Vista Compacta

Lo último

Ya está aquí Rueda por Twitter, el artículo más dicharachero de la semana, para compartir con vosotros una selección de tuits de artículos curiosos, chocantes e interesantes que nos hemos encontrado por ahí en otras páginas y que hemos recogido en nuestra cuenta de Twitter.

Comenzamos con este Chevrolet Chevelle de 1970 verde, restaurado, que esconde una sorpresa enorme bajo el capó: un motor diésel de 1.000 caballos Duramax que funciona a biodiésel. No será tan ruinoso como si gastara gasolina, pero parece ser que de vez en cuando suelta un ataque del calamar.

Leer más »

El 2015 traerá nuevos modelos a muchas marcas, pero no a Porsche. La firma de Stuttgart se encontraba cocinando un proyecto interesante sobre un roadster más asequible que el Boxster, algo como la fórmula "Macan < Cayenne", pero al final han decidido que abajo del Boxster no cabe otro modelo. Adiós, Posche 718.

De acuerdo con Wolfgang Hatz, responsable de investigación y desarrollo de Porsche, el proyecto se ha detenido porque el Boxster ya representa un muy buen punto de acceso a la gama y no tiene sentido ir un escalón abajo. A todos les gusta vender, claro, pero Porsche quiere mantener su exclusividad.

Leer más »

Cogerle el gusto a conducir marcha atrás es cuestión de acostumbrarse, o eso dice Harpeet Devi, un ciudadano indio que se vio obligado a conducir marcha atrás su vehículo Fiat hasta el taller más cercano, un buen día que su caja de cambios quedó bloqueada en dicha posición. Desde entonces, va a todos lados marcha atrás.

Lo que parecía una broma al principio se convirtió en una obsesión para nuestro amigo Harpeet, que incluso modificó el Fiat para poder ir marcha atrás. La caja de cambios tiene ahora cuatro velocidades para la marcha atrás y únicamente una para ir hacia delante. Desde el año 2003, es habitual ver al señor Devi circulando por la ciudad de Bhatinda. Según él mismo, su Fiat alcanza unos 80 km/h marcha atrás.

Leer más »
Xataka

No es la primera vez que hablamos del Nissan LEAF en Xataka. Es uno de los primeros coches eléctricos de la actual generación que se pusieron a la venta, a finales de 2010, y es el coche eléctrico moderno más vendido a nivel mundial. Ya van alrededor de las 160.000 unidades vendidas.

El Nissan LEAF del 2010 comenzó fabricándose solo en Japón, pero ahora se fabrica también en Estados Unidos y en Europa. Nissan nos invitó a visitar la factoría de Sunderland, en el Reino Unido, donde se fabrican varios modelos de coches de esta marca, y entre ellos también el Nissan LEAF 2013 para el mercado europeo. Además también se fabrican baterías para coches eléctricos allí.

Leer más en xataka.com »

Que el Range Rover Sport SVR es el Range Rover más potente de todos los tiempos es algo que, puesto en vídeo, se traduce en unas espectaculares imágenes donde observamos la capacidad de respuesta del todoterreno en situaciones críticas. Precisión de movimientos, aplomo y dinámica que exprime el jefe de Ingenieros de JLR Mike Cross, para mostrarnos las bondades de su retoñaco.

Entre otras, el sistema de transmisión y tracción del Range Rover Sport SVR, que se muestra en todo su esplendor en el Circuito de Rockingham (Reino Unido), dándole una manejabilidad a la creación más espectacular que ha salido de la firma británica en los últimos tiempos. Desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations, hace el 0 a 100 en 4,7 segundos gracias a su propulsor 5.0 V8 sobrealimentado, que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par.

Leer más »

La próxima berlina de gran tamaño de Cadillac, el Cadillac CT6, estrenará cuando llegue al mercado a finales del año que viene una nueva tecnología de retrovisor interior con señal de vídeo. Según el fabricante, aumenta el campo de visión trasero del conductor en un 300%, eliminando además los obstáculos del interior del vehículo (como pasajeros, reposacabezas o montantes del coche) que puedan mermar la visibilidad.

El sistema, basado en una cámara de vídeo de alta resolución (HD) que graba continuamente lo que pasa por detrás del coche, proyecta la imagen en el propio retrovisor interior, que en lugar de un espejo cuenta con una pantalla TFT-LCD de 1280x240 píxeles, cuya densidad de píxeles es de 171 píxeles por pulgada. "La comparación más cercana a este tipo de visión trasera sería la de un descapotable" afirma Travis Hester, ingeniero jefe del Cadillac CT6.

Leer más »

El otro día estaba parado en uno de los cada vez más habituales atascos en Madrid (parece que la recuperación económica comienza a reflejarse en el tráfico urbano) y vi que el coche de delante, un Mercedes Clase E de última generación, lucía en la luna trasera una pegatina que ponía Taxi Mercedes y una dirección web.

Cuando llegué a casa me puse a investigar de qué se trataba, y resulta que era una empresa de taxis de Madrid que únicamente cuenta en su flota con coches de la marca alemana, pero para mi sorpresa no son ellos los únicos que lo ofrecen. Con una sencilla búsqueda en Google, puedes encontrar varias empresas de taxis en Madrid que ofrecen un evidente valor diferencial respecto al resto de taxis que te puedes encontrar por la calle o en cualquier parada.

Leer más »
Motorpasión Moto

Algo tan sencillo como poner número ocho en Google y te encuentras con una serie de datos sobre ese número que te dejan un poco patidifuso. Lo primero que dice es que es el número que sigue al siete y que precede al nueve (obvio). También te dice que es el cubo de dos, esto cuesta un poco más comprobarlo y no es tan directo como lo anterior. También te dicen que es el sexto término de la sucesión de Fibonacci y que va entre el cinco y el trece.

Yendo un paso más allá nos dicen que la suma de dos al cuadrado más dos al cuadrado da ocho, algo que lo transforma en un número de Leylan. Siguiendo por esa rama nos encontramos que es la raíz cuadrada de 64 y que la figura geométrica que tiene ocho lados se llama octógono. ¿A que parece que te has equivocado de blog y estás leyendo otro que no es Motorpasión Moto? Pues no, ni te has equivocado ni yo me he vuelto (más) loco de lo que ya estoy.

Leer más en motorpasionmoto.com »

Si tienes un coche, más tarde o más temprano es muy probable que llegue el día en el que te desharás de él, salvo que decidas conservarlo, aunque este caso suele darse menos. Si te decides por deshacerte del coche pueden suceder a su vez dos cosas: que vaya directamente a la chatarra, por ser muy viejo o estar en mal estado, o bien puede que decidas vender tu coche.

Si decides vender tu coche, la opción más simple y rápida suele ser vendérselo directamente al propio concesionario donde vas a comprar un coche nuevo, pero también puede suceder que vendas el coche por otros motivos y no te vayas a comprar uno en su lugar.

Leer más »

Pasear por tierras de Tarragona nos puede deparar divertidas sorpresas, sobre todo si vagamos por los parajes que quedan próximos al centro que tiene Idiada por allí, en el Penedés. El caso es que los chicos de World Car Fans han pillado por allí a uno de los prototipos del futuro Mercedes GLC (recordemos, actual GLK) que anda de probaturas por nuestro país... sin puertas traseras.

Según la rumorología popular, el nuevo GLC podría llegar al mercado durante el próximo verano, de manera que es tiempo de probar ahora los diferentes prototipos. Uno de ellos, pillado en plena faena, pasea por los alrededores de la Bisbal del Penedès, Santa Oliva y compañía con las puertas traseras desmontadas, mostrando únicamente refuerzos interiores y con lo que parecen ser dummies en los asientos traseros. Quizá la unidad en cuestión no saliera viva del cercano circuito de pruebas.

Leer más »
Respuestas

¿Qué coche mítico japonés os compraríais?

Muy Buenos días... acabo de comprarme un décimo de lotería y ya me estoy comprando mil coches para mi chalet jajaja. A ver, qué japo os compraríais vosotros? Con japo me refiero a los míticos que ponen los pelos de punta!

Yo me quedo con el Nissan skyline gtr r34 seguido del Toyota supra 2jz a partir del 93. Pasaría muchas horas en la carretera con uno de esos!

Os toca opinar =)

43 Respuestas »

Durante los últimos meses, concretamente desde junio, la moneda rusa, el rublo, ha perdido aproximadamente un 40% de su valor, generando la peor crisis financiera del país desde 1998. Hoy hemos sabido que varios fabricantes de automóviles, como General Motors, Audi o Jaguar Land Rover, han detenido sus ventas en Rusia para lidiar con la pérdida de valor del rublo.

En las últimas semanas muchos rusos han comprado coches como una forma de convertir su dinero en bienes que mantengan el valor. Esta crecida en ventas de automóviles, que en principio parecía positiva para las marcas, se ha convertido en un problema para los fabricantes, que han incurrido en pérdidas al rebajarse de forma tan importante el valor de la moneda.

Leer más »

Sigue a Motorpasión