Las marcas de coches tienen tendencia a anunciar que son las primeras en todo, así que no es raro encontrar varias marcas que afirmen ser las pioneras en el segmento de los SUV. Este tipo de informaciones hay que cogerlo con pinzas y contrastarlas pero esta vez es para creérselo. Cuando hablamos pioneros en el segmento SUV compacto asfaltizados como marca la actual tendencia y no de todoterrenos venidos a menos, siempre me venía a la cabeza el efímero Honda HR-V.

Llegó en 1999 y desapareció en 2005 dejando un hueco en la marca que no se ha cubierto hasta hoy, diez años después. Ese SUV con carrocería de cinco puertas es precisamente el tipo de coche que ahora se vende a puñados, pero en su día fue un incomprendido… o simplemente la oferta mecánica no era acorde a la demanda del público español.

Leer más »

Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, Audi desvelará un nuevo prototipo cuya principal razón de ser es mostrar el siguiente paso en cuanto a tecnología de iluminación en automoción se refiere. Hablamos del sistema Matrix OLED en el que el fabricante de Ingolstadt trabaja desde hace tiempo y que podría llegar a coches de serie muy pronto.

Esta tecnología OLED, que literalmente significa "diodos orgánicos emisores de luz", permite obtener una iluminación más homogenea que la de los sistemas actuales y presenta ventajas también a la hora de hablar del diseño de los propios grupos ópticos. De momento, el primer paso es implementar el sistema en los pilotos traseros del prototipo que veremos por primera vez en la cita alemana.

Leer más »

Ayer la novedad del día fue el nuevo Ferrari 488 Spider, el modelo descapotable más potente de la historia de Ferrari, un coche superdeportivo pensado para hacer que tus sentidos se desarrollen al máximo gracias a sus 670 caballos de potencia y a un sonido que seguro es capaz de despertar a los muertos.

Después de verlo estático en ese atractivo color Blu Corsa con el que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt, ahora llega el momento de verlo en vídeo. Ojo, que no se mueve ni suena, pero siempre gusta ver un coche así entre destellos.

Leer más »

Desde que la BBC anunciara que el nuevo conductor de su exitoso Top Gear sería Chris Evans, de cara a la próxima temporada, muchos son los nombres que han sonado como posibles copresentadores del show. Ahora es una estrella de Fórmula 1 quien, según el diario británico Daily Mail, podría ser una de las caras del programa. ¿Quién? Pues un inglés, claro: Jenson Button.

De momento recomendados tomarse el rumor como lo que es, un mero rumor, ya que por ahora el piloto de F1 no ha anunciado qué hará con su carreras el próximo año 2016, aunque sí ha adelantado que en los próximos meses nos contará sus planes. Según el Daily Mail, la BBC podría anunciar pronto quiénes acompañarán a Evans en su nueva aventura.

Leer más »

El piloto de rallies Andreas Mikkelsen se da un homenaje de curvas descendiendo una montaña por una retorcidísima carretera a los mandos del Volkswagen Polo WRC para crear este vídeo muy al estilo Red Bull en el que se pica con el esquiador Aksel Lund Svindal.

La excusa para quemar neumáticos y gasolina es llegar a tiempo para coger un Ferry, pero cualquiera habría sido válida, hasta el hecho de correr por correr. Bonitas imágenes que empiezan con una pequeña carrera entre esquiador y coche, pero cuando se acaba la nieve el medallista se sube de copiloto en el Polo y echan los esquís al techo para conseguir llegar a su destino.

Leer más »

Cuando hace unas semanas os mostramos el primer teaser del Youxia One, un nuevo deportivo chino completamente eléctrico, no nos llamó la atención su parecido con el Tesla Model S, puesto que no era demasiado evidente, pero ahora que podemos ver el modelo en más detalle, por dentro y por fuera, nos queda claro de dónde han tomado inspiración sus diseñadores.

La compañía china ha mostrado el modelo por primera vez, aunque finalmente le han cambiado el nombre y será Youxia X y no Youxia One, cuando llegue al mercado bien entrado el próximo año 2016. Bajo su carrocería esconde un motor eléctrico de 348 CV (256 kW) y 440 Nm, combinado con una batería que puede ser de 40, 60 u 85 kWh. Además, promete un 0-100 km/h de 5,6 segundos y una autonomía de 220, 330 o 460 kilómetros, dependiendo del paquete de baterías elegido.

Leer más »

La perfección no existe. Todo el mundo, al final, tiene ese talón de Aquiles sobre el que sus rivales pueden concentrar todos sus esfuerzos para asestar el ataque definitivo. Y en el caso de Mercedes, está quedando bastante claro desde hace unos Grandes Premios que su punto débil son claramente las salidas.

Mucho se comentaron los problemas que estaba encontrando especialmente Lewis Hamilton con el nuevo embrague introducido en el Gran Premio de España. Desde entonces, sus salidas empezaron a ser notablemente malas, perdiendo la posición con Nico Rosberg en varias de ellas. En ese tramo de la temporada vivimos el resurgir de Nico, con 3 victorias en 4 carreras.

Leer más »

Para muchos aficionados al mundo del motor la experiencia de conducir un Fórmula 1 es uno de esos sueños de juventud que nunca se consiguen, pero ahora gracias a la división británica de Infiniti, para algún afortunado se hará realidad. Todo forma parte de un programa llamado The Ultimate Test Drive, un premio para quienes se acerquen a un concesionario Infiniti, interesados en probar alguno de sus modelos.

Todo aquel que pida una prueba Infiniti en Reino Unido entrará en este particular concurso, pero sólo uno podrá montarse en un Fórmula 1 de Infiniti Red Bull Racing, con Daniil Kvyat como instructor. La compañía elegirá 25 finalistas, que viajarán al Rockingham Motor Speedway para demostrar sus habilidades al volante. Después, será un panel de expertos quien decida cuál se merece el premio.

Leer más »

La incursión de Jaguar en el mundo de los SUV es toda una aventura para la marca británica, es la primera vez que los recorridos sin asfalto forman parte de su programa de pruebas. Con estas fotografías y vídeo del Jaguar F-Pace ya poco va a quedar por esconder de aquí al Salón de Frankfurt, que es la cita señalada por Jaguar para la presentación del F-Pace.

En estas imágenes podemos ver al nuevo SUV de Jaguar en mitad de las pruebas a las que se le está sometiendo. El F-Pace ha rodado por la arena de Dubai a 50 grados de temperatura ambiente y también en el norte de Suecia a -40 grados centígrados. Jaguar-Land Rover cuenta con instalaciones en Arjeplog (norte de Suecia) y su entorno ha sido ideal para el desarrollo de este vehiculo.

Leer más »

Lo hemos dicho una y otra vez: la potencia es importante, pero no lo es todo. En esta ocasión, la gente de Dragtimes nos lo recuerda poniendo a competir a un par de Lamborghini hermanos: el Huracán contra el Aventador, ambos con tracción a las cuatro ruedas, pero con una diferencia de 90 CV en favor del Aventador, y de 153 kg en favor del Huracán. ¿Quién es más rápido?

La respuesta es obvia. Lamborghini no iba a permitir que un modelo más pequeño y menos costoso rebasara su creación de 700 CV, pero por poco sucede. Durante el despegue, el Lamborghini Aventador se nota claramente más poderoso, pero el Huracán no tarda en seguirle muy de cerca.

Leer más »

El Ferrari 488 Spider es la novedad del día en Europa. Se trata, como es lógico, de la versión Spider basada en el 488 GTB que conocimos hace ya unos meses y con el que comparte su fantástico corazón, un motor V8 turbo que desarrolla 670 caballos de potencia y le permite situarse como el Ferrari descapotable más potente de la historia.

El coche dispone de un techo duro retráctil, una solución que le permite ahorrar 25 kilos si lo comparamos con su antecesor natural el 458 Spider. Aerodinámicamente es el Spider más eficiente de la historia de Ferrari y será presentado de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Pero si no puedes esperar, ven con nosotros a conocer más de este Ferrari 488 Spider capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos.

Leer más »
Respuestas

Si tuvieras 70 mil euros para gastar en un coche, ¿qué coche te comprarías?

40 Respuestas »

Sigue a Motorpasión