Vista Compacta

Lo último

A veces nos perdemos entre tanta información técnica como la que se ha ido publicando a raíz del caso de los bombines defectuosos de General Motors y olvidamos el enfoque esencial de una historia que, por encima de todo, habla de personas. Habla por ejemplo, de Brooke Melton, una enfermera que una semana antes de morir anotó en su libreta varios fallos que observó en su coche, justo antes de acudir al taller oficial para que, a fin de cuentas, le dijeran que todo estaba bien. Su coche era un Chevrolet Cobalt que compró en 2005, cuando acababa de arrancar la vida comercial del modelo.

Nacida el 10 de marzo de 1981, el día que cumplía 29 años Brooke se encontraba saliendo de Atlanta cuando sufrió un siniestro grave. Aquel día de 2010 llovía con fuerza en la Autopista 9. Brooke iba a unos 90 km/h cuando, de repente, se le paró el motor del coche, las luces se le atenuaron y se quedó sin fuerza de frenado y sin asistencia en la dirección. El coche pisó una gran acumulación de agua y sobreviró hacia la izquierda. La conductora contravolanteó, pero perdió el control del vehículo.

Leer más »

Hace unos días os contábamos que un Audi RS 7 piloted driving concept iba a ser el primer coche en dar una vuelta a un circuito a ritmo de récord. Sería durante la última prueba del DTM en Hockenheim, y finalmente el experimento ha sido un éxito, ya que el coche ha llegado sano y salvo completando la vuelta en menos de dos minutos.

Para llevar a cabo esa conducción pilotada de alto rendimiento, el Audi RS 7 piloted driving concept utiliza una señal GPS que recibe a través de un sistema WIFI. Mientras varias cámaras 3D filman la pista y a través de un programa compara las imágenes con los datos almacenados, lo cual le permite moverse con una precisión de sólo centímetros a un ritmo infernal.

Leer más »

La pregunta realmente no es nueva, y entre los conductores, y más entre los apasionados a la conducción, esta cuestión suele salir más pronto que tarde. De hecho hace cuatro años uno de los usuarios de nuestra comunidad, Aylos, la planteó en Motorpasión Respuestas. Sin embargo creemos que vuelve a estar tanto o más vigente, y por eso decidimos plantear como la pregunta de la semana:

Puestos a comprar un coche nuevo ¿cuál te comprarías, con cambio manual o con cambio automático?

Y es que de cuatro años a esta parte han cambiado algunas cosas. Ya no solo hay cada vez más marcas y modelos con cambios automáticos de doble embrague, bastante sobresalientes en su funcionamiento, además de otras opciones como el embrague pilotado, el variador continuo o el convertidor hidráulico de par, es que resulta que los cambios automáticos de este último tipo están viendo mejoras de rendimiento tales, como por ejemplo con ocho y hasta nueve velocidades (y quizás en el futuro diez), que ahora incluso son más rápidos en aceleración que un cambio manual o un cambio de doble embrague, y también más eficientes (consumen menos), aunque suelen seguir costando más caros. Así que contadnos cuál elegiríais, qué inconvenientes les véis, etcétera.

Leer más »
Xataka

Si hablamos de vehículos eléctricos, lo más normal es que se nos vengan a la cabeza coches, puede que bicicletas, y también aplicaciones de la tecnología para el sector del transporte, como puede ser un autobús.

Este año, la APTA, o asociación de transporte público de los Estados Unidos, ha preparado una unidad eléctrica junto a la gente de BYD Motors. Lo han presentado en el Salón de Houston, y cuenta con la particularidad de ser muy grande.

Leer más en xataka.com »

En el Salón del automóvil de París pudimos ver el concept car del Renalt Eolab, el prototipo de utilitario híbrido enchufable de Renault, que homologa un consumo combinado de 1,0 l/100 km de gasolina. Se diferencia de la unidad que se ha construido, principalmente por ser un poco más llamativo, recurriendo a una apertura total de las puertas sin pilar B (el montante central), y a un interior más conceptual y onírico, además de otros pequeños detalles.

Sin embargo el Renault Eolab que hemos ido a conocer al circuito CERAM en Mortefontaine, al noreste de París, en mitad de un precioso bosque, es la única unidad pensada para rodar, conducir y probar en todo tipo de circunstancias, para comprobar en la realidad qué tal funcionan las soluciones técnicas planteadas.

Leer más »
Respuestas

¿Mejor coche Aceleración/Consumo?

Me quiero comprar un coche rapido, preferiblemente coupe de 4 plazas, tambien me valen otros tipos como sedan, etc...
Siempre que miro coches me fijo siempre en la aceleracion y en el consumo. Tengo como màximo 50.000€, nuevos y de segunda mano, el coche debe tener si o si 4 plazas. Mi principal candidato es el Nissan GTR, de segunda mano claro, o algun porsche turbo, el problema de estos coches

...

18 Respuestas »

La lucha por ser el número 1 se nos ha ido de las manos. Entre ser el primer hombre en llegar a la Luna, ser el primer fabricante en ofrecer un coche eléctrico o saber qué fue primero, si el huevo o la gallina, la Humanidad está en constante búsqueda de nuevos retos; cuando no los encuentra, los inventa.

Porsche se ha ganado un título especial —por no decir inusual— no sólo al convertirse en el primer fabricante de coches en alquilar la Capilla Sixtina, sino en ser la primera empresa privada que alquila una de las más grandes atracciones de la Ciudad del Vaticano.

Leer más »

Sin mucho éxito, el Volkswagen Fox probó su suerte hace algunos años en el mercado europeo. Finalmente ha decidido quedarse en casa —Brasil y algunos mercados de Sudamérica— donde al fabricante le ha dado buenos resultados en ventas, en gran parte debido a la amplia variedad de versiones en que se ofrece.

Hasta la generación pasada, el Volkswagen Fox se había comercializado en carrocería tipo hatchback, pero también existía un monovolumen y una clase de crossover llamado Crossfox. La nueva generación, presentada hace apenas un par de meses, parece estar lista para la llegada de una variante campera que, sin cargar el apellido "Cross", muestra tintes off-road y lleva por nombre Volkswagen Fox Pepper.

Leer más »

Ayer en el circuito alemán de Hockenheim tuvo lugar la última prueba del DTM, que ya tenía vencedor desde hace varias pruebas. El piloto de BMW Marco Wittmann consiguió el título esta temporada al volante del BMW M4 DTM, y para celebrarlo y recordarlo, han presentado un BMW M4 DTM Champion Edition para usar por la calle.

Wittmann, que continuará formando parte del equipo BMW Motorsport durante las próximas temporadas, fue el encargado de descubrir el coche que celebra su triunfo. El coche en cuestión, limitado a sólo 23 unidades, tiene una serie de detalles en honor al piloto alemán que lo hacen único, una pieza de coleccionismo para los apasionados seguidores del DTM.

Leer más »

La visita al Museo Porsche en Stuttgart que tuvimos ocasión de hacer hace algunas semanas, dio para mucho. Además de la colección Project: Top Secret! (parte 1 y parte 2), también tuvimos la suerte de que uno de los responsables del museo nos "colase" en la trastienda de ese faraónico archivo histórico de la marca. El edificio acoge una amplia zona de oficinas y archivo histórico dónde trabajan documentalistas e historiadores con una labor digna de los mejores museos y bibliotecas del mundo.

La primera sala que nos mostraron es la sala de trabajo. Allí, rodeados de paredes repletas de información en libros, catálogos y revistas de todas las ediciones internacionales, dicen tener documentación sobre cada coche, cada motor, cada carrera donde Porsche ha participado. Esa es la sala dónde cualquier periodista o escritor que quiera escribir sobre Porsche puede encontrar la información necesaria, lo cual es un lujo del cual no todas las marcas disponen.

Leer más »

La idea de Daimler de resucitar la firma Maybach no es ningún secreto, pero lo que sí es novedad es que el primer representante de este nuevo rumbo de Maybach vaya a estrenarse el mes que viene en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, tal y como ha asegurado Gordon Wagener, responsable de diseño global de Mercedes-Benz, a la publicación estadounidense Car&Driver.

Según Wagener, que ha definido el nuevo modelo como "alta costura" de la automoción, este Clase S alargado medirá unos 5,5 metros, lo que supone 32 centímetros más que el de batalla corta y 25 centímetros adicionales frente a la variante de batalla larga. Aunque todavía es un misterio qué esconderá bajo el capó, se espera el V12 biturbo del S 600 y sabemos que lucirá el nombre de Maybach.

Leer más »

Si bien no se trata de un récord oficial, puesto que el vehículo utilizado está modificado y no es de producción, el preparador Schirra Motoring ha rebajado el tiempo récord para un tracción delantera en Nürburgring Nordschleife con un MINI John Cooper Works de cosecha propia, más rápido que el Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

El tiempo de este MINI JCW es de 7 minutos y 44 segundos, es decir, 10 segundos menos que el récord oficial de coches de tracción delantera de producción marcado por Renault. Pero como no es de serie, no hay récord. Aún así, vale la pena ver el vídeo de la vuelta, ya que el piloto se lo pasa como un enano.

Leer más »

Sigue a Motorpasión