Sigue a Motorpasión

Renault Clio Collection 01

Como bien sabéis ya está aquí el nuevo Renault Clio de cuarta generación, incluso lo hemos conocido en persona en la presentación internacional en Florencia, y ya ha llegado también a los concesionarios españoles. Sin embargo, aunque ya se esté vendiendo el nuevo modelo, no se dejará de vender el antiguo Renault Clio III restyling, eso sí a un menor precio.

Esto mismo ya sucedió con el Clio II restyling o Fase 2. Hasta hace unos pocos meses todavía se podía comprar un Clio II en edición Campus, aunque el protagonista fuera ya el de tercera generación. Y lo mismo podemos decir de otras marcas, como Peugeot, que sigue adelante con el 207 aunque el 208 ya esté aquí (y antes hizo lo mismo con el 206). Pues bien, el Clio III restyling que conocemos se venderá en edición Collection. Estéticamente no sufre cambios.

La oferta se simplifica a un solo acabado, solo carrocería de cinco puertas, dos motores, uno de gasolina y uno diésel, unas pocas opciones y cinco colores de pintura de carrocería (blanco, rojo, gris platino, gris casiopea y negro). El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, radio CD mp3 de 4×20 W y embellecedores de plástico de ruedas de 15”.

Renault Clio Collection 02

El acabado interior viene a ser el Authentique que conocíamos, con un interior sin detalles en efecto aluminio, y una tapicería nueva, en tela de dos tonos negro y gris. El volante es regulable en altura. Los motores son también conocidos. En gasolina tenemos el 1.2 16v de 75 CV, que consume 5,8 l/100 km, y en diésel tenemos el 1.5 dCi de 75 CV, que consume 4,0 l/100 km.

Precios y opciones en España del Renault Clio ‘Collection’

Renault aplica el descuento del Plan PIVE a todos sus modelos y a todos los clientes, aunque no se entregue un coche de más de doce años a cambio, así que los precios que citamos a continuación ya incluyen todos los descuentos, plan PIVE e impuestos.

  • Clio Collection 1.2 16v 75cv 5p: 8.650 euros.
  • Clio Collection dCi 75cv 5p: 9.750 euros.

Entre las opciones se pueden pedir:

  • Pintura metalizada: 385 euros.
  • Radio CD mp3 con Bluetooth: 156 euros para el gasolina, 150 euros para el diésel (cambia el impuesto de matriculación debido al nivel de emisiones de CO₂, se aplica un 4,75% + 21% de IVA en el gasolina y un 0% + 21% de IVA en el diésel).
  • Regulador/limitador de velocidad: 104,40 euros para el gasolina, 100,40 euros para el diésel.
  • Pack modularidad, incluye reposacabezas trasero central, asiento del conductor regulable en altura (el volante regulable en altura es de serie) y asientos traseros abatibles en dos partes 1/3–2/3: 207,50 euros en el gasolina, 199,65 euros en el diésel.
  • Pack seguridad, incluye control de estabilidad ESP y airbags de cortina: 311,85 euros en el gasolina, 300,10 euros en el diésel.
  • Pack visibilidad, incluye faros antiniebla y espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y función de desempaño: 104,40 euros en el gasolina, 100,40 euros en el diésel.
  • Rueda de repuesto, en lugar de kit repara-pinchazos: 104,40 euros en el gasolina, 100,40 euros en el diésel.

Quien quiera un coche asequible y no le importe que no sea el último modelo, ya sabe, tiene una opcion más a considerar.

Renault Clio Collection 03

En Motorpasión | Peugeot 207+, resistiendo a morir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios