Sigue a Motorpasión

Renault-Twingo-2012-Gordini-del

Renault dejó ver cómo luce el nuevo Renault Twingo a finales de julio, con varias imágenes de detalle y una frontal. Ahora en el Salón de Fráncfort no lo enseña todo. El nuevo Renault Twingo 2012 es un restyling (ligeros cambios estéticos) del actual Twingo.

Exteriormente ha cambiado más que en el interior. Sobre todo en la parte delantera, con nuevo paragolpes, nuevos faros principales, faros circulares adicionales (que al menos a mí me recuerdan un poco a los del Nissan Juke) y la nueva parrilla de la casa. En la parte trasera se duplican también los pilotos, y ahora tienen una parte de la óptica en el portón.

Hay nuevos colores de pintura bastante vivos y llamativos. Además de las versiones convencionales, habrá dos versiones un poco más especiales: El Twingo Gordini (el de la foto superior) y el Twingo RS (que además de paragolpes, llantas y alerones específicos, asientos deportivos y otros detalles, montará el motor de gasolina más potente de la gama, no se ha dicho si será nuevo, pero el anterior, un 1.6 16v, tenía 133 CV).

Renault-Twingo-2012-interior

Los cambios en el interior son más sutiles. Hay nuevas tapicerías, y sobre todo detalles de color (brillantes) aquí y allá: en las salidas de aire, en los mandos de la aireación, en las tapicerías. Ahora todos los equipos de sonido incluirán bluetooth y USB (y mp3 por streaming).

Habrá también una radio opcional con dock para iPhone (que incluirá también una aplicación de GPS específica). El maletero sigue en los 165 litros, pero con los asientos traseros deslizantes y plegables independientes (dos plazas, 50/50), se puede ampliar hasta 285 l (en el actual eran opcionales).

El nuevo Renault Twingo tendrá todavía más opciones de personalización y combinaciones estéticas (vinilos adhesivos, colores de llantas y espejos, techo solar de vidrio integral, etc).

Renault-Twingo-2012-personalizacion

Para empezar habrá cuatro motores (dos de gasolina, que repiten, y dos diésel, nuevas incorporaciones):

  • 1.2 16v 75 CV (gasolina).
  • 1.2 TCe 100 CV, 155 Nm (gasolina).
  • 1.5 dci 75 CV (diésel), sustituye al anterior de 65 CV.
  • 1.5 dci 85 CV (diésel).

Ambos diésel declaran un consumo combinando en ciclo europeo de solo 3,4 l/100 y unas emisiones de CO₂ de solo 85 g/km (no consiguen batir al KIA Rio 1.1 CRDi de 75 CV, con start-stop, consume 3,2 l/100 km).

Renault-Twingo-2012-RS

Ver galería completa » Renault Twingo (2012) (18 fotos)

En Motorpasión | Así es el Renault Twingo 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios