Vista Compacta

Lo último

Desde que en el mes de junio estuvimos en el Autódromo do Algarve (Portugal) probando los BMW M3 y M4 Coupé, por todo el mundo han comenzado a surgir vídeos con estos coches como protagonistas. Si hace unas semanas veíamos al BMW M4 Coupé derrapando en un circuito creado en la cubierta de un portaaviones, ahora le toca el turno al vídeo creado por BMW Estados Unidos.

Para dar una calurosa bienvenida al M4 Coupé, hicieron una reunión de entusiastas de los BMW M. Llegaron clientes con todo tipo de coches, desde M3 E36 hasta otros como los Z3 M Roadster o BMW M5 de varias generaciones, pasando también por algún que otro SUV firmado por M como el BMW X5 M. Les pidieron que los aparcasen de una forma un tanto especial para formar el logo de M, pero entonces llegó la sorpresa.

Leer más »
Motorpasión F1

Llega la duodécima carrera del año del mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica supone el inicio de la segunda parte de temporada, después de las vacaciones, con ocho carreras en unos tres meses frenéticos. Gracias a MotorpasiónF1, podréis seguir en directo la carrera a través de nuestra cuenta de Twitter (@motorpasionf1). Arrancamos 15 minutos antes de la salida, como siempre.

Volviendo...

Leer más en motorpasionf1.com »

La sexta generación del Ford Mustang es global, y llegará a Europa pronto. La marca ha anticipado mucho el ruido por su lanzamiento, meses antes de que llegue el primer barco con los coches o sea probado por periodistas del continente. Ya sabemos cuánta sopa va a consumir, para el que le interese.

Con el cambio manual, el motor 2.3 EcoBoost tiene un consumo combinado de 9 l/100 km, desglosado en 10,7 l/100 km en ciclo urbano y 7,6 l/100 km en autovía. Son las cifras de la homologación EPA, mucho más realista que la europea. No está nada mal para un motor que eroga 310 caballos (*).

Leer más »

Curioso desafío ha realizado Chris Forsberg y su [mal] amigo Tony Angelo. Ya sabemos qué distrae más haciendo drifting que llevar una moza con potente delantera y botones de camiseta saboteados (o copilotaje femenino): que te vayan aplicando descargas eléctricas en mitad de la faena.

¿Podrá Chris mantener la concentración? Veámoslo. Angelo le aplica descargas en distintas zonas del cuerpo, y el efecto varía. A priori pensar en que nuestro copiloto nos vaya troleando al más puro estilo Antonio Recio no parece especialmente agradable.

Leer más »

Durante el pasado puente de mayo en Motorpasión tuvimos oportunidad de vivir desde dentro una Cabalgada de Mustangs, un evento anual que organiza el Mustang Club de España y que reúne Ford Mustang de todas las generaciones para que sus conductores disfruten al volante por algunos de los parajes más interesantes de España. En esta ocasión la base de operaciones estaba en Haro, La Rioja.

Hoy es protagonista de nuestra Foto de la semana uno de los coches participantes en la Cabalgada 2014, concretamente un Ford Mustang Hardtop de 1967, ideal para que su dueño, el miembro más joven del club, lo paseara al atardecer por tierra de viñedos. La foto, que rescatamos para la ocasión, se tomó también desde un Mustang, pero uno moderno, concretamente un Mustang GT de la última generación.

Leer más »

En Rumanía, sede de Dacia, es frecuente ver más versiones de sus modelos, especialmente en el sector industrial. Esta imagen corresponde a una conversión a pick-up del Dacia Duster,pero tiene toda la pinta de ser oficial: las placas de matrícula son de pruebas, habituales en prototipos.

Se puede apreciar que el eje trasero va muy cargado, prácticamente con la suspensión haciendo topes, lo que refuerza la teoría de que lo están probando. De todas formas, ya se han podido ver Duster pick-up antes, el carrocero local Romturingia ya se había encargado. Esta vez parece algo de fábrica.

Leer más »

Lo bueno de ir en bici por las ciudades de RuзуaPaзуФи™ es que no son necesarios demasiados conocimientos exhaustivos sobre el indómito tráfico que caracteriza a nuestros amigos conductores rusopasionos. Total, si un coche acelera, allá que podemos ir siguiéndole; y si frena, pues frenamos.

Aunque para esto último hay un requisito previo que hay que satisfacer, y es el de llevar puestos los ojos en la cara, porque si no pasa lo que pasa. En fin, que una vez más ¡esto es RuзуaPaзуФи™!

¡Un saludo para Versetty!

Leer más »
Xataka

En el mismo núcleo de 'Lucy', la última película de Luc Besson , anida una palpitante contradicción. En ella, Scarlett Johansson da vida a una desprevenida jovencita cuyo organismo asimila por accidente una potentísima droga que le otorga superpoderes. CPH4 lo llaman, y es una versión de laboratorio de una enzima real generada por el organismo de una embarazada a los seis meses de gestación y que,...

Leer más en xataka.com »

A quienes os gusten los coches clásicos, pero clásicos clásicos, tal vez os suene la marca española Loryc de los años 20, originaria de Mallorca, que no tuvo mucha continuidad en el tiempo. Ahora, aprovechando el nuevo resurgir de los coches eléctricos, vuelve a alzarse cual ave fénix, pero esta vez con dos versiones eléctricas. Un capricho para darse un silencioso paseo hasta la playa.

Rolls-Royce sigue dándole vueltas a un nuevo modelo o versión con motorización alternativa, exactamente con algún grado de electrificación, para poder seguir en un mundo con reglamentaciones cada vez más rigurosas en cuanto a emisiones y consumos. Así que su presidente lo confirma, quizás tarde, pero es necesario y tendrá que llegar un Rolls-Royce enchufable, aunque ya veremos de qué tipo.

Leer más »

Resulta que hay gente que tiene más abandonada a Lancia que su propia directiva, y es por ejemplo Rita Barberá, la primera edil de la capital del Turia. Este viejo Lancia Delta llevaba muerto de la risa en el aparcamiento del consistorio desde 1991, cuando accedió al cargo.

La matrícula corresponde al año 1988, se compró en el concesionario oficial Grandi Centri de Valencia, que aún existe. Por lo tanto, hablamos de un coche que cumple a la perfección eso de "oportunidad, muy pocos kilómetros, único dueño, siempre en garaje". Lo acaban de sacar del aparcamiento, por fin.

Leer más »

Falta poco para ver el primer trabajo de RTR sobre el 2015 Ford Mustang, y he aquí un adelanto. Se trata de una modificación fundamentalmente estética del pony car, a través de una colaboración entre Ford Racing, Vaughn Gittin Jr. y el equipo de RTR.

Estará disponible tanto para el motor 2.3 EcoBoost como para el 5.0 V8. El paquete constará de paragolpes delantero con parrilla rediseñada, paragolpes trasero con difusor de aire, taloneras y líneas dinámicas que recorren la carrocería. Se venderá a partir de enero.

Leer más »
Respuestas

¿Por qué las ruedas nuevas hay que ponerlas atrás?

Estaba leyendo las respuestas de otra consulta y he encontrado algo que cada día se lo escucho a más gente, pero no termino de comprender.

"Las ruedas nuevas hay que ponerlas detrás y no delante".

Es una afirmación que no entiendo, según creo debería ser al revés. Las ruedas delanteras llevan la dirección y en el 90% de los casos la transmisión, por lo que se ven sometidos a muchísimo más desgaste...

17 Respuestas »

Sigue a Motorpasión