
El Renault Clio ya es un veinteañero del que la firma francesa ha vendido 10 millones de unidades así que para celebrarlo, y ver si venden unos cuantos coches, han sacado al mercado una edición especial 20 aniversario. Estas unidades tendrán algunas modificaciones en su aspecto y equipamiento, disponible para las versiones 3 y 5 puertas, Sport y State.
Exteriormente estará disponible con una pintura bicolor en negro y blanco, tendrá los espejos retrovisores y el parachoques acabados en negro brillante, y los cristales traseros tintados. En el interior la consola central y las salidas de la ventilación estarán pintadas de gris antracita, habrá costuras visibles por el salpicadero y los asientos, además del logo específico de la versión 20 aniversario.
En cuanto al equipamiento aún está por definir que llegará a cada mercado, pero en principio, esta edición especial lleva navegador Carminat TomTom, climatizador automático o manual, control de crucero con limitador de velocidad, Radio CD de 80W con mp3 y el sistema de conectividad Plug & Music, con el que tendremos la posibilidad de conectar nuestros dispositivos Bluetooth al coche.

¿Por cuánto nos puede salir este Renault Clio? En España está por decidir, ya que depende del equipamiento que finalmente lleve, pero para ir haciéndonos una idea en Francia costará a partir de 24.700 euros la versión Sport y 14.350 euros el resto. Si os lo estáis pensando aún tenéis algo de tiempo, porque mientras que los galos pueden hacer pedidos desde ayer mismo, nosotros tendremos que esperar al menos hasta Marzo. Como se suele decir, poco importa si la dicha es buena.
En Motorpasión | Renault Clio RS edición especial Team F1 R27



Comentarios
brillante
Bueno, me gusta. No más. No en serio, tengo que decir que Renault es uno de mis cinco fabricantes de autos favoritos. Pienso que el Clio en cierta forma se ha convertido en el caballito de batalla de la marca. Definitivamente es uno de los autos que me compraría. Me agrada que Renault lo haya evolucionado y siga invirtiendo tiempo y dinero en él, es un auto que vale la pena. En cuanto a su nueva presentación es posible que resulte atractivo, sobre todo al público joven, al mercado en donde sea lanzado.
-- editado por última vez a las 18:05
interesante
Como tu dices muy bonito por fuera pero, una vez entras... y cuando te da por abrir el capo... pues al final veras que es mucho mas sencillo de lo que piensas. Hombre te doy la razon en lo que vale la pena si lo que buscas es ahorrarte dinero o tener un coche que simplemente lo uses a diario (casa, trabajo, niños, supermercado, casa. trabajo...)
ola buenas!teneis pensado hacer algunas pruebas al nuevo volkswagen polo?un saludo!!
Este restyling que le hicieron al clio nunca me ha gusta demasiado, y con el tiempo no cambia mi opinión (me gustaba más el anterior).
Aunque no esta mal el precio por el equipamiento que lleva esta versión.
Saludos.
¿comentario "irrelevante"? ¿Y eso de que va?
Parece que la gente no puede dar su opinión aquí...
interesante
Desde hace muchísimos años la marca del rombo ha realizado ediciones especiales, siempre con detalles agradables al público a que se destina, en mi experiencia el R21 Ti era fantástico, asientos envolventes, cuadro analógico, y una discreta decoración, de resto era un TXE con el brío de su 2L inyección. Ahora el Clio Gtour dci(85cv)con el equipamiento que elegí es fantástico, consume casi nada, es bastante rápido y con muy buena capacidad de carga, de acuerdo que el Lancer es más cómodo, pero es otra clase de automóvil. Por tanto una modificación conmemorativa es una ocasión de hacerse con un coche casi personalizado.
interesante
El Clio Baccara por ejemplo fué una gran edición. Cuando he leido clio 20 aniversario me imaginé un clio williams de los primeros en color azul y llantas doradas, pero veo que no...
En cuanto al actual, sólo me gusta el sport con ese juego de paragolpes con alerón integrado y difusor, me encanta, pero 24.000 pavos de tarifa...
Lo que nadie puede negar es que es una gran marca, yo el 90% de la gente que conozco que tiene o ha tenido un renault, ha repetido, desde los renault 5, renault 12, etc.
Nosotros tenemos 2, mi padre un megane classic de 2002 y yo un laguna dti de 2001, toodos los días hace el megane unos 160km y el laguna unos 200, y van como un reloj, son a prueba de balas.
A mi que me den un clio sport 20 aniversario o no... llevo enamorado de el desde que salió.
Bien merece un homenaje este aparatito,sustituto del Supercinco y del 5,icono de la automocion...
interesante
En una ocasión pude comparar cara a cara los utilitarios de hoy (Ibiza, Clio, 207, Polo, Yaris, Corsa...) No cabe duda que el Clio fue uno de mis favoritos, el espacio interior me impresionó, nunca entendí esa diferencia entre el tamaño exterior y el amplísimo interior. Sin duda, uno de los mejores. Me lo compraba.
Ahora, el Yaris me impresionó aun más...
interesante
El de color blanco con el techo de cristal está chulísimo, y ese frontal "un tanto BOCANEGRA" le queda muy sugerente.
Deben ser los años que uno tiene ya encima, pero dar 24.000€ por un CLIO....???? Vale la pena ir a por el Megane Tce 180, ya que para el RS no nos llega.
Me recuerda a una serie especial del Supercinco llamada Saga que creo recordar que homenajeaba al cinquillo por sus 20 años. Mi novia tuvo un Clio de 1ª generación hasta hace poco y seguía siendo un coche divertido y eso a pesar de que solo tenía 80 caballos. Merecido homenaje a un gran coche. Saludos
interesante
lo del supercinco saga fue creo para terminar unidades cuando sacaron el clio y venian limpios hasta de molduras y tapacubos años 90 y 91 motor 1.1 y la unica diferencia era tapiceria y pegatinas esteriores.. precio era economico.. sobre el clio me imagino q era el 1.4 buen motorcillo jajajaja
interesante
La serie que comentas fue la Campus, que luego se ha repetido en los Clio posteriores. Según recuerdo, las motorizaciones de los Saga iban desde los 50 cv del 1.1 TL hasta los 92 del 1.7 GTX. Si, era el 80 cv que también tenía un R19 que tuve hace varios años. Era un motor muy digno y que daba pocos problemas.
verdad pero ya no me acuerdo el saga el five el oasis etc..
El 1.7 GTX daba 90 CV, no 92, y lo sé de buena tinta, porque hace 21 años que tengo uno (no Saga).
Un saludo.
Parece una buena oportunidad para comprar un utilitario bien equipado por un precio más que razonable. Además, es uno de los vehículos más fiables de Renault, y también muy económico de mantenimiento. Perfecto para un novel.
Un saludo.
Para mí es uno de los mejores coches del segmento, y va realmente bien. Una compra muy recomendable :).
interesante
me encanta el clio potente y pequeño lo mejor para la diversion.
Mucho envoltorio pero... ¿habrán corregido los imperecederos grillos del salpicadero?
Depende del uso que le des, los coches modernos (de varias décadas) son muy sensibles en materia se ajustes con las vibraciones de los caminos pedregosos y vías mal asfaltadas, vamos que están hechos para circular "señoritos por la alfombra". Así harás muchísimos Km y otros tantos años sin problemas.
¿Grillos? en los Renault de la generación anterior vale, me lo creo, pero en estas nuevas series, nada que ver con los Megane, Laguna, Clio, Scenic de 2003-2007. No obstante, viendo tu alias, pierde bastante credibilidad... Como dicta el refrán popular... "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre"
Un saludo!
Pues mi R5 (super) GTX de 1988 ha "chupado" más caminos que el 90% de los todoterrenos y SUV's que circulan por ahí y el unico "grillo" que le ha salido es en la visera del cuadro de instrumentos (es una tontería de grapa que cualquier día de estos la arreglo).
De ese agua ya bebí desgraciadamente... "arrepentidos los quiere Dios"
simplemente es un hermoso a mi me gusta este que las versiones anteriores y la verdad es renault para mi no hay nada de que quejarse y yo tengo un clio 99" 1.6 es un fierro
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect