NUNCA se producen detonaciones anticipadas si el funcionamiento del mismo es como salió de fábrica:Por ello, creo que tiras el dinero a base de bien, pues está muy claro que si no tiene mayor PCS, no hay menor consumo, de hecho, la 98 tiene mayor PCS por principio, con lo que expones al motor a mayores temperaturas de ignición (de ahí el menor consumo):
LÍQUIDOS Índice de octano Poder calorífico cal/kg
Alcohol etílico 100 6.500
Alcohol metílico 120 5.050
Gasolina 95 95 10.400
Gasolina 98 98 10.550
Benzol 100 9.600Fuente:http://www.km77.com/tecnica/alternativas/alcohol/texto.asp
Si hechas cuentas verás que la diferencia de PCS y la diferencia de precio no son económicamente viables.
Así que no sólo tiras tu dinero sino que además no haces ningún bien al motor, salvo que el fabricante te recomiende un octanaje mínimo y uno óptimo.
-
!
Vamos a ver si puedo salir del paso:
Es cierto que en motores diseñados para usar gasolina 95 esas detonaciones anticipadas no existen y la chispa solo surge en el momento apropiado. Eso sí, no es menos cierto que el motor va sensiblemente más suave tras el encendido y que el consumo de combustible es en torno a 1 o 1,2 litros /100km inferior cuando se le da trabajo a altas RPM.
Sin quitarle razón a lo que dice, comete el error de basar su argumento en dar por hecho que la gasolina 95 y 98 tienen diferente poder calorífico. La realidad es que la diferencia entre ambas no se basa en ese coeficiente, sino en su contenido antidetonante. Es decir, la 98 soporta una mayor relación de compresión la 98 que la 95 sin llegar a detonar.
De ahí que no se gane potencia cuando se usa una u otra.Ya por último, citar la noble encomienda al medio ambiente al emitir menos gases contaminantes. En mi caso, siempre que sea recomendable pero no necesario uso gasolina 98.
Encantado de saludarle y gracias por el apunte.
-- editado por última vez a las 21:23
-
!
La diferencia, también es de PCS, por algo me he molestado en ponérselo junto a la fuente. Por lo que se lo digo porque lo he estudiado y me gano la vida en el sector de los hidrocarburos, a mayor PCS en el mismo volumen de control encontrará mayor temperatura.
Y en ningún caso si su motor funciona como debiera mejorara las detonaciones pre-ignición que no deberían ocurrir.
Lo que sí que es una verdadera falacia es lo siguiente:
“Ya por último, citar la noble encomienda al medio ambiente al emitir menos gases contaminantes. En mi caso, siempre que sea recomendable pero no necesario uso gasolina 98.”
La mejora es inferior al 1% (se deduce del coeficiente obtenido por ambos PCS) que será menor que el mayor proceso de refinado y tratado que quiere, por lo que el medio ambiente no es una ventaja, si quiere mejorar este punto, cómprese un híbrido o un eléctrico.
-
!
Pero es que hay algo que no entiendo. Compensa pagar una burrada por un combustible… sólo porque se aprecia un ligero descenso del consumo? Tendría que ser muy bestia para que mereciese la pena… Creo que no compensa. Para nada.
-
!
De entrada agradecerle su respuesta, siempre es agradable encontrar gente que da un plus.
No intento ir contra usted, ni mucho menos. Sencillamente trato de ir encajando lo que sé (equivocado o no) en lo que usted va exponiendo.
Si veo que encaja, voy por el buen camino. Si veo que hay una contradicción, busco el punto de inflexión teórico que me lleve al error y así conformar una impresión más concreta y completa (método dialéctico).Dicho ésto, pasamos al tema:
1. Correcto. Es altamente improbable una detonación pre-ignición.
2. El tema de la limpieza o mantenimiento del motor desde la gasolina depende , como bien sabrá, de los aditivos que lleva el combustible . Salvando gasolinas como alcampo , todas vienen de refinerías españolas (con una bastante buena capacidad de refinado, dicho sea de paso).
3. Me pareció conveniente destacar por encima de todo las propiedades del combustible en torno a la capacidad como antidetonante (es lo poco que he aprendido con certeza). Ruego me disculpe, pero no tengo la base suficiente para poder entender hasta qué punto es importante la despreciable diferencia calórica (que ni tan siquiera se deja notar en bancos de potencia) de sendos combustibles para el tema que nos atañe.
3. El tema de que siempre uso 98 aunque no sea necesario es una ironía que llevo arrastrando desde el primer mensaje.
Muchas gracias y encantado de saludarle.
-
!
Beatriz,
Aunque teóricamente es imposible , lo cierto y verdad es que he visto casos en los que el coche gasta 1 litro y pico menos de media. Yo mismo lo probé en uno de mis coches (un Astra 1.6 gasolina) y la verdad es que me bajó 0,9 el consumo medio . La prueba fue la media de un consumo mixto durante 1500 km en todo tipo de condiciones.
¿El por qué? Técnicamente debería consumir prácticamente igual.
Encantado de saludarle.
-
!
brillante
Karma: 45 (3 votos)
Soy fiel al mas barato y más cercano a donde me encuentre, que estamos en crisis!!
-
!
brillante
Karma: 195.5 (12 votos)
En mi opinion es absolutamente imposible notar la diferencia, ya no porque sea o no un timo, sino porque el beneficio que las compañias gasolineras nos venden en su publicidad no serian palpables en cuanto a sensaciones.
Tal vez el medidor de consumo instantaneo con la media te cuente algo, si haces un recorrido muy similar en muchas circustancias.
Dicho esto, decir que la 98 no es “mejor” que es el tipico mito, la 98 tiene mas resistencia a la autodetonacion, que es algo muy perjudicial para el motor y que sucede cuando la alta compresion de los cilindros produce que la gasolina estalle antes de que la bujia haya hecho encendido. Esto es propio de motores atmosfericos de alta compresion, asi que si utilizas un gasolina turbo (que son la mayoria en la actualidad) usar 98 es un sinsentido.
Otra cosa seria que estas compañias como Repsol, Cepsa, BP y demas trataran a la 98 como preferente. Algo que ni se, ni puedo probar con mis medios… No creo que sea asi, pero tal vez si suceda entre las normales y premium.
Digo esto por que la percepcion general que noto en la gente, de que las gasolineras nos roban, no son ciertas del todo. El aumento de los precios de la gasolina se debe a muchos factores, aumento de la demanda, mayores impuestos, el mismo hecho de que al subir de precio ella, transportarla se encarece, que no se esta aumentando la produccion en la medida que venia sucediendo y muchos mas motivos, pero sobretodo, porque esta aumentando la demanda a un nivel que no se puede sostener a un precio competitivo. Hay que entender que las empresas nos quieren vender su producto, pero tambien su imagen, no quieren que les odiemos pues obviamente les sera mas dificil vendernos su fuente de ingresos.
Un saludo -
!
Mirando y rebuscando por ahi, los motores VAG turbo gasolina modernos al parecer tienen un “microfono” que escucha el motor y es parte de un sistema encargado de adelantar o atrasar el encendido. Con 98 se puede conseguir de 2 a 3º de giro de retraso.
Cada uno que vea si le sale a cuentas… -
!
Lleva bastante razón en el tema del marketing de las gasolineras…
Encantado de saludarle.
p.d: Tiene una nueva respuesta de mi parte como sugerencia a sus nuevos neumáticos.
-
!
No entiendo cuando dices que usar gasolina de 98 en un turboalimentado es un sinsentido
Si la inyección es indirecta y la compresión al final de la carrera lo suficientemente grande, puede causar detonación de todas formas. Aún así los motores de los coches de calle no están tan “apretados” como para peligrar por esa causa.Según tengo entendido, en el caso de los diesel, aparte de las ppm de azufre, lo que encarece el precio son los aditivos como antiespumantes etc
-
!
Adrián, por ese mismo motivo. La verdad que podria haber dicho, la mayoria de motores turbo de gama media-baja. No le recomiendo a nadie echar 95 (menos inferior) a un GTR o un EVO X, IX o similares.
El caso es que aunque teoricamente tienes razon, tampoco hay muchas referencias en internet acerca de este tema o estan muy camuflados entre otros sin nada que ver… porque algo de tiempo he gastado buscando. -
!
Karma: 8 (0 votos)
Con mi anterior coche, un Opel Ascona GT 2.0i 130cv del 88, se notaba muchísimo el echar de 95 o el echar de 98, con la de 98 parecía que tenia 100cv mas!!! era una locura, en marchas largas se notaba muchísimo, también es verdad que me duraban los depósitos la mitad… Con el de ahora, un A4 V6 TDI quattro, no noto ninguna diferencia con ningún gasóleo, asique le hecho del “barato”, no hay diferencia ni en consumo ni en potencia ni en humos ni en na, pero ni siquiera entre una marca y otra, el coche siempre va igual. Siempre reposto en Repsol, no porque crea que es la mejor, si no porque es la que tengo al lado de casa.
-
!
Karma: -20 (1 voto)
95 siempre. Una vez eché 98 por probar y no noté nada especial. Eso si, hice menos km con la mas cara…
-
!
Karma: 42.5 (3 votos)
Ya que me van a estafar por repostar, prefiero que lo hagan ligeramente menos, siempre uso normal.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Mi experiencia es sobre todo con gasolina, antes usaba un motor Renault J7R (el 2.0 TXE de toda la vida), y un Ford Kent 1.1 HCS. Con ambos motores, la diferencia entre 95 y 98 era ostensible, en el caso del Renault, le daba bastante más “vidilla”, pero gastaba más y con el Ford, como nunca gastó mucho, no lo calculé. En mi coche actual, un 2.0 vtec, no noto ninguna diferencia entre ambas, aparte que a las velocidades permitidas y conduciendo a lo “Costas Style”, me sale a 6,4 ~ 6,5 l/100 km. y eso que hago puertos de montaña y todo. Si con super 98, me puede bajar como mucho una décima de litro, no me compensa.
Eso sí, repostando siempre en Repsol, Campsa o similares, la experiencia Eroski/Carrefour/... ha sido: menos kilómetros por depósito y filtro de gasolina bastante más sucio. Al final en mi caso, los céntimos de más por litro se han traducido directamente en más kilómetros por depósito y menos carbonillas. Y en diesel igual, tenía un PSA 1.8 XUD al que de echar en Carrefour o en Repsol, el consumo era directamente 0,5 l/100 km. menor, revisado con calculadora.
¿todavía quedan coches que sean “exclusivo súper 98”?, como el León FR de un amigo, que le metieron tanto miedo en el concesionario, que estaba el hombre traumatizado con no quedarse sin gasolina porque cerca de su casa no había ninguna con 98. Entiendo más lo de indicar un diferente rendimiento según el octanaje, que meterte el miedo en el cuerpo con averías si no le echas “caldo güeno”.
-
!
Disculpa la indiscreción, pero ¿ el motor 2.0 vtec no será el de un Honda Accord de séptima generación ?. Te comento esto porque en este modelo en concreto la relación de compresión es muy baja ( 9.5 ).
-
!
Sí, un Jacobo VII. La relación de compresión es exactamente 9,6. Además es un motor cuadrado (86 × 86), muy equilibrado, que si se procura llevar manteniendo inercias y lo más suave posible, recompensa con unos consumos de risa. Ahora, si le sacas el genio, te vacia el bolsillo rapidito…
-
!
brillante
Karma: 65 (4 votos)
Los combustibles “ premium “ tienen una menor cantidad de azufre por lo que a los coches más modernos y, especialmente, a los equipados con motores de gasolina de inyección directa es casi obligatorio; en cambio, a los coches equipados con motores antiguos es todo lo contrario. Por ejemplo, muy recientemente Mercedes ha tenido que suspender la exportación de algunas motorizaciones a Estados Unidos porque la calidad de la gasolina de este país no era la más idónea para los motores más modernos.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
98 porque el coche es turbo.
Siempre me he preguntado porque no hay gasóleos con distintos cetanajes.
-
!
hace un mes compré un polo con turbo y compresor y tanto el jefe de mecanicos como el vendedor me comentaron que 95 sin problemas…
-
!
Karma: 30 (1 voto)
Tengo un 406 HDI y no noto el cambio de gasoleo normal a premiun, pero tengo la costumbre de llenarle el tanque y poner el odometro a cero. Un vez probe el gasoleo plus vi que de media hacia unos 50-70 kilometros mas por cada tanque, en ciudad le hago unos 1030 kilometros normalmente. Cuando salgo a carretera se nota mas, almenos en mi caso, eh podico comparar dos viajes a madrid ida y vuelta desde cerca de almeria y el primer viaje lo hice con gasoleo normal y el segundo con gasoleo premiun y con el normal tube que echar zumo 150 km antes de llegar a mi casa y con el premiun fui y vine unos 1400 km y me encendio la reserva llegando a mi casa. Eso si, el primer viaje tenia un aceite 15W40 sint y ahora tiene un 5W40 sint y le eche un bote de win k a los 220000 km ya lo agradece un motor.
Hago regularmente cursos de autodiagnosis porque trabajo en un taller y eh visto videos y datos que les mandan de fabrica a las casas oficiales sobre biodiesel y las diferencias del diesel normal y le premiun y practicamente todos los fabricantes hablan de lo mismo. Biodiesel es igual a averia, tarde o temprano las bacterias del biodiesel con le oxigeno le dan valores mas acidos al diesel que el del petroleo y eso repercute en todo lo que toca el combustible, ni pensar en los filtros de particulas que ya dan problemas con combustibles buenos, con un combustible “mas graso” ya daran mas problemas. Porcierto el que cargue biodiesel que mire o pregunte en la casa de su coche si invalidas la garantia al cargar biodiesel.
Por otro lado el gasoleo premiun practicamente lo notan solo los coches con common rail o injector-bomba, osea que usen presiones de gasoil entre los 300 y los 1500 bares, ya que al ser un gasoleo mas refinado y con mejores productos quimicos repercute en una mejor injeccion.
No viene a la pregunta pero supongo que como ahorras con un gasoleo premiun supongo que al echar un aceite mejor y cuidar el motor con aditivos buenos tambien notaras un ahorro de combustible por el tema de tener menos rozamientos y temperaturas mas bajas en el motor.
-
!
¿sabes que el combustible ahora lleva un 5% de biodiesel? y la gasolina tambien lleva un aditivo “ecologico”, pero no recuerdo el nombre…
-
!
Si el biodiesel lleva un 3% un 5% o lo k lleve pero los diesel normales no llevan bio, llevan aditivos. Almenos eso tengo entendido de la info que sacan los fabricantes.
-
!
Karma: 45 (2 votos)
Nunca he puesto combustibles “premium”, pero no por no creer que realmente hagan lo que dicen que hacen, sino porque, al no ser ni mileurista, no me sale a cuenta para nada; ahora bien, lo que si hice hace ya bastante tiempo fue dejar de repostar en carrefour, y empezar a repsotar en repsol, cepsa, etc, y ahí sí que he notado diferencia, y bastante además: unos 100 km más por depósito, puede parecer una exageración, a mi también me sorprendió; si a eso le añadimos que soy creyente y practicante de la conducción económica, el resultado es una media por depósito de 940 km, en coche diesel, por supuesto.
Algún día probaré a repostar combustible premium, haber si noto algo.
Un saludo motorpasioneros. -
!
Karma: 8 (0 votos)
Yo como usuario de gasoleo, si que noto una diferencia entre el gasoleo “normal” y el “extra” el “caro” la primera diferencia la veo en que son 6 centimos a diferencia en el litro, pasando al lado interesante en mi coche la diferencia en consumo es de casi un litro en carretera y en ciudad la diferencia es mayor, en el lado del comportamiento del coche el gasoleo “caro” el coche va más suave, más rápido en las recuperaciones.
En cuanto a las gasoleo que suelo usar son los V-Power de Shell y G-Force de Galp, en mi coche son los que mejor funcionan y en los que el consumo es inferior. -
!
Karma: -17 (1 voto)
Gasoil del normal, es mejor para mantener el motor por el tema del azufre. Eso sí, nunca le hecho marcas blancas, porque si yo no bebo refrescos “Hacendado” porque son una porquera, no le voy a echar gasoil a mi coche marca carrefour.
Normalmente le echo cepsa, porque tenemos al lado una refinería que da trabajo a muchos ciudadanos y a parte está mejor de precio que las de otras marcas. -
!
Pues tendrías que probar los zumos, leche y batidos de Hacendado, no tienen nada que envidiar a un producto “normal”... bueno sí, el envase de colorines. Por lo demás…
-
!
Javier, es cierto que hay ciertas gasolineras de supermercados que reciben el combustible refinado de fuera de España, por ejemplo de Portugal para Alcampo.
En esos casos, la calidad del refino es inferior al de las españolas y el producto sale perjudicado.No quiero generalizar para todas las marcas blancas, porque me consta que las hay que lo compran de refinerías españolas.
Encantado de saludarle.
-
!
Hola eso que algunos comentais de que marcas blancas ni hablar porque tienes menos autonomia y pueden producirse problemas de motor…en mi caso no se aplica porque tengo un citroen Xantia 2.0 de 110cv HDI con mas de 150.000km de los cuales seguro que más de 90.000 km son gasoil del normal del carrefour y cero problemas y con autonomia con deposito lleno de unos 1100-1200km…
Saludos -
!
Javier, no es sólo sabor, es calidad, mira si no la cantidad de aditivos, conservantes y demás ingredientes del tipo E-XXX, todos ellos mejor evitar, que tiene un batido hacendado y uno puleva por poner un ejemplo.
Y tío, la leche es una puñetera porquería, agua teñida de blanco, compárala con covap o asturiana, es que no deja ni el tipico cerco blanco en el vaso!!
Y los refresco!! Si hay medicamentos que dan mas sabor a naranja que los hacendado!!!
Si hay algo que se salva es el tema de dulces, chocolates y bollería, que son igual de insanos que en otros sitios, pero más buenos y baratos!
Ah! y el ron almirante!! jajaja -
!
Karma: 5 (0 votos)
Con mi coche actual (desde hace 1año y no por mucho tiempo), un A4 Quattro 1.8t B5 150cv no he podido probar nada que no fuese 95 octanos, ya lo dice la etiqueta del fabricante en el deposito, pero si tengo experiencia con lo de las gasolineras de los supermercados, en concreto Carrefour y Eroski, pero con mi moto de 125cc (un motor pequeño y delicado)… me da tirones el motor, pero no obstante, para mi A4, pongo en el super, el descuento me merece la pena aun se estropee el filtro (al mes me ahorro alrededor de 20~30€).
Pero en mi casa hay un “coche” con un motor 3.6 L V8 Turbo Diesel… (sin inyecciones por favor…)
Este motor se sube muy cómodamente a los 13l/100km… con Diesel “premium”, pero, con el normal, se sube a los 16l/100km (hablo de mixto). Evidentemente, todo el rato a premium.
Luego hay otro V8 en casa, gasolina y de hace mas de 14 años y 350000km que gasta lo mismo con 98 que con 95.
Mi experiencia es que mirar si tu coche consume mas o menos según con que combinación.
P.D.: Cuando hablo de consumo pienso en gasto de combustible y de mantenimiento del motor respecto a como tratas al motor.
-
!
acalarame una cosa por favor. 3.6 V8 turbo diesel sin inyectores? y como funciona entonces? Como un diesel gasta 16 litros? Para eso usa un gasolina!!
-
!
Karma: 28 (1 voto)
Yo he usado sin plomo 98 desde hace alrededor de 7 años y desde que el litro de ésta superó los 1,43€ empecé a echar 95.
Tengo un GTI MKV con DSG y siempre había sido rehaceo a echarle 95, pero estoy harto de que esta panda de gandules analfabetos se llenen los bolsillos y despilfarren a mi costa. (Me refiero al gobierno y en una pequeña proporción a las petroleras, pero esas no son analfabetas para nada, de hecho les hacen las leyes a medida, como a los bancos para poder robarnos más)
Volviendo al tema, he visto que algún compañero hacía referencia al tema de la demanda, y quisiera matizar, que en el año 2008 cuando hubo esa huelga salvaje de camioneros, el petróleo como casi todas las materias primas de las que se podían utilizar para producir hidrocarburos, estaban en su momento más alto de precios, y entonces, los camioneros, transportistas ,etc… la liaron bien gorda, cuando además esa demanda estaba ligada a una producción que, efectivamente no se podía sostener. Tras eso, los precios bajaron una barbaridad, creo que os acordaréis del maravilloso sentimiento de ver algún combustible por debajo del euro/litro (a mí se me pone la piel de gallina sólo de recordarlo, y eso que tampoco era un precio de regalo), pero rápidamente la OPEP clamó al cielo y redujeron la producción para equilibrar el precio de mercado con la demanda de aquel momento.
Ahora que la demanda ha crecido, sería tan sencillo como volver a utilizar unas curvas de oferta y demanda para volver a ajustar el precio de mercado, pero, como pasa con los bancos, a quienes les han legalizado la usura (préstamos ICO al 8% si consigues acceder a uno y préstamos personales al 14%, se les está permitiendo hacer su Agosto engañándonos por cada litro de carburante y poniéndo multas ridículas a través de la CNC, que lo que hemos pagado el pato no veremos repercutidos en nuestro beneficio jamás.
En resumen, ese ajuste en la producción, que valga la redundancia ajustaría a un nivel “de mercado” el precio de la gasolina no se va a producir, porque además el gobierno no teme una huelga salvaje de transportistas, éstos pobres ya no tienen ni el camión ni la furgoneta, ni la bici… Así que juegan con toda la ventaja y de paso nos dicen que vayamos a 110km/h cuando ahorraríamos más si quitaran los badenes con los que nos acrivillan o reducieran impuestos…
Y respecto a qué gasolina… sí que he notado que el coche no va tan suave con 95 como con 98, pero… ¡la pela es la pela!
Espero que a alguien le haya aportado algo mi opinión y perdonar por el ladrillo, estos temas son los que llevan a novias, hermanas y madres a encender la TV y no hacer ni caso.
Saludos
-- editado por última vez a las 21:22
-
!
Karma: 13 (0 votos)
varias cosas
1._ Que marcas ofrecen 95 premium yo nunca lo he visto
2._ La recomendacion de 95 – 98 se tendria que ver en funcion de si el coche tiene retraso de inyeccion o no, lo cual va relacionado muy directamente con nuestra forma de conducir
3._La diferencia entre los diesel premium y no, es muy debatida pero no hay ningun estudio cientifico al respecto. Hasta que no se den datos comprobables es solo diesel mas caro
-
!
Cepsa, por ejemplo, te vende la Star 95 y la Óptima 95, más cara.
-
!
solo vende cepsa una 95 premium?
-- editado por última vez a las 22:18
-
!
lamejor
Karma: 310.5 (20 votos)
Creo que ya lo comenté una vez. Hace unos meses, organicé un “miniestudio” con doce vehículos, emparejándolos dos a dos, mismo modelo, motor, carrocería, ámbito de uso parecido, conductores con consumos medios también similares. El estudio duró cuatro meses, los dos primeros usando el gas-oil “bueno”, y los otros dos, el “normal”.
Tras el estudio, solo uno de los vehículos mejoró sus consumos (económicamente hablando)en un 1% con el gas-oil “bueno”. El resto obtuvieron mejores resultados con el normal (nada destacable, pero suficiente como para recomendarles a todos mis compañeros que utilizasen el gasoleo normal)
Por otra parte, la supuesta ventaja de calidad del gas-oil “superplus” consiste en que lleva menos azufre. El azufre contamina, sí, pero también sirve como lubricante, en especial de los conductos del sistema de inyección. Algunos talleres han empezado a “culpar” a este combustible de que los inyectores de algunos diesel estén pulidos como a lija. Si os fijáis, ningún fabricante recomienda de forma expresa el uso del gasoleo bueno…
-
!
Efectivamente. Mi anterior Toyota Land Cruiser D4D tuvo problemas precisamente por echarle siempre diesel ``del bueno´´.
En mi caso, tocó aprender la lección por las malas.Encantado de saludarle.
-
!
Yo tengo un honda civic, y lo primero que me recomendó el vendedor antes de sacarlo es que ni se me ocurriera echarle diésel premium porque me cargaba el motor.
-
!
Un amigo mio le echa siempre gasoil del bueno y no ha tenido NUNCa ningún problema.
-
!
jmt46, no tiene por qué tener problemas, al menos de momento. Lo que sí se sabe es que el sistema de inyección (y en parte los asientos de valvula, entre otras cosas) duran menos kilómetros. Si tu amigo no hace muchos kilómetros, el coche le irá más suave (eso sí se nota), y no notará los efectos negativos. Además, si cuando los inyectores y manguitos estén tocados, se los cambian, sin especificar cual ha sido el problema, no sabrá nunca cual ha sido este realmente.
Ojo, yo lo que aporto es mi experiencia, no pretendo decir que posea la razón absoluta. Yo mismo añadí un vehículo adicional a mi comprobación, que estuve conduciendo personalmente durante estos cuatro meses, y obtuve los resultados que he mencionado.
Curiosamente, tengo dos Passat TDI que, además de devorar aceite de motor, les han tenido que cambiar algunos inyectores (dos a uno, y tres a otro) y eran, curiosamente, de los que repostaban con “dieselguay +”. Obviamente, ya les he amenazado con cortarles algo colgante si vuelven a hacerlo…
-
!
El X3 lo vendió con 250.000km siemrpe con gasoil del bueno hace un año y sigue en circulación en otras manos. También tiene un 330d y un X1 23xdrive a los que les echa gasoil del bueno, CEPSA concretamente y sin ningún problema. El primero sobrepasa el centenar de km holgadamente y el segundo no llega al año aun.
Yo le echo gasoil del Eroski y sin ningún problema.
He oido problemas por mezclar diésel bueno con malo, pero nunca solo con malo hasta hoy. Todo puede ser ojo! Pero el caso de mi amigo es bastante curioso y lo se de primera mano.
-- editado por última vez a las 18:18
-
!
Un pequeño complemento teórico para afianzar la afirmación de jagmissing : http://clubhondaspirit.com/foro/topic/60271-guia-g…
Por cierto, insisto en que en mi caso fue un problema relacionado con el gasoil. No me di cuenta hasta que no lo tuve encima…los de taller tampoco veían el motivo hasta que no estuvo cantado.
Encantado de saludar.
-
!
La Ford o al menos hace 5 años recomendaba BP Ultimate para los ford focus.
-
!
Asi que el diesel premium contamina menos y causa mas averias de las que ya tienen de serie los diesel, sin duda voy a empezar a recomendarlo a todos los petroleros. xD
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Yo generalmente utilizo gasoil del normal aunque de vez en cuando si me gusta hecharle un deposito del caro por aquello de “limpiar” un poco, cosa que si he comprobado,la diferencia en consumo y rendimiento es bastante inapreciable pero el precio si que se nota y mucho.
Lo que tambien se nota es la gasolinera en que llenes el deposito yo siempre utilizo Galp o Cepsa puesto que la duracion del deposito es mayor que en otras, marcas blancas ni loco. -
!
Karma: 8 (0 votos)
Iba a decir la más barata pero es más correcto decir que la menos cara porque barata no es ninguna.
Lo que si hay que tener en cuenta es no repostar cuando están rellenando los depósitos y sobretodo en invierno evitar las gasolineras sin afluencia de gente por ser más propensas a la condensación. -
!
Karma: 10 (0 votos)
¿ Por qué con los motores antiguos sí se producen diferencias en cuanto a prestaciones sí se utiliza gasolina de 98 octanos y, en cambio en los más modernos no ( sólo van un poquito más suaves, más finos con la de 98 ) ?.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
hola!
En casa tengo 4 coches;
2 gasolina y dos diesel
Los motores gasolina (70cv y 110): la verdad es que entre la normal y la premium no noto mucha diferencia, salvo que si estrujo el motor un poco llevando en el deposito la 98 luego tarda más en bajar de RPM... no se porque..En diesel tengo un freelander 150cv y un ford focus 1.8 de 100cv.
La diferencia con el gasoleo premium es notable, bajando en el freelander de un consumo de unos 7.9-8,5 a 7-7,3 y con el focus de 8,2 a 7,8 aprox.
Si le pisamos un poco la diferencia se esfuma.
Siempre que puedo lo hago en SHELL por lo puntitos dobles al repostar el premium tambien jeje, y asi algun regalito al año no esta mal jejejQue opinais? Un saludo!!!!!
-
!
Karma: 10 (0 votos)
¿ Alguien ha probado a echarle gasolina de 98 octanos a un coche con carburador ?. ¿ Mejoran las prestaciones ?
-
!
Si, en con kadett motor 1.6 (16SV), y la diferencia es mucha, con 95 es mucho mas brusco sobre todo en frio.
-
!
Karma: 20 (1 voto)
Pues combustible normal, y en la estación de servicio más barata. La verdad, los lujos, que los pague el que pueda. Antes no había combustibles Premium y los vehículos duraban décadas… Fiel defensora de estaciones como Alcampo y demás… Mi bolsillo sí que lo nota, y mi C4 funciona como un reloj. Bastante se va ya en impuestos de circulación, revisiones, cambios de aceite, seguros… etc, etc.
-
!
Karma: 13 (2 votos)
Hasta ahora siempre he echado 98 a mi coche, que cuenta con un k20. Honda recomienda 95, pero yo prefiero la 98 por la resistencia a la autodetonación, ya que me gira muy rápido y la relación de compresión es alta.
Me quedo más tranquilo así.
-
!
brillante
Karma: 143 (8 votos)
Si os sirve mi experiencia…
Coche: S500 V8 comprado en la época de vacas gordas (ahora ni al McDonalds). Pero si intentas venderlo hoy, jijijijiji, no lo quiere nadie!
Problema: Necesidad de ahorrar combustible como sea!
Soluciones:
-Gasofa 98, no noto la diferéncia y es mucho mas cara, 95 premium no la he puesto nunca.
-Carrefures i otros, ni de coña, la autonomia baja en picado.
-Trayectos cortos, patinete (si, si), bici o a pata, reducción 100% del consumo.
-Velocidades medias legales, 20% menos consumo respecto a ir a 140-160.
-Uso por ciudad, con la moto ahorro un 75% de combustible.
-Neumáticos bien hinchados, menos 5% consumo.
-Aire acondicionado fuera (a no ser que no se pueda soportar), menos 10% consumo.
-Conducción no agresiva, preventiva, económica pero razonable en cuanto a seguridad, 15% ahorro.
-Tarjeta de la gasolinera de al lado de casa, 3% de ahorro.Resultado, medias de 10lts/100 con un motor con mas de 500.000km
Otros:
-Buscar un buen seguro (pasé de 800eur/año a 360) eso equivale a mucha gasofa.
-Neumáticos buenos pero no premium (otro tanto).
-Lavado del coche, si buscas hay tuneles por menos de 3 eur.Como podeis ver se puede ahorrar de muchísimas maneras.
Un abrazo a todos!
-
!
¿menos autonomia la gasolina de carrefuour? ¿esta comprobado o es un rumor?
-
!
Karma: 15 (0 votos)
Nadie dice nada de porque nos siguen vendiendo la gasolina/gasoil en litros y no en kilos??
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Segun lo que vengo leyendo por aqui, la gran diferencia entre la 95 y 98, el quit de la cuestion, esta en la antidetonacion… Por lo que yo tengo una pregunta…. A que nivel de compresion si usas 95 se produce detonacion? Es decir, a partir de una compresion 12:1 hay que usar 98, por debajo no es necesario… O no se mide asi esto? Lo pregunto porque dezconozco totalmente el tema, y me gustaria saberlo…
Gracias
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Buenas,
Tengo una Scenic 2 1.9DCi 120 CV, y un Modus 1.5Dci 85 CV.
Casi siempre echo el gasoleo en Repsol, porque entre unas tarjetas y las gasolineras por las que paso, es donde me sale mas a cuenta si quito Carrefour, Eroski, Alcampo y la madre que…., porque habiendolas probado decidi no volver a hacerlo, bien por bajada de potencia notable, o por “pedos” que pegaban de vez en cuando con Ibiza Diesel anterior que tuve.
Pues desde hace un año y medio (cerca de 70000kms) llevo echando casi siempre (cuando no se confunden y me ponen del otro) el diesel e10+, por recomendación de una compañera que habia comprobado como le subian los kms realizados por deposito.
Tengo un excel donde dejo reflejado cada deposito, su precio por km, consumo medio, kms realizados, y puedo decir a ciencia cierta que he rebajado mi consumo por debajo del 7%.
Ahora bien, si el precio de este combustible suele estar un 5% por encima (1,36 en vez de 1,30, el ultimo deposito que he echado), compensa notablemente.
Ademas como comentaba otra persona siempre me hacen mas descuentos con el premium que con el normal, con la tajeta solred. Pero es que ademas, con la mutua me devuelven mas dinero con el premium que con la normal.
Y si a todo esto añades que contamina menos y alarga la duración del motor, pues mejor que mejor. Con esto ya me valdría anque fuera lo comido por lo bebido y no obtuviera ganancia.
En cuanto a lo de contaminar menos, ojala pudiera dejar el coche en casa y poder usar transporte publico pero es lo que hay.
Saludos
-
!
Karma: 38 (1 voto)
A ver, que yo me aclare…
1º. En un TFSI, ¿es preferible echarle 95 o 98?
2º. En un TDI, ¿es preferible echarle Diesel E o Diesel 10 E+ (vamos, el normal o el premium)?
-
!
En el primer caso, sin duda, 98. Es más, en las primeras versiones de estos modelos era obligatorio.
-
!
Muy buenas Muri,
En el caso del TFSI , aunque la relación de compresión sea de 9 y pico , al ser un motor turbo (aumenta la presión en el cilindro) es más conveniente echarle 98 . Aun así, tengo entendido que ese motor puede ir con 95 sin problemas a diferencia de los primeros TFSI. Es decir, recomendado usar 98 pero puedes ir con 95.
En un diesel, por propia experiencia, secundo lo dicho por jagmissing. Siempre diesel barato.
Encantado de saludarle.
-
!
Muchas gracias mdev y Sr. Espada. Así sí queda mucho más claro.
Una cosa es echarle del caro por capricho o por el bien del motor y no por tema de ahorro. Al final, el hecho de tener un coche ya deja de justificar el ahorro como tal.
Vaya, que en el TFSI lo he hecho bien siempre (echando de 98). Aunque pienso que en la tapa pone que admite 95.
Por contra, en el TDI lo he estado haciendo mal hasta hace 2000Km y todo por intentar portarme bien con el medio ambiente (ahora tiene casi 90000Km), que le echaba el 10 E plus 10 o como se llame, pero es que me da cosa pagar el diesel a 1,39 o 1,40 (además en Galicia tienen el céntimo sanitario).
Supongo Sr. Espada que en nuestros A1 será aún casi más conveniente echar 98 por ser un motor pequeño más apretado incluso que el 2.0, ¿cierto?
-
!
Efectivamente Muri, en el caso de nuestro A1 tanto por relación de compresión (10:1) como por cv/l > 85cv/l (87,14 si hacemos caso de los 122 cv de fábrica, ambos sabemos que rinde algo más) es un motor en el que es aun más recomendable usar 98. Sobre todo, si al motor se le va a someter a cargas tirando a altas …
Encantado de saludarle.
-
!
Touché Sr. Espada!
-
!
Karma: 13 (0 votos)
Como ya dije en un post de motorpasión. Estando al precio que están los combustibles, me niego rotundamente a gastarme más dinero en el mismo. Por tanto, toda mi vida combustible premium hasta hace 4 o 5 meses.
-- editado por última vez a las 10:27
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Lejos de ofrecer una respuesta técnica, solo puedo dar mi opinión. En mi humilde 1.5 diésel de hace 10 años atmosférico y sin inyección, no noto nada ni en el acelerador ni en consumo, que sea realmente apreciable.
Así que siempre echo en Galp, que es la que tengo mas cerca y vale menos 1.28 €/litro.
-
!
Karma: 30 (2 votos)
Al precio que estan todas me resultan premium.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
En un mi carburación, andando suave no noto la diferencia de gasolina 95 a la 98 pero juraría (aun no estoy convencido del todo)que andando muy alto de vueltas la 98 me dura más.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
si ya esta cara la gasolina normal como para gastar mas en lo mismo pero con nombre mas pijo
-
!
Karma: 5 (0 votos)
gasoleo simplon. Generalmente echo en cepsa porque me pilla cerca del trabajo y suele ser uno o dos centimos más barato que en repsol-campsa-petronor. Los supermercados procuro evitar (aunque no creo que la calidad sea menor.)
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Hola eso que algunos comentais de que marcas blancas ni hablar porque tienes menos autonomia y pueden producirse problemas de motor…en mi caso no se aplica porque tengo un citroen Xantia 2.0 de 110cv HDI con mas de 150.000km de los cuales seguro que más de 90.000 km son gasoil del normal del carrefour y cero problemas y con autonomia con deposito lleno de unos 1100-1200km…
Saludos -
!
Karma: 5 (0 votos)
Yo tengo un amigo que trabaja en la refinería de Huelva. Le pregunté una vez por el tema este, de si premium o no y me dijo que el normal, que eso del premium era una chorrada, que básicamente es el mismo gasoil, pero se saca de uno de los niveles más cercanos al límite con el siguiente conbustible… si un operador de planta te dice eso, apaga y vamonos…
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Leyendo todas las respuestas, creo que se puede concluir que la teoría dice que es mejor la nafta de 98 octanos, pero que las pruebas empíricas demuestran que la diferencia de rendimiento es inapreciable.
En lo personal, he usado naftas súper (95-97 octanos aquí en Argentina) y Premium (98-100 octanos) y no he percibido ningún tipo de diferencia. Por lo tanto, salvo que no haya, se carga súper. Respecto al Diesel, entiendo que en España todos cumplen la Euro V, en cambio aquí sólo deben cumplir la Euro III. Así están los diesel “súper” que cumplen con la norma Euro III (YPF UltraDiesel XXI, por ejemplo) y los diesel “premium” que cumplen la Euro IV (YPF Euro Diesel o D-Euro, por ejemplo) que supongo deben ser equivalentes a los diesel común que tienen ustedes. Por lo tanto, los dueños de coches con motores diésel más o menos recientes (JTD Multijet, los 1.6 HDI de Ford/PSA y los de marcas premium) se ven obligados a cargar el diésel premium por más que los fabricantes digan que sus motores están adaptados al diésel Euro III, debido a que la calidad de este combustible (sobre todo en el interior del país) es muy mala (sobre todo el contenido de azufre). En cuanto a las marcas, en mi familia solemos cargar en YPF (propiedad de REPSOL). La nafta súper de allí es la YPF SUPER XXI y la premium se llama YPF PREMIUM (antes llamada FANGIO XXI). Como segunda alternativa, tenemos a Shell con su V-Power.Atte. ANR94
Respuesta, pide ayuda o inicia una conversación
Para hacer una respuesta tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect