Renault Megane R.S. Trophy, el video del record en Nürburgring Nordschleife

103 comentarios

El pasado viernes el Renault Megane R.S. Trophy marcó un tiempazo en Nürburgring Nordschleife al parar el crono en 8´08” en el mítico trazado alemán. Bajaba así en nueve segundos el tiempo marcado por la versión más radical del anterior Megane, el R26 R.

Pero no sólo ha sido un tiempo realmente impresionante por eso, sino que también ha batido el tiempo de coches que teóricamente sobre el papel deberían ser más efectivos, como el BMW Serie 1 M Coupé. Éste ha sido probado por la revista alemana SportAuto y no han conseguido bajar de 8´15” a pesar de que desarrolla 340 caballos de potencia.

Sólo dos periodistas españoles han podido acudir a Nürburgring Nordschleife a probar el Renault Megane R.S Trophy, y nosotros por desgracia no hemos sido uno de los afortunados. Pero los que han ido, ya comentan en las redes sociales que se trata de un coche muy efectivo.

Acercarse a la barrera de los ocho minutos con un coche de menos de 300 caballos parecía misión casi imposible, pero parece que en Renault han dado en el clavo con la puesta a punto del coche y han conseguido una máquina muy deportiva. Esperamos poder tener acceso a una unidad de pruebas cuando esté a la venta y poder contaros en primera persona cuales son las sensaciones al volante.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Renault Megane R.S. Trophy, 8´08” en Nürburgring Nordschleife

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Renault Megane RS renault-megane-rs
  • 25
  • 278

Puntuación media: 8,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 4 estrellas

    Mañana mismo voy al concesionario a informarme y reservar este coche; no me lo pienso más.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    un tio con suerte, yo si pudiese... no me lo compraría porque ya tendría el rs normal.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Mantennos informados! A disfrutarlo con salud y cabeza!

  • Respondiendo a #29:
  • 95

    !
    | 4 estrellas

    Tal y como dije, esta tarde he ido al concesionario Renault más cercano. Todavía no está disponible para reserva (seguramente hasta Julio no lo esté), pero me avisarán en cuanto se pueda. El precio para España es de 32.000 € y es más que probable que la única configuración que se pueda hacer sea la elección del color, ya que es un R.S. con todos los extras de serie. No se si se ha comentado ya en este blog, pero se trata de una edición limitada de 500 unidaes para toda Europa, así que si alguien está interesada, que vaya al concesionario cuanto antes...

  • 2

    Avatar de selectrallycars !

    He ojeado esta noticia en varios medios y en ninguno se ha hecho referencia al señor del casco que va dentro del coche. Creo que ha sido parte importante de este record y tengo curiosidad por saber quien es. Este tipo de records no deberian ser tan relevantes si no se tienen en cuenta los distintos coches pilotados siempre por un mismo piloto, creo...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !
    | 4 estrellas

    Tienes toda la razón, no se como se me pudo escapar ese dato. El piloto era Laurent Hurgon, uno de los pilotos probadores de Renault Sport

  • Respondiendo a #2:
  • 56

    Avatar de potenza !

    ¿De verdad crees que el piloto ha jugado un papel tan importante? He visto el vídeo y el piloto tiene una gran pericia al volante, pero fíjate en ésta tabla a ver si se te queda la misma cara que a mí =O Dudo que los probadores de los siguientes coches (y la moto) fueran todos unos patanes:

    - Ferrari 360 Modena (400 cv) : 8:09.00

    - Lamborghini Diablo SV (520 cv) : 8:09.00

    - Audi RS6 Avant C6 (580 cv) : 8:09.00

    - Porsche 993 GT2 (430 cv) : 8:09.30

    - KTM X-Bow (240 cv) : 8:10.00

    Saludos!

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    ¿Dónde está la moto?

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de borja24v !

    jajaja, todavía hay quién anda despistaillo en el tema del X-Bow? ;)

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de potenza !

    Upsss, desliz por mi parte... no tenía ni idea de que KTM hiciese coches, lástima que no pueda editar ya jeje

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de potenza !

    Jeje la verdad es que he pensado... Joder, una KTM de 240 cv... bastantes más que la 1000RR de BMW, tiene que ser un pepinaco muy grande... pero como tampoco sigo mucho el mundo de las motos (y también por ende de KTM, aunque en éste caso se trate de un coche) no me he parado mucho a pensar. Mea culpa :P

  • 4

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    Siempre a sido mi tracción delantera favorito, pero es que cada vez que lo veo me gusta más. CADA VEZ ME ENAMORA MÁS

  • 5

    brillante

    Avatar de brabusman !

    Espero que el que pilotaba el 1M fuera Cervantes y el copiloto Stevie Wonder, si no, yo me moriría de verguënza.

    Si hablásemos de un coche normal, con 340cv, entendería que aun podría ser cosa del chasis. Pero en teoría el 1M tiene un chasis tan espectacular y una puesta a punto tan buena, y luego viene un Megane por el retrovisor y te hace luces, y por supuesto, que cortésmente le dejas pasar, porque ya sabes cual es tu lugar.


    En mi pueblo a eso le llaman OWNED.

    -- editado por última vez a las 09:41

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Y más cuando un WRX STI baja de los 8'.

    Creo que bmw ha quedado en mal lugar, no porque sea mal coche, sino por lo que cuesta, que la base es un modelo de hace 7 años y porque el nuevo modelos ya se ha anunciado.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    muy bueno, y el coche espectacular.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    No estoy de acuerdo contigo en esa afirmación. No niego que el 1M tenga un chasis espectacular, pero es que tanto el R26R como este modelo del Megane según comentan tiene un chasis que no le debe ir mucho a la zaga a modelos muchos mas caros, de hecho todavia conservo la revista donde el R26R hacia la prueba y en los comentarios destacaban el buen ensamblaje de este modelo.

    Creo que mas que una vergüenza del 1M es todo un exito de Renault.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de juanpe18 !

    No puedes comparar conceptos distintos de coches chaval.. el 1M es un coche deportivo para el día a día, que te da diversión cuando la buscas y un toque de elegancia y comodidad que este megane NO tiene. Dicho esto, me puede echar en cara que este es mucho más efectivo, cierto, pero el 1M no tiene un concepto tan radical, y estoy plenamente convencido que el departamento ///M es perfectamente capaz de desarrollar un 1M que baje el tiempo de su antepasado el e46 CSL(7:50) sin elevar la potencia, también es verdad que no creo que lo hagan.

    Del mismo modo pienso que el Mini JCW, con una puesta a punto mejorada, más enfocada a la radicalidad, una reducción de peso similar a la del Megane RS, y ganarle Cv, puede hacer el mismo tiempo o mejor que este coche, ya que la disposición de las ruedas en el mini favorece el mejor reparto de pesos y el mejor paso por curva, todo sería cosa de ponerse.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    interesante

    Avatar de mdportago !

    ¿HOLA? ¿Me explica alguien que pinta hablar de "toque de elegancia" en un post de tiempos en circuito? Estamos locos...

    Saludos

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de juanpe18 !

    ¿Hola? ¿está comparando conceptos de coches que no tienen nada que ver?... en fin.. 

    Edito: Para comparar dos coches no sólamente hay que mirar tiempos, en tal caso podría decir que este coche es una mierda comparándolo con otro que no venga al caso.. por ejemplo cualquier coche de hace 20 años de competición, cosa que no hago.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 12:54

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de jarry1985 !

    Eso demuestra que una buena marca no siempre te da lo mejor, queda demostrado que el paso por curva es mas importante que el 0 a 100

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    Avatar de kykpress !

    para toques de elegancia tienes los 135... Un "M" debe ser un "M"

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de juanpe18 !

    Eso no significa que un M tenga que ser un Track day car verdad? por eso existe un M3 e92 y un M3 GTS e92... ;)

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de juanpe18 !

    Ya que veo que sólo se habla de tiempos y veo que la verdad duele tanto, aquí dejo esto.

    El record de vuelta rápida en E30 M3 DTM (con especificaciones de resistencia = 360CV) al circuito de GP + Nordschfeile lo obstenta desde hace 19 años Johnny Cecotto con un M3 Gr.A 2,5l del equipo Schnitzer en 8:44,33 que fue la pole position para las 24 horas de Nürburgring 1992. También ganó la carrera en esta edición.

    Si se resta el tiempo de una vuelta rápida E30 M3 DTM al circuito de GP de Altfrid Heger 1:48,56 te da un tiempo estimado (habría que tener en cuenta las dos secciones de enlace que puede añadir unos 3-4 segundos a lo sumo): 7:04,77 + 4 = 7:08.

    Es ESTRATOSFERICO teniendo en cuenta los tiempos de los coches actuales de calle, el tiempo de un coche sin limitaciones de ningún tipo como el Pagani Zonda R (6:54)

    Además, el BMW M1 Procar tiene un record de 7:22.

    Por tanto, ni subestimeís a BMW, ni digaís que que un M no tiene elegancia, porque un M no es un coche de competición, queda demostrando que cuando BMW hace un coche de competición lo hace bien ;).

    P.D: Acepto críticas, pero no votéis negativo sin argumentar por favor, ni en este, ni en ninguno de los otros comentarios, no por nada en especial, porque el karma me es indiferente, sino para conocer vuestro punto de vista.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de juanpe18 !

    Eso no te lo discute nadie, +1. Saludos

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de kykpress !

    Ya tienen un 135i con mas de 300cv, que sentido tiene un 1M si un tracción delantera es capaz de batirlo con casi 100cv menos.

    Para desplazarte como tu dices "elegantemente" tienes un pepino llamado 135i, para el que busca algo "mas radical, macarrilla, llamativo, bruto..." se supone está la versión M. No creo que a ningun dueño o futuro cliente de la versión 1M, le guste leer por ahí que un Megane RS es mas rápido...

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de juanpe18 !

    Si te molesta suprime lo de elegantemente jajaja NO J**AS... es un coche más cómodo o no? un 1M es un coche más elegante que el megane? si o no? Pues ya está..

    De cualquier forma, el tiempo del 1M es un tiempo hecho por una revista automovilística, y por tanto, bajable. No es un piloto como Müller seguramente...

    Pero bueno, cada uno piensa lo que quiere, yo creo que la diferencia de tiempo es justificable por el piloto, ya que el piloto de Renault es muy bueno.

    Por otro lado, está el peso, no creo que sea muy difícil adelgazar el 1M.. Cógelo entonces...

    P.D: Este Megane es un Track Day car.. ;)

    -- editado por última vez a las 14:33

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de dvaidgn !

    eso mismo decian antes los pro-mercedes amg q discutian contra los BMW M jejeje, el problema radica en q renault a construido un nuevo mata gigantes en el concepto de la competicion.como ya hicieron otras marcas en su dia,la cuestion no es llegar, la cuestion es mantenerse y hacerse un nombre en la competicion, la diferencia esta en q BMW ya lo tiene y renault esta entrando.... lo q esta claro es q el renault rs es mas rapido q el M1 pero ¿Es el mejor en todos los ambitos? e ai la cuestion

  • Respondiendo a #5:
  • 68

    interesante

    Avatar de Angel Martin !

    Renault tiene un piloto propio y el circuito para ellos. Sport auto no tiene ni un piloto profesional ni en circuito para ellos solos. Sólo tienes que ver la diferencia de tiempos entre un piloto de pruebas y Horst von Saurma con el mismo coche.

    De todos modos, no creo que sea un bochorno para BMW, ya que no es un coche que compita directamente con el Renault. En todo caso, aplicando tu punto de vista, sería un bochorno para todos los coches más lentos y de categoría superior que la del Mégane. Por cierto recalco lo que dice psl3co. El Serie 1 M coupé es un COCHAZO.

  • Respondiendo a #48:
  • 69

    Avatar de Angel Martin !

    Juanpe, lo del coche de competición no viene al caso. Todo queda demostrado con el tiempo del M3 CSL. Y el que no lo ve es porque no quiere, punto. Nadie duda que BMW tenga la capacidad de construir un coche así, como el Mégane, pero el caso es que no lo ha hecho. El problema aquí es el hecho de no ver el potencial de una marca y lo demostrado con los años. Renault nunca podrá competir con BMW en calidad, sólo podrá coger sus coches y ponerlos a punto para que sean lo más rápidos posible. Lo único que se puede hacer ahora mismo es aplaudir el éxito del nuevo Mégane RS Trophy.

    PD: Renault se ha dedicado a fabricar Hot Hatchbacks desde hace 30 años. Es normal que hayan conseguido esto.

  • Respondiendo a #24:
  • 74

    Avatar de basauri !

    Correcto. Es que contra este megane, muchos caen rendidos. Yo también lo veo como un éxito de renault.

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    Avatar de spreant !

    Renault esta entrando?¿?¿... pues si que llevan tiempo porque mi padre tenía colgado en su habitacion un poste de un R5-t2.... y de eso hace casi 30 años....

  • Respondiendo a #30:
  • 80

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Pero claro, si hacemos todos los autos denuevo podremos mejorar sus tiempos.

    XD

  • Respondiendo a #69:
  • 87

    Avatar de juanpe18 !

    Angel, fíjate en mis comentarios, en ninguno he dicho que no tenga mérito lo que ha hecho Renault, porque eso no se le puede negar, símplemente he lanzado una crítica a un comentario que no viene al caso en mi humilde e infravalorada opinión ;). El tiempo está ahí, eso no lo niega nadie, pero son conceptos distintos de coche, el comparar un coche que no sólo se enfoca a un tiempo y a ser rápido con un coche que si tiene ese objetivo. De ahí lo del coche de competición, es exáctamente lo mismo, conceptos distintos de coche, uno es competición pura, y el otro es simplemente un coche de calle llevado a la radicalidad extrema dentro de la legalidad.

    P.D: Demuestra mucha valentía no dar la cara.. en fin.. Aprovecho para agradecer a los que han debatido las distintas opiniones.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #75:
  • 88

    Avatar de juanpe18 !

    Pues la verdad es que el R5-t2, si lo miramos de manera subjetiva no hizo realmente nada, sus competidores realmente le dieron un baño.. También es verdad que si Renault no hubiera estado tan centrada en la F1 en dicha época ese coche hubiera sido mejor, de cualquier forma, el concepto si que era bueno, la prueba está en el 205 T16..

    Un saludo.

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de juanpe18 !

    Carlos, y no es eso justamente lo que hace Renault? lo que hace Porsche con el 997? el ZR1? un tal Nissan GTR? Lexus LFA... no sigo, no quiero aburrirte..

    Lo del mini es simple opinión, si quieres hablar sobre eso por mi encantado, para mi ese coche tiene tiene una disposición casi perfecta, es más, cualquiera que haya manejado uno te dirá que es lo más parecido a un go-kart que puedes encontrar.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #55:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    Pero hombre, antes de decir burradas de este tipo deberías estudiar un poquito más. xDD

    Renault en competición lleva tantos años que ya ni me acuerdo y no sólo participando, no, ganando muchísimos títulos al más alto nivel. Tantos años que habría que preguntarle a nuestros tatarabuelos y títulos que no sería capaz de enumerarte más que con un libro de historia delante, pero vamos, así a bote pronto, para no meterme en el tema rallies y demás, te diré que tiene unos cuantos grandes premios ganados en F1, títulos mundiales de F1, el año pasado ganó su motor, este año volverá a ganar su motor, lleva desde 1907 en competición, fue la primera marca en introducir el turbo en la F1 con motores de 1.5l T y sobre los 1500cv en clasificación, etc, etc, etc..

    Quieres más nombre de Renault en competición?? juas juas

  • Respondiendo a #89:
  • 94

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Ehh correcto, el MINI trasmite emociones pero sus prestaciones al fin y al cabo estan un tanto por debajo de las emociones que entrega (Sí, si he exprimido un MINI). Este es un de los puntos en los que siempre voy nadando contra la corriente en Motorpasion XD, prefiero siempre un poco mas de efectividad porque eso me emociona mas que luchar para dominar el auto.

    Si mejoran el chasis del MINI claramente puede ser mas efectivo, como dices, las tiene todas para lograrlo. Eso si creo que no podría mejorar a este Megane, ya que para mi al ver este videito sus chasis es casi perfecto y el MINI tendria que ser mas potente de lo que ya lo es, y un Utilitario con unos 260CV... Mother of God.

    El MINI me encanta pero como urbanita, no como deportivo. De hecho me muero por tener uno.

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de juanpe18 !

    Antes de nada, disculpa por no contestarte antes, estoy medio liado con los exámenes de julio.

    A mi también me encanta el mini, yo he probado el cooper S y es cierto que no te esperas que el coche sea como es, lo miras, y al fin y al cabo es un mini.. No pretendía desmerecer para nada a Renault ya que el trabajo bien hecho tiene sus resultados, ahí lo podemos ver. En cuanto a mi idea, si, sería un Mother of God, y bastante gordo! jajaja

    Bueno, sinceramente, viendo lo que han hecho con el nuevo mini coupe, que lo han dejado en menos de 1000 kg, aunque sea de competición, me reafirmo en que mi idea es posible, pongamos dejar al mini más radical en unos, 1100 kg, unos 240-250 Cv y creo que es capaz de hacer este tiempo en buenas manos, y ya si montamos semislicks como lo hizo el R26R no se que tiempo podría hacer..

    Un saludo.

    P.D: En ocasiones yo también prefiero tener algo más efectivo que más emociones, más bien para cuando las cosas se ponen serias.. jajaj

    -- editado por última vez a las 14:12

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Éxito en tus exámenes.

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    Avatar de dvaidgn !

    no hablado de burradas hablo d donde estan esos coches hoy en dia y donde estan los bmw m q corrian con ellos en la calle.yo no he dicho q reanault sea malo a lo q me refiero es q no estan en el mismo escalon q bmw,en ambitos como fiabilidad y calidad cosas q para mi son muchisimo mas importantes q 1 o 2 segundos en el infierno verde, aunq esta claro q tu prefieres un coche con el q alardear de q bate a los bmw m en el infierno verde mientras los saludas en la cuneta por q se t a roto algo del coche o simplemente q no es tan comodo a la hora de hacer km como un bmw. como bn an dicho por q aki si t gustan los coches track day estupendo.

    PD:en q posicion han q dado los renault en las 24h de lemans o de nurburgring, disputan los campeonatos FIA,y en F1 si no llega a ser por alonso no habrian ganado ni la mitad, dnd estaba el compañero de alonso?

  • Respondiendo a #69:
  • 101

    Avatar de black-dragon !

    Creo que Renault podria competir con BMW o otros si quisiera, pero los precios serian distintos, pueden hacer motores de mas potencia pero afectaria los precios tambien...

    BMW tiene un segmento y renault otro, BMW seguro puede ofrecer motores pequeños y Renault motores grandes y viceversa...

    Aqui solo se compara 2 modelos en carrera, nada que ver con el historial que tiene ambos grupos...

  • 7

    !

    el piloto lo da todo, no afloja ni en una sola curva! por cierto los neumaticos que monta son michelin? es que tengo la teoria que los michelin son los mas chillones del mercado

    saludoss

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    brillante

    !

    Tengo la ligera impresión de que son Bridgestone, no se si pot el tono dl chirrido, por el agarre caracteristico en curva... o por que el coche esta lleno de propaganda de BridgestoneXD

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Sería un dato importante saber que neumáticos monta exactamente y si son los de serie..

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de kykpress !

    Si son de serie

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de Gonza !
  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de jarry1985 !

    por lo visto renault uso neumaticos slick (o como se llamen) y el bmw neumaticos normales aparte la vuelta del renault fue sin trafico y la del bmw con trafico, por eso pienso que los tiempos no son comparables puesto que las circuntancias no eran las mismas; aparte de eso bravo por renault

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    !

    jajaja es verdad, perdon por el cuelgue, tiene una hermosa pegatina de bridgestone en el salpicadero y ni la he visto! estoy hecho un campeon!

    saludoss

  • Respondiendo a #36:
  • 64

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Si los neumáticos del Renault son los potenza, no son slick o semi-slick como tu dices, y lo del trafico, me suena un poco a escusa barata... pero como no he visto la vuelta del BMW tampoco puedo afirmar nada..

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de jarry1985 !

    En cualquier caso me parece que renault ha dejado en ridiculo a bmw teniendo en cuenta que el bmw es mucho mas potente pero pienso que todos los coches se deberian probar en las mismas condiciones para comparar los tiempos mejor 

    -- editado por última vez a las 17:07

  • Respondiendo a #66:
  • 76

    Avatar de spreant !

    que tengan que sacar una version especial, contratar un piloto y equipo de pruebas profesional y cerrar el circuito ara sacarle 7 seg. a un 1M conducido por un periodista en una tanda no creo que se pueda decir ridiculo precisamente.....

  • Respondiendo a #9:
  • 103

    Avatar de black-dragon !

    o Pirelli...xDD

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Se supone que los records son con neumáticos de serie y estos michelin deben de serlo. La clave del éxito debe de ser el peso del coche (con las modificaciones no se en cuanto se queda), que seguramente reuna una relación peso/potencia similar a la de un serie 1M, y que con menor peso, las inercias en las curvas deben de ser mucho menores.

    Estuve ojeando la lista de tiempos "oficial" de coches de serie en este circuito, y es increible a cuantos coches con pedigree deja tirados. Como fabricante generalista, a mi parecer, tienen la mejor división deportiva del mundo (por encima de M, AMG o quien querais)

  • 10

    !
    Wakka | 1 estrellas

    El conductor conduce que te pasas! Y el coche da unas respuestas impresionantes, dan ganas de comprarse un megane, aunque sea uno basico XD

  • Respondiendo a #10:
  • 67

    Avatar de jarry1985 !

    cualquier parecido en el comportamiento de este megane y uno basico es pura coincidencia; este esta diseñado especificament epara circuito

  • 11

    interesante

    Avatar de joel-f1 !

    Pues nada, ya sabéis lo que hay que hacer para ir tan rápido: le quitáis el retrovisor interior...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de brabusman !

    Jajaja! Es una reducción de peso extrema! Quitame un retrovisor antes de darme 340 cv...

    -- editado por última vez a las 10:18

  • 13

    interesante

    Avatar de mondador !

    impresionante las manos que saca en el minuto 5:35 aprox, más de uno y más de una docena de millones acabarían cruzados y con un hilillo de caca que les llegaría hasta el calcetín.

    me ha gustado mucho mucho mucho el vídeo. hay veces que parece que gruñe demasiado el vehículo (no los neumáticos) y parece que se va a descomponer el salpicadero pero la verdad es que lo lleva al límite.

    buffff, parece que han hecho un muy buen coche.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    interesante

    Avatar de RatON !

    Jajaja, no he podido evitar reirme con lo del hilillo hasta el calcetín.

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    Avatar de bravo2 !
    bravo2 | 2 estrellas

    Hilillos de caca... para todo lo demás, master card jajaja genial

  • 15

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Me ha hecho dudar, siempre que salen estos tipos de video sale cronómetro en mano, pero mirando tiempo del video si que te da el tiempo... aunque también es verdad que no cuentan el tiempo de la recta...

    Igualmente, impresionante coche, y viendo el video solamente le ha culeado 1 vez!! realmente se nota el poco peso y gran agarre al asfalto

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    No dudo que lo llevara al límite es más se ve que va bastante rápido pero aún con las ruedas chirriando tanto se ve un margen de seguridad, el coche siempre iba donde indicaba el piloto.

    Otro de los mejores trabajos del mundo!!!!

  • 19

    Avatar de Tronxo !

    Me parece pero que este no lleva barras antivuelco como su antecesor el R26-R, no?? Por lo tanto no es bi-plaza y lleva asientos traseros para llevar a gente detras ??

  • 20

    Avatar de abarth087 !

    Como agarra el bicho!

  • 21

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 2 estrellas

    Impresionante el tiempazo y el onboard, muy bueno... La duda me queda con los neumaticos, muy de calle no se si seran pero seguro que son unos semislick porque no es normal que sea mas rapido que coches mucho mas potentes...a ver si el editor nos saca de dudas con los neumaticos...

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    En cualquier caso para cronometrar no tendría que apsar por la línea de meta? esto sería el video de la vuelta de calentamiento aunque claro después de la horquilla yo creo que ya tendría el coche en condiciones porqe con lo largo que es el circuito.

  • Respondiendo a #22:
  • 52

    !
    | 4 estrellas

    Vuelve a mirar el video y lo entenderás, se sale desde la zona de boxes hacia el final de la recta y se pone el crono en marcha al incorporarse al circuito. Al final de la vuelta se para justo al entrar en la recta de meta. El tiempo queda compensado de esta forma (no recorres la recta), puesto que hacer una vuelta de calentamineto de 22km es un poco demasiado. :-)

  • Respondiendo a #22:
  • 83

    Avatar de el_individuo !

    Es lo que he notado en los últimos videos de vueltas en nurburgring como con el ZR1. Tal vez quede compensado como dice Kiko Fernandez pero me parece chocante que opten por cronometrar las vueltas de este modo.

  • 23

    Avatar de peridj !

    Vaya, espectacular pilotaje de Laurent Hurgon, cómo se nota que tiene el coche exprimido en todo momento, aunque en algún momento como en 2:05 se vaya un poco largo en alguna curva, es casi una conducción perfecta. Lo que no entiendo es porqué empieza desde boxes y no desde esa misma recta de atrás.

  • 27

    Avatar de Gullwing !

    Y encima el tío va sin guantes y aparentemente "relajao", es decir , que no va tocándose las pelotas porque le debe dar vergüenza ya que sabe que le están grabando. Casi da sensación de que yo mismo también podría hacer la vuelta en el mismo tiempo.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Lo hace parecer facil, pero no lo es, principalmente porque hay que tener unas manos maravillosas y unos huevos muy grandes para ir asi de rápido

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    interesante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    lo de los huevos grandes no sé por temas de lastre, pero estoy de acuerdo con lo de las manos

    -- editado por última vez a las 14:03

  • 31

    Avatar de Kerrosene !

    Yo creo que el BMW Serie 1 M, puede bajar el tiempo. Aparte de que el tiempo del Serie 1 M fue hecho por una revista y no por BMW con un piloto de la casa y que según dicen las malas lenguas, había trafico.

    Pero ojo, con esto no quiero desmerecer para nada a Renault Sport que ha hecho un tiempazo, y que siempre los trabajos de Renault rozan lo sobresaliente. Renault 5 Turbo, Clio RS, Clio V6, los propios coches de la F1, donde han sido campeones. Siempre han hecho buenos trabajos, quien piense que son mancos y que no le puede plantar cara a cualquier marca están muy equivocados.

    ¡Saludos!

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Kerrosene !

    Perdón, la F1 no es competencia de Renault Sport.

  • Respondiendo a #31:
  • 77

    Avatar de spreant !

    te has olvidado de casi toda la historia de Renault... antes de la division sport... donde a mi parecer su maximo exponente es el Turbo-2.... existian otros preparadores que marcaron epoca... los renault gordini o alpine....

  • Respondiendo a #32:
  • 102

    Avatar de black-dragon !

    Del departamento no pero sacan provecho del trabajo realizado.....

  • 37

    Avatar de misterburns !

    Hay que empezar a replantearse el dicho aquel que decía que un tracción delantera de más de 250cv no tenía sentido porque se piere mucha efectividad.

    Como decía Bob Dylan: The times they aaaaaare a'changiiiiiin' (los tiempos están cambiando)

    Este megane ha puesto el listón muy alto.

  • 39

    Avatar de carlsongt !

    El coche: suspensión durísima, neutro y muy predecible de reacciones. El piloto: buenísimo

  • 42

    !
    Juan | 3 estrellas

    Para hacer el record no se debe hacer en vuelta lanzada? porque marcar tiempo saliendo de boxes...

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de abarth087 !

    Cierto...

  • 51

    Avatar de naxop !

    Ya no volveré a ver un Megane con los mismos ojos...

  • 60

    Avatar de borja24v !

    Creo que a veces comentamos muy a la ligera... habría que tener en cuenta si la vuelta del 1M la han hecho también sin espejo retrovisor, un dato que aun no se ha confirmado. xD

    Saludos!

  • 62

    Avatar de nublo !
    nublo | 3 estrellas

    Interesante tiempo, especialmente con el pedazo de subviraje que se observa en muchas curvas.

    No tiene mucho que ver, pero como los editores pasan de las pistas que les propongo y considero que os mereceis ver esto, os enlazo un video de Car Magazine probando el McLaren MP4-12C contra sus mas directos rivales. Me esperaba ese resultado ... pero no tan abultado en un circuito de distancia media como Rockingham Circuit (usando los nombres propios de los circuitos con propiedad, en honor al editor Hunaudieres).

    http://www.youtube.com/watch?v=l8EAYPssUzg&feature=player_embedded

    Saludos.

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Pues yo me esperaba un mejor tiempo del McLaren la verdad...

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de borja24v !

    Yo también me esperaba un mejor tiempo del McLaren... son 1.7 segundos de diferencia en poco más de 3kms! y eso debe de haberle dolido a los de Woking...

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de nublo !
    nublo | 3 estrellas

    Yo si esperaba que el Ferrari fuera mas rapido como dije en mi post anterior, pero no tanto.

    No les habra sentado nada bien a Ron Dennis y compañia, heh. PD: Joé, o la peña no lee los posts de los demás o no les ha impresionado el video, porque me esperaba mas comentarios.

    Saludos

  • Respondiendo a #72:
  • 86

    Avatar de borja24v !

    Pues yo tampoco entiendo por qué, Nublo. El vídeo es genial y una gran aportación. Olvidé darte las gracias por compartirlo en mi comentario anterior, ¡pero te las doy ahora! ;)

    En cuanto a los tiempos, yo tenía mis dudas de que el 458 fuese a ser más rápido, ya que el 12C es más reciente (aunque sea poco), cuenta con más potencia, peso similar... Pero ha quedado demostrado que en Maranello se saben hacer las cosas muy bien. Además, el diseño del 458 me parece cada vez más increíble, para mí gana enteros cada vez que lo veo; quizá por el chasco del diseño de McLaren, tal vez demasiado poco sorprendente, a excepción de esos escapes altos.

    Un saludo! =)

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de nublo !
    nublo | 3 estrellas

    De nada hombre, me alegro de que te haya gustado .. tienes buen gusto, heh.

    A mi tambien me gusta mas el Italia, aunque siendo sincero no he conducido el MP4-12C, que tambien es una obr de arte de la ingenieria, aunque con una estetica algo discutible.

    El pobre Frank Stephenson (diseñador medio-español de McLaren Automotive) poco pudo hacer porque cuando llegó a Woking el proyecto ya estaba muy avanzado. Afortunadamente podremos apreciar la maestria de su lapiz en el sustituto del F1, a ver con que nos sorprende.

    Saludos.

  • Respondiendo a #90:
  • 100

    Avatar de nublo !
    nublo | 3 estrellas
  • 63

    Avatar de mathewuma !

    Soy yo el único que cambiaría el sonido del indicador de -es hora de cambiar de marcha- que tiene de "Abróchense los cinturones, pasajeros" de un avión por un YEAHHHH?¿?¿?

  • 71

    Avatar de focusosuna !

    En la larga recta antes de meta va completamente pegado a la izquierda. ¿Alguien sabe porqué? Con la de veces que me he hecho este circuito en tantos y tantos juegos, siempre voy por medio...

  • Respondiendo a #71:
  • 82

    !

    Pues simplemente por hace menos metros, el Megane al no ir demasiado rapido en la recta puede dar la rapida curva del final de esa recta sin necesidad de abrirse demasiado, asi que cuantos menos metros haga echandose la centro o la dereche de la pista mucho mejor. Si te fijas en toda la vuelta, en casi todas las zonas rapidas va buscando hacer los menos metros posibles.

  • 73

    Avatar de Nico Fer !

    Esto es un claro ejemplo de que la potencia no lo es todo. Y no hay que olvidar al RS3, que hizo la vuelta en 8'20seg. No se si es merito de Renault o una verguenza para BMW o Audi. Aun asi fantastico deportivo de Renault, la unica marca francesa que puede hacer un coche deportivo en serio.

  • Respondiendo a #73:
  • 78

    Avatar de spreant !

    Francia siempre se ha caracterizado por Hatchback...que a dia de hoy solo lo haga Renault no significa que sea la unica....

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    !
    | 4 estrellas

    Si no me equivoco, Bugatti es una marca francesa...

  • 81

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Su paso por curva es mejor que el del GTR me da la impresión, o es que quedé muy flipado.

  • 84

    Avatar de layon !
    layon | 2 estrellas

    Tengo una gran duda!! En este caso cuál es "Un quiero y no puedo"? xDD

    Bien por Renault, que leches MUY BIEN POR RENAULT!!

  • 85

    Avatar de xtero78 !

    Chapó x Renault!!

  • 91

    Avatar de ahlecs !

    Para los que no han leido las caracteristicas del modelo en cuestion vamos a hacer un repaso. Se trata de un Megane R.S. con chasis Cup y un aumento de potencia de 15cv con una mejora en toda la curva de par ( que es lo interesante ) En ningun momento se ha dicho que haya habido un adelgazamiento del modelo ( el unico guiño es lo de quitar el retrovisor,tema de on-board ) El vehiculo cuenta con autoblocante de serie y los neumaticos que utiliza son los tan de moda Bridgestone Potenza re-050 ( con unas buenas ruedas lo mismo aun nos sorprendiamos mas ) Con esto quiero zanjar las especulaciones acerca de su similitud con un R26-R,modelo mucho mas radical y al cual ha sacado un monton de seg. tambien Y lo de que los de Autosport son meros periodistas..la mayoria son todos gente vinculada a la competicion o ex-pilotos asi que mancos..no creo que sean.. sL2!!

  • 92

    !
    | 1 estrellas

    Tan solo aclarar que el peso del megane oficial es de 1350kg, el coche pesó 1348kg, la potencia en banco de la unidad fue de 269cv y los neumáticos usados son unos bridgestone potenza RE050A.

    Dicho ésto, que las demás, cuando graban una sigla en el culo de sus vehículos más deportivos, se esmeren en que de verdad sean deportivos, tal y como hace Renault Sport. ;)

  • 96

    !
    | 1 estrellas

    señores, para empezar un saludo a todo el mundo! es la primera vez que escribo en motorpasion, ciertamente empujado por este debate. Bien solo quiero decir que realmente renaut ha echo un muy buen coche, lo de los tiempos con el 1M . . . tendria que analizarse mas a fondo pero no entrare en ese debate. Lo unico que voy a decir es que no me compraria ese megane antes que el BMW porque el megane con 30.000 Km estara haciendo ruidos por todos lados o con la direccion echa polvo (como ya passo con su antecessor) en cambio estoy seguro que al bmw le haras 100.000 Km y aun estaras esperando algun "ruidito". Dicho esto no significa que no sea muy buen coche el megane pero tengo un par de amigos que tienen el antecessor y estan muy disgustados con los problemillas que les han surgido y el ruid constante que ni los de la renault saben arreglar. Gracias por vuestra atencion y un saludo una vez mas!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL