Vista Compacta

Lo último

Tras el Volvo S60 T5 que regaló el año pasado el fabricante sueco al cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, ahora Volvo ha querido obsequiar a esta misma institución con su modelo más deportivo, el Volvo S60 Polestar, que transmite 350 CV a sus cuatro ruedas gracias a un poderoso motor de seis cilindros.

Este Volvo S60 Polestar, modelo que de momento sólo se vende en Australia, ha sido entregado a las autoridades australianas por los pilotos Volvo de la V8 Supercars, Scott McLaughlin y Robert Dahlgren. “Cuando estaba probando el coche en el helado norte de Suecia nunca imaginé que estaría entregando las llaves aquí, en Australia, y menos a la policía“ comentaba Dahlgren.

Leer más »

Con ocasión del Salón de Nueva York que se celebra estos días, el fabricante norteamericano Dodge ha presentado una actualización de su berlina por excelencia, el 2015 Dodge Charger. Según la marca llegará a los concesionarios norteamericanos a finales de este mismo año.

Dodge asegura que ha cambiado prácticamente todos los paneles exteriores del Dodge Charger, lo que supone una actualización importante, sobre todo a nivel estético. Cuenta además con faros en tecnología LED, llantas de hasta 20 pulgadas en la versión R/T y un spoiler trasero de tres piezas, opcional para toda la gama salvo para el R/T, que lo incorpora de serie.

Leer más »

Nunca antes se habían dedicado a fotografiar coches, pero General Motors les ofreció la oportunidad de hacerlo con el 2015 Corvette Z06 Convertible antes de que el descapotable se presentara de forma oficial en Nueva York. Mike Fintelstein, Nico Sforza y Dan Wang, estudiantes de fotografía, sacaron lo mejor de su talento para inmortalizar la belleza del Z06 en sendas galerías de fotos que, ahora, compiten por un premio final de 5.000 dólares (unos 3.600 euros, al cambio).

Los jóvenes artistas, que tienen 23, 22 y 22 años, respectivamente, y que andan finalizando sus estudios en el Pratt Institute, el Rochester Institute of Technology y la School of Visual Arts, conocerán el próximo día 24 el resultado de las votaciones. Estas se llevarán a cabo hasta el 23 de abril en Facebook, y las obras se expondrán durante todo el Salón de Nueva York, hasta el 27 de abril.

Leer más »

Desde finales de 2013 el Qoros 3 Sedan (antes GQ3) se vende no solo en China, también en Eslovaquia. El país europeo tiene un importador en exclusiva, AutoBink Holding, que inició la comercialización de estos coches. Qoros es una marca creada entre Chery y unos inversores de Israel que ya ha dado sorpresas muy positivas.

El mercado eslovaco es pequeñito, 66.000 unidades el año pasado. Los coches que tuvieron en 2013 más de 2.000 ventas —según JATO Dynamics y ACEA— fueron los Skoda Octavia (4.150 uds), Fabia (3.882 uds) y Rapid (2.480 uds) además del Hyundai i30 (2.237 uds). Con unos pocos cientos de unidades ya se tiene presencia en este país.

Leer más »

Han pasado dos años y medio desde que el Toyota GT 86 apareció en su forma definitiva, pero su desarrollo no ha parado. A partir del verano este coupé recibe una discreta actualización, no tiene nada que ver con turbos ni con mejoras tecnológicas. Son cambios más… de puristas.

Para mejorar su comportamiento, el anclaje de la suspensión delantera es más rígido, y se han retocado los amortiguadores traseros. Según Toyota proporcionan más control y precisión al conductor, a la vez que reducen el balanceo de la carrocería y mejoran el tacto de la dirección. Todo esto se notaría al límite, claro.

Leer más »

El segmento de los coches deportivos compactos está viviendo un momento de gloria. Parece que todas las marcas se preocupan por tener versiones de altas prestaciones de sus superventas: BMW M135i con 320 caballos, Mercedes-Benz A 45 AMG con 360 caballos, Audi S3 y Volkswagen Golf R con 300 caballos, SEAT León Cupra con hasta 280 caballos…

La escalada de potencia es asombrosa, pero los coches que hoy nos ocupan no son los más potentes de su segmento. Vayámonos un escalón por debajo en cuanto a potencia. El Audi S3 entrega “únicamente” 300 caballos, y lo hace a través de la tracción integral quattro. El BMW M135i en cambio entrega 320 y dispone de un sistema de tracción total xDrive que equipa el protagonista del vídeo.

Leer más »
Respuestas

¿Por que la gasolina de Repsol es más cara que la de Carrefour? ¿Es de peor calidad?

Hola, soy nuevo aquí y me preguntaba por qué la gasolina en sitios como Repsol y Cepsa es más cara que en Carrefour o marcas menos conocidas. ¿La calidad es peor? ¿Es malo para mi coche?

26 Respuestas »

Rueda por Twitter una colección de coches noventeros que es parte del retrato de toda una época, y también una serie de espectaculares fotografías realizadas en Rusia aprovechando el hielo y mucho talento. Y con o sin talento, hay famosos que tienen unos carracos que para nosotros quisiéramos, y dan pie a una nutrida lista que da un pelín de rabia.

Y no da rabia sino vergüenza ajena un coche aguacate que también rueda estos días por ahí, y que pronto tendrá tantos frikiadeptos como el coche de Oscar Mayer. Para todo lo demás, una regresión al pasado, cuando tener infotainment en el coche equivalía a llevar un comediscos y poco más, aunque había sistemas de sonido verdaderamente currados. Todo esto rueda por Twitter en nuestra cuenta, por si le quieres echar un vistazo.

Leer más »

Land Rover ha confirmado recientemente el nacimiento de un nuevo modelo bajo la denominación Discovery, que hasta ahora estaba dirigida al icónico todoterreno. El nuevo Land Rover Discovery Sport será un SUV Premium compacto, un segmento clave para crecer hoy en día si únicamente fabricas todoterrenos y SUV.

El anuncio se ha hecho oficial durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014, dónde se presentó el prototipo Land Rover Discovery Vision Concept, en el cual se basará este Discovery Sport.

Leer más »

En la tierra de las camionetas pick-up y los muscle car, donde el sonido de los motores V8 es la banda sonora nacional, les encantan los coches bestias, muy bestias. Pero… ¿y qué tal si mezclamos esas dos categorías? Pues eso es lo que ha hecho Theophilus Chin por pura diversión.

Este Dodge Challenger pick-up de las imágenes no es más que un diseño creado por ordenador, que en principio ni va a hacerse realidad ni lo pretende, pero no deja de ser un vehículo ciertamente interesante, que parece retar al mítico Chevrolet El Camino en lo que a aspecto revolucionario se refiere.

Leer más »
Motorpasión Moto

Se dice pronto pero la marca de iluminación Philips lleva ya cien años relacionada con el mundo de la automoción , tanto en vehículos de dos como de cuatro ruedas. Corría 1914 cuando se fundaba Philips Automotive con una bombilla de medio vatio, conocida como Half Watt para posteriormente fabricar la primera bombilla de doble filamento, la Philips Duplo (1924) y luego la Philips Duplolux Selectiva...

Leer más en motorpasionmoto.com »

Duró poco. El servicio Uber comenzó su andadura en Bruselas el 25 de febrero, y las autoridades de la ciudad —no confundir con la Unión Europea— han prohibido su uso. Al conductor que le pillen recogiendo pasajeros le van a poner una multaza de 10.000 euros, pero en la modalidad UberPOP. Es decir, la de chóferes particulares, la más barata.

La idea ha venido de una agrupación de taxistas locales, UberPOP en esa ciudad salía considerablemente más económico que sus servicios. Es la primera vez en Europa que se pone a Uber un obstáculo tan grande, ahora parecen de chiste los 15 minutos de retraso que se imponen en Francia.

Leer más »

Síguenos