0 respuestas

Carril central de las autopistas

Avatar de gulf Iniciado por gulf

Que tal familia de MP, bueno voy a relatar un poco lo que han sido estas vacaciones en la carretera porque he quedado horrorizado con el tema del carril central.
Hacía tiempo que no me pegaba un viaje de esos guapos de 3500 en una semanita (Barcelona-Galicia y después ruta por allí), dejando a un lado el tema turístico (recomiendo a todos que paséis por allí, es una tierra genial, buena gente, un fresquito que se agradece en verano, buena comida (abstenerse los que quieran hacer régimen xd) eso si el agua del atlántico esta fría de cojo...nes xd), ahora bien, al tema, por temas varios hacia ya un par de años que no me pegaba ruteos como estos y sinceramente he alucinado con la cantidad de gente que se pasa lo de circular por la derecha por el arco de triunfo. Tranquilamente podías ver una fila de 15-20 coches separados por 100-150m, todos en fila india en el carril central.
En el carril izquierdo no he visto tantos "empanados" que se quedaban ahí dando por saco, en ese sentido cuando te veían venir se apartaban con más o menos prisa. Pero el tema del carril central creo sinceramente que a la administración se le está yendo de las manos, la gente al incorporarse a la autopista rápidamente al carril central sin motivo alguno, lo dicho alucinante, encima si adelantas por la derecha porque hay iluminados en el carril central y en el izquierdo, teniendo el derecho completamente libre, se te enfadan! (sé que no se debe adelantar por la derecha, pero llega un punto en que no lo ves de recibo que te hagan un tapón así porque no les sale de ahí utilizar el derecho), lo dicho, es un tema que se ha ido de las manos y hay que poner solución en breve.
Mención aparte los portugueses/franceses, bueno son Marroquíes pero con matriculas de los países citados, que peligro (se salvan muy pocos), aparte de no saber lo que es el carril derecho, el tema intermitentes ligado a la excesiva carga que llevan que hace que el retrovisor interior no sirva de nada ya que llevan bultos que llegan al techo del coche, entonces tenemos "no intermitentes" + "no retrovisores" = situaciones comprometidas.
También es alucinante que en todo ese recorrido no he visto ni una patrulla de la GC, solo al volver entrando en Cataluña he visto una patrulla de los Mossos, eso sí, en el Stinger me han saltado unos cuantos radares móviles.
Terminando ya, no me parece de recibo que en 3.500km solo haya visto una patrilla de policía y por el contrario pongan radares móviles a saco, porque sinceramente, la cantidad de coches que circula por el carril central es mucho más elevada que la que circula por encima del límite de velocidad, creo (y no creo que me equivoque) que la cantidad de dinero que recaudarían multando a todo el personal que circulen por los carriles izquierdo y central sin motivo seria mucho mayor al que recaudan con las multas por exceso de velocidad.
¿Vosotros sois partidarios de sancionar a toda esta gente que circula por el carril que no debe? si es así ¿que sanción pondríais?

pd: perdón por el tocho, pero quería compartir con vosotros este "berrinche".

pd2: siento si hay alguna falta de ortografía, pero escribiendo desde el móvil se me hace un poco difícil xd

Responde y colabora

Ordenar por:

17 Respuestas

    Preguntas Relacionadas