Sigue a

Renault Master

Renault y Opel lanzan a la vez la nueva generación de sus grandes furgones, y esta vez toca hablar del francés, el Renault Master. Se empezará a comercializar en abril y supone un notable salto respecto a la generación previa. Se ha orientado mucho hacia el cliente profesional en aspectos prácticos.

Habrá disponibles 40 carrocerías, cuatro longitudes, y tres alturas. Podrá tener tracción delantera y motor transversal o propulsión trasera con motor longitudinal, siempre con el mismo propulsor. El nuevo 2.3 dCi (M9T) tiene tres escalones de potencia: dCi 100, dCi 125 y dCi 150, está basado en el 2.0 dCi (M9R).

Renault dice haber bajado los costes operativos no sólo por una rebaja del consumo de gasóleo, también por los intervalos de mantenimiento y durabilidad de sus elementos. Con un coste de gasóleo profesional de 0,87 euros/litro dicen que ahorra 500 euros cada 150.000 km o cuatro años.

Renault Master

Creo que no han acertado con el nuevo diseño, la parrilla parece que ha sido obra de un odontólogo. Vale que quieran dar un toque más estilizado o agresivo, pero no hace falta poner ortodoncia a un vehículo industrial para apartar más gente del carril izquierdo, ya intimida bastante de por sí.

La longitud L4 es nueva, que ofrece un tope de volumen de carga de hasta 17 m³ con el techo más alto (H3) y una longitud de carga de 4,38 metros. El volumen mínimo, con batalla corta (L1) y techo bajo (H1) es de 8 m³. Las versiones furgón tienen 10 volúmenes en total, luego tenemos los chasis-cabina, combinados, etc.

El interior ha sido rediseñado para ofrecer algo más de espacio, portaobjetos por doquier y más comodidades típicas de un turismo. Los curritos que se tiren más tiempo en el Master que en su salón encontrarán nuevas facilidades para hacer su trabajo, como el portadocumentos plegable o la mesita para el portátil.

Renault Master

Está plagado de huecos para dejar todo tipo de objetos, desde el paquete de cáncer tabaco hasta cascos de obra (bajo los asientos). El salpicadero se ha diseñado para poder llenarlo de pequeños objetos, pero como contrapartida han subido una pantalla en una posición ideal para distraerse, fijaos en las fotos.

Por otra parte el puesto de conducción es más cómodo, algo que agradecerán los que más kilómetros hagan. Algunas versiones tienen mejor aislamiento acústico de la caja, asientos calefactados, radio-CD MP3 con Bluetooth, conexión USB, cámara marcha atrás, navegador Carminat TomTom IQ Route, etc.

Se han cambiado algunos materiales de interior para que resistan mejor un uso profesional intensivo, hay tres “ambientes” para elegir, uno imita al cuero y todo. Puede tener otras comodidades como el acceso manos libres, mejor climatización, una guantera refrigerable que guarda dos botellas de 1,5 l o una de 2 l…

Renault Master

Volvamos a los motores. Renault dice que gasta de media 1 l/100 km menos que el anterior 2.5 dCi en versiones de tracción delantera y hasta 2,7 l/100 km en las de propulsión. La versión que menos gasta hace 7,1 l/100 km (L1H1), y como término medio, un dCi 125 L2H2 gasta 7,8 l/100k km. Puede hacer 1.400 km sin repostar.

El aceite hay que cambiarlo cada 40.000 km o dos años, la cadena de distribución no tiene mantenimiento y duran un 20% las pastillas y discos de freno. Por cierto, presume de tener la mejor distancia de frenado del mercado (44,7 m tracción, 46,6 m propulsión, 100-0 km/h cargado y con firme seco).

De serie tiene ABS con SAFE, regulación del par motor resistente (MSR) y el control de tracción y estabilidad en versiones de propulsión, en las de tracción es opcional. Tiene luces de curva fijas para ayudar en la conducción nocturna y al aparcar.

No se han facilitado todavía los precios. El modelo Master previo se despedirá en breve tras más de un millón de unidades vendidas en 45 países a lo largo de 12 años.

Ver galería completa » Renault Master (21 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios