Síguenos

Renault Clio Sport Tourer

Habíamos visto un buen puñado de fotos de él hace un par de semanas y por fin la versión familiar del Renault Clio, que se llamará en el mercado español Renault Clio Sport Tourer, ya está aquí. Vamos a ver las novedades que nos trae el Renault Clio con su nueva carrocería familiar, el Renault Clio Sport Tourer que ya se vende en España desde 12.750 euros.

La principal característica del Renault Clio Sport Tourer es como salta a primera vista, su carrocería. Esta nueva carrocería llega para aportar un poco de practicidad para esos compradores que buscando un coche pequeño, necesitan capacidad de carga, que es otro de los aspectos notables del nuevo Renault Clio Sport Tourer 2013.

Renault Clio Sport Tourer

Novedades de diseño del Renault Clio Sport Tourer 2013

El diseño del Renault Clio Sport Tourer es el segundo que deriva del Concept Renault DeZir, tras obviamente el Renault Clio 2012. Unas líneas fluidas, con una estética sobria y sin perder una pizca del sabor del nuevo Renault Clio, así se podría definir al nuevo retoño de la marca del rombo.

Con su carrocería de 4.267 mm, el Sport Tourer mide 20 centímetros más que el Renault Clio convencional. Esta mayor longitud se produce por un voladizo trasero más largo, que mide 204 mm más que el de la carrocería berlina. La batalla y la longitud del voladizo delantero sigue siendo la misma.

Este coche es la versión familiar del Renault Clio. Los cambios a nivel estético no afectan en absoluto al frontal, que es idéntico en el Clio y el Clio Sport Tourer, pero en la parte trasera cambia bastante. Para empezar por los primeros cambios, en la parte media del coche, el Renault Clio Sport Tourer lleva raíles en el techo u opcionalmente puede equipar un techo panorámico de cristal.

Renault Clio Sport Tourer

Según nos desplazamos hacia atrás desde la parte media donde hemos encontrado los raíles del techo, vamos viendo cambios. Para empezar la caída del techo es como acostumbra a ser en las carrocerías familiares muy pronunciada, aunque conserva ciertos rasgos que recuerdan al Clio con carrocería cinco puertas. Aún así, con esta carrocería la trasera parece menos musculosa.

Tanto el portón como los pilotos se adaptan a la nueva trasera, estos últimos son de gran tamaño, se ha recurrido a dividir los pilotos para aumentar la anchura de la boca de carga. Sin embargo en el tema altura de la misma, una de las cosas que mencioné del Clio normal, no parece haber mejorado mucho.

En el aspecto que si ha mejorado es un un tema tan estético como banal, el de las minilunas laterales que equipa el Renault Clio con carrocería normal. Minilunas laterales que han dado paso a unas lunetas trapezoidales de un buen tamaño que unen a la perfección la superficie acristalada de las puertas traseras con la luneta.

Renault Clio Sport Tourer

Un interior práctico para el Clio familiar

En el interior destacan varios puntos interesantes, aunque los más notables son los 443 litros de maletero de qe disfruta gracias al aumento de la longitud y altura del maletero. Para hacer más útil el maletero, Renault ha optado por un maletero con doble fondo, en el que la tapa queda enrasada con la boca del maletero.

Las dimensiones de la boca de carga son mayores que en el Clio berlina, en total son 685 mm de altura y 994 mm de anchura, quedando a una altura de 604 mm. De cara a la practicidad, cambian algunos elementos interiores, por ejemplo el asiento del acompañante se puede colocar en posición horizontal y desplazarlo hasta pegarlo al salpicadero.

Esto se combina con el suelo plano del maletero y la capacidad de plegar los asientos traseros para permitir transportar objetos de hasta 2,48 metros. Los asientos traseros se aprovechan de la mayor altura del techo, ya que tienen 15 mm más de altura hasta el techo.

Renault Clio Sport Tourer

En cuanto al resto de equipamiento tecnológico, permanece inalterado, con la principal novedad de empezar a incluir el R-Link con un sistema de procesamiento de sonido especial que permite elegir las zonas del coche que queremos cubrir con el sonido.

Equipamiento y acabados del Renault Clio Sport Tourer

La gama del Renault Clio Sport Tourer la van a formar tres acabados, el Authentique, el Expression y el Dynamique, por orden de equipamiento ascendente. El Authentique es un acabado bastante básico que lleva llantas de acero de 15 pulgadas o las barras de techo, manillas y retrovisores en color negro.

En el interior destacan el regulador y limitador de velocidad, las luces diurnas, la tarjeta de acceso o la regulación eléctrica de los retrovisores. Cosas tan básicas como el aire acondicionado o el reposacabezas central trasero son opcionales. Lo que sí lleva de serie es prácticamente todo el equipamiento de seguridad (con la excepción de los ya mencionados resposacabezas).

Renault Clio Sport Tourer

El acabado Expression es el siguiente escalón, va mejor equipado. Las barras de techo en cromo satinado, los retrovisores y las manillas en color de la carrocería y elementos interiores como el aire acondicionado o el Media-NAV (navegador con pantalla de 7 pulgadas), son de serie para este acabado.

El tope de gama lo conforma el Dynamique, que lleva de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas o los antinieblas. En el interior, los elevalunas delanteros eléctricos con función impulsional en el del conductor, el acceso y arranque sin llaves o la tapicería especial “Mikado” son de serie. El modo ECO también es de serie en el tope de gama.

Sobre estos acabados preestablecidos, hay una buena variedad de opciones y unos cuantos paquetes de opciones que agrupan las opciones más populares. Las opciones más interesantes son el techo de cristal panorámico y el R-Link que solo está disponible para el acabado más alto, el Dynamique, mientras que el paquete de opciones más interesante es el de Seguridad que agrupa los antinieblas y el reposacabezas trasero, o el paquete Eléctrico para el Dynamique que aglutina los elevalunas eléctricos traseros, el reposacabezas central trasero y los retrovisores abatibles eléctricamente.

Renault Clio Sport Tourer

Motorizaciones del Renault Clio Sport Tourer

Aunque ya vimos hace unos días las motorizaciones que equipará el Renault Clio familiar, vamos a repasar cuales serán las principales bazas. Se trata de la misma gama del Renault Clio convencional.

Para España hay cuatro motores disponibles, dos de gasolina y dos diesel. En gasolina, la entrada de la gama la conformará el 1.2 de 75 CV mientras que la versión más potente será el Energy TCe 90 de 90 CV. La gama diesel son dos versiones del 1.5 K9K de Renault, el 1.5 dCi de 75 CV y el Energy dCi 90 de 90 CV. Los consumos van desde los 3,4 l/100 km del Energy dCi 90 hasta los 5,5 l/100 km del 1.2 de gasolina.

Las prestaciones son exactamente idénticas a pesar de pesar más y tener una silueta a priori menos aerodinámica. En unos meses llegará el motor de gasolina Energy TCe 130, que con sus 130 CV conformará el tope de gama de las dos carrocerías del Renault Clio. En el apartado dinámico el Renault Clio Sport Tourer no ha sufrido cambios respecto al Renault Clio.

Precios y fecha de comercialización del nuevo Renault Clio Sport Tourer

Gasolina:

  • Clio Sport Tourer Authentique 1.2 16v 75: 12.750 euros
  • Clio Sport Tourer Expression 1.2 16v 75: 14.300 euros
  • Clio Sport Tourer Expression 0.9 Energy TCe 90 S&S eco2: 15.200 euros
  • Clio Sport Tourer Dynamique 0.9 Energy TCe 90 S&S eco2: 15.900 euros

Gasóleo:

  • Clio Sport Tourer Authentique 1.5 dCi 75 eco2: 14.400 euros
  • Clio Sport Tourer Expression 1.5 dCi 75 eco2: 15.950 euros
  • Clio Sport Tourer Expression 1.5 Energy dCi 90 S&S eco2: 16.850 euros
  • Clio Sport Tourer Dynamique 1.5 Energy dCi 90 S&S eco2: 17.550 euros

El Renault Clio Sport Tourer ya está a la venta en los concesionarios españoles, a estos precios se les puede aplicar adicionalmente el descuento de 2.000 euros del Plan PIVE, excepto a los modelos que equipan el motor 1.2 de 75 CV, ya que consume más de los 5,3 l/100 km que especifican las condiciones del plan PIVE para los vehículos de gasolina.

Ver galeria completa » Renault Clio Estate 2013 (42 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios