Esto que vemos aquí es un asiento de Volvo XC90, cuyo cable del airbag lateral va a suponer una llamada a revisión para unas 200 unidades en Europa —principalmente en Suecia— y también Estados Unidos. Por lo que cuentan desde la marca, el problema está en un montaje inadecuado del cableado que se encuentra en los asientos, cuyo aislante puede acabar dañado y ocasionar un mal funcionamiento de los airbags laterales.

En caso de suceder este problema, se activaría un aviso en el panel de instrumentos instando al conductor a llevar el coche al taller. Aunque la marca no ha precisado en qué consistiría el problema relacionado con los airbags, sí que ha detallado que "no hay riesgo de los airbags laterales se desplieguen por error debido a este problema".

Leer más »

Pongamos que quieres cargar un coche en un barco y que no sabes cómo debes hacerlo. Bah, no importa, porque con este videotutorial para cargar un coche en un barco sin liarla parda podrás lograr tu objetivo sin que nadie resulte herido: ni tú, ni el coche ni el barco ni los que te aplauden.

Happy ending, por lo tanto, para un documento que retrata la pericia de un tipo capaz de meter un pick-up por una pasarela un tanto... especial. ¡Ni Indiana Jones en sus tiempos mozos, oiga!

Leer más »

A los que nos estrenamos con un SEAT Ibiza de aquella generación, la firma que por entonces buscaba ganarse la confianza de un público joven nos ha removido algún recuerdo al poner en marcha la máquina del tiempo para traernos, desde 1987, el curioso estampado que le dio el artista de Lanzarote César Manrique a una serie limitada de cuando empezábamos a descubrir el mundo.

El SEAT Ibiza –Manrique– del Sol no es el SEAT Ibiza del Sol, evidentemente, pero reproduce la curiosa apariencia externa que le dio Manrique al subcompacto más popular de la marca. Ahora, esta nueva recreación de Manrique llega hasta el interior del Ibiza, y alcanza un total de 96 unidades, que incorporará a su flota la alquiladora canaria Cicar/Grupo Cabrera Medina - Orvecame. Así que quien viaje a Las Afortunadas podrá alquilar uno de estos... si no tiene ganas de pasar desapercibido.

Leer más »

Hemos visto montones de acabados de pintura en deportivos: cromados, metálicos, mates... y los que brillan en la oscuridad. Si alguna de estas noches tienes pensado escapar de una persecución, va siendo hora de que cojas unas llaves diferentes a las de este resplandeciente Aston Martin DBS. Quizá este Aventador sea buena idea.

El coche lo ha pintado en exclusiva Nevana Designs para un equipo que participó en el Gumball 3000 Rally, y lo ha patentado Hamish Scott, quien es el genio —o culpable, como prefieras verlo— que hay detrás del desarrollo de esta pintura especial.

Leer más »
Xataka

Una de las pocas desventajas que Google Maps tenía frente a otros competidores era la dificultad de usar los mapas si uno no disponía de conexión. En Google I/O 2015 los responsables de este servicio han anunciado que esa utilización de Google Maps en modo offline, sin conexión, será mucho más potente y rivaliza ya con esas alternativas.

En la demostración realizada por Google se mostró cómo incluso en modo avión podíamos realizar búsquedas de direcciones -incluso mostraba información sobre algunos negocios y sus horarios- y permitía acceder a esa localización sin conexión. Esta opción es muy interesante en todo tipo de ámbitos, pero puede ser crucial en zonas en las que la infraestructura móvil no es tan potente. Pero no solo los mapas pueden ser disfrutados offline: también contaremos con las direcciones dictadas de giro a giro.

Leer más en xataka.com »

Desde principio de temporada se sigue con mucho detalle el calendario de mejoras previstas en el McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. Pero hasta la fecha, ninguna de ellas ha estado a la altura de las expectativas que muchos han puesto en la escudería británica para poder plantar cara en el corto plazo a la todo poderosa Mercedes.

Seguramente, las propias expectativas internas fueron demasiado optimistas desde el inicio de este proyecto, y así se transmitió a los medios, que necesitan bien poco para hacer un fuego de una simple cerilla. Pero por el momento, sigue habiendo más potencial en las declaraciones y las esperanzas que en la pista. Y quizás lo más preocupante: Honda no acaba de dar la impresión de tener demasiado claro cómo atacar sus carencias. Y si lo tiene, desde luego no tiene una prisa excesiva en atacarlas.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Haciendo limpieza me he encontrado con una antigua historia que me ha llamado la atención y que cuenta con todos los alicientes para que algún día un guionista se anime y escriba una película. Oh, wait, ya lo hicieron (aunque la tengo pendiente). Se trata de la epopeya de un hombre y su invento. El hombre es Robert Kearns; el invento, el limpiaparabrisas intermitente.

Sí. Todos tenemos presente que en un coche cuando llueve accionamos un mando y se pone en funcionamiento un aparatito muy sencillo que tiene varias velocidades. Si llueve a mares, lo ponemos a toda marcha; si llueve algo menos, elegimos una velocidad media; y si apenas caen gotas… usamos la intermitencia, ahora que la tenemos. Pero eso no siempre fue posible.

La aventura de Robert Kearns con los limpiaparabrisas intermitentes es la crónica de una invención que pasó por ser uno de los robos de ideas más comentados y controvertidos de la historia más reciente de la automoción. Es un tema que cíclicamente vuelve a nosotros, de la misma forma que la escobilla del limpiaparabrisas va pasando por el cristal.

Leer más »

Si ayer os proponíamos los siete mejores museos del automóvil de España, hoy abrimos miras para hacer un repaso a algunos de los mejores museos dedicados al mundo del motor de todo el mundo. En realidad hay muchísimos y muy diversos, pero hemos elegido los nueve más interesantes y completos, incluídos algunos que hemos visitado nosotros mismos.

Si bien las colecciones privadas pueden destacar pos la variedad de marcas y modelos, también hay museos dedicados a marcas concretas, que repasan su historia de principio a fin, y son una auténtica maravilla. Te sugerimos algunos de los museos más atractivos del mundo, repartidos entre Europa y Estados Unidos, principalmente.

Leer más »

Con el circuito de Suzuka como escenario, el fabricante sueco Koenigsegg organizó un evento para clientes con el Koenigsegg One:1 como protagonista. Esta bestia de circuito pudo estirar las piernas en el trazado japonés e incluso marcar un récord no oficial, a pesar de no haber preparado en absoluto la hazaña y tener hasta problemas con los frenos.

El propio Christian von Koenigsegg ha afirmado que no tenían planeado buscar ningún récord, ya que el evento era una oportunidad de enseñar a clientes y asociados su One:1. De hecho, el tiempo marcado por el probador de la casa, Robert Serwanski, de 2 minutos y 17 segundos, se hizo con un pasajero en el asiento derecho y sin utilizar bioetanol, que es el combustible que permite alcanzar la potencia máxima del vehículo, de 1.341 CV.

Leer más »
Motorpasión Futuro

Si nos ceñimos a la industria de la automoción, primero fue Tesla; después Toyota con su tecnología de pila de combustible a hidrógeno; y ahora Ford también quiere seguir la misma estela de fraternidad y altruismo tecnológico e industrial liberando sus patentes relacionadas con su tecnología de coche eléctrico. La única y muy importante reserva al respecto es que va a ponerles precio, algo que añade cierta dosis de ironía en sus intenciones.

Bien es cierto que "nadie regala nada", y menos en un área tan competitiva como esta. La estrategia de liberación de patentes, dicen los expertos de los fabricantes, ayuda al fin y al cabo a que se utilicen los mismos estándares. En ese sentido, que Ford ponga precio a sus tecnologías quizá no sea lo más acertado. Desde el fabricante hablan que las cantidades dependerán, y que irán desde los cientos a los miles de dólares.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

En el año 2001 comenzó a venderse en España la primera generación del MINI moderno bajo la batuta del Grupo BMW. Su éxito fue mayúsculo desde el primer momento, consiguiendo hacerse un hueco entre los coches urbanos y marcando referencias como el primer modelo Premium de su segmento. Además su carácter juguetón y divertido, señas de identidad que todavía mantiene intactas hoy en día como pudimos comprobar durante la videoprueba del MINI Cooper S, hacían de el un coche muy especial.

Hoy la marca de origen británico celebra un hito en España, ya que han vendido la unidad número 111.111 en nuestro mercado. Concretamente el modelo que ha marcado este hito ha sido un MINI Cooper 5 puertas que se ha vendido en Madrid. Tan importante era el coche que hasta Sebastian Mackensen, máximo responsable de la marca a nivel mundial se desplazó hasta la capital para hacer entrega del coche a su dueña.

Leer más »

Después de mucha incertidumbre sobre el futuro SUV de Lamborghini, la firma italiana ha anunciado hoy que su todocamino se fabricará finalmente en la sede de la compañía en Sant'Agata Bolognese, en Italia. Eso sí, no llegará al mercado hasta el año 2018, así que aún tenemos tiempo de ir haciéndonos a la idea de un Lambo crossover. Se inspirará en el prototipo Lamborghini Urus (en la imagen) presentado en el Salón de Pekín 2012.

Para acoger la producción del modelo, la factoría de Lamborghini se ampliará de forma importante, pasando de 80.000 a 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá nuevas instalaciones, como una ampliación del departamento de investigación y desarrollo, una línea de producción adicional o nuevos almacenes. Además, Lamborghini espera que la llegada del SUV a la gama suponga la contratación de 500 nuevos empleados.

Leer más »

Sigue a Motorpasión