Sigue a

Renault Clio Estate 2013

Ya conocíamos bastante bien al Renault Clio 2012, de hecho lo probamos en Florencia (parte 1 y parte 2) ya hace unos meses. Aunque Renault desveló recientemente algunos datos y la fecha estimada de comercialización de la versión familiar del exitoso subcompacto de Renault, todavía no sabíamos datos tan básicos como su denominación definitiva.

Pues bien, ya sabemos algo, que el Renault Clio familiar se llamará Renault Clio Estate en algunos países, habrá que esperar para saber concretamente la denominación española, la hasta ahora tradicional denominación Grand Tour. Ha aprovechado Renault para desvelar este nombre para algunos países en el momento de publicación de las fichas técnicas y una nueva hornada de fotografías oficiales del Renault Clio Estate que podéis encontrar en la galería que acompaña a esta entrada.

Renault Clio Estate Trasera

Motorizaciones y nuevos detalles del Renault Clio Estate

Gracias a las fichas técnicas hemos podido contrastar los consumos del Renault Clio Estate comparándolos con el Renault Clio en carrocería hatchback. A pesar del cambio en la aerodinámica y el peso, de media unos 50 kg más alto, el consumo de los motores no se ha resentido.

Los motores disponibles en Europa serán el 1.2 gasolina de 75 CV, el novedoso Energy TCe 90 de 90 CV que probamos en el Renault Clio en Florencia, mientras que en diesel están el 1.5 dCi de 75 CV, el Energy dCi 90 de 90 CV y para rematar la gama la versión Ecoleader del mismo. Si lo comparamos con el Clio convencional, echaremos en falta el Energy TCe 90 en su versión Ecoleader, el Renault Clio Estate no lo tendrá disponible. Hablando de las versiones Ecoleader, es de esperar que en España no esté disponible el Energy dCi 90 Ecoleader para el Renault Clio Estate como no lo está para el Renault Clio en carrocería hatchback.

Renault Clio Estate 2013 maletero

Los consumos son idénticos, pero vamos a repasar los consumos medios. El 1.2 de 75 CV consume 5,5 l/100 km, el Energy TCe 90 consume 4,5 l/100 km, el dCi de 75 CV consume 3,6 l/100 km, el Energy dCi de 90 CV consume 3,4 l/100 km y el Energy dCi 90 en su versión Ecoleader consume tan solo 3,2 l/100 km.

Como bien os contamos a finales de septiembre, el maletero de la versión familiar crece en 143 litros con respecto a la versión convencional, lo que hace un total de 443 litros. El Renault Clio Estate se empezará a comercializar en poco tiempo, ya que Renault no ha anunciado retrasos en el plazo y se espera a principios de 2013.

Ver galería completa » Renault Clio Estate 2013 (42 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios