Sigue a Motorpasión

Renault Megane Renault Sport

Los malos tendrán que enfrentarse al producto nacional más bestia dentro de poco. Renault ha colaborado durante décadas con la Gendarmerie Nationale, hace justo dos años hicimos una retrospectiva de los coches que utilizaron, como los Alpine A110, Alpine A310 o Renault 21 2.0 Turbo.

Se acaba de formalizar un pedido de la Gendarmería por el cual recibirán antes de final de año 70 Renault Mégane RS, todos equipados con el chasis Cup. Además, los motores han sido potenciados de acuerdo a las necesidades del cuerpo policial, entre sus propósitos está la interceptación a alta velocidad.

De serie hablamos de un compacto deportivo que alcanza 250 km/h y se pone a 100 km/h en 6,1 segundos, con una aceleración de un kilómetro desde parado en 25,7 segundos. Es un coche bastante rápido y de lo mejor de la industria francesa, aunque todos se van a fabricar en Palencia (España).

Renault Megane Renault Sport

El mencionado chasis Cup tiene una puesta a punto mejor, con diferencial delantero de deslizamiento limitado, frenos Brembo con pinzas rojas, llantas de 18 pulgadas y asientos deportivos Recaro. No sé si tras la adaptación al equipo policial mantendrán los Recaro, sinceramente desconozco si son compatibles con la función policial (y la NP no lo especifica).

Entre los fabricantes franceses no hay ningún coche más rápido que este, ni siquiera el Peugeot RCZ con su motorización de 200 CV. En otros fabricantes hay para elegir, claro, pero los franceses para eso son muy chovinistas. Ojo, que han tenido Subaru Impreza WRX dentro de su flota, por ejemplo.

En resumen, sabemos que los coches tendrán algo más de 250 CV y que tendrán seguramente una velocidad punta superior a 250 km/h, lo que les haría competitivos (por decirlo de alguna forma) con la mayoría del parque automovilístico que se mueve por Francia. En todo lo demás sigue siendo un coche muy a temer si va en el retrovisor con las luces de emergencia puestas.

En Motorpasión | Especial coches policiales: La Gendarmería francesa, Renault Mégane RS, presentación y prueba en el Circuito Ascari (parte 1, parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios