Miradas al pasado reciente: 2002 Peugeot H2O Concept

SandMan 31 diciembre 2007 17 comentarios

Peugeot H2O Concept

No conocía la existencia del 2002 Peugeot H2O Concept hasta que lo he visto hoy en Jalopnik. De hecho, nunca había tenido noticias de que Peugeot hubiese hecho un prototipo de coche de bomberos con su marca, pero ahí está y no tiene mala pinta.

Si la fecha que acompaña a su nombre es correcta, este peculiar coche de bomberos lleva ya casi 6 años dando tumbos por el mundo. Aparte de su peculiar diseño, cuenta con otra peculiaridad más (válgame la redundancia), en su interior lleva una pila de hidrógeno capaz de general agua y electricidad, aparte, claro está, de todo el equipamiento necesario para apagar incendios y rescatar gatitos de los árboles.

Inside Line prueba el Nissan GT-R

SandMan 31 diciembre 2007 43 comentarios

Solo hace falta escuchar una frase del vídeo, para más o menos, conocer de lo que es capaz el Nissan GT-R: es el coche de producción más rápido que hemos probado. Bastante revelador, ¿no?

Si nos vamos a sus cifras, realmente asustan. Gracias al Launch Control (algo de lo que creo que no se había hablado), consigue hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y el 1/4 de milla se lo ventila en 11,6 segundos a más de 196 km/h*. Una auténtica bestia que humilla a otros portentos como el Porsche 911 Turbo o el Chevrolet Corvette Z06, que ya es decir.

La unidad probada, a falta de que Nissan lo entregue a la prensa, pertenece a Jun Nishikawa, un periodista japonés que gentilmente ha dejado a Inside Line su Nissan GT-R para la prueba, equipado con el motor V6 3.8 Twin Turbo de 473 CV. ¿Qué conseguirá hacer el rumoreado Spec V? Mejor no pensarlo…

Vía | Carscoop
Más información | Inside Line

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Pequeños cambios también para el Mercedes CLS 63 AMG

Daniel Seijo 31 diciembre 2007 27 comentarios

Mercedes CLS 63 AMG

Mercedes se está moviendo mucho estos días, presentando los restyles para el SLK, SL y ahora del Mercedes CLS, la berlina-coupé que con su llegada en 2004 abrió una nuevo segmento.

En principio, y a falta de información oficial, los cambios que podemos apreciar es la nueva parrilla (con dos bandas longitudinales en vez de tres), una trasera con un difusor distinto y un nuevo alerón, ópticas traseras tipo LED y un nuevo modelo de llantas.

Estos cambios se aplican a la versión 63 AMG, aunque de nuevo será toda la gama la que adopte pequeños cambios en los próximos meses.

La Gumball 2008 se celebrará sin pasar por Europa: es el turno de China

Daniel Seijo 30 diciembre 2007 24 comentarios

Gumball 3000 logo

A pesar del trágico final de la Gumball 3000 2007, con *dos fallecidos que no participaban en la competición, el año que viene se volverá a celebrar.

Según informan en su sitio web, para celebrar los 10 años del evento quieren hacer un tour mundial, partiendo de Estados Unidos, donde visitarán ciudades como Los Angeles, San Diego o Las Vegas.

Después coches y participantes serán transportados en avión hasta Corea del Norte, desde donde bajarán hasta China coincidiendo con los Juegos Olímpicos. Según la organización, cuentan con el apoyo de las autoridades chinas.

Está claro que el recibimiento en Europa no iba a ser bueno, y después de ver cómo acabó la Gumball del año pasado, no debería serlo. Lo que no se yo es si saldrán ganando visitando países que se caracterizan por tener unas autoridades tan “abiertas” como Corea del Norte o China. En todo caso, allá ellos.

Vía | autoblog.nl
Más información | Gumball3000.com
En Motorpasión | Muere la segunda víctima de la Gumball 3000, Arranca la Gumball 3000 edición 2007

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Project Vixen, o como hacer un DeLorean DMC-12 desde cero

SandMan 30 diciembre 2007 9 comentarios

Project Vixen

Increíble. Esto es afición y lo demás son tonterias, así de claro. En 1999, el creador de la web Project Vixen empezó su particular cruzada, montar un DeLorean DMC-12 desde cero. Tenía todas las piezas necesarias y los planos para ensamblarlas.

244 semanas después y tras invertir algo más de 25.000 dólares, su sueño se ha visto realizado, su DeLorean DMC-12 había sido reconstruido. Pero lo mejor de todo, es que durante el proceso de restauración, ha ido colgando en su web, semana a semana, fotos y detalles del proceso.

Una lectura interesante, aunque algo larga, de una verdadera hazaña automobilística automovilística. Con paciencia, al final todo se consigue.

Vía | Winding Road
Más información | Project Vixen
En MotorPasion | El DeLorean regresará al futuro

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Citroën presentará un nuevo modelo el día 2

SandMan 30 diciembre 2007 18 comentarios

Citroën C-Reveal

El próximo miércoles, día 2, Citroën va a presentar un nuevo modelo a nível internacional. No dan más pistas sobre que modelo será, sólo la imagen de arriba y la cuenta atrás, así que adivinar de que coche se trata es una taréa difícil.

Se barajan varias opciones. Una de ellas sería el Citroën C-Airscape, o lo que sería lo mismo, el Citroën C5 Cabrio. Este puede ser un candidato con muchas papeletas, ya que la presentación del nuevo C5 fue hace escasos meses.

Otro de los candidatos sería el nuevo Citroën C8. No se ha sabido nada de la renovación del gran monovolumen, así que poco más se puede decir. Y por último, se habla también de la presentación de un crossover basado en el Citroën C4, aunque esta opción yo la descartaría, estando ahí el C-Crosser.

Y esto es todo, sólo falta esperar al miércoles para que se resuelva el misterio. Eso sí, lo que está claro es que no será la renovación del Citroën 2CV... O no, quien sabe.

Vía | World Car Fans
Más información | Citroën C-Reveal

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Alfa 8C Competizione amarillo

Daniel Seijo 30 diciembre 2007 23 comentarios

Alfa 8C Competizione amarillo

El Alfa 8C Competizione es un precioso coupé deportivo italiano que, a pesar de no haber hecho mucho ruido, va haciendo méritos para convertirse en un futuro coche de coleccionista.

De momento sólo se han vendido 500 unidades, y hasta ahora sólo lo habíamos visto en rojo y en negro. De estas 500, tan sólo 10 se han pedido en color amarillo, una de ellas es la que véis en estas fotos.

Además de la peculiariad del color también lleva unas llantas similares a las de Maserati.

¿Cómo será el nuevo Mercedes CLK?

Daniel Seijo 30 diciembre 2007 16 comentarios

Mercedes CLK 2009 recreación

A partir de algunas fotos espía que van apareciendo del nuevo Mercedes CLK han hecho la recreación que aquí véis.

A falta de conocer el Mercedes Clase C Sportcoupé, nos imaginamos que el CLK será una versión ligeramente más alargada, ¿pero a qué se parecerá? Se especula que pueda ser un Clase C más grande, un Clase E coupé, o bien una versión reducida del precioso Clase CL.

Actualmente, la diferencia en precio entre uno y otro es de unos 10.000 euros (31.000 el C Sportcoupé y 41.000 el CLK los modelos básicos). Si se confirma que el Clase C Sportcoupé será algo descafeinado por la reducción de costes, ¿nos dará Mercedes una sorpresa centrándose en el CLK pero subiendo el precio respecto al modelo actual? Tendremos que esperar para saber la respuesta.

Vía | autoblog.com > The Hollywood Extra

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Sam Hamilton, un adolescente que dejó su Fiat Punto en la arena: ¿será cosa del apellido?

Daniel Seijo 30 diciembre 2007 21 comentarios

Fiat Punto Arena

Sam Hamilton es un estudiante de Reino Unido de 18 años que tuvo de regalo de Navidad un flamante Fiat Punto de segunda mano, una gran regalo para un chico con el carné recién sacado.

Cinco días después de tenerlo, decidió dar una vuelta por la arena de la playa (buena idea sin duda), claro que su experiencia hasta el momento se limitaría a videojuegos dónde los coches pueden moverse por la arena. Intentó llamar a varias empresas de grúas, sin embargo no tenía dinero suficiente para pagarles, y no consiguió sacar el coche a tiempo.

El caso es que la historia me recuerda a otra de un tipo que tenía el mismo apellido (vídeo al final).

Primer vistazo al restyle del Mercedes SL: la trasera del nuevo SL 63 AMG

Daniel Seijo 30 diciembre 2007 20 comentarios

Mercedes SL Restyle

Pocos días después de la presentación del Mercedes SLK, Mercedes publica en su sitio web para Alemania una foto de la trasera del nuevo Mercedes SL 63 AMG, modelo que vendrá a sustituir al SL 55 AMG.

El 63 AMG tendrá un 6.3 V8 atmosférico de 525 caballos, con un consumo de 13,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 330g/km (de momento, no tenemos más datos técnicos del motor en el SL). Por encima de él, seguirá estando el SL 65 AMG, un 6.0 turbo de 612 caballos.

A pesar de estos cambios en versiones, el restyle afectará a toda la gama SL. Habrá que esperar algo más para ver el frontal de forma oficial, aunque las fotos espía nos daban un adelanto de cómo será.

Vía | autoblog.nl > Motor Authority
Más información | mercedes-benz.de
En Motorpasión | Foto espía del nuevo Mercedes SL sin camuflaje

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Destacado

Aula MP Aula MP

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. el_tete_pepe 5 estrellas
  3. jagmissing 5 estrellas
  4. toni22m 5 estrellas
  5. Al206 5 estrellas
  6. Thanathos 5 estrellas
  7. norick 5 estrellas
  8. Mulzani 5 estrellas
  9. frap 5 estrellas
  10. jordix_86 4 estrellas

Secciones

Suscríbete