La gama de motores tricilíndricos PureTech sigue extendiéndose por todas las motorizaciones de gasolina de PSA, y el último modelo en recibir este propulsor que cumple con Euro6 es el crossover Peugeot 3008. Se trata de una versión 1.2 de 130 CV y 230 Nm equipada con start-stop que acredita un consumo NEDC de 5,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 123 g/km de CO₂.

Como sabemos, las claves del PureTech están en una combustión optimizada y en la reducción de las fricciones internas debido al revestimiento especial de los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda, integrada en un cárter y por tanto bañada en aceite.

Leer más »
Respuestas

¿Dejáis el motor a ralentí 1 minuto al enceder el coche?

19 Respuestas »

El Mazda MX-5 de cuarta generación ha comenzado a producirse hoy en Japón. La primera unidad que ha salido de la Planta número 1 en Ujina (Hiroshima) estará destinada al propio mercado japonés donde las primeras unidades comenzarán a entregarse en el mes de junio.

A Europa el nuevo Mazda MX-5 llegará durante el otoño, y es posible que España, al ser ya el mercado más importante de Europa para Mazda, sea uno de los sitios donde llegue primero. Con más de 950.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, la nueva generación está llamada a mantener ese nivel de éxito sin precedentes entre los vehículos roadster.

Leer más »
Xataka

Se va convirtiendo en algo normal, teléfonos que se cargan en superficies sin necesidad de conectar ningún cable de corriente, incluso IKEA se ha decidido a incluir la tecnología en su mobiliario. Es cómoda, no es cara de implementar, y aunque los fabricantes todavía no han conseguido convertirla en una “superespecificación” a la hora de venderla, ha llegado para quedarse.

Qué pasa si transportamos la idea fuera del mundo de los dispositivos móviles. Pues puede tener su sentido por la comodidad de no tener que estar uniendo partes, solo colocando en el lugar correcto los elementos a cargar. Si hablamos de un elemento de mayor tamaño, como una bicicleta, la idea parece más interesante.

Leer más en xataka.com »

Después de una jornada intensiva recorriendo el Salón del automóvil de Ginebra 2015, podemos compartir contigo una colección de más de 200 fotografías tomadas en vivo, con la mayor parte de las novedades y curiosidades que se podían ver en el salón, casi como si te hubieras pasado tú mismo por allá.

Este año se llevaban al Salón de Ginebra 2015, entre otras cosas, casi 80 novedades, desde nuevos modelos o prototipos, hasta versiones y ediciones especiales. El Salón de Ginebra es sin duda muy denso, y encierra más de lo que puede parecer. No es menos cierto que algunos modelos ya se habían visto en alguna cita anterior, y simplemente llegaban ahora a Europa.

Leer más »

En un tiempo en el que no hay lanzamiento que no venga precedido de una batería de teasers previos, McLaren ha lanzado un vídeo a modo de adelanto para enseñarnos su apuesta para el próximo Salón de Nueva York, el McLaren Sports Series, que supone un nuevo modelo de acceso para la marca británica, del que todavía enseñan poco.

El deportivo inglés, atiborrado de camuflaje pero con pilotos traseros al estilo de los del McLaren P1 bien visibles, protagoniza este vídeo en el que lo principal es el sonido del motor 3.8 litros V8 biturbo. Según los rumores, el propulsor estará ligeramente descafeinado con respecto al 650S, ya que la potencia debería rondar los 550 CV.

Leer más »

Aunque la Fórmula 1 de nuestros tiempos no sea lugar para equipos pequeños, uno de los que estaba al borde de la desaparición, Marussia, ha logrado finalmente encontrar su ansiado salvador (conocido también como inversor) en la figura de Stephen Fitzpatrick, empresario del mundo de la energía, para poder aferrarse a una nueva temporada que arranca la próxima semana.

El nuevo equipo Manor estará presente en Australia con un coche 2014 modificado mínimamente para cumplir con la normativa técnica de 2015, a la espera de acabar de perfilar el nuevo monoplaza que llegará ya en citas europeas. A día de hoy, el único piloto confirmado es Will Stevens, a la espera de conocer quién será el escogido para acompañarle.

Leer más »

Durante el Salón de Ginebra, el consejero delegado de SsangYong Yoo-il Lee, presentó el SsangYong Tivoli 2015 que se venderá en nuestro mercado. Este SUV del segmento B está llamado a marcar el renacimiento de la marca en todo el mundo, pero especialmente en España donde el éxito de los modelos de estas características es mayor que en otros mercados.

El SsangYong Tivoli, que toma su nombre de la famosa ciudad italiana, tiene un chasis monocasco y estará a la venta con motores diesel o de gasolina, con caja de cambios manual o automática y con tracción 4x4 o 4x2. Metiéndonos ya en harina, por un lado el diesel es un 1.6 e-XDi160, mientras que el de gasolina es un nuevo motor 1.6 e-XGi160.

Leer más »

Después de que los chicos de Tax The Rich nos hubiesen deleitado con aquella sesión de wakeboard enganchando el palonier al alerón de un Ferrari F50, ahora llega un vídeo algo más light pero con el mismo concepto. El coche elegido en esta ocasión es un Lamborghini Huracán, el cual gracias a su sistema de tracción integral se permite traccionar ahora que la nieve cubre el suelo en gran parte de Europa.

Un amigo aficionado al snowboard dispuesto a engancharse a su trasera, otro que maneje los drones para grabar la fechoría en vídeo y ya tenemos todos los ingredientes para una sesión de grabación diferente. Aunque también hay que aclarar que el Lamborghini Huracán va tan despacio como si fuese un Toyota Prius.

Leer más »

Si hay una marca de neumáticos que se ha especializado en mostrar adelantos tecnológicos curiosos en los últimos tiempos, esa es Goodyear. Lo último, directo desde el Salón de Ginebra, es el Goodyear Triple Tube, un neumático capaz de adaptarse a los cambios del terreno mediante el inflado y desinflado selectivo. Por el momento, se trata de un prototipo y no está previsto que entre en fase de producción ni mucho menos comercial. Por el momento.

De hecho, uno de los argumentos de la gente de Goodyear estriba en que como el Triple Tube permite que el neumático anticipe la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva, este nuevo neumático podría montarse en los vehículos autónomos del futuro. O sea, que no será para mañana ni para pasado mañana.

Leer más »

El Porsche 911 GT3 RS 2015 ha sido junto con el Porsche Cayman GT4 la novedad absoluta del fabricante alemán en el Salón de Ginebra. La versión más radical del 911, pensada para esos que tienen la suerte de poder disfrutar de su 911 para circuito, llegará en el mes de mayo a España con un precio de 208.509 euros.

Su motor de seis cilindros bóxer 4.0 desarrolla 500 caballos y va combinado con la caja de cambios de doble embrague PDK. Porsche asegura que este modelo lleva toda la tecnología que puede incorporar un 911 para rebajar décimas al crono, toda la tecnología que han sabido desarrollar para disfrutar de la conducción deportiva o casi de carreras.

Leer más »
Xataka

Mucho se ha hablado ya de los coches conectados, tendencia que según los pronósticos veremos con mayor frecuencia en los próximos meses, donde las conexiones al volante serán la llave a un gran abanico de aplicaciones y servicios que harán de la conducción algo más avanzado.

Qualcomm ha aprovechado este MWC 2015 para dar a conocer sus nuevos desarrollos pensados en el impulso del coche conectado, esto a través del anuncio de dos módems LTE que podrán integrase a los vehículos, el X12 y el X5 que se suman a la familia de soluciones automotrices de Snapdragon.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Motorpasión