Semana de calma tras el Gran Premio de Argentina que nos dejó imágenes tan impactantes y bochornosas como las protagonizadas por Romano Fenati en el warm up de Moto3. El italiano, pasado de vueltas, propinó una patada a Niklas Ajo, que se supone le había molestado en algún punto del circuito. Pero además, no contento con ello, le persiguió hasta pararse a su lado para seguir golpeándole y dedicándole algunas lindezas. Un comportamiento que, como decía Morrillu hace unos días, no es propio de un piloto. También hablamos de otro piloto, Jack Miller, al que han tenido que dar un toque de atención por su actitud en las últimas semanas.

Cambiando de escenario y dejando de lado los grandes circos montados en MotoGP, esta semana tuvo como protagonista a un simple aficionado británico. El padre de Ollie Green viajaba por primera vez en su vida a la Isla de Man para ver en persona el Tourist Trophy. La cara de este hombre al ver pasar las primeras motos por Bray Hill suma ya más de medio millón de reproducciones en Youtube. Y es que no hay nada mejor para promocionar el TT que un vídeo original y sencillo.

Leer más »

ABT, el preparador especializado en Audi y Volkswagen, ha decidido darle un aire nuevo al Audi S6 Avant, pero no se ha conformado con realizar algunos cambios estéticos para realzar su deportividad y elevar discretamente su potencia, ABT ha preparado el S6 para dejarlo prácticamente a la altura de un RS6.

Para ello se ha elevado la potencia máxima del V8 hasta los 550 CV (100 CV extra) y el par motor máximo ha pasado de 550 Nm a 680 Nm. También se ha elevado la velocidad máxima de 250 a 290 km/h. Esto se consigue gracias a un paquete de potencia desarrollado por ABT que se ha probado tanto en banco como en carretera, cuenta con garantía y también está disponible para el Audi S7.

Leer más »
Motorpasión Futuro

Últimamente nos llegan cada vez más novedades relacionadas con las baterías de los coches eléctricos y el grupo Volkswagen, y parece que no es casualidad. Todo apunta a que el fabricante alemán está invirtiendo su tiempo no solo en encontrar una tecnología superior, como por ejemplo, la de su posible apuesta con las baterías con electrolito polimérico sólido; sino también en implementar sus procesos.

En ese sentido, uno de los máximos responsable del desarrollo tecnológico de sus vehículos, Heinz-Jakob Neusser, admite que de unificar la fabricación de baterías en un único diseño propiciaría un ahorro considerable en coste de producción, exactamente de en torno al 66%. Volkswagen ya se encuentra trabajando en este proyecto.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

Ferdinand Piëch, el patriarca del Grupo Volkswagen ha dimitido de su cargo al frente de la compañía tras una larga temporada de extraños enfrentamientos con el principal ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn, con quien se había distanciado e iniciado una guerra fría en las últimas semanas.

Piëch, de 78 años, era el presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen e inexplicablemente para el consejo que presidía, estaba en desacuerdo con el rumbo que había tomado la empresa con la gestión de Martin Winterkorn al mando. Inexplicablemente porque las cifras de Volkswagen en los últimos años son muy positivas, con 10,14 millones de vehículos vendidos y 10.800 millones de euros de beneficio neto en 2014.

Leer más »

Ver un Nissan GT-R derrapando en competiciones de drift no es ninguna novedad, salvo que se trate de un R-35 moderno cuya potencia asciende a nada menos que 1.000 CV. Ahí la cosa cambia. Se trata del nuevo vehículo de Daigo Saito, un drifter profesional de origen japonés conocido por este espectacular salto, que compite con el GT-R en Fórmula Drift.

Los dos siguientes vídeos muestran esta bestial máquina de humo en todo su esplendor. El primero corresponde a un vídeo de presentación, mientras que el segundo es de una de las citas de Fórmula Drift de este año 2015, concretamente en Long Beach, donde Saito hubo de retirarse tras lo que parecía un fallo de dirección (y es que mover de tope a tope esas llantas de 21 pulgadas tiene que ser duro para cualquier sistema de dirección).

Leer más »

La quinta generación del Renault Espace cambia de enfoque, uno de los primeros y más populares monovolúmenes ahora se pasa al variado mundo de los crossover. Para Renault el concepto crossover significa una mezcla entre monovolumen y SUV, pero no pienses que el nuevo Espace tiene aspiraciones off-road, para nada, simplemente toma detalles de los SUV y eleva un poco la altura de la carrocería.

Ya os hemos contado mucho del Renault Espace 2015, toda la información, las versiones y precios, fotos y vídeos y hasta las primeras sensaciones al verlo en vivo. Ahora llega el momento de conducir este crossover y ver qué nos parece. Para ello nos hemos desplazado a Nimes, Francia, donde hemos podido recorrer casi 400 km al volante del Espace.

Leer más »

El mercado americano difiere mucho del europeo y, además de comercializarse diferentes vehículos, los fabricantes se ven obligados a realizar modificaciones en ciertos puntos para satisfacer las necesidades de ambos mercados. También pasa con los neumáticos, la marca americana General Tire adapta sus neumáticos de turismo a las necesidades europeas.

Presenta dos modelos de verano, el Altimax Sport y el Altimax Comfort, el primero desarrollado para ofrecer buenas prestaciones, manejabilidad, precisión y cortas distancias de frenado. El segundo se centra en conseguir una baja resistencia a la rodadura, suavidad y alto kilometraje, aunque lógicamente no deja de lado la seguridad.

Leer más »

En un esfuerzo por promocionar su nuevo vehículo de pila de combustible, el fabricante nipón Toyota utilizará el Toyota Mirai como coche de seguridad o pace car este fin de semana en la Toyota Owners 400 NASCAR Sprint Cup Series que se celebra en el Richmond International Raceway de Virginia, Estados Unidos.

Aprobado por la NASCAR para ejercer como pace car, liderando la carrera hasta la bandera verde, el Toyota Mirai se convierte en el primer vehículo de hidrógeno encargado de esta tarea. No obstante, el Mirai ya se ha utilizado antes para otras tareas en la competición: fue coche de reconocimiento para una etapa de rally en Japón, a finales del año pasado.

Leer más »

Y llegamos, un sábado más, a box populi, esta vuestra sección, en la que repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, dudas, problemas e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

Para esta ocasión tenemos un poco de sueños loteros relacionados con coches que son objeto de deseo, luego una consulta sobre cuestas que no se suben así como así y, para terminar, una aportación algo off-topic pero que es francamente divertida, sobre sistemas de medición esotéricos que medio mundo se emperra en seguir utilizando contra toda lógica. ¡Arrancamos!

Leer más »

En materia de eléctricos, todavía hay mucho mito de barra de bar pululando por ahí. Ah, pero el campeón de drifting Nobuteru Taniguchi (NOB para los amigos, por las primeras letras de su nombre y por No One Better, porque él lo vale) viene dispuesto a demostrarnos que la electricidad no está reñida con la espectacularidad de los movimientos en pista. Y más, si esta espectacularidad debe su sonido casi en exclusiva al chirrido de las gomas de un Tesla Model S contra el asfalto... y a los berridos que profiere el excitado presentador del evento.

Eso sí, por lo visto a NOB no le acaba de convencer el Tesla Model S para estas cosas, no porque su entrega de par sea lenta precisamente, que con los 600 Nm que se gasta el bicho prácticamente desde 0 hay como para derrapar a voluntad, sino porque según recoge Motor Trend el ángulo de giro de la dirección es demasiado escaso para ir de lado. Pero el muchacho hace lo que puede, y el resultado es el que vemos a continuación:

Leer más »

Nuestro coche protagonista de la semana pasada fue ni más ni menos que el Rolls-Royce Phantom. El que probablemente sea el coche más representativo de la era moderna de Rolls-Royce, pasó brevemente por nuestras manos para deleitarnos con su nivel de refinamiento, lujo y cuidado extremo por el detalle.

La prueba constó de dos partes (primera y segunda) y luego traté de resumir las sensaciones en un vídeo que espero haya sido de vuestro agrado. Pero en una pieza de artesanía como es el Rolls-Royce Phantom en el que la mayoría de las unidades se fabrican por encargo, lo que merece la pena es ver cómo se monta una unidad atendiendo a las peticiones específicas de cada cliente. Porque después de ver el vídeo queda claro que la producción en serie no aplica en la factoría de Goodwood.

Leer más »

Igual que el McLaren F1 GTR era un coche de calle, muchos sueñan con un P1 GTR para moverse por carretera abierta. No en vano, los 40 clientes que se han hecho con el P1 GTR, ya tenían un P1 de calle, pero se supone que buscaban algo más exclusivo y rápido, algo capaz de transmitirles sensaciones más fuertes como las que ofrece la versión GTR.

Así pues ¿por qué no soñar con poder circular con ese coche por la calle? Esa idea ha llevado a Lanzante, una compañía automovilística británica que alcanzó la gloria al ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 precisamente con un McLaren F1 GTR a eso, a pensar en una versión de calle del último juguete británico para circuitos.

Leer más »

Sigue a Motorpasión