Vista Compacta

Lo último

Si vais a estar por Múnich antes el 10 de agosto, podréis ver este ejemplar en el museo de BMW. Solo se fabricaron 254 unidades de este coche, era carísimo para la época, como una vivienda. Es un BMW 507 Roadster que fue utilizado por Elvis Presley mientras estuvo destinado como militar en Bad Nauheim (Alemania Occidental), a finales de los años 50.

En realidad, Elvis tuvo un par de 507. El primero, de color blanco, había sido usado por Hans Stuck en competición unas cuantas veces. El astro americano pidió modificaciones en el motor para su uso diario. Le salió a la mitad de precio, creyó haberlo comprado (no entendió el contrato en alemán), pero en realidad fue un leasing.

Leer más »

McLaren acaba de anunciar que la cita elegida para mostrar el diseño del todopoderoso McLaran P1 GTR será el 2014 Pebble Beach Concours d’Elegance. Este coche responde a una petición de varios selector propietarios de P1 normales, que querían una versión específica orientada a circuito para no tener que meter el coche de calle allí.

Por eso, en junio de 2015 se producirá una edición muy limitada del McLaren P1 GTR que irá acompañada también de un programa de formación y actividades en circuitos de medio mundo para que ese selecto grupo de clientes le puedan sacar el máximo partido a su nuevo juguete. Será entonces cuando cese la producción de las 375 unidades del McLaren P1 normal.

Leer más »

El gigante americano parece dispuesto a echar una competición con Toyota, a ver quién llama a más coches a revisión por motivos de calidad o seguridad. Los primeros se agradecen por ser voluntarios, los segundos o los hacen en plazo o la NHTSA puede poner a GM multas millonarias.

Ya van 60 llamadas a revisión en lo que va de año. Hablamos de casi 28,7 millones de unidades a nivel mundial, aunque la aplastante mayoría está en Estados Unidos (25,5 millones) y por ende están afectadas las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Ningún Opel está en la última hornada.

Leer más »

Ideado como un vehículo único o one-off, Ford presenta una visión muy particular de su nuevo Ford Mustang GT, que luce una decoración protagonizada por el mundo de la aviación. Se llama F-35 Lightning II Edition en honor a la aeronave Lockheed Martin F-35 Lightning II, y la única unidad que se creará será subastada en un evento benéfico para después donar el dinero al programa EAA Young Eagles, que permite a los más jóvenes conocer de cerca el mundo de la aviación y volar con experimentados pilotos.

Esta decoración tan especial, que luce una pintura titanio mate para la carrocería y detalles en tonos amarillo (la zaga o las pinzas de freno, por ejemplo) y azul, incorpora además un splitter frontal de fibra de carbono y un difusor trasero. Destacan también las lunas tintadas en amarillo o las carcasas de los retrovisores del mismo color.

Leer más »

Tengo una buena noticia y una mala. Empiezo por la buena, volverá el Aston Martin Lagonda, no será un SUV, en una estricta serie limitada que se fabricará a mano. La mala es que es un modelo exclusivo para Oriente Medio, de donde ha venido el clamor por fabricarlo. Cualquier parecido con el Lagonda Concept es pura casualidad.

Su precio será confidencial, pero en línea de lo que se puede esperar de la élite de la élite de los sedanes. En cuanto a motorización, creo que no va a ser nada por debajo de un V12. Está basado en la próxima plataforma modular VH y cuenta con fibra de carbono para aligerarlo. El precio lo justificará.

Leer más »

Del nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate nos quedaron por conocer los precios para España tras la cumplida información que nos ofreció Javier Álvarez con motivo de la presentación del familiar alemán. La gama parte de los 37.700 euros para el C 180 (motor 1.595 cc de 156 CV) y tiene el tope de gama fijado en el C 250 BlueTec (motor 2.143 cc de 204 CV), con 47.725 euros.

Como sabemos, en nuestro mercado estamos inmersos en la revitalización de un segmento que extrañamente nunca ha despertado demasiadas simpatías. Por el momento, la marca sólo ha dado a conocer los precios de cinco de las nueve o diez variantes que se prevén del nuevo Clase C Estate. Quizá más adelante, si los números acompañan, veremos más opciones familiares del Clase C.

Leer más »

Con calor, con mucho calor, recibirá el circuito de Hungaroring a la Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría (horarios) será la undécima carrera de la temporada y la última antes del obligado parón veraniego. Tras la cita magiar, las escuderías tendrán que cerrar sus puertas aunque pensando que a la vuelta comenzará la parte decisiva de la temporada.

En Hungaroring, el "Mónaco del Este", lo que ocurra en la clasificación tendrá una importancia capital y es que salir desde la pole, es conseguir media victoria. Y será en esa lucha en la que Lewis Hamilton tendrá que dar lo mejor de si mismo si quiere irse a descansar con el menor número de puntos de desventaja sobre su compañero y actual líder, Nico Rosberg. El alemán es un sólido líder y salvo el abandono en Gran Bretaña, en el resto de carreras sólo ha visitado el primero o segundo escalón del podio, una palmarés 2014 que recuerda a temporadas dominantes como las vividas con Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Por cierto, ésta es una nueva carrera en la que se espera lluvia para el domingo.

Leer más »

El Citroën C4 Cactus está causando sensación allá por donde pasa. Además de su atrevido diseño, el pequeño SUV de la marca francesa destaca poderosamente por los Airbump, protecciones de TPU que recorren el perímetro completo del coche. Se trata de una serie de cámaras de aire que tienen como objetivo proteger las partes más delicadas del vehículo frente a los golpes que un coche sufre en el uso diario.

Nuestros colegas de la revista Autofácil han tenido oportunidad de probar el C4 Cactus, y lo han hecho de una forma poco habitual. En lugar de contarnos cómo va a nivel prestacional y las sensaciones de conducción, que por cierto podéis conocer de primera mano a través de nuestra toma de contacto, lo que han hecho es golpear los Airbump con un martillo y someterlo a otra serie de torturas. ¿Queréis ver el resultado?

Leer más »

Después de haber lanzado el futuro SUV --cuyo nombre desconocemos-- SEAT renovará su icono por excelencia despúes del 600, no puede ser otro que el SEAT Ibiza. La generación actual (6J, desde 2008) se va a estirar hasta 2017, recibirá una actualización el año que viene a la espera de una generación totalmente nueva.

Los diseñadores de SEAT, con Alejandro Mesonero-Romanos a la cabeza, estudian el pasado, presente y futuro del icono. Buscarán más diferenciación con el León, más personalidad, puede que quieran acercarse a las líneas del diseño Giugiaro de la primera generación. 2014 es el año de su 30 aniversario, el último restyling es de 2012.

Leer más »

Motor V6 3.0 TDI con monoturbo y compresor eléctrico. 326 CV de potencia con un par motor de 650 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Esos son los valores del Audi A6 TDI concept, el segundo prototipo que, tras el Audi RS 5 TDI concept, incorpora el biturbo eléctrico de Audi para completar la curva de par por debajo (en este caso) de las 1.500 vueltas. Así consigue unas aceleraciones más briosas: la recuperación de 60 a 120 km/h en sexta se reduce de 13,7 segundos a 8,3 segundos.

Como en el caso del RS 5 TDI concept, el compresor eléctrico de este A6 se alimenta de un circuito adicional de 48 V. Ubicado tras el intercooler, el compresor funciona con una potencia máxima de accionamiento de 7 kW hasta el régimen máximo de giro en un lapso de apenas 250 milisegundos. De esta forma, el aire entra en la admisión turbocomprimido sin apenas demora.

Leer más »

Aunque hace poco que se anunció el último ganador del certamen europeo, el Peugeot 308, ya se ha anunciado la lista provisional de candidatos al premio. Son 31 modelos que quedarán reducidos a siete antes de final de año. El resultado final se conocerá el 2 de marzo de 2015, durante el Salón de Ginebra.

Todos los candidatos deben estar a la venta antes de final de año en cinco países de la UE, con una previsión de ventas de al menos 5.000 unidades. Además, deben ser novedades totales, nada de restyling. Un jurado de periodistas de distintos países europeos será el que decida. Ahí va la lista:

Leer más »

Para el año 2016 el fabricante británico Bentley ya planea el lanzamiento de un nuevo modelo, concretamente un SUV. Ahora, el máximo representante de la marca, Wolfgang Dürheimer, ha anunciado que dos años después, en 2018, llegará otro modelo más, el quinto de la gama. Lo que no está claro todavía es si será un deportivo biplaza o bien un producto a medio camino entre el Continental GT y el Mulsanne.

"Nuestros diseñadores están muy ocupados ahora mismo preparando diseños para ambas opciones y nosotros estamos preparando un estudio de mercado. Tomaremos una decisión cuando tengamos más información" afirmaba el mandamás de la marca. "Honestamente, me gustaría lanzar ambos, pero primero llegará el que sea más rentable" continuaba. Ahora bien, la decisión sobre el nuevo modelo probablemente no se tomará hasta mediados de 2016.

Leer más »

Sigue a