
Renault ha presentado en sociedad el Renault Latitude en el salón de Moscú. El vehículo tendrá dos versiones, una destinada a Europa y otra al resto del mundo (se venderá en 50 países). Está basado en el Renault Samsung SM5 y cómo su hermano coreano será fabricado junto con los demás modelos de Renault Samsung y el Renault Koleos en la fábrica surcoreana de Busan. Ha sido desarrollado en Corea y Francia e incorpora algunos elementos de Nissan.
El Renault Latitude se pondrá a la venta en Rusia este otoño y a partir de ahí se irá ampliando su venta en el resto del mundo. Con la introducción de este modelo el fabricante francés vuelve a tener una berlina de representación tras la interrupción de la fabricación del Renault Vel Satis.
En el exterior no puede negar que comparte buena parte de su ADN Samsung SM5, aunque adaptado al gusto europeo. Tiene un aire distinto del nuevo Renault Safrane, al verlo no hay duda de que se trata de un Renault. Destaca la terminación del arco cromado alrededor de las lunas laterales, de un ancho mayor a lo acostumbrado en su parte final. Las luces delanteras bi-xenón no pasan desapercibidas, además son direccionables.

Pasemos al interior, según la marca el Reanult Latitude tiene el máximo espacio para los hombros de su categoría, 1.460 mm delante y 1.440 detrás. El maletero es de 477 litros, 27 más que el Renault Laguna y 57 más que el Citroën C6 pero se queda lejos de los 530 del Opel Insignia, más todavía si saltamos a los 540 del Mercedes Clase E.
Entre los elementos de confort destaca el sistema de gestión de calidad del aire con ionizador y el doble difusor de fragancias, también único en el segmento D. Cómo el aire perfumado es irrelevante si la temperatura es desagradable, se acompaña de un climatizador trizona. El masaje en el asiento del conductor debería complementar la sensación de estar siendo mimado.
En la electrónica a partir de principios de 2011 tendrá disponible un navegador Carminat de Tom Tom. Se podrá elegir entre varios sistemas de audio, el más básico será uno 3D desarrollado por Arkamys y el tope de gama será el de diez altavoces de Bose.

Respecto a las motorizaciones dependerán del país. En Rusia se podrá elegir entre un motor de dos litros y 139 caballos y un motor V6 de 2.5 litros y 177 caballos combinado con una transmisión automática de seis velocidades. También estará disponible una caja manual de seis velocidades.
En los países en los que esté disponible la versión diesel, podemos dar por hecho que en España lo estará, tendremos dos motores 2.0 dCi de 150 y 175 caballos. En algunos mercados estará disponible un motor diesel V6 3.5 dCi de 240 caballos. Se hecha en falta un motor de gasolina que rivalice con este último y que haga las delicias del comprador, pero la nota de prensa no menciona que pretendan incluirlo en el futuro. En algunos mercados también habrá un motor gasolina V6 3.5 de 240 caballos para aquellos que busquen más potencia.
Vamos a tener una nueva berlina muy interesante en el mercado, si algo se le puede culpar a Renault es de lo poco que han arriesgado para introducirla, todo lo contrario que hicieron con el Vel Satis y el Avantime. Pero en tiempos duros como los que vivimos es completamente comprensible que no hayan querido arriesgar demasiado.
En Motorpasión | Renault Latitude, un sustituto del Vel Satis en la dirección correcta



Comentarios
brillante
Soy yo? o Renault en diseño, va patras en vez de palante?.
an decidido ser mas conservadores k ac unos años,el megane anterior fue extremadamente horrible
interesante
Es que no lo han hecho ellos, lo ha hecho Samsung y le ha puesto el logo de Renault.
Pues record de ventas... Muxa gente no piensa como tu.
piensan como yo,pero no tienen dinero para un bmw............
Ni que no hubiera más ofertas en el mercado mas bonitas y mas baratas(a mi no me parece feo).El que se lo compra es porque le gusta.
-- editado por última vez a las 13:43
tienes toda la razón, y aunque creo que todo el mundo considera la anterior generación de vehículos de renault coches "feos", han sido igualmente un éxito tremendo de ventas (excepto el Vel Satis, eso si)
así que no entiendo a que vienen estos cambios...
No eres tú!
Es Goshn...la super cabeza pensante del imperio renault-nissan-dacia-samsung solo da para buscar beneficios.
Este sr. debería dar una vueltecita por cualquier municipio español, y se dará cuenta que la mayoría de los coches que circulan en nuestro país que tienen mas de 20 años, son renault...
En los 80 y parte de los 90 fue con diferencia la marca que ofrecía los mejores vehículos en cuanto a calidad/precio/diseño. Tuvo modelos míticos en cuanto a diseño y ventas. P.ej 5, 9, 11,21, clio mk1, Megane Mk1,Scénic Mk1...
En la década de los 2000 renault ha pasado de ser marca líder absoluta en España a la 4ª en ventas...
Conseguirlo es muy facil, precios tirando a altos, diseño de dudoso gusto, y pérdida de fiabilidad=DESASTRE EN VENTAS
Que acertado estas....Me has echo ahorrar tiempo en escribir lo que pusistes solo que debo reemplazar ESPAÑA por ARGENTINA aca pasa lo mismo de ser lider en ventas en 80 - 90 hoy Renault esta cuarta
Y no te olvides del 19, que lideró las ventas en España durante años.
y que me dices del avantime?
ufff Rami, el mítico 19, ya se me había olvidado!!
en los 80 y 90 renault hizo muy buenos coches....p.ej. entre los más minoritarios (pero también memorables):
R25, laguna Mk1, Espace Mk1 & Mk2, safrane mk1, el TWINGO! y en V.I., la express que fue la mejor y más cómoda y segura de las furgonetas pequeñas...Se comercializó durante casi 20 años!
Uff.. pues no se chicos a mi el Avantime me volvía loco, me parecía muy acojedor y origimal
Eso lo hacen para que el Nissan Juke no parezca tan feo, como Nissan y Renault están aliados...
Vaya hombre... seguro que todo el mundo va pensando en comprarse un BMW se exa la mano al bolsillo y dice "anda no me llega voy a por un renault"... "A no espera que e encontrado un poco mas de dinero quizas me compre un VW".
-- editado por última vez a las 16:14
Como ocurrencia no esta mal,pero mas alla de eso...,no caigas en el error de pensar que tu pensamiento es referencial...
-- editado por última vez a las 16:41
Yo estoy de acuerdo contigo en cuento al megane. nunca me gusto ese megane, de hecho el anuncio decia "diseñado por la carretera" y con los amigos haciamos la broma de que el diseñador no se atrevia a poner su nombre..
Y respecto a este... pues muy clasico para mi gusto, pero tampoco me compraria candelabros de plata y hay gente que si. No es para mi
Uno de los coches más bonitos de Renault desde hace mucho tiempo.
Perdona pero discrepo de que la Express fuese la mejor de las furgonetas pequeñas.
Sólo te diré lo siguiente: Citroën C-15
Si, para el día a día, la express tenía una comodidad y comportamiento en carretera que no era comparable con ninguna furgoneta, la C15 en este sentido no le podía hacer ni sombra. Piensa que la express era el vehiculo de carga derivado del renault super5 que apareció en el 85, y la C15 venía del citroen visa un vehículo que apareció a finales de los 70.
Eso sí, la reina de la fiabilidad, como bien dices la C15, eso no tiene discusión.
Hace rato que viene pasando esto, bah, para mi. Desde la segunda generacion el Laguna ha sido horrible, lo mismo el Megane, ahora el Clio me parece muy feo. y ahora este Latitude, que no me parece feo, pero le sacas el rombo de adelante y deja de ser un Renault.
A mi me gustaba, y a muchas otras personas tambien. Creo que su éxito se basó en cosas mas profundas que "no tienen dinero para un BMW"
Saludos,
Vaya,vaya,...mas de uno cree que su pensamiento es referencial,asi vamos,je,je,je...
Comodidad y buen comportamiento en carretera puedo asegurarte que la C-15 no tiene mucho que envidiar a la Express, especialmente en el apartado de suspensiones, que por comodidad ya quisieran para si algunos vehículos actuales. En el cómputo general como vehículo industrial y herramienta de trabajo, pudiéndose extender al usuario estándar tambien (en su contexto histórico) he de decir que me sigo quedando con la C-15. No obstante la Express también es una excelente furgoneta. Saludos.
Lo de la primera imagen , ¿es un Passat?
No, es un SAAB.
me di cuenta que si se parece mucho a un passat pero deberias ver que la marca es un renault y passat es de volkswagen saludos fan del corvette
Y por detrás es como el Ford Focus Sedan 2012.
entonces quedamos que este auto es una copia del volkswagen passat y del ford focus sedan
Si, es una copia de un Passat pero con la delantera de un Saab 9-3 y el culo de un Focus...
Ja,ja
Ya, ya me había dado cuenta, jaja, saludos
Me parece más bien un Toyota/Lexus!!
Los diseños de Renault en mi opinión de extravagantes a sosos sin inmutarse. En cualquier caso y lo digo una vez más, en mi opinión, FEOS.
Tendrían que contratar al diseñador que está reformando a los Citröen y los Peugeot, que están consiguiendo pasar de diseños (algunos) "discutibles" a muy bonitos.
Pues a mi me gusta,no se porque tantas criticas a la marca.Me parecia más feos el Vel Satis que fue un fracaso,precisamente por eso,porque era feo.
Si es extravagante,porque és extravagante,si es soso es porque es soso.Sin duda me gusta mucho más que alguna que ha sacado otra marca fransesa.
-- editado por última vez a las 13:19
Hombre que no hay duda de que se trata de un Renault... es igual que el Koleos, no tiene personalidad, podrías ponerle el símbolo de cualquier marca y no desentonaría demasiado en su catálogo...
interesante
El salpicadero de la versión "para el resto del mundo" es idéntico al Laguna.
El interior que vemos aquí es solo para la versión europea, que personalmente me parece más feo que el del Laguna: esa tapa por encima del cuadro y la consola me recuerda (con las diferencias temporales, claro) al del Safrane original.
Lo que tenía que hacer Renault es hacerle un restyling urgente al Laguna, que lo único que le falla a ese coche es el diseño exterior y por lo menos tiene una carrocería que se puede arreglar (no como el megane II o el toledo III, que no tienen arreglo).
-- editado por última vez a las 13:25
Por fin alguien q se sabe la historia completa, por q al parecer, ni el redactor lo sabe o no lo ha querido poner.
La versión para el resto del mundo efectivamente es la del Laguna, pero mejorado, por q hasta tiene inserciones en aluminio, y esta es la q nos quieren encasquetar en Europa para q la gente piense q no es un Laguna pero con culo.
A mi me da q le van a poner un precio un poco desorbitado para no quitarle ventas al ya trastocado Laguna, por q no me explico q hayan cambiado por completo el interior del coche en la versión q nos van a vender aquí.
PD: este no es el sustituto del Vel Satis, este coche es solo un Laguna Sedan, y en mi opinión, el diseño q desde un principio debió tener Laguna.
Ese SAAB!!!
Pensaba que nadie lo iba a decir
Ya le gustaría parecerse a un Saab
Para mi que se le parece más al Lexus Ls 600 h
Haciendo de pitoniso... no venderán ni 4 en España.
Pues yo creo que se venderan. Solo por llevar el rombito y ademas ya se ocuparan los comerciales de ocultar su real procedencia. Muchos lo compraran cegados por su "amor" a esta marca,y lo de Samsung o Busan "aqui nadie ha oido ni ha visto nada"
Mira sino DACIA,no venderian un carajo sino dirian ni pondrian la chapita: "Groupe Renault".
PD: La gente esta loooooca
-- editado por última vez a las 14:15
Cegados por su amor a la marca... tu de eso como que no, verdad?
interesante
Vaya hombre y lo dice un tio que si le venden un patinete con el logo de KIA o Hyundai se lo compraria indudablemente y nos trataria de vender que es el mejor vehiculo de la historia.
Edito: omnia para ti no iva me he equivocado al darle a responder.
-- editado por última vez a las 15:33
me parece un buen producto muy conseguido en calidad aunque se fabrique en Corea del Sur, pero tiene una pega, y es el la misma que el Vel Satis, el diseño, pero esta vez en lugar de ser demasiado creativo o innovador es todo lo contrario. A ver si lo empiezan a exportar a Europa occidental y lo puedo probar para ver si merece la pena o no, si va tan bien como el Laguna 4control no va mal la cosa
-- editado por última vez a las 14:28
pues a mi me gusta... mi padre en su epoca estreno varios buques insignia de esta marca y le fueron de lujo. ( r25 turbo d ddel 86, r25 v6 baccara injeccion 89 ,r25 baccara v6turbo del 92 safrane 3.0 v6 95) y nos quedamos con las ganas de probar el safrane biturbo pero el vel satis la verdad es feo este es mas guapete
A un "profano" le pones delante un c6 (con cuero beige) y esto y te saben diferenciar cual es el nuevo coche de su jefe
Es imprescindible que el motor de gasolina sea un V6 ( o en su defecto turbo ). Todavía no está tan claro que llegue a Europa el V6. El maletero un poco pequeño para el tamaño del coche...
"En algunos mercados estará disponible un motor diesel V6 3.5 dCi de 240 caballos. Se hecha en falta un motor de gasolina que rivalice con este último"
En otra web he leído que el motor diesel será 3.0 V6 240cv y el gasolina 3.5i V6 de 240cv. No se cual es el correcto, pero un 3.5 dci lo veo un poco grande para la potencia que da. VAG y PSA utilizan 3.0
Gracias por el aviso, ya lo he corregido según la nota de prensa. Sobre el motor diesel V6 de 240 caballos no dan detalles de cilindrada. Si habrá un motor gasolina V6 3.5 240 caballos.
Es una lástima que Renault sea, de los 3 de Francia, el que tiene más músculo de donde agarrar para hacer más desarrollo y diseños más ambiciosos, y aún con eso saque como gran gracia de tope de línea este Nissan-Samsung reetiquetado.
Ya quisiera ver lo que harían en Citroen con el respaldo corporativo que tiene Renault.
ola como te llamas .... PASSAT i tu?? pues yo soi LATTITUDE i ya te puedes ir preparando XD
Yo no se que similitudes le veis con el Passat aparte de lo cromado de la parrila. Para mi no se parecen en nada.
Pues a mi me parece bonito. Quizá, eso si, la calandra un poco exagerada.
Vaya popurrí, diseñado en Francia, fabricado en Corea pero con piezas Japonesas de Nissan, para ser vendido como Samsung y Renault… y decimos de GM, aunque despues de enterarme que el Volvo V50 es un Ford Focus vestido de Volvo con motor PSA, ya no me sorprende nada.
Precioso, sublime, enorme, por fin Renault saca una megaberlina en condiciones, "que tiemblen los germanos".
Es exactamente lo que se busca,agradable,bien hecho,seguramente de muy buena calidad,excelente equipamiento,con un diseño "global" pensado para que guste a mucha gente en muchos lugares,Renault con este coche probablemente no busca satisfacer a los "puristas" y otros "entendidos varios",esos tocapelotas que nunca estan contentos con nada y que ademas al final no compran coche,lo que buscan es llegar al automovilista medio que quiere una buena berlina muy agradable a la vista que le dara muchos años de buenos y fiables servicios sin pedir mas que eso,confort,clase y pocos problemas,lo cual no es poca cosa...
Tienes razon, los coches globales generalmente son muy impersonales, pero son prácticos y confiables.
Un ejemplo más que claro de esto es el Corolla Sedan, uno de los coches que mas se ha vendido.
Saludos,
Aqui como minimo tenemos en este momento a ocho "puristas",(eso creen ellos naturalmente...).
-- editado por última vez a las 09:49
"¿bueno y fiables servivicios?... y pocos problemas" eres un crack. Cuando quieras nos tomamos un café y te enseño los 17 partes de reparación en 5 años de mi megarana.
-- editado por última vez a las 11:45
Creo que fui bastante claro. No me interesa tener que soportar en cada post de Renault tu campaña de difamación de la marca solo porque TU tuviste problemas. Este no es el lugar para hacer eso, y creo que lo sabes bien.
Si quieres intercambiar opiniones sobre coches, como creo que es la idea de Motorpasion perfecto, pero no vengas aqui usando la página para tener difusion en tu campaña.
Saludos,
¿Campaña de difamación? No hombre, no. DURA REALIDAD.
Si,buenos y fiables servicios,...¿fallo tu Renault?,mala suerte,grandisima putada para ti si lo prefieres,pero eso no significa que no sean excelentes coches,...tengo las suficientes experiencias cercanas con ellos para saber que en general saben construir automoviles de calidad,si tu historia personal es negativa que le vamos ha hacer,pero seria de agradecer que te parases un segundo a reflexionar sobre la cantidad de sinrazones que sueltas sobre ellos y ya de paso te cambiaras el nick porque si te soy absolutamente sincero creo que estas haciendo el ridiculo de la peor de las maneras majo...
A mi me recuerda muchísimo al Avensis, sobre todo la mezcla luces/parrilla delantera, y los faros traseros...
A este coche le pega mas el logo de Nissan!! no? como que destaca un poco en la familia renaul.
Renault Vel Satis?? Se refieren a aquel "auto" que pretendían vender por un precio superior a los tope de línea BMW o Mercedes Benz??
Desde ese desastre Renault no ha levantado cabeza...
Un poco anodino, quizá veamos bastantes taxis de este modelo, creo yo
Viendo estos ultimos diseños de Renault pareciese q la marca francesa fue comprada hace algunos años por Nissan y no al reves. En resumen los diseños de Nissan han tenido mejor impacto q los de Renault.
¿Por qué tengo la impresión de que por delante es un Legend y por detrás un Avensis?
Esto si que va a ser un acontecimiento planetario y no el de la Pajín. Vaya hostiazo en ventas que se van a pegar.
Me sorprende que con tu nick expreses esa opinion...
Luego será la dura crisis internacional... bla bla bla... bla bla bla... valdrán todo tipo de excusas menos reconocer que el coche es un coreano con rombo. No hay que ser muy listo para saber que al cliente al que va dirigido, eso no gusta. En fin... ¿que hago yo abriéndoles los ojos a estos tipos? ¿tendré el síndrome de Estocolmo?
-- editado por última vez a las 11:32
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect