S4 Avant por MTM

20 comentarios

S4 MTM

Hoy va de Audi. La gama S de los cuatro aros infunde respeto nada más nombrarla. Se trata de creaciones suficientemente vitaminadas como para proporcionar verdaderas sensaciones deportivas a cualquiera que se siente a sus mandos, pero como siempre hay gente a la que cualquier cosa le parece poco, el preparador MTM ha decidido retocar el último Audi S4 Avant.

Para los que no sepan quien es la germana MTM(Motoren Technik Mayer), como carta de presentación creo que es suficiente mencionar que se trata de la misma compañía que introdujo dos motores en un Audi TT para conseguir un récord de velocidad en el circuito de Nardo.

La última versión del Audi S4ha seguido la senda del downsizing y utiliza un motor V6 que da 333 CV de serie. Sin embargo tras su paso por el “quirófano” de MTM este bloque se permite plantar cara sin complejos a sus hermanos catalogados como RS, pues los 430 CV que ahora consigue, junto con sus 510 Nm de par, no tendrán que amilanarse ante el V8 de aquellos.

Leer más

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Mercedes prepara el SLS AMG eléctrico

76 comentarios

Mercedes-Benz SLS AMG electrico

Todavía no se ha presentado la versión convencional y ya están trabajando en la del futuro. El superdeportivo SLS AMG pretende establecer hitos tecnológicos como lo hizo en su día el 300 SL hace 50 años. La marca ha revelado algunos detalles del sistema de propulsión eléctrica que va a tener, muy interesante a nivel técnico.

Para mantener la deportividad y el reparto de pesos, las baterías de ión-litio se repartirán en tres compartimentos: parte frontal del vano, bajo el túnel central y detrás los asientos.

Entre todas entregarán 48 kWh de potencia energía, con una capacidad de 40 Ah. No se sabe cuánto está previsto que duren ya que de momento hablamos de un modelo teórico. Las baterías del Tesla Roadster entregan más energía, 53 kWh.

Leer más

Votos 7 ¡vota!
Anunciate aquí

Primeras fotos y datos oficiales del Audi A5 Sportback

69 comentarios

A5 Sportback

Los rumores sobre el A5 Sportback hace tiempo que pasaron a ser algo más que realidades tras la aparición de los primeros teasers, pero ahora tenemos las primeras imágenes oficiales y los últimos datos del coupé de cinco puertas de la casa de los aros, con el que espera conseguir que las ventas totales de la marca superen los 1,5 millones de unidades para 2015.

No hay grandes sorpresas en lo que a su línea se refiere, muy parecida al Audi A5 de tres puertas del que deriva, con una línea de cintura muy alta y marcada y un techo que desciende pronunciadamente, a semejanza de rivales como el Mercedes CLS o el Volkswagen Passat CC, que deberán empezar a temblar.

Lo que si es característico del nuevo Audi A5 Sportback es el pilar C, fino y con un angulo muy cerrado. Esta estética no le impide asegurar un espacio para la cabeza y las piernas en las plazas traseras equiparable al Audi A4 sedan, a pesar de ser 36mm más bajo, o arrojar unas cifras de carga para el maletero elogiables.

Leer más

Votos 4 ¡vota!

Séptima edición de las 24 Horas Ford en el Jarama

12 comentarios

24 Horas Ford

El próximo viernes 17 de julio a las 18 horas comenzará la séptima edición de las 24 Horas Ford en el Jarama. Esta iniciativa solidaria creada por Ford en el año 2002 consiste en una carrera por equipos en los que todos tienen un límite de carburante y de neumáticos. El objetivo: hacer el máximo número de vueltas con estas restricciones.

Cada uno de los doce equipos están compuestos por periodistas de motor, caras conocidas del mundo del cine y el espectáculo, empleados de la marca y de los patrocinadores y lo que es más importante, representantes de cada una de las ONG apadrinadas por cada equipo.

Leer más

Votos 1 ¡vota!

El Tata Nano aprueba en sus primeros crash-test

53 comentarios

Seguro que a muchos les puede incluso sorprender la noticia, pero contrariamente a lo que muchos pensábamos el Tata Nano si es capaz de superar los rigurosos crash-test europeos. Pero tras los primeros ensayos los resultados para el pequeño modelo indio están resultando satisfactorios.

Cuando hace un año cuando se conoció que este pequeño modelo llegaría a Europa, desde Tata afirmaron que venderían el Nano en Europa, siempre y cuando recibiera 4 estrellas en los crash-test de Euro NCAP. De momento estos primeros tests se están realizando en el MIRA británico, como paso previo a la homologación final en la Unión Europea.

Pero del modelo que en la India venden a 1500 euros no queda casi nada más que la cáscara. Para Europa, el Tata Nano cuenta con aire acondicionado, doble airbag, dirección asistida y control de estabilidad y un precio que asciende hasta los 4000 euros. La seguridad tiene un alto precio, al menos para las marcas. Tampoco podemos olvidar que el Nano europeo no es tan nano. 20 centímetros más largo y casi 10 más ancho también aportan su parte.

Vía | Autblog.es
Vídeo | Youtube > Autocar
En Motorpasión | Tata Nano: se presenta el coche low-cost de Tata de 1.700 euros

Votos 4 ¡vota!

¿Llegará el Lamborghini Gallardo LP550-2 Superleggera?

19 comentarios

lambo_lp560-4_super_legerra.jpg

Cuando no hace ni quince días que Lamborghini desveló su nuevo Gallardo LP550-2 Balboni, muchos comienzan a preguntarse si la marca de Sant’Agata Bolognese se podría decidirse por la versión light, de peso, o lo que es lo mismo, por un Lamborghini Gallardo LP550-2 Superleggera.

Teniendo en cuenta que los italianos han tenido que desarrollar la transmisión para un modelo de una tirada reducida de 250 unidades como es el caso del Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni, pensar en que aprovecharán para continuar sacándole provecho no es para nada descabellado.

Lo que si podemos tener más claro es que en Lamborghini no están sintiendo demasiado la crisis. La presentación de distintas versiones en los últimos meses podría calificarse de elevada para un marca de superdeportivos.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Lamborghini Gallardo Superleggera en vídeo

Votos 7 ¡vota!

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M por Novitec Rosso

38 comentarios

img01.jpg

A principios del año pasado Novitec Rosso ya metió mano al Ferrari F430 Spider. Un doble compresor le hacía alcanzar una potencia máxima de 656 CV, con prestaciones como 3,7 segundos en el 0-100 km/h y velocidad máxima limitada a 350 km/h.

Poco después hacia lo mismo con el F430 Scuderia. En esa ocasión la potencia ascendía hasta los 717 CV y dejaba la aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos, 10,1 segundos en el 0-200 km/h y apenas 26,1 segundos para llegar a los 300 km/h.

Leer más

Votos 6 ¡vota!

¿Qué sentido tienen los todocaminos 4x2?

145 comentarios

Opel Antara

Desde que se inició la comercialización de vehículos todocamino/SUV han tenido tal éxito que han llegado a un punto de proliferación muy alto. Tal ha sido su popularización que han llegado al punto de ser bastante odiados y vilipendiados por muchos. En parte están incomprendidos, pero el primero que no los comprende bien es el propio cliente.

Me explicaré. El típico cliente de un vehículo todocamino o todoterreno sólo se desplaza por caminos asfaltados o si acaso, por zonas sin asfaltar de una complejidad muy pequeña y apenas hace frente a condiciones climatológicas muy adversas como la nieve o el hielo con el equipamiento adecuado, véanse neumáticos de invierno, o la experiencia adecuada.

Leer más

Votos 7 ¡vota!

Aires renovados para la Serie 1 de BMW, más motores y versiones especiales

45 comentarios

BMW Serie 1

BMW no se duerme en los laureles y sigue actualizando su gama. La Serie 1 de BMW contará en otoño con dos motorizaciones más para el modelo Coupé: 120i Coupé y 118d Coupé. Actualmente los modelos de acceso a la gama con esta carrocería son los 125i en gasolina y 120d en diesel.

Con los nuevos motores aumenta el número de versiones de la Serie 1 que cumplen la normativa Euro5, de aplicación inminente. El 120i Coupé consume 6,6 l/100 km de gasolina, da 170 CV y 210 Nm a 4.250 RPM. Alcanza una alta velocidad punta (en quinta), 224 km/h y acelera a 100 km/h en 7,8 segundos.

El 118d Coupé auna prestaciones decentes y alta eficiencia también. Sus 143 CV y 300 Nm a 1.750-2.500 RPM le hacen suficientemente enérgico para ser un motor básico, y gasta sólo 4,5 l/100 km, así que no pagará impuesto de matriculación. Alcanza 210 km/h y acelera a 100 km/h en 9 segundos. Tanto este como el anterior utilizan las tecnologías EfficientDynamics.

Leer más

Votos 2 ¡vota!

Fiat muestra su interés por Bertone

17 comentarios

Bertone mantide

Parece que los responsables de Fiat están hambrientos por salvar empresas en bancarrota. La marca italiana ha presentado una manifestación de interés a la legendaria Carrozeria Bertone, y la firma transalpina tiene hasta el jueves para presentar su oferta definitiva de compra.

Parece ser que Fiat competirá con otros cuatro oferentes en la puja, de origen italiano, chino y español. De entre ellos saldría el nuevo dueño de la casa de diseño Bertone, que nos ha dejado algunas de las creaciones más bellas que se recuerdan en el mundo de la automoción. La decisión será tomada a fin de mes.

Da la casualidad de que la fábrica del renombrado diseñador italiano está sólo a unos cuantos Km de distancia de la fabrica de Fiat de Mirafiori, en Turín. Por supuesto no se puede ovbiar tampoco que Bertone ha fabricado varios coches para Fiat en la última década.

Leer más

Votos 0 ¡vota!

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL