Sigue a

Renault Duster

En Europa Occidental se venden los coches de la marca rumana Dacia, posicionados por debajo de Renault, pero hay muchos mercados exteriores donde la marca Dacia no existe, y los mismos coches se venden como Renault, y en algunos casos como Nissan. El Dacia Duster es uno de ellos.

Con el restyling del Dacia, también hay cambios en su homólogo Renault. Como podemos ver, vergüenza cero, un rombo bien grande como el resto de modelos de la gama. En países como Brasil o la India el Duster es un coche ¡de lujo! y es bastante más caro que en España, y con más equipamiento.

Lateralmente no vamos a encontrar ninguna diferencia. En el interior, solo hay que cambiar el escudo de Dacia por el de Renault. ¿Y si Renault vendiese este coche tal cual en Europa? No le iría nada mal, considerando que Dacia es una marca cada vez más respetada y no tiene tanta percepción de coche de bajo coste en sentido peyorativo como en su lanzamiento.

Renault Duster

El Renault Duster se beneficia de los mismos cambios, incluyendo el motor 1.2 TCe de 125 caballos. Los otros dos propulsores son el 1.6 atmosférico de gasolina (105 CV) y, depende dónde, el K9K 1.5 dCi (90-110 CV). A ver si nuestros lectores de América nos pueden contar más del posicionamiento del Duster en sus respectivos países.

Ahora os lanzo la siguiente pregunta, ¿qué le favorece más? ¿Dacia o Renault?

Deja un comentario

Ordenar por:

25 comentarios