Vista Compacta

Lo último

Recordaréis que allá por el mes de mayo nos embarcamos con el Mustang Club de España en la Cabalgada de Mustangs 2014, y hoy rescatamos otra fotografía de archivo de aquellos días para protagonizar nuestra Foto de la semana, en este caso tomada en alguna carretera entre las provincias de Burgos y La Rioja.

Debido al programa del Club y a las actividades organizadas, no hubo tiempo de preparar sesiones de fotos. Tratamos más bien de documentar la cabalgada sobre la marcha, sin planear nada. Esta fotografía, con un Ford Mustang V6 moderno al frente, es un ejemplo de ello, ya que se tomó mientras la fila de coches paseaba a última hora de la tarde, desde uno de los Mustang.

Leer más »

El Porsche 919 Hybrid es el coche con el que la marca alemana ha regresado al Campeonato del Mundo de Resistencia y a su prueba más importante, las 24 Horas de Le Mans. Hoy vamos a conocer qué es lo que esconde una de las piezas clave de ese coche, el volante. Vale, no es redondo y tiene más botones que el mando a distancia de tu televisor, pero te aseguro que este es el volante del Porsche 919 Hybrid.

En total el volante dispone de 24 botones y seis levas diferentes en la parte posterior. ¿Por qué no es redondo? Pues el motivo está en la talla de los pilotos, ya que los más altos como Mark Webber o Brendon Hartley tenían dificultades para hacer los cambios de pilotos con rapidez, y en las 24 Horas de Le Mans cada segundo es clave.

Leer más »

El Salón del Automóvil de Los Ángeles nos deparará muchas sorpresas durante el mes de noviembre. Muchas marcas, entre ellas las europeas, presentarán en la cita de la costa oeste sus modelos más afines con el mercado norteamericano, y según se puede interprestar el el vídeo que acaba de hacer oficial BMW M, tal vez tengamos novedades por su parte.

Parece ser que con este vídeo nos quieren dar a entender que los nuevos BMW X5 y X6 M están ya en camino, y que queda muy poco para conocerlos. En las imágenes simplemente se pueden adivinar las formas de dos SUV que por lógica deberían ser los X5 y X6 en sus versiones más deportivas.

Leer más »

Hoy vamos a aprender, gracias a RuзуaPaзуФи™, cuáles son los problemas de confiar en que el mercado inmobiliario nunca caerá. Lo que se viene conociendo como burbuja inmobiliaria, que es un problema que, por fortuna, nos suena muy lejano a nosotros pero que en las indómitas tierras que visitamos cada sábado va a comenzar a cobrarse ya mismo su primera víctima.

Hoy hablamos de Liosha, un aguerrido conductor que lleva años transportando cemento a la obra a bordo de un bello camión hormigonera. Liosha es un tipo normal y corriente que trabaja a destajo por la construcción de su país. Contribuye sin ser consciente de ello al aumento de la temible burbuja inmobiliaria, y ha llegado el momento de que conozca las consecuencias de un pinchazo.

Leer más »

Otro coche eléctrico más va a empezar a comercializarse en Europa: el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, con casi 180 CV, lleva siendo fabricado unos meses, ya se vende en EEUU y llega a los concesionarios de Europa dentro de nada. Te contamos nuevos detalles sobre él. Por cierto, Daimler vende las acciones que tenía en Tesla Motors, y al precio al que están va a sacar unas buenas plusvalías, eso sí seguirá comprando baterías y otros componentes a Tesla para sus coches eléctricos.

El fin de semana pasado fue el Expoelectric Fórmula E de Barcelona, os contamos cómo fue. Con la que se montó hace poco en Madrid porque ser comentaba que se iba a restringir el tráfico de automóviles en el centro, ahora parece ser que no se llevará a cabo el plan. ¿Será que la medida quita muchos votos de cara a las próximas elecciones municipales? ¿Y qué haremos con los atascos de tráfico y con la contaminación del aire?

Leer más »

Si hablamos de Toyota, inevitablemente nos trasladamos con la mente hasta Japón, donde un buen día un señor llamado Sakichi Toyoda pasó el testigo de los telares a su hijo Kiichiro, que estaba más por la labor de fabricar coches como se hacía en Norteamérica. Pero desde la perspectiva de nuestro mercado, la fabricación se realiza mucho más cerca que todo eso. En Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa Turquía y Rusia se montan el 66 % de los Toyota que se venden en Europa. Y es en Europa donde Toyota ha alcanzado los nueve millones de unidades producidas.

La apuesta de la marca por Europa viene dada por la estrategia de Toyota de fabricar de forma local, aunque lo cierto es que la producción europea ya alcanza también al mercado de EEUU. Desde que arrancara la producción en Toyota Caetano Portugal S.A. allá por 1971, son nueve las fábricas que Toyota tiene distribuidas por Europa, tras realizar una inversión superior a 8.000 millones de euros.

Leer más »

Dentro de la tendencia que están teniendo las marcas de coches a abrir sus miras al mundo más allá de sus hábitats naturales, la opción de Mazda Space es particularmente interesante. En primer lugar, porque el lugar elegido por Mazda Europa para abrir su primer espacio de marca del mundo es Barcelona. En segundo lugar, porque se trata de un sitio donde hay coches... pero nadie intentará vendernos nada. En tercer lugar, porque las puertas están abiertas a cualquiera que quiera asomar la nariz por ahí y darse una vuelta.

¿Qué encontrará el visitante? Básicamente, un espacio que aunque muestre la Historia de Mazda junto a sus modelos actuales y de futuro más inmediato va mucho más allá del mundo del Motor. El Mazda Space ha sido concebido como un espacio en el que se puedan organizar todo tipo de eventos artísticos y culturales: desde conciertos, pasando por exposiciones de diseño, moda o fotografía, o —atención a esto— charlas de cualquier emprendedor que quiera dar a conocer un proyecto suyo. Sólo le pedirán una mínima vinculación con la ciudad y un poco de sintonía con la filosofía de lucha por hacer frente a los retos. En serio: es muy curioso.

Leer más »

Como era de esperar dada la tendencia del mercado, y al igual que ha ocurrido ya con otros modelos de diferentes fabricantes que equipaban motores atmosféricos bajo su capó, el Audi RS 4 sustituirá su motor 4.2 litros V8 atmosférico por otro más pequeño y turboalimentado, posiblemente un V6, debido a las estrictas normativas de emisiones.

Así lo ha confirmado a periodistas australianos Heinz Peter Hollerweger, mandamás de Quattro GmbH. El V8 FSI se perderá por el camino, irremediablemente, aunque el Audi RS 6 sí conservará el 4.0 TFSI V8. También se mantendrá el motor V10 del Audi R8. De cualquier forma, el nuevo propulsor del RS 4 tiene que permitir "continuar con la historia de éxito del modelo", y es probable incluso que incorpore la nueva tecnología de turbocompresores eléctricos.

Leer más »
Xataka

Quizá la comparativa es un poco exagerada, pero esas líneas en la oscuridad, bien podrían recordarnos a la película de Disney. Sea como sea, los holandeses han decidido que lo que veis en imágenes se extienda por sus carreteras.

Iniciado como un programa piloto, con meses de pruebas en carreteras cercanas a la ciudad de Oss, va a pasar a ser utilizado a nivel nacional, y parece que también hay interés por parte de países vecinos.

De lo que estamos hablando, es mucho mejor verlo en imágenes, o el vídeo que compartimos, pero en resumidas cuentas nos encontramos con unas líneas luminiscentes que nos marcan los límites de la carretera en plena oscuridad:

Leer más en xataka.com »

¿Quién no ha pensado alguna vez en un superdeportivo que estuviera al alcance de todos? Esto es lo que ha debido pensar nuestro amigo X-Tomi, que ha decidido imaginar digitalmente cómo serían algunos de los deportivos y superdeportivos más codiciados del mercado en acabados básicos de gama o, más bien, en versiones baratas.

En la línea del Toyota GT 86 que se ofrece en el mercado nipón, con llantas de acero, paragolpes de plástico negro y un equipamiento de lo más simple, X-Tomi ha querido ver cómo lucirían otros deportivos si las marcas que los fabrican decidiesen lanzar algo así. Improbable no, imposible, pero ahí está la magia de poderlos, aunque sea, imaginar.

Leer más »
Respuestas

Harto de parecer un delincuente.

Hola, muy buenas.

Hace un rato, he vuelto de intentar echar gasolina en una de las gasolineras Repsol de mi ciudad. Ya había ido unas cuantas veces por allí y no había tenido problemas.
Sin embargo, al ver que el surtidor estaba cerrado, me he dispuesto a entrar a la tienda a pedir amablemente que me lo abriesen. Se ve que me he acostumbrado bastante a que me soltasen frases del estilo de "Ya lo

...

18 Respuestas »

En enero del próximo año la firma británica Lotus ofrecerá por primera vez un Lotus Exige S con caja de cambios automática. Si bien está todavía en fase de desarrollo, la marca espera que las cifras de prestaciones superen a las de la versión manual. Esta nueva transmisión se ofrecerá tanto en el Exige S como en su versión descapotable o Exige S Roadster.

Lotus promete una caja de cambios de seis velocidades, accionada por levas y desarrollada específicamente para el Exige, que permita disfrutar al volante tanto como una manual pero con las comodidades de un cambio automático. En los modos Sport y Race, la calibración de la transmisión es más agresiva. Según Lotus, esta variante automática es tan rápida como la manual en la pista de Hethel, e incluso recorta una décima en el 0-100 km/h (3.9 segundos).

Leer más »

Sigue a Motorpasión