Sigue a

Renault Clio RS 200 EDC Sport Tourer

Un Clio, familiar, y con 200 CV a las ruedas delanteras. Así imagina el diseñador francés Khalil Bouguerra este hipotético modelo, son imágenes generadas por ordenador. Simplemente se trata de añadir los rasgos del Clio RS a la carrocería familiar (ST/Estate dependiendo del mercado).

Actualmente, y parece que no habrá cambios, el Renault Clio RS 200 EDC solo se comercializa con carrocería de cinco puertas ya que no existe la de tres. Aparte tiene el familiar, pero con un tope de 120 CV, y no se vende en todos mercados, como pasa en España. ¿Existe mercado para un coche así?

La respuesta es sí. Tenemos el Škoda Fabia Combi RS (1.4 TSI 180 CV) que solo se comercializa en España en el archipiélago canario. No tiene equivalente en Ibiza, ya que el ST FR no pasa de 105 CV y no hay un ST Cupra. Y no hay más oferta.

Renault Clio RS 200 EDC Sport Tourer

Queda resultón, pero no sería tan fácil de llevarlo a cabo. Los Clio ST se fabrican en Turquía, y los Clio RS se fabrican casi por completo en Dieppe (Normandía, Francia) con piezas de Flins (Francia). A nivel logístico sería un cacao tremendo para Renault.

Por otra parte, la oferta de segmento B familiar de altas prestaciones es residual, así que mercado hay pero es poco voluminoso. Un coche así tiene mucho sentido en mercados de gasolina barata, como Estados Unidos, pero en Europa parece que no es el mejor momento para algo así.

Fuente | Virtuel Car

Deja un comentario

Ordenar por:

16 comentarios