Ayer te hablábamos del nuevo BMW i3 (94 Ah), con su nueva batería de 33 kWh y autonomía de 200 km. Si BMW actualiza el i3 para el año modelo 2018, parece lógico que la firma alemana también actualice el BMW i8 dentro de unos meses, probablemente de cara al Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Y algunas de esas actualizaciones ya se están probando en los BMW i8 que actúan como coches de seguridad (Safety Cars) en las carreras de Formula E. En el caso del BMW i8, las actualizaciones no solamente deberían darle una mayor autonomía en modo eléctrico, sino también dotarlo de mayor potencia y mejores prestaciones.

Leer más »

La famosa Gumball 3000 de este año 2016, que acaba de empezar, ya se ha cobrado su primera víctima durante la segunda etapa de la carrera, que unía las ciudades de Edimburgo y Manchester. El coche en cuestión es un Gumpert Apollo del equipo #10 cuyo conductor, por alguna razón, perdió el control de la bestia V8 y se salió de la carretera para acabar reposando junto a unos árboles.

A la vista de los vídeos que os adjuntamos, el coche quizá esté demasiado dañado como para continuar con la carrera -aunque arranca sin problema-, que ya ha llegado a Londres y continuará por Europa, pasando por Alemania y República Checa, hasta Budapest, en Hungría, donde tendrá lugar la gran fiesta final de cierre de la Gumball.

Leer más »

El Ford F-150 Raptor fue presentado en el pasado Salón de Detroit. Entre sus principales características destaca el uso de un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros (en lugar del V8 6.2 litros de la anterior generación) asociado a un cambio automático de 10 relaciones y reductora.

Si alguien tenía todavía alguna duda sobre las capacidades off-road del Ford F-150 Raptor, o bien de su capacidad a pegar saltos en el desierto y seguir como si nada, con el siguiente vídeo, ya lo tendrá todo claro.

Leer más »
Xataka

Llevamos años viendo cómo los fabricantes de automóviles introducían en muchos de sus vehículos sistemas de serie u opcionales que contaban con un sistema de emergencia: un botón del pánico que permitiera que en cualquier situación el conductor o los pasajeros pudieran pulsar ese botón para contactar de forma urgente con servicios de asistencia.

Ahora ese desarrollo por fin ha llegado al mundo de las motos gracias a BMW, que acaba de presentar su Intelligent Emergency Call (IEC), una tecnología "inteligente" que cualquiera que conduzca una de sus motocicletas podrá activar pero que tiene especial relevancia cuando hablamos del hecho de que también se activa solo al detectar distintas situaciones de emergencia.

Leer más en xataka.com »

A día de hoy estamos habituados a que los coches incorporen todo tipo de sistemas, pero hasta ahora no conocíamos coches protegidos ante ataques biológicos, que es precisamente lo que afirma Tesla sobre su todocamino, el Model X. Eso sí, dejando a un lado el marketing, la realidad es que lo que hace el coche, básicamente, es ahorrarte mucha de la contaminación exterior.

Vende más decir que tu coche tiene "modo defensa ante un arma biológica" y aún más en inglés (Bioweapon Defense Mode), pero lo cierto es que la polución es el principal problema al que se dirige este sistema, extendida a nivel mundial y, según la Organización Mundial de la Salud, responsable de que anualmente pierdan la vida hasta tres millones de personas en todo el planeta.

Leer más »

A principios del mes de marzo os contábamos lo que podrían ser los indicios más o menos claros de la existencia de un nuevo descapotable dentro de la casa de Maranello. Pues bien, todas las dudas han quedado despejadas cuando el propio Sergio Marchionne ha confirmado que sí, en efecto, habrá un Ferrari LaFerrari Spider.

El CEO de Fiat Chrysler ha despejado las dudas sobre aquella caja de fibra de carbono con una sugerente silueta dibujada y, hablando sobre otros modelos de la marca, ha asegurado que el único modelo que tendrá algo que ver con el LaFerrari es el Spider. No es un secreto que algunos de los potenciales clientes han tenido un primer acercamiento.

Leer más »

Durante la presentación del SEAT León Cupra 290, los responsables de SEAT nos llevaron a un lugar mágico, el Autódromo de Terramar. Para los que no lo conozcan, se trata del primer circuito de coches que hubo en España y uno de los primeros del mundo.

La ocasión lo merecía, se trataba de un momento especial, ya que además de presentar el SEAT más potente de la historia, este año se cumple el 20 Aniversario de la familia de coches deportivos Cupra. Fernando Salvador, Director de Comunicación de SEAT nos dio algunos datos que todos deberíamos saber sobre el Autódromo de Terramar, un sitio del que hablaremos largo y tendido los próximos días.

Leer más »
Contenido ofrecido por Toyota Espacio Toyota

Cómo reparar un pinchazo de tu rueda. O mejor, cómo evitarlos

Sufrir un pinchazo es un problema que prácticamente a todos nos ha pasado. De no ser así, tenemos una alta probabilidad de que nos ocurra , por lo que es recomendable saber cómo actuar y las distintas formas de reparar esta avería. La “mejor situación” en la que nos podemos percatar de un pinchazo es al salir de casa e ir hacia el coche y ver la rueda desinflada. Nos obligará a perder unos minutos mientras sustituimos la rueda afectada por la de repuesto o utilizamos el kit repara-pinchazos, pero...

Leer más »

Puede que el que ves sobre estas líneas sea uno de los coches más bizarros que hayas visto últimamente, pero lo que es más difícil de creer aún es que este batmóvil es uno de los coches que este 2016 corren la Gumball 3000; de hecho, se ha construído específicamente para esta carrera. Por si la ocurrencia del BAC Mono no te parecía una ida de pelota suficiente.

Si hay alguna duda, este batmóvil es un coche con todas las letras. Ha sido fabricado por Caresto, una compañía sueca especializada en diseño y desarrollo de automóviles. Han tomado la base de un Lamborghini Gallardo V10 a la que han modificado el chasis y creado una carrocería específica a medida en fibra de carbono. El propulsor sigue siendo el V10 atmosférico que equipa de serie el Gallardo, con una potencia de 560 caballos.

Leer más »
Xataka

Sin duda es una buena noticia que la bicicleta siga ampliando en su uso en varias ciudades y regiones del mundo, sus beneficios son muchos, tanto para el medio ambiente como para la salud, por ello vemos como empiezan a surgir cada vez más proyectos enfocados en impulsar su uso.

Las bicicletas eléctricas se han vuelto el recurso predilecto para moverse por las ciudades, sin embargo su precio aún no permite que todas las personas puedan hacerse con una, además de que la mayoría de la gente posee actualmente una, lo que provocaría hacer una nueva inversión. Bajo esta idea es como aparece este nuevo proyecto, que nos ofrece transformar nuestra actual bici en una eléctrica en unos cuantos minutos.

Leer más en xataka.com »

En febrero explicamos que la DGT incorporaría cámaras de 50 fps para detectar infracciones hasta ahora invisibles ante los radares tradicionales. Ya están aquí, y forman parte de la ofensiva de la DGT contra los infractores del volante. Son capaces de ver mucho más que la velocidad de circulación o si te pasas un semáforo en amarillo oscuro casi rojo, como los nuevos fotomatones de los semáforos que se están estrenando estos días en varias ciudades de España.

Identifican el modelo y color del vehículo, el uso del móvil y del cinturón, el transporte de un animal fuera de su transportín, niños sin sistema de retención infantil y cuestiones como el acceso a zonas restringidas sin acreditación, paradas en zonas prohibidas o circulación en sentido contrario. Se denominan Traffic Eye, y junto a los Multaradar C son las joyas de la Corona, mientras se ultima la llegada de la revolución en radares: el temible Mesta Fusion.

Leer más »

Hace prácticamente un año rescatamos del baúl de los recuerdos el vídeo de un Renault 4L que demostraba que no siempre es necesario un SUV para salir del asfalto. Hoy, profundizamos en las capacidades off-road de los míticos Cuatro Latas, hasta el punto de ver a uno de ellos levantando rueda en medio de un descampado con más bollos que una panadería.

Eso sí, en esta ocasión el vídeo tiene truco. O, más que el vídeo, el coche, que quizá monta uno de esos kits de tracción 4x4 como los que proveía la firma francesa Sinpar en aquellos tiempos tan locos.

Leer más »

Sigue a Motorpasión