Vista Compacta

Lo último

El preparador G-Power le ha metido mano esta vez a la versión Gran Coupé del BMW M6. Después de sacarle 640 caballos a la versión Coupé a finales del año pasado, con el Gran Coupé se han esforzado un poco más hasta extraerle 740 caballos de potencia y 975 Nm de par a 4.800 RPM.

Para conseguir este aumento de 180 caballos y 295 Nm de par respecto al motor de serie, las principales modificaciones se han llegado a cabo en la electrónica, eliminando las restricciones que BMW incorpora para conseguir un equilibrio lógico entre prestaciones, consumos y facilidad de uso. En G-Power han tirado por la vía dura para hacer un coche mucho más rudo y duro.

Leer más »

Lo hemos comentado en varias ocasiones, Maserati está celebrando este año su centenerio. Este fin de semana es el momento álgido de esas celebraciones, ya que en la localidad italiana de Módena se está celebrando la Concentración Internacional del Centenario Maserati. Más de 200 Maserati de todas las épocas estaban ya ayer reunidos en Módena, y se espera que lleguen muchos más a lo largo del día de hoy.

Entre las actividades previstas, la visita a la planta de via de´Pepoli n.1 en Bolonia, allí donde el 1 de diciembre de 1914 se inició la producción de Maserati fue uno de los momentos más emotivos, ya que allí la actual directiva de la marca del tridente se reunió con Carlo y Alfieri Maserati, respectivos hijos de Ettore y Ernesto Maserati.

Leer más »

Le pasaron el presupuesto del técnico, que tenía que llegarse hasta su casa desde Moscú capital, y ella dijo que nanái. Grusha lo tiene así de claro: si le falla algo en casa y no hay dinero para repararlo, la solución tiene que salir de su prolífica imaginación. Y, dicho y hecho, cada día Grusha aprovecha los trayectos de su casa al trabajo y del trabajo a su casa para poner la ropa a secar.

A ver, que quien más quien menos, todos hemos visto a gente que aprovechan el solano de verano para poner a secar en la bandeja trasera las toallas de la playa y llegar así con menos humedades a casa. ¡Pero es que lo de Grusha no es normal! Eso sí, la ventaja que tiene la muchacha con este sistema es que si también se le fastidia la lavadora puede tirar de la palanquita y se acabó.

Leer más »
Motorpasión Futuro

Este año no hemos querido perdernos la última edición de Unibike 2014, feria nacional de la bicicleta que se está celebrando en Madrid desde ayer viernes hasta mañana domingo 21 de septiembre. En nuestra visita pudimos admirar algunas de las novedades que grandes, medianos y pequeños fabricantes preparan, pero sobre todo, hemos tenido la oportunidad de tomar el pulso al sector de la bicicleta...

Leer más en motorpasionfuturo.com »

El nuevo Volkswagen Polo 2014 se presentó en febrero de este año y se puso a la venta en abril, con motores gasolina de 60 a 110 CV y con motores diésel de 75 a 105 CV. Se vende a partir de 9600 euros, con oferta, descuento y plan PIVE incluido. Pues bien, poco después llegó el Blue GT con 150 CV (gasolina), y ahora llega la versión más rápida: el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015.

En mayo se rumoreaba que podría tener más caballos, y así ha sido. El nuevo Volkswagen Polo GTI monta un motor 1.8 TSI de 192 CV y 320 Nm, motor de cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, en lugar del anterior 1.4 TSI de 180 CV.

Leer más »
Xataka

Desde sus primeros desarrollos y prototipos, hemos sido testigos de las posibilidades infinitas que nos trae la impresión 3D, mismas que van desde el entretenimiento hasta aspectos más serios que apuntan a cosas sorprendentes, es así como hemos vistos desarrollos en medicina con todo tipo de prótesis, libros para personas invidentes, hasta copias de nosotros a pequeña escala.

Por lo mismo, cada...

Leer más en xataka.com »

Los coches de Tesla Motors atraen a mucha gente, si del Model S ahora mismo se vende todo lo que se fabrica, y hasta hay que esperar varios meses por uno, según la versión, el todocamino eléctrico Tesla Model X, que todavía no se fabrica, acumula ya 20.000 reservas. Y hablando de Tesla... si hacéis una visita a Londres, sabed que con el servicio GLiiDE, con aplicación para smartphone incluida, se puede tener un taxi Tesla Model S para moverse por la capital británica, y según dicen a buen precio.

El KIA Soul eléctrico ya llega. Otro modelo más se suma a la oferta de coches 100% eléctricos en Europa, y también España, lo más interesante es que hay una oferta, con ayudas incluidas, y financiación de la batería, por 13.990 euros, y al cabo de siete años la batería ya es tuya.

Leer más »

Son sólo 250 unidades que se venden a un precio de 23.350 euros. Si Peugeot 208 XY ya se dio a conocer en 2012 como una serie de lujo, ahora esta edición suena con la magia del equipo de sonido que aporta JBL. Ocho altavoces desglosados en cuatro tweeters y cuatro woofers para que suenen por ellos las mejores melodías de Francia, porque aquel será el único mercado en el que se venderá.

El sonido llegará a las vías pasado por un software de ecualización AuraVox que promete placeres indescriptibles para los oídos de los ocupantes del vehículo. De entrada, el sistema se ha optimizado para funcionar en dos modos: o cuando el conductor viaja foreveralone en solitario, y entonces la música se centra en torno al puesto de conducción, o cuando lo hace en compañía de congéneres.

Leer más »

Nos lo cuenta el presidente fundador del Audi TT Club de España, Jose Rodríguez. Empezaron su andadura montando concentraciones allá por 2004, cuando se estrenaron en Guadarrama, Madrid, y ahora están de celebración. Para el décimo aniversario del Club planean concentrar los días 17, 18 y 19 de octubre un centenar de Audi TT en Alcobendas, y nos piden que les echemos una mano.

Le pedimos más información sobre el Club, y nos comenta que siempre han tenido buena sintonía con la marca. Primero con Manuel Caballero, director de Audi España, y luego con Guillermo Fadda, director de Marketing en aquel entonces y actual director de la marca en España. Lo de ir a Ingolstadt fue el principio. Luego llegarían los cursos de conducción, los salones del automóvil, el DTM...

Leer más »

Hay que reconocer que los chicos de Renault se han puesto las pilas en conseguir el objetivo marcado por Francia para 2020 (conseguir vehículos que dejen el consumo NEDC en 2 l/100 km). Tanto es así, que han duplicado resultados: un litro, y va que chuta. Habrá que reconocerles también, por tanto, el trabajo bien hecho en materia de hibridación. Lentos, pero seguros.

No es un mérito novedoso, si atendemos a lo que nos recuerdan en Le Point: el Renault Vesta II se enfrentó en el siglo pasado y con la tecnología de su momento a lograr una cifra que hoy nos sonará a chiste, pero que entonces era el no va más de la eficiencia de consumos: 3,0 l/100 km. Sí, el triple que lo que anuncia el Renault Eolab. Pero calma, que lo del Vesta II fue en 1987.

Leer más »

Tras abandonar Europa hace dos semanas, la Fórmula 1 afronta la última parte de la temporada comenzando en el ya habitual y peculiar Gran Premio de Singapur (aquí los horarios para que no te pierdas nada desde hoy). Y es que al hecho de correr en un circuito urbano (prepárate para la carrera con nuestro habitual análisis) le sumamos hacerlo en plena noche nos da como resultado una carrera en la que todo parece estar del revés.

Más allá de la lucha por el título que veremos un poco después, la Fórmula 1 tiene como protagonista la tremenda crisis en la que está sumida Ferrari. Al adiós de Luca Cordero di Montezemolo, tras 23 años al frente de la marca del cavallino rampante, los dimes y diretes con Fernando Alonso en el foco no vienen nada bien para una escudería que está pasando por los peores momentos de las últimas dos décadas.

Leer más »

Si bien el Mercedes-Benz Clase S es un viejo amigo de Motorpasión que conocimos en su debut en la sede de Airbus en Hamburgo y pudimos conducir por tierras canadienses durante su presentación internacional en Toronto (parte 1 y parte 2), ahora llega una versión que es quizá la más importante de todas por lo que supone para el fabricante: es el primer híbrido enchufable de la compañía.

Esta versión enchufable del buque insignia de la casa de Stuttgart se denomina Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid y llegará al mercado español este mismo mes de octubre con un precio de 112.200 euros, IVA incluído. Eso sí, se ofrecerá únicamente con la carrocería larga. Nosotros ya lo hemos conducido y te contamos todos los detalles.

Leer más »

Sigue a Motorpasión