Compartir
Publicidad

El nuevo Alpine A120 Coupé estará en la calle el próximo verano

El nuevo Alpine A120 Coupé estará en la calle el próximo verano
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Desde que a principios de año Renault presentara el llamado Alpine Vision Concept, mucho se ha hablado de este futuro deportivo, que resucita la esencia del Alpine A110. Se espera que más adelante se unan más modelos a la gama Alpine -un cabrio, por ejemplo-, aunque todo depende del éxito de este biplaza con carrocería coupé, que promete ser ligero y prestacional, aunque no barato.

La fecha de llegada al mercado del modelo ha sido confirmada por el propio director de Alpine, Michael van der Sande (antes en Aston Martin), quien ha asegurado a Autocar que las primeras unidades estarán en manos de clientes el próximo verano. Sobre su precio aún no hay cifras concretas, aunque se espera que ronde los 60.000 euros. Aún tardaremos un par de meses en conocerlo.

Tampoco se sabe a ciencia cierta qué propulsor montará este A120 Coupé en posición central, aunque se habla de un 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros, firmado por Renault Sport, que podría superar los 300 CV de potencia y estar acompañado de una caja de cambios de doble embrague, evolución de la que equipa el Renault Clio R.S. Los rumores afirman que el A120 despachará el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Como ya se había comentado, la producción del modelo para Europa estará entre las 5.000 y las 7.000 unidades anuales. Van der Sande ha concluído que el modelo será cómodo y razonablemente espacioso, diseñado para dar cabida a los altos conductores de hoy día, y que el resto de detalles de construcción estarán disponibles en los próximos dos meses.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Alpine Vision, la maravillosa reencarnación del Alpine A110 ya está aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos