
Tras conocer los detalles que diferencian a la nueva generación del Volkswagen Touareg de la primera, llegaba el momento más esperado, poner en marcha ese potente motor V8 de 340 caballos de potencia y ver cómo rinden empujando los 2.222 kilos que pesa el conjunto. Son más de dos toneladas que pueden dar miedo llegando a ritmo alto a una curva pero ¿a que ritmo se puede entrar en ella?
El motor V8 entrega además 800 Nm de par entre 1.750 y 2.750 RPM, una cifra que automáticamente convierte al todoterreno de Volkswagen en un auténtico rompecuellos, una máquina capaz de empujar y acelerar desde abajo con una fuerza capaz de impresionar a cualquiera que se monte en el. Es más, me atrevo a decir que es uno de los todoterrenos con mejores prestaciones que he probado en mi vida.
¿Creéis que me he pasado con esta afirmación? Pues os ofrezco cifras que sirven para corroborar mi afirmación, ya que el Volkswagen Touareg 4.2 TDI acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,8 segundos, mientas que la velocidad punta se queda en 242 km/h y se alcanza en la sexta de las 8 velocidades disponibles.

Lo primero que me “tocó” hacer con el nuevo Volkswagen Touareg fueron 400 kilómetros por autovía. Desde el principio me di cuenta de que el Touareg ofrece grados de confort perfectamente comparbales con los de una berlina de gran tamaño, y hay varios detalles que permiten alcanzar tan altas cuotas de confort.
Por un lado, está la fantástica caja de cambios de ocho velocidades Triptronic, de serie en todas las versiones. Evidentemente, montar una caja de cambios así en el Touareg tiene un objetivo muy claro, la reducción de consumos. Y es que la propia marca admite que “las marchas 7 y 8 son marchas largas adicionales que han sido diseñadas para fomentar el ahorro de combustible”.
Es más, para que nos hagamos una idea de hasta que punto podemos bajar las revoluciones rodando en autovía a ritmos legales, basta con decir que rodando en octava (que raro se me hace decir esto), las revoluciones bajan un 34% respecto a la sexta marcha.

Así pues es fácil rodar con la aguja del cuentarevoluciones cerca de las mil revoluciones por minuto manteniendo ritmos cercanos a los 120 kilómetros por hora, mientras los consumos medios bajan de los 10 litros cada 100 kilómetros. Volkswagen anuncia un consumo medio de 9,1 l/100 km, una cifra que no conseguí en ningún momento pero que tampoco busqué con especial ímpetu a pesar de estar cerca, en torno a los 9,5 litros cada 100 kilómetros.
Con una configuración capaz de reducir tanto el número de vueltas de motor, es necesario que éste empuje desde muy abajo para responder con fuerza cuando lo necesitamos en caso de adelantamiento u otra maniobra. Así, el cambio automático reduce marchas muy rápido si le pedimos respuesta, para que siempre nos movamos en esa franja a partir de la cual el motor V8 entrega los 800 Nm de par.
Las suspensiones neumáticas que equipaba la versión de pruebas (3.885 euros), permiten elegir entre tres tipos de dureza dependiendo del tipo de conducción que vayamos a llevar a cabo. El modo normal, me llamó la atención por lo duros que mantiene los amortiguadores y porque cuando detecta que ruedas rápido, baja automáticamente la carrocería para ser más deportivo. Además el bajo perfil de las ruedas, ayudaba a crear esta sensación de rigidez, que no merma el confort en carretera.
Otro modo de suspensiones disponible es el denominado “confort”. Como su propio nombre indica, en este modo las suspensiones se hacen más blandas para premiar más si cabe el confort, aunque en esta posición el coche “cabecea” un poco a la entrada de las curvas rápidas y no es muy recomendable si queremos sacarle partido a los 340 caballos.

Por último, y para rodar decididamente “a fondo” está la configuración de suspensiones “sport”. Amortiguadores como piedras y un comportamiento impecable, que me sorprendió por su eficacia primero en tramos de curvas por autovía y lo hizo más adelante en otras curvas rápidas en carretera nacional. Y es que con el modo “sport” seleccionado, la carrocería baja 25 milímetros respecto al suelo.
El Volkswagen Touareg transmite mucho dinamismo, gracias también a la configuración del sistema de tracción a las cuatro ruedas, que mediante un diferencial Torsen reparte un 40% delante y un 60% detrás. De esta forma el comportamiento del coche es mucho más dinámico que en un tracción delantera con reparto de par variable. Además se nota que los pesos suspendidos se han reducido mucho, ya que el chasis es 47 kilos más ligero que en la versión a la que sustituye.
Los 400 kilómetros de autovía fueron todo un placer. Llegué a mi destino muy descansado, algo de lo que no pueden hacer gala algunas otras berlinas premium que han salido al mercado más recientemente que en Touareg. Además el sonido del motor pasa completamente desapercibido cuando rodamos por autovía gracias al buen aislamiento del habitáculo y a las bajas revoluciones a las que está acostumbrado a rodar.
Volkswagen Touareg 4.2 TDI en carretera nacional de curvas
Ya sabía que el Volkswagen Touareg se comportaba de maravilla en autovía, así que los 400 kilómetros de regreso de mi viaje decidí hacerlos por una carretera nacional de curvas que une el interior de Aragón con Madrid. Ahí es dónde iba a poder comprobar si el Volkswagen Touareg es capaz de mantener ese comportamiento deportivo también en situaciones más complicadas dónde los 2.222 kilos del conjunto podían convertirse en un inconveniente.

Los primeros kilómetros por carretera de curvas con la suspensión en modo normal los hice a un ritmo bastante lento porque había tráfico. Eso si, pude comprobar como el cambio de marchas, si lo sitúas en el modo “sport” te permite hacer los adelantamientos a vehículos más lentos con total seguridad.
Pisas a fondo el acelerador y la respuesta es inmediata, te quedas pegados al asiento gracias al enorme empuje de los 800 Nm de par. Es más hubo un par de tramos en los que me seguía un BMW M3 E46 con cambio SMG II, y recuerdo perfectamente como los tramos de doble carril, adelantando a otros coches más lentos, el todopoderoso M3 se quedaba atrás hasta que conseguía subir de vueltas rozando la zona roja.
Es más, el conductor de ese coche coincidió conmigo después en una gasolinera, y así me lo corroboró tras preguntarme que potencia tenía mi coche. “340 caballos, sólo 3 caballos menos que el tuyo” le contesté. Su cara de sorpresa se me quedó grabada.
Pero para rodar por una carretera nacional como esta a un ritmo alto, hay que tener en cuenta que llevas “debajo” un coche de más de dos toneladas de peso. Así, las frenadas hay que adelantarlas bastante, a pesar de que el Touareg V8 lleva los discos delanteros de 360 milímetros de diámetro más grandes y potentes que los de las versiones básicas.

El tacto del equipo de frenos es excelente, y a pesar de que hubo tramos en los que los sometimos a un esfuerzo grande, en ningún momento dieron síntomas de flaqueza. El mayor “problema” que le encontré al Touareg en ese tipo de carreteras fue que, al no dar apenas sensación de velocidad, en ocasiones llegabas a la curva mucho más rápido de lo que creías, pero ahí los frenos llevaron a cabo su cometido sin problemas.
Dentro de la curva, la dirección se muestra muy directa, y cogerás el volante como si estuvieses ahorando a tu peor enemigo. Las inercias de los 2.222 kilos de peso del conjunto no las salva nadie, así que más te vale ser fino y preciso en las trazadas si quieres evitar sustos al volante.
Dinámicamente puedo decir que el Volkswagen Touareg 4.2 TDI con las suspensiones neumáticas opcionales no dejará indiferente a nadie que lo pruebe. Han conseguido un conjunto muy homogéneo que es capaz de satisfacer tanto a los amantes del confort y la tranquilidad, como a los más ágiles y dinámicos que buscan deportividad en su todoterreno.
Mañana os contamos cuales son los detalles que ofrece el Volkswagen Touareg en materia de seguridad y equipamiento, porque la lista puede ser infinita. En nuestra unidad de pruebas, el precio base de 80.000 euros aumentaba hasta más de 95.000 euros gracias a las múltiples opciones disponibles.
En Motorpasión | Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)



Comentarios
Vamos, que corre que se las pela. Menudo bicho, sobre todo por los 5,8segundos en el 0-100.
Es un carrazo!!
brillante
Pues mira, sí. Para todos los que dicen lo de quiero y no puedo y demás tontadas decirles que si echas 95 mil eurazos (este mismo) en un coche, no es por aparentar ni porque la tengas pequeña: se llama altas prestaciones, lujo y diseño. Nada más verlo desde fuera lo percibes, al subirte lo sientes por el tacto y al conducirlo ya...(para decirlo claramente) FLIPAS.
(Eso sí, no es el único modelo del mercado que tiene estas positivas características)
Vaya mala bestia, mas racional seguro que es el V6 TDI, pero si tienes pasta(o te la deja el banco, que es muy dificil) subir el peldaño de potencia seguro que no te arrepientes, por otro lado me gustaria tener una prueba o comparacion con el HIBRID.
El v6 TDI da potencia absolutamente de sobra, un colega tiene uno y se nota una diferencia abismal con respecto al anterior modelo (la reducción de peso se nota una barbaridad).
Me sorprendió sobre todo la capacidad de recuperación en marchas largas, me dio la sensación de tener más empuje que un X5 3.0d (sin cifras en la mano).
Encantado de saludarle.
Gracias de antemano, da gusto leer a gente educada y que expone su punto de vista y no intenta imponerlo.
brillante
El del M3 tenía que haberte preguntado que par tiene tu coche. Entonces le habrían cuadrado las cuentas.
+1, ya lo creo ya ... menudo rompecuellos
un autentico camion, si señor! Motor de 4.2 litros, turbo y diesel... no esperabamos menos!
Nunca mejor dicho, no señor. Podrían repetir la prueba esa en que arrastraban un avión, a ver si este lo hacía mejor XD
Y que tal una prueba para probar sus cualidades 4x4 (si le queda alguna), porque es un todoterreno o por lo menos así lo anuncian. Personalmente no entiendo muy bien la filosfía de este tipo de vehículos, pero la aceptación que tienen en el mercado justifica que las marcas dispongan de un modelo de estas características. El 4.2 Tdi como siempre sobresaliente y el resultado final del coche parece que brillante.
para eso está el V6 con reductora y reglajes para el campo.
Entonces si me compro este modelo, me estoy comprando un todoterreno que no me permite salirme de la carretera. Curioso ¿no? Sigo sin entenderlo.
Claro que te permite salir de la carretera pero no busques capacidades offroad de un todoterreno porque no trae reductora ni reglajes. No se compra la gente M3 para no pisar nunca el circuito? Pues esto es lo mismo.
¿Lo mismo? Yo diría que no. Yo me compro un M3 y si quiero puedo disfrutarlo en un circuito. Sin embargo me venden un 4x4 y quiera o no quiera no pudeo vadear un charco de más dos palmos de profundidad. Que para eso, que me compre un Land Cruiser. :)
es básicamente lo mismo, comparalo con un par de zapatos... el m3 vendría siendo unas zapatilla nike para correr, ligeras, ágiles, y puedes usarlas a diario... si quieres. un land cruiser vendría siendo algo así como unos pies de gato para escalar y el touareg algo asi como uno merrell, que puedes correr...un rato... meterte al monte...un poco, pero que bien los usas a diario y que comodos te quedan.
creo que no lo llamaría un todoterreno, ese vendría siendo más un land cruiser, un wrangler... un defender...este mas bien está en las ligas de range, x5, cayenne, ml, Q7?... pero prefiero el vw a todos los anteriores ;)
jajaja primero eso si que puedes hacerlo con este coche sin ningun problema igual que con un Land Cruiser. No te montes peliculas. No seas ignorante. Un Toaureg si quieres puedes disfrutarlo en el campo pero igual que con un M3 de calle no esperes seguir a un coche de competicion con un touareg(sin reductora) no esperes seguir a un coche con reductora en subidas muy ponunciadas. Pero vamos un Land Cruiser viene con los neumaticos del Touareg y olvidate de subir nada por donde suba un touareg que no esté asfaltado.
interesante
Es una tontería lo que planteas hoy en dia te compras el coche que mas te gusta con tu presupuesto y lo de la utilidad ... creo que si fuera por simple utilidad el 90% tendría una berlingo, el resto puedes distribuirlo entre los que sueñan con hacer el Dakar con su coche y los que corren en circuito.
Entonces ¿no me estoy comprando un todoterreno si me compro este coche? No es un deportivo, tampoco un utiltario, tampoco una berlina, tampoco una furgoneta...¿Que tipo de coche me estoy comprando? Hector habla al principio del artículo como el mejor todoterreno que haya probado nunca (en cuanto a prestaciones) sin embrago si lo sacamos a competir con un Range Rover al campo no tiene nada que hacer y si, como tu dices, lo ponemos al lado de un M3 en un circuito tampoco tenemos nada que hacer. Mi conclusión: me he comprado un buen coche con muy buenas prestaciones, pero gasta mucho, es muy pesado y es muy grande. Si quiero efectividad a la hora de trazar curvas deberé adquirir un M3 y si quiero hacer un excursión con un club 4x4 un Land Cruiser. Al final ¿me he gastado 95.000€ para no tener problemas a la hora de hacer la compra de todo el mes en el Carrefour? Si voy al super de la esquina cada dos días me sale más barato aún que la leche cueste un 50% más. :-)
Te estas comprado un SUV es un segmento que lleva ya unos cuantos años en el mercado que ya deberías conocer, coches que son comodisimos en carretera tan seguros como berlinas y que te sirven para el campo sin llegar a ser un todoterreno para competir aunque puede serlo si cojes la opcion offroad perfectamente aunque mejor un batalla corta. El campo no solo es subir pendientes con reductoras tambien es llegar a un puesto de caza a una finca o pasar por un rio para todo eso este coche sirve. Segun tu teoria para que sirve un LandCruiser batalla larga sin cabestrante, ruedas de campo o snorkel? Al final en vez de dejarte dinero en dos coches que al final utilizaras uno te compras un coche en el que puedes llevar a la familia comodamente en ninguno de los dos que has nombrado se lleva tan comodo como en este que te saca de un apuro en nieve y en campo... Por cierto este coche consume menos que un M3 y seguramente menos que un Land Cruiser.
Te lo explico...este coche lo es todo, es la ventaja que tienes... El fin de semana podria ir a Milan y volver consumiendo la tan barbaridad de 9 litros? Wow que consumo mas elevadooo. Pues no. Puedo irme a hacer una escapada por cualquier monte de españa, barro, nieve, lluvia extrema, puedes meterte en trialeras de las de pagar inscripcion y claro, 50% del circuito no lo podras completar, solo por la batalla y las ruedas, pero eso es algo tan extremo y prefabricado por excabadoras...y puedo hacer la compra, "mi mujer puede llevar a los niños al cole" haha... puedo cargarlo si tumbo los asientos es como una berlingo, un piño contra una berlina y seguro la hace añicos (mi touareg tuvo un golpe y no se ni donde le dio, pero al de atras se lo llevaron en grua sin muchas esperanzas). El range rover no sube mas que este coche con las mismas ruedas, un land cruiser no es mas alto que el touareg y se mojarian los tobillos de igual manera ambos (usa un lada para eso). Comparas al M3 en un circuito cuando la vida real discurre en la carretera y un touareg ahi le puede marcar como explica y como te cuento yo por experiencia. No en rectas obviamente, el peso no es el mismo y un gasolina estira mucho mas en altos. No se, yo de ti leeria y opinaria con una vision un poco mas amplia, ya que ni te has montado ni probado un Touareg de motor grande. HAZLO en serio, te lo recomiendo. Por cierto, no es un coche grande ni cuando conduces parece pesado. Te lo dice el dueño de 2. Saludos,
Las verdades duelen, ahí va mi positivo.
Ese tiempo de cero a 100 sinceramente es alucinante... y el coche. Aunque la verdad, me da que yo me sentiria mas seguro, sobretodo por carretera secundaria, en el m3. Eso si, con cambio manual porfavor. :)
-- editado por última vez a las 11:49
a esto se le llama diesel en estado puro, ese M3 no pudo hacer nada ante este V8 TDI. lo que no entiendo es que la velocidad maxima esta en 6ª,¿entonces llega un momento en 8ª que no suve mas de rpm, aunque vaya a bajas vueltas?, ¿no?.
-- editado por última vez a las 11:57
En recuperaciones pero en el resto el M3 le mea.
Correcto la 7ª y 8ª montan unos desarrollos tan largos que el coche a pesar de su par y potencia no es capaz de alcanzar el tope de revoluciones. También podría tener problemas a la hora de afrontar pendientes en estas marchas, si son importantes y vas con el coche cargado seguramente te obligue a reducir para tener respuesta del motor o mantener una velocida alta.
ok, ya lo entiendo mejor. se puede decir que con la 7ª u 8ª engranada el coche no gana casi velocidad y rpm, solo mantiene la velocidad de crucero a bajas vueltas.
-- editado por última vez a las 12:16
claro, cuando el M3 se pone serio puede con el touareg. pero mientras se pone serio el touareg ya le ha sacado distancia.
Si salen a la vez no se va. Lo que pasa es que si van a 120 en la marcha mas alta pue es normal que le gane pero como baje el M3 a 4ª no se va.
Si encuentras una cuest abajo larga como la 8ª igual alcanzas los 300 jeje pero en llano llega un momento que el par no da mas de si.
se puede decir que es como el overdrive (supermarcha). solo sirven para desahogar el motor para que ruede a bajas revoluciones, pero no para coger mas velocidad punta porque es muy larga y el motor no puede con ella cuando se le pide mucha caña.
-- editado por última vez a las 15:24
exacto, mi touareg en 5 llega a 230 y algo (el maximo), pero cuando pasa a sexta pues es en plan tranqui, son marchas que duermen al motor.
ok, gracias makina
Es que un M3 y un Touareg no son comparables.
Héctor: Cuando dices "ahorando" quieres decir "ahogando", no?
Por otra parte y ya con referencia al asunto del artículo, me ha impresionado lo de las prestaciones de este V8 tdi. 0 a 100 en 5,8!!!! Madre mía, eso es una barbaridad. Al nivel de muchos deportivos de postín. Y en las recuperaciones no se quedará corto, tampoco. Eso si el cambio es rápido, claro.
La suspensión neumática creo que es un equipamiento obligado en este coche para poder sacarle todo el jugo al motor.
Es el único VW que me compraría, aunque con ese precio...
Pues sinceramente, si es conducir lo que te gusta un Golf cualquiera mea a este coche. Y si es potencia lo que quieres para eso tienes el R.
interesante
Muy osado lo de " un golf cualquiera mea a este coche"
¿Por curvas? Te lo aseguro. Y no hablo de oidas, he tenido un Mk3,4,5 y camino del 6. El 4 alomejor tendria problemas.
-- editado por última vez a las 12:51
Me pregunto quién carajos me vota negativo, tanto tiempo si pararme en esta pagina y asi me reciben los nuevos :P
gran coche el golf, de siempre, estoy contigo
Me estas diciendo que un GOLF 1.6 TDI 105cv con 105 cv de potencia gana en curvas a un touareg V8 4.2? Por cierto te recuerdo que un M3 hace los mismos tiempos en el ring que un X6 //M no está mal no?
Alomejor no tanto porque este coche empuja mucho y muy revirado tendria que ser el tramo, pero contra un 140cv por montaña no le ve. Por mas que intento buscar que modelo de M3 se refieren cuando dicen que consigue el mismo tiempo no lo encuentro. Si es contra el e46, ya podra. :) con mas de 200cv de diferencia en un circuito con rectas como nurburgring es normal que le iguale. Si es contra el e92, normal no, pero mas entendible si. El e92 no es que sea un peso pluma tampoco. Y una cosa te digo, este touareg no es un Bmw X6M ni con todas sus ganas.
Ostias lo que hay que leer amigo, que cualquier golf mea a este touareg???, que crees que con la suspension en modo sport no agarra??, jaja solo con que acaricie el acelerador al salir de la curva pasa por encima del golf, si lees la prueba esta diciendo que un señor m3 e46 le siguio.. y que en determinados momentos gracias al par le costaba seguirle. Claro el golf da igual el motor que lleve que gana seguro!!
Tu sabes acaso leer? En el articulo dice en adelantamientos por nacional, nada de curvas. No te jode, con mas par que un Zonda F es normal que a un coche mas o menos normalito, ni mucho menos loco de potencia, le cueste seguirle un poco. ¿Que es lo que dices tu? ¿Que por el circuito del jarama ganas a un golf gti no? Si hamijo si lo que hay que leer.
Es a un e92 Lo dijo la propia BMW... Tendría que verlo contra un GOLF 140cv no se yo quien ganaría.
ahora ya estamos hablado de un golf gti.... que yo sepa pusiste cuaquier golf, aparte que venir a comparar un touareg en curvas con un golf tiene tanto sentido como comparar el golf contra el touareg por el monte. Vamos en nacional y sobre todo en autovia que es donde mas uso le dan los dueños a este bicho necesitas un golf R para mear a este touareg, 5.8 0-100 y punta de 242..
Yo no se quien coño eres tu, pero el unico coche que me he tenido que dejar adelantar por unas montañas de camino a esquiar fue un "golf culquiera", de color azul y suspension de lo mas normal. No se que motor tenia, pero era diesel seguro. Vale, yo iba cargado hasta los topes, 4 personas...no es lo mismo que un tio solo en un golf...PERO ESE CABRON me toco los huevos y le pise y pise, pillamos mas de 200 en esas carreteras de mierda y pedago como un mosquito. Al final afloje porque voy a esquiar, no a matarme por picao. No serias tu no, pirineo catalan tirando para Baqueira?
Pero en condiciones normales ESO NO VA. Solo adelantan RS4, S4, Cuatroporte, Posche 911 4S y algun TT que conducia un as al volante, mi realidad sabes.
Pues no.
habéis visto esto? http://www.youtube.com/nuevotouareg
Ese canal de youtube está enlazado desde la página oficial de VW. No está mal pero las entrevistas se me quedan algo superficiales
Si con el anterior los "compradores habituales" de este coche ya iban a piñón fijo en el carril de la izquierda, con este que corre más, ya se meten en dirección contraria directamente. Eso si, chapó por el motor que ha hecho audi.
Una preguntita... que tiene que ver realmente con todas las reviews de coches que haceis...
¿Porqué siempre eligen un sitio tan cutre para sacar las fotografías del coche? Siempre con un descampado detrás y cosas así hacen que no luzca nada el coche, vamos que si quiero comprármelo me los desmitificais al segundo. Está bien eso de poner el coche en la realidad de la calle, pero buff no sé siempre que veo vuestras reviews me parece técnicamente un buen trabajo el que haceis pero las fotos, buff con las fotos.
P.D: Este comentario está hecho sin ánimo de ofender y sólo para que si lo teneís en cuenta podais mejorar por ahí.
Un saludo!!
Porque hacer una sesion de fotos que da como resultado esas fotazas de coches que hay por ahi ocupa tiempo dinero y esfuerzo. Mientras que esta review la hace una persona con sus medios y lo mejor que puede y apetece. Sin haber tomado ofensa en absoluto, tienes que entender que todavia Motorpasion no llega al nivel de Top gear. Aunque cierto es que yo tampoco y fotos bonitas de mi coche si tengo. Un saludo
Yo soy aficionado a la fotografía (bastante aficionado) y he de reconocer que el entorno de al menos este reportaje gráfico no es el más idóneo. Pero he de decir que las fotos son técnicamente bastante correctas y cumplen perfectamente con su cometido informativo. Para fotos bonitas, las de los catálogos.
Ya ves, hacemos una cosa, te alquilas una mansión en marbella o en sotogrande a 3000€ la semana y le tiras las fotos, vale??
Queremos ver coches,solo coches, y no paisajes bonitos.
-- editado por última vez a las 13:12
Estoy de acuerdo Isma pero mira las fotos que hacen en 8000vueltas o en diariomotor que andaran igual de medios y hay un mundo.
Por cierto, este es mi flickr http://www.flickr.com/photos/pollonorte/
Francisco Rodas Figueroa, no generalices. Haz un repaso de http://www.motorpasion.com/categoria/pruebas-de-coches y dime si sigues pensando lo mismo por favor. Y en mi defensa he de decir que el día que tenía pensado hacerle las fotos en otro entorno, comenzó a diluviar y me fue imposible, de ahí que las haya tenido que hacer de forma un poco "rápida". Prometo mejorar el entorno para la siguiente prueba, que por cierto ya está en camino y viene cargadita...
En diariomotor las fotos a veces son bastante malas. Fíjate por ejemplo en las de los coches blancos, que suelen estar subexpuestas (oscuras) y la de los interiores oscuros sobreexpuestas (claras). Las de motorpasion están bastante más acertadas, al menos en cuanto a luz.
Espero que les haya quedado bien claras las declaraciones de esta prueba respecto al motor y dinamicas de conduccion a todos co los que hable ayer (sobre el V10)
Persona que se sienta a conducirlo, persona que no lo soltaria nunca.
No me importaria tener 3 marchas mas en mi coche para gastar menos... ni ese par motor, que en las subidas voy en bici... pero lo que en realidad me gustaria es tener la pasta q vale... bufffff
Me parece un coche de prestaciones brutales y una calidad fuera de toda duda, pero no me dejaba 95.000 euros en él ni borracho.
Sin salirme de VW, esa pasta te da para:
- VW Polo GTI (23,000 euros aprox) > para ciudad
- VW Golf R (35,000 euros aprox)> para viajes no muy largos y pasármelo bien.
- VW Tiguan Country 2.0 tdi 170 cv (35,000 euros aprox).> para viajes largos con posibilidad de hacer algo de offroad.
Es como para pensárselo, no?
-- editado por última vez a las 14:11
esta iniciativa me gusta mas que la de comprar un touareg jaja..
yo he tenido la suerte de ir montado varias veces en el touareg v10 tdi y si el conductor se lo proponia despegar la cabeza del reposacabezas es una tarea complicada jaja..muy bestia el bicho
Me quedo con un gran coche que tener dos coches siempre parados. Aparte de la capacidad del maletero del Touareg.
Lo de los tres coches era por aprovechar el presupuesto al 100%. Mi elección (dentro del grupo VW) sería:
- VW Golf GTI (30,000 euros aprox, con equipamiento extra)
- VW Touran Sport 2.0 TDI DSG (35,000 euros aprox)
Y me sobran 30,000 euros.
-- editado por última vez a las 15:42
Pero ninguno de esos coches lleva "reposa-panzas" a diferencia del touareg.
Yo no la verdad me cogeria el Touareg V6 para viajar y el GTI
También.
Qué es reposa-panzas, eltonio? Protector de bajos?
No, donde pone el conductor su barriga, suele estar por el volante (era un chiste sobre el tipico conductor que lleva un todo-terreno premium o semi-premium :P ).
Pues yo prefiero comprarme un Touareg V6 TDI antes que estar pagando tres coches.
-- editado por última vez a las 16:48
Mejor un cayenne turbo para no "bajar de estatus"
Y el recoge-pelos?
aqui esta el video del touareg V10 TDI arrastrando el boeing 747. http://www.youtube.com/watch?v=f5KJzNikIFU&feature=player_embedded#!
37 Comentario moderado
10wow!!!!!!! como me gusta este Touareg! siempre lo he pensado, aunque nunca lo habia podido constatar de esta manera. Es un animal, una bestia feroz que pasa como cualquier suv grandototote y pesadote para ir cómodamente, pero vamos, que poner en aprietos a un m3 aunque sea por un instante? los de vw se las traen! vuelvo a decir.... si tubiera para un coche de esta categoría... de cabeza por éste!!!!!!!!!!
por otro lado, EXELENTE reportaje! Solo me imaginaba el volante de ese mastodonte mientras leía es review. ustedes envidian a jeremy clarkson... yo los envidio a ustedes! como quisiera tener un trabajo como el tuyo, Hector! enhorabuena!
Como se nota que no ha forzado el coche en las curvas al no ser ni suyo ni tener ya experiencia de como has de conducirlo, yo en zona de curbas lo llevo al limite que salte el asistente y la verdad es que mejoras el paso por curva una barbaridad, las ruedas interiores frenana y las exteriores aceleran, va sobre railes. y si entras pasado al girar tambien lo hace. El truco es entrar acelerando para que te haga el trabajo solo! tatan....
Yo he conducido el 3.0 TDI. El motor es MUY suave. Gasta mucha menos gasolina que el V8 TDI y como el depósito de combustible es grande, la autonomía permite hacer muchos kilómetros sin repostar (no pasa igual en los V6 y V8 FSI).
Por otra parte, el V6 TDI será el más vendido. Lo único que me dejó frío fue el sistema de parada y arranque automático del motor. Es curioso porque cuando paras el coche completamente la dirección se bloquea...debería seguir funcionando aún con el motor parado...
Un gran fallo por parte de VW.
Muy práctico eso de meterle motores de camión a utilitarios de ciudad.
Que va hombre, todo el mundo sabe que se lleva muchos mejor a los niños al cole en un V8 que en un L4, jajaja. Bromas aparte es un gran coche, y si te lo puedes permitir no lo criticas, no te ofendas borxaa, es mi opinión.
PD: yo no me lo puedo permitir ... jajaja
Claro que es un gran coche. Pero estamos en plena crisis y muchos sin empleo con mucha preparación y ver a gente conducir ese coche que no saben ni lo que tienen entre las manos ni lo que diferencia a un motor diesel de un gasolina pues crispa.
Sigo pensando que es un coche muy poco práctico, eso si, el motor, los acabados, el confort se pagan. Hay que tener presente que un tdi 4.2 no es para todo el mundo, y que le pese a quien le pese estos coches inmensos tienen sus adeptos, seguramente v10man lo disfrute como un enano a niveles que el resto de clientes de este modelo siquiera llegarían a apreciar. En cambio mi postura es más cercana a natxop, que nadie me diga que es un 4x4 ni que es chorropocientas veces mejor que una berlina bien surtida de caballos. Simplemente es un tanque con una potencia brutal y unas ayudas a la conducción extremadamente pulidas (No quiero recordar lo imprevisible e intrusivo que era el control de tracción de audi hace solo unos años). Ahora bien, que la gente que no tiene ni p*** idea de coger un volante se compre estas moles poniendo en peligro su vida y la de los demás a sabiendas de que no debe o no sabe conducir porque ni se acuerda de que es un ceda el paso ni un stop me toca la bolsa escrotal. Estoy hasta las cejas de que se repita la imagen en casi todos los colegios o rotondas de viejo que no sabe donde está el morro de su coche entrando hasta la cocina o de la típica mami que va frotándose con el volante para darse placer sin darse cuenta de que a esa distancia ni ve mejor ni controla su coche. Sorry por el ladrillo.
Me gusta, pero un poco caro. Para comparar, la Q7 4.2 TDI tiptronic esta em 87000. Son solo 2000 euros sin contar los opcionales. Nose cual es mejor pero la Q7 supuestamente es mejor. Ademas es bastante pesada. Pesa solo 200kg menos que la Q7. Creo que esa teoria del quiero y no puedo ya queda descartada, con estos precios, es competencia directa con la Q7. Habria que ver quien tiene mejor equipamiento.
Bueno, a los años de años q acá comento, soy seguidor de la página creo de los primeros. Pero bueno, 80 mil por esto?, es un VW (el auto del pueblo) no un porsche ni un bimmer o un benz, sería bueno probarlo frente al Lexus RX (q calidad interior) aunque no se si sean directos competidores
Hey! amigos nesecito saber cual es el precioo medio de un bmw x5 xDrive30d del 2006, es un euro4,
Lo cierto es que estoy queriendo cambiar de vehiculo y no sabia mejor lugar que preguntar que estudes.
Graciad de ante mano y perdon por la pregunta tan fuera de lugar.
-- editado por última vez a las 23:57
No busques más no lo vas a encontrar el X5 nuevo salió en 2007 no en 2006 y sin la denominación xdrive sino 3.0d.
En diciembre de 2006 nacía el X5 actual. Se llamaban 3.0d, 3.5d, 3.0si, 4.8i, etc. El "nuevo" salió hace poco tiempo con algunos cambios estéticos y de equipamiento.
Ahora, los motores de la gama 2010 se denominan xDrive30d, xDrive35d, xDrive40d (nuevo), xDrive35i, xDrive50i y el 4.4 V8 del X5 M.
-- editado por última vez a las 15:11
Con esa plata me compro un Jeep Grand Cherokee y me SObra...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect