Vista Compacta

Lo último

Dado que Hollywood últimamente vive de reeditar películas y exprimir todo lo que suene a superhéroe, tarde o temprano tenía que pasarle a la saga Mad Max. El mismo creador de la saga de finales de los 70 se ha puesto al mando de la versión moderna del proyecto. Es 'Mad Max: Fury Road'.

El mítico Ford Falcon XB GT tuneado, el interceptor V8, vuelve a las pantallas pero no tiene pinta de durar mucho, juzgando el trailer. Veo más esta película como una mezcla de la segunda y tercera entrega. En otras palabras, Waterworld, pero con arena y más punkis.

Leer más »

En nuestra sección Motorpasión Respuestas frecuentemente encontramos el caso de alguien que necesita un coche para moverlo mucho, y con eso me refiero a 40.000 kilómetros al año o más, muy por encima de la media. Por ello vamos a dar una respuesta más elaborada, y con validez intemporal.

Cuando se trata de una compra de estas características, el ahorro es muy importante, y el coste variable cobra más importancia que el coste fijo (independiente del kilometraje). Cuanta más distancia se recorra, antes salen las cuentas. Hay que elegir con calculadora, o deberíamos...

Leer más »

Hace casi diez años, un grupo de ingenieros del Grupo VAG demostraron que se podían pasar por la piedra muchas cifras ligadas al automóvil, y aplastarlas. Que si 1.000 CV, que si cuatro turbos, un 8.0 W16, superar 400 km/h... Canela fina para lo más de lo más en automóviles modernos. O casi.

Walter da Silva, que trabaja en VAG desde 2007, ha confirmado que veremos un nuevo modelo en meses, algo más que un reemplazo del Veyron. Este último ha tenido más ediciones especiales que los utilitarios franceses entre los 80 y 90, a cada cual más extravagante, cara y lujosa. Aún así, Bugatti no ha ganado dinero con el Veyron, lo ha perdido a mansalva.

Leer más »

El Gobierno de Italia se está moviendo para evaluar un sistema de ayudas a la compra de coches. Hablamos del cuarto mercado europeo por volumen, casi el doble que el español. En 2013 se matricularon 1,3 millones de turismos, casi la décima parte de toda la Unión Europea (UE-27 + EFTA).

El caso italiano es muy parecido al español. A raíz de las políticas de ajuste que imponía Bruselas, se subieron los impuestos y han quitado a muchos las ganas de comprar coche nuevo. Los incentivos a la compra serían a base de reducciones de impuestos, entendiendo que beneficiarán a ciertos modelos, y no a todos.

Leer más »

A finales de febrero muchos nos quedamos atónitos por el vídeo de un chico conduciendo desde el asiento del pasajero mientras lo grababa con el teléfono móvil. Fue un revuelo en redes sociales, la Policía pidió ayuda a través de su cuenta en Twitter y en pocas horas se supo quién había sido.

El selfie le ha costado una pena de seis meses de prisión, que no implica entrar en la cárcel por carecer de antecedentes penales. Si delinque en menos de dos años, no se librará. Lo del año sin poder conducir me ha sabido francamente a poco. No era la primera vez que había hecho el idiota desde el right side, como dirían los británicos.

Leer más »

Aunque el mercado de vehículos de tres ruedas no cuenta con demasiadas opciones, a partir de ahora habrá una más, el llamado Polaris Slingshot. De aspecto parecido al KTM X-Bow, cuenta con una única rueda trasera central y equipa un cuatro cilindros 2.4 Ecotec de 175 CV de potencia a 6.200 RPM y 225 Nm de par máximo, capaz de subir hasta 7.000 vueltas.

La fuerza del motor Ecotec se transmite al asfalto a través de la rueda trasera mediante un cambio manual de cinco velocidades y una transmisión por correa reforzada con carbono. El fabricante no ha ofrecido datos de prestaciones, pero con un peso de 782 kilogramos (o 790 kilogramos en versión SL), las cifras deben de ser buenas.

Leer más »

Unos meses después del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase V, el sustituto del anterior Viano, el fabricante alemán presenta ahora el Mercedes-Benz Vito, la variante de carga de esta furgoneta que, a diferencia de antes, tiene un aspecto diferente a la versión de pasajeros, precisamente para que ésta última tenga "más clase".

Bajo la carrocería de este nuevo Mercedes-Benz Vito encontramos las mismas entrañas que en la Clase V, por lo que las diferencias son principalmente estéticas. Se fabrica también en la planta de Daimler en Vitoria, País Vasco, de la que han salido la gran mayoría de las 1,2 millones de unidades comercializadas desde 1995 (desde 2010 también se ha producido en China).

Leer más »

Para ver hasta dónde llegan los nuevos motores TDI de Audi, con los que la marca de los cuatro aros quiere continuar explotando el filón de la turboinyección directa durante los próximos años, nos vamos hasta el Circuito de Sturup, cerca de Malmö (Suecia). Allí podremos jugar con las aceleraciones que da un biturbo eléctrico montado sobre un motor 3.0 monoturbo, el del Audi A6 TDI concept, y sobre el V6 3.0 TDI biturbo de Audi, que se encuentra en el corazón del Audi RS 5 TDI concept.

El primero rinde 326 CV, con 650 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm; por debajo de ese rango empuja el compresor eléctrico. El segundo desarrolla 385 CV, con un par máximo de 750 Nm entre las 1.250 y las 2.000 rpm. Gracias a la fuerza que aporta el motor eléctrico, el Audi RS 5 TDI concept es capaz de hacer el 0 a 100 en 4 segundos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Toyota Espacio Toyota

Nueve consejos para mantener la pintura del coche

Nueve consejos para mantener la pintura del coche

Mantener nuestro vehículo en un aceptable estado de limpieza tanto interior como exterior, además de ser recomendable higiénicamente y en cuanto a la seguridad, tanto la nuestra como la de los demás (faros, matrícula, etc); nos ayudará también a conservar nuestro vehículo en buenas condiciones durante más tiempo.

Así retrasaremos por ejemplo la aparición la aparición de óxido, el descenso en su tonalidad que además de afear, hace que nuestro vehículo parezca más viejo, y otros inconvenientes...

Leer más »

Antes de que llegue el 8 de septiembre y se presente en Londres para luego ser expuesto en el Salón de París, el Jaguar XE lleva meses anticipando características a pequeñas cucharadas. Si hace un par de semanas veíamos cómo serán sus sistemas de dirección y suspensión, hoy corresponde hablar de su estructura, que será en buena parte de aluminio reciclado.

RC5754 es el nombre que recibe la aleación de aluminio con la que se fabricará el chasis monocasco en un 75 %, lo que permitirá un consumo combinado de menos de 4,0 l/100 km según medición NEDC y unas emisiones inferiores a 100 g/km de CO₂, siempre según estimaciones. También es un 75 % el porcentaje de aluminio reciclado que contendrá el monocasco de cara a 2020, así que se reducirán en consecuencia la energía y las emisiones de CO₂ correspondientes a la producción del vehículo.

Leer más »
Motorpasión F1

Otra carrera extraordinaria para la saca, y van ya unas cuantas esta temporada. Por lo menos, muchas más de las que la mayoría pensaba tras el inicio de temporada. ¿Veis como hay que dar tiempo a que las cosas se pongan en su sitio, y dejarse de tonterías varias en busca del espectáculo “perdido”? Que dejen la Fórmula 1 tal y como está, que con esta parrilla de pilotos actual , se bastan y se...

Leer más en motorpasionf1.com »

El Nissan Primastar, también comercializado como Renault Trafic (y primo hermano del Opel Vivaro), está a punto de ver salir la última unidad de la cadena de montaje de Barcelona. El 1 de agosto dejará de existir esa producción, que data de 2002 y en virtud de la alianza Nissan-Renault, suscrita en 1999. En su lugar comenzarán a fabricarse el Nissan Pulsar, de cara a comercializarse en septiembre, y ya para el año próximo el nuevo pick-up de la casa, el Nissan 1-Ton.

Con la producción del Primastar se cierra un ciclo en el que la factoría de Barcelona pudo demostrar a la recién constituida alianza de fabricantes que era lo suficientemente versátil como para sacar a la calle más de 20 variantes del vehículo industrial.

Leer más »

Sigue a