Vista Compacta

Lo último

Entre tanta información procedente de París, toca hacer un alto en el camino —como cada mes— para ofrecer unas pinceladas sobre el mercado del automóvil en España. Para la ocasión tenemos un buen dato que no hace sino ratificar una tendencia: el crecimiento de las ventas en un 26,2 % durante el mes de septiembre, lo que acumula un balance positivo de 13 meses consecutivos.

Hablamos de 57.010 unidades vendidas en el pasado mes, con un total acumulado durante 2014 de 640.673 unidades (un incremento del 17,2 % sobre el mismo periodo de 2013). El objetivo para este año es de 850.000 unidades, lo que deja a España por debajo de sus números teóricos, calculados en función de los niveles de renta per cápita y desarrollo económico, que son 1,2 millones.

Leer más »

Con ocasión del Salón de París, el fabricante británico Rolls-Royce ha presentado un Phantom muy especial, a modo de escaparate para mostrar las posibilidades de su programa de personalización. Según la firma, "Rolls-Royce es personalización", y así nos lo muestra el Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection.

Este Metropolitan Collection, del que únicamente se fabricarán 20 unidades bajo pedido, luce un color tungsteno oscuro y exquisitos detalles fabricados a mano e inspirados en las metrópoli modernas, así como materiales de la más alta calidad, como las trabajadas inserciones de marquetería (en madera), que son la estrella del habitáculo.

Leer más »

Uno, dos, tres... ¡Ya! Si ahora mismo estuvieras al volante de un Chevrolet Corvette Z06, ya estarías felizmente viajando a 100 km/h —96,5 km/h si nos ponemos estrictos con la conversión de millas por hora. A estas alturas del párrafo, también estarías completando el cuarto de milla a 204 km/h, cosa que el bólido americano y sus 650 caballos de fuerza realizan en menos de 11 segundos cuando se llevan con una caja automática de 8 cambios.

Pero Chevrolet no se limita a contarnos cómo su hijo pródigo acelera, también nos cuenta cómo frena y sus habilidades para tomar curvas. Pisando a fondo el freno desde 96,5 km/h, el Chevrolet Corvette Z06 se detiene en 30,3 metros —la mejor distancia que General Motors ha logrado—; en fuerzas de aceleración lateral, alcanza 1,2 g (0,07 más que su antecesor).

Leer más »

Infiniti quiere subir al tren del Mercedes-Benz Clase S, del BMW Serie 7, del Porsche Panamera y compañía. Mientras esos alemanes se dan a desear en los pisos de sus concesionarios, la división de lujo de Nissan aún se encuentra apretando las tuercas de su nuevo tope de gama, pero antes de presentarnos el producto final aprovechan el Salón de París para mostrarnos un adelanto, el Infiniti Q80 Inspiration Concept.

Detrás de una silueta que de defensa a defensa mide 5.060 mm, se esconde el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti. Predominan las líneas suaves, como si en lugar de metal se tratara de una tela que mueve el aire —pero para eso ya tenemos aquel prototipo añejo de BMW—. Sin embargo, la clave de su elegancia son los faros alargados y angulosos similares a los del Infiniti Q30 Concept que la marca exhibió en el Salón de Frankfurt el año pasado.

Leer más »

¿Recordáis el Volkswagen XL1? Pues la marca alemana le ha dado una vuelta de tuerca y en el Salón de París acaba de presentar el Volkswagen XL Sport, que tomando como base el eficiente XL1 y mezclándolo con el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera con 200 caballos de potencia, da como resultado un deportivo muy interesante capaz de alcanzar 270 km/h de velocidad punta entre otras cosas.

Para alcanzar esa velocidad con sólo 200 caballos, se ha trabajado en varios aspectos muy destacados. Por un lado la aerodinámica es sencillamente espectacular, consiguiendo un coeficiente aerodinámico Cw de 0,258. En la fabricación también se ha empleado fibra de carbono y titanio, y por ejemplo las llantas de magnesio forjado a pesar de sus 18 pulgadas, suponen un ahorro de peso de 23,9 kilogramos respecto a las de aluminio.

Leer más »

La sorpresa de Audi para el Salón de París, aún en fase de prototipo, no es otra que una reinterpretación del Audi TT, con una nueva silueta, cuatro plazas y carrocería Sportback de cinco puertas. El fabricante no descarta su producción en serie como "miembro de una posible familia TT", aunque habrá que esperar a las reacciones que genera el concept en la cita francesa.

El Audi TT Sportback concept mide 4,47 metros de largo (2,63 metros corresponden a la batalla), 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto, lo que supone una longitud 29 centímetros mayor a la de un TT normal, 6 centímetros más de ancho y 3 centímetros menos de altura. Luce un color exterior Rojo Marte y toma las líneas del TT para crear un musculado sedán.

Leer más »
Respuestas

Compra de compacto: ¿Auris, 308, Ceed, Focus o Astra?

¡Hola! Lamentablemente mi viejo Golf ha dicho adiós, así que toca cambiar de coche. He preguntado en un par de concesionarios y como apenas conozco los coches (salvo algunos), motores (todos diésel)... os pido ayuda: - Toyota Auris 90D Feel: 16.600 €. Todo equipado con la promoción de Toyota +1 euro. - Peugeot 308 Active HDi 92: 16.500 €. El equipamiento es el Active. Nada extra. - Kia Ceed 1.4...

17 Respuestas »

El primer híbrido de Lamborghini es enchufable. Se llama Lamborghini Asterión LPI 910-4 y se vale de un motor V10 5.2 y tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 910 CV. Con esa espectacular motorización el Asterión deja el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima... con un nivel de emisiones de CO₂ insólito: 98 g/km.

El Asterión nació de la voluntad que había en Sant'Agata Bolognese de crear un superdeportivo que fuera tecnológicamente realista con las posibilidades que tenemos hoy en día. Y dentro de esa tecnología, los ingenieros pusieron el acento en conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Para lograrlo recurrieron a otro carbono —el de la fibra de carbono, que permitió lograr una carrocería más ligera— y a la electricidad.

Leer más »

Lo subastan en Bonhams el próximo 10 de octubre, dentro de los eventos del Zoute Grand Prix Rally y el Concours d'Elegance que se celebrarán entre los días 9 y 13. Se estima que el Ferrari F40 de 1989 que perteneció al piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell (chasis ZFFGJ34B000080022) tendrá un precio que quedará entre los 600.000 y los 800.000 euros.

Si hay un icono de los Ferrari de la vieja escuela, ese es sin duda el Ferrari F40. Fue el resultado de un arrebato muy italiano por el cual la berlinetta irrumpió en la escena en 1987, coincidiendo con el 40º aniversario de la marca y dando un sonoro puñetazo sobre la mesa. También fue muy sonoro el precio que tuvo al salir al mercado: en España, 40 millones de pesetas de las de entonces.

Leer más »

Ya os hemos mostrado al Aston Martin Lagonda tomando un baño de Sol en Omán y posando junto a sus futuros —y adinerados— dueños, pero las imágenes de estudio aún nos las debía el fabricante británico. A menos que vivas en Medio Oriente y tengas 500.000 dólares en el bolsillo —casi 400.000 euros, aunque el precio anda aún por confirmar—, esto es lo más cerca que cualquiera de nosotros estará del nuevo diamante de la corona de Aston Martin.

Por fuera, ahora podemos apreciar mejor las líneas de estilo que nos remontan al Lagonda de hace décadas. Lo más importante es que por primera vez podemos echar un vistazo al habitáculo —se mira y no se toca— repleto de botones y cubierto en su mayoría de cuero de gran calidad, con textura especial para los asientos.

Leer más »

Hace ya dos años que conocimos por primera vez el Peugeot 208 GTi, heredero de una larga tradición de pequeños deportivos franceses. Ahora, Peugeot presenta una evolución de éste, que va todavía más allá en lo que a deportividad se refiere. Se llama Peugeot 208 GTi 30th, celebra los treinta años del mítico Peugeot 205 GTi y se presenta en el Salón de París.

Esta edición especial 30 Aniversario del Peugeot 208 GTI equipa el mismo motor 1.6 THP, aunque con una potencia de 208 CV y un par motor máximo de 300 Nm. De transmitir su fuerza al eje delantero se encarga una caja de cambios manual de seis marchas junto a un diferencial autoblocante Torsen, aunque Peugeot no ha querido dar más detalles todavía.

Leer más »

Nota
Artículo actualizado el 1 de octubre de 2014 a las 17:00

Hoy Jaguar se ha rodeado de glamour en Londres para celebrar la presentación de su nueva berlina de acceso a la gama, el Jaguar XE. Enmarcado en el segmento D y con el diseño que tantos éxitos les está dando a la marca de origen británico, el nuevo modelo se pondrá a la venta en 2015 y en España su precio base será de 37.000 euros.

El nuevo Jaguar XE llegará con varias versiones. Las más básicas serán las que monten una nueva familia de motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina, mientras que el más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de ocho velocidades, que también está disponible de forma opcional para las versiones más básicas, que de serie vienen con la caja manual de seis velocidades.

Leer más »

Sigue a Motorpasión