Sigue a Motorpasión

Estación de tren de Orán

El fabricante francés sigue con su expansión por el Magreb. Tras haber puesto en marcha una factoría en Tánger (Marruecos) está a punto de firmarse el levantamiento de otra al oeste de Orán, que también es una ciudad con acceso al mar. El mercado argelino está en auge.

Renault es el que más coches vende en ese país, seguido de Peugeot, Hyundai y Dacia. La nueva fábrica abastecerá el mercado local y fabricará coches de segmento B como el Renault Symbol a un ritmo de 75.000 unidades al año. Para hacernos idea de cómo crece este mercado, hay que ver que en el primer semestre las ventas han subido un 46,5%.

Cuando Argelia se independizó de Francia en los años 60, Renault tenía una fábrica, pero la abandonó por el clima de inestabilidad, y posteriormente fue nacionalizada. Con la nueva fábrica, Renault es el primer fabricante que regresa a ese país como constructor local. El presidente Hollande, ya que se pasará por ahí igualmente, intentará conseguir algún acuerdo para PSA.

A fin de cuentas los tres fabricantes nacionales franceses lo están pasando muy mal en la vieja Europa, y una de las salidas de la crisis pasa por apostar por mercados emergentes, como el norte de África.

Fotografía | Daggett2008 (Flickr)
Vía | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios