
Después del pequeño Abarth 500 y una vez que nos hemos curado de su picadura, el protagonista de mi siguiente prueba ha sido el Mercedes E Coupé 350 CDI. El teaser que publicamos el sábado creó un poco de confusión al principio, aunque hay que dar la enhorabuena a “juancalifornia”, “Eltonio”, “revanta”, “hector1066”, “Arabian Mariano Racing” y compañía, que fueron los primeros en apostar porque se trataba del Mercedes E Coupé 350 CDI con pack AMG.
La combinación de modelo deportivo/coupé derivado de una berlina, paquete deportivo AMG y motor diésel despertaban en mi cierta curiosidad por comprobar cómo es el carácter del Mercedes E Coupé tras esta curiosa mezcla.
El Mercedes E Coupé 350 CDI fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año, tres meses después del lanzamiento de la berlina y poco antes de presentar la versión familiar Estate. La línea del E Coupé es una reinterpretación más deportiva de las formas del E Berlina. El frontal es casi idéntico al de la berlina, con cambios mínimos e inapreciables.

La doble óptica delantera de formas angulosas le da un estilo propio, que no se parece al de ningún modelo de la competencia. La parrilla delantera afortunadamente integra la estrella de Mercedes en lugar de llevar la pequeña que sobresale en la parte de delante del capó. Eso lo dejan para las versiones menos deportivas, más señoriales.
Las luces diurnas de LEDS están integradas en las entradas de aire del faldón delantero y me pareció que ayudan a darle un aspecto si cabe más deportivo al frontal del coche.
En las aletas traseras destaca la línea que marca el contorno de las ruedas traseras, creando una cintura musculosa y robusta que le da carácter a la parte trasera del coche. Según Mercedes, esta línea está basada en la del Mercedes Coupé S 220 “Ponton” de 1955.

En la trasera, las ópticas son comunes con la berlina de cuatro puertas, pero lo cierto es que el conjunto en total hace que la imagen de la parte trasera mejore sustancialmente si lo comparamos con la berlina, que es precisamente ahí dónde más falla.
Otro punto que diferencia al Mercedes Benz E Coupé 350 CDI es que no necesita pilar central para separar las ventanillas delanteras de las traseras, pero llama la atención que la ventanilla trasera acaba con otra pequeña ventanilla fija, que recuerda a las antiguas ventanillas triangulares dónde solían ir fijados los espejos retrovisores antiguamente en los coches.
Además no debemos olvidar que la unidad de pruebas equipaba el paquete opcional AMG. Este se caracteriza por los paragolpes, más deportivos. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y el trasero incorpora un perfil en color negro que le realza su aspecto deportivo.

El paquete AMG también incluye las llantas de 18 pulgadas en diseño de 6 radios dobles y acabado pulido en combinación con neumáticos anchos de tamaño 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás.
Mecánicamente el kit AMG incluye tren de rodaje deportivo “AGILITY CONTROL” con una configuración más rígida de los muelles, los amortiguadores y las estabilizadoras. También incluye discos de freno de mayores dimensiones que en el resto de modelos, estando perforados los delanteros. La dirección es más deportiva al tener menos desmultiplicación.
Personalmente, el aspecto exterior del Mercedes E Coupé me gusta mucho, por varios motivos. Por un lado, me parece un coche en el que se mezcla a la perfección la deportividad y la elegancia, mucho más que en un BMW Serie 3 Coupé por poner un ejemplo. Es además moderno y me atrevo a decir que bastante vanguardista, sobre todo en el frontal.
También es más elegante que un Audi A5, así que Mercedes ha conseguido también en este modelo mantener su rol, ser más elegante que un Audi y menos deportivo que un BMW. ¿Estáis de acuerdo?
Por si esto fuese poco, las líneas de la carrocería crean un conjunto que tiene un coeficiente Cx de 0,24 convirtiendo a este modelo en el automóvil de serie más aerodinámico del mundo.
En Motorpasion | Mercedes E Coupé 350 CDI, prueba – Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4

Me recuerda el morro de los nuevos Clase E al Lexus GS 450. Es el principal fallito estético que les encuentro.
¡A ver cuando sacan ya el Diesotto!
#37 Tienes toda la razón del mundo, útlimamente parece que al hablar de Cx significa que un coche es "ecológico" cuando en realidad hay otras fuerzas que ejercen presión y penalizan tanto el consumo como un mal Coeficiente.
En cuanto al coche me encanta, y la primera vez que vi esas ópticas me gustaron
Y yo que pensaba que solo probabas los pata negra.... La verdad que el modelo es bien bonito y elegante y el techo entero de cristal puff lastima las ventanillas de atras que tengan que ser asi, pero es el precio que hay que pagar porque se bajen cosa que en sus rivales no pasa, un error gravisimo despues de tantas generaciones(serie 3) y A5 que ha pecado de novato. #36 el serie 6 no es su rival es el serie 3.
Qué manía de meter el Serie 6 en el mismo saco que éste y el A5.
yo no diria tan alto lo de "el coche de serie mas aerodinamico del mundo" ya que el A2 tb tenia un Cx de 0.24, Tambien me gustaria que despues de decir eso tambien se dijera que este E coupe es el mas pesado de sus competidores, con unos 100kg de media por encima del resto, por lo tanto me la pela la aerodinamica cuando siempre voy a tener cierto sobrepeso...
Es bonito, pero para considerarlo un gran coupe para mi gusto le faltan 5 cm de ancho y le sobran otros 4 de alto...
me encanta este Mercedes Benz E coupe me encanta el diseño que logro mercedes en este auto.. coincido con vos Hector con respecto de este con Audi A5 y a BMW.
saludos.
Ya se que las diferencias entre un motor Diesel y gasolina (xofa) actualmente son cada vez menos, pero un coupe para mi tiene que hacer honor a mi nick solo gasolina.
Gracias XTRS!! Parece que la gente solo le importa la estetica o criticar sin evaluar todo el conjunto!! Como dice Motorfreak también pesa bastante más que la competencia!!
me encanta. es increible. la mejor coupe del mercado. con el kit AMG queda muy bien. lo q tiene este E coupe es q lo ves x la calle y expone una elegancia increible, como un coche muy perfecto. en el A5 y serie 3 coupe no pasa, igualmente vale aclarar q la coupe serie 3 esta media vieja. tengo una ganas de q llegue la parte tecnica xq siempre quise saber como son los diesel de merecdes con respecto a audi y BMW. tambien, estaria bueno q mercedes agregue 2 turbos a este 3.5 V6 y al 3.5 gasolina para alcanzar los 350cv y asi competir con 335i y S5. hector, estaria bueno q cuando hagas la parte mecanica del post hagas comparaciones con disel de BMW y audi para ver como esta la competencia.
Me encanta todo de este coche, es deportivo y elegante a la vez. El Mercedes-Benz E Coupé 500 con paquete AMG ya si que es bestial.
El otro dia justamente lo vi en blanco, y la verdad es que resulta más llamativo que en fotos. Este y el A5 me parece los más bonitos esteticamente.
#22 por desgracia ningún coche se salva de caer en manos de niñatos adinerados, de hecho el único que he visto hasta ahora ha sido uno blanco con ese techo acristalado, lo llevaba un nene de unos 18 años que no paraba de dar vueltas por la misma calle. Eso si, el coche es un auténtico rompecuellos, lo ves venir a lo lejos de noche, tan brillante con sus leds y el xenon y piensas: "COCHAZO!".
Turbulencias, un mercedes?? jajajja!!! bambara, el sonido del 350 q tal era? xq vi un video acelerando y no se.. no se escucho del todo ronco.. o quizá era la calidad del video. Podrias aclararlo a no ser q se quedara totalmente eclipsado x el 550. En europa el tope es el 500 creo
estaria bueno un video para vr como se desempeña y sobr todo para escuchar como suena ese V6 diesel
¿Pero como va a ser el rival del Coupe derivado del Clase E un Serie 3 o un A 5?,¿pero el A 5 no es la variante coupe del A4?,¿hay un Serie 5 Coupe?,¿y un A6 Coupe?,no que yo sepa,luego este chisme no tiene rivales directos en esas dos marcas,corregidme si me equivoco,que aqui los fans del trio fascinante sois vosotros.
Acerté!!!bueno dije que seria el E320 CDI pero casi casi es lo mismo...buen coche este, si señor, aunque yo me decidiría más por el A5, este es más "burgués"
#56 por esto: http://es.autoblog.com/2009/05/18/por-si-habia-dud... el nombre da igual y la estetica tambien.
Excelente la aclaracion Jmt46,pero sigue pareciendome que esto es una estrategia por parte de Mercedes un tanto"tramposa",a saber,quien esta dispuesto a comprar este coche no quiere oir mientras juega al golf de boca de alguno de sus amiguetes enteradillos,"oye Pepe,que he leido yo por ahi que esto es un Clase C camuflado",y la estetica y las denominaciones me da a mi que tienen un peso mas que considerable,la mayor parte de los compradores de estos coches no los compran por lo que son sino por lo que representan.
uuu no me gusta ehhh, si poneis AMG que sea un AMG puro i duro, no me pongais aora un teaser de ///M y despues sea un 320cd ¬¬ pero bueno os lo perdono. la verdad esque han hecho un gran trabajo, pero creo que tiene almenos 2 puntos mejorables, me gustaria que las opticas delanteras fueran de una sola pieza pero quizas se pareceria demasiado a un CL, y esa ventanita trasera..no me acaba de hacer, aus asi un gran trabajo. segunda parte ya xfavor...
Routier la gente que lo compre por lo que lo compre pero no deja de comprar la version coupe del clase C con estica del clase E o el precio mas alto nada nuevo en Mercedes. Que este coche esta enfocado a un publico mas mayor no hay duda pero los motores 4 cilindros y la plataforma clase C le delatan.
Acepto el razonamiento Jmt46,nada que objetar,ademas es un coche bastante bonito y que con los motores que lleva ya sera bastante satisfactorio para sus propietarios,de eso estoy plenamente seguro.
#61 jmt46, estas seguro q tienen la misma plataforma q el clase C?, xq este creo q mide 4700mm y algo frente a los (mo estoy seguro)4560mm del clase c. este es bastante mas grande q el A5, creo q algo asi como 10cm, y bueno, con respecto al serie 3 coupe como unos 15. nose bien las medidas pero este es bastant mas grande q los otros dos, ademas de incorporar la tecnologia de clase E, mientras q el A5 viene del A4 y el serie 3 coupe de este mismo.
perdon, las medidas del E coupe son de 4698mm de longitud y el clase C de 4581. igualmnte hay una gran diferencia, ademas de contar con toda la tecnologia del E q del C, mientra q el A5 tiene lo del A4 y el serie 3 la misma del sedan.
Muy bonito, pero a mi tampoco me ha gustado eso de que sea un CLK camuflado de E. Eso significa que tienes la habitabilidad del primero con el precio del segundo.
a mi me parece bastante bien que ocupen la plataforma del clase c, modificada para este auto, ya que le aporta mas rigidez que la del sedan, aparte con la cantidad de cambios, no se puede decir que son el mismo auto, es como decir que un mazda 3 y un volvo c30 son iguales por la plataforma XD
3.0 biturbo una cosa es plataforma y otra carroceria... evidentemetne para sacar un Cx tan bueno habran tenido que alargarlo al igual que para que se parezca al clase E...
pues claro que esta basado en el clase C. Y el CLC esta basado en el clase C "anterior!!!", y cuesta un riñon y medio.
Vaya ladrones estos de Mercedes, o es que son mas listos. Eso si.. hacen los mejores interiores de todo el mercado, por lo menos para mi.
A ver, la plataforma del clase C es una y la plataforma del clase E, es otra. No mezcleis x favor
jmt46 no toda la plataforma es del c, sino que usa componentes del c pero también del e.
Enga hectooor a por el segundo!!!
A la hora de establecer comparaciones entre modelos, la plataforma es una más de las variables, pero no es más decisiva que otras. Si nos fijamos sólo en la plataforma, ¿hemos de comparar el E coupé con un clase C?. ¿Un a5 de cuatro puertas con un A4? Encuadrar modelos en segmentos cerrados es tarea imposible, para mí el calse e coupé puede ser rival con el serie 3 coupé o con el serie 6, porque los tres son coches de dos puertas y al menos cuatro plazas, dependerá de muchos otros factores compararlo con uno u otro.
#75 pero si la plataforma es la misma si los motores son los mismos mas o menos, recordemos que no habra version AMG. y el precio parecido se pueden comparar. #71 yo en la noticia he leido que la utiliza entera si me pasas la noticia donde diga que utiliza parte de los dos te lo agradecere. recordemos que carroceria y plataforma no es lo mismo.
jmt46 http://es.autoblog.com/2009/05/22/mercedes-corrige...
Habla de suspensiones y no de plataforma.
No dice que la plataforma no sea del clase C solo habla de que la suspension si que lo es. A mi me da que con las palabras del jefe de EE.UU dieron una imagen de coche inferior y ahora toca corregirlo. y el otro 40% que hacemos con el??
Pues eso que yo he dicho que mitad y mitad. Pero vamos que no está aclarado del todo y no puedes decir en voz alta que la plataforma sea idéntica al clase c, ni yo del e.
69# El CLC esta basado en el Dodge Viper
78# si y la clase A en la furgoneta de crepusculo
No me merezco la mención. He necesitado 2 intentos para acertar, pero gracias de todas formas Héctor! ;)
Por cierto, enhorabuena por probar un coche que no creo sea fácil de conseguir.
A ver!!! El E-coupe comparte plataforma con el E actual (no sustituye al CLK "del todo", es decir, compite con el Serie 6 ( "serie 5 coupé") o con un proximo A7 en version de 2 puertas, además del sportback (plataforma del A6) Mercedes tiene preparado un nuevo coupe, basado en el clase C actual, que sí que será el sustituto del CLK y competirá con el serie 3 coupé y el A5 (plataforma A4) En cuanto al CLC..., en un añito o así a la basura, xq sustituirán su plataforma por la de un hipotético clase A o B compacto, aunque supongo que mantendrán el nombre. por cierto, recordad que el CL tambien cambia de nombre y en su próximo restyle pasará a llamarse S coupe (el cuál no tiene competidor en Audi y BMW)